Quiero arrancar en el mundo del cine y tengo 2 dudas!

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Quiero arrancar en el mundo del cine y tengo 2 dudas!

Hola, qué tal?

Abro este thread porque me está interesando mucho el mundo del Cine, cortometrajes, producción audiovisual y todo el ámbito relacionado.

Me apasiona mucho y si me pongo, sé que puedo crear cosas copadas.

Tengo 2 dudas:

1) ¿En qué instituto o universidad me recomiendan estudiar?

2) ¿Cómo y cuál es la salida laboral? Así como el publicitario presenta carpetas en agencias de publicidad.

Espero que me las aclaren, muchas gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4433
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Quiero arrancar en el mundo del cine y tengo 2 dudas!

Si te interesa más la parte de guión/autoral, ANDÁ a Guionarte, el laboratorio del guión o al de Campanella.

Si te interesa más la parte de realización, o sea, bien la parte estética, el CIC y la FUC tienen mucho prestigio. Lo ideal sería que puedas presentar y pasar el examen en el ENERC supongo...

Supongo que la onda es esa, presentar carpetas, moverse, buscar contactos, armar proyectos con los egresados. Por ejemplo Campanella puso a laburar para él a los alumnos de su escuela de guión en "El hombre de tu vida". En Guionarte muchas veces arman equipos de guionistas a pedido. Pero bueno, hoy en día con la ley de medios y todo eso tenés la opción de presentar cosas a los concursos que hay para los futuros programas.

No es mucho pero espero te sirva como panorama.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

yo empezaria por la experiencia jaja, movete por todos lados y escucha bien y pensa mejor

y ese es mi consejo para que seas cineasta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Me apasiona mucho y si me pongo, sé que puedo crear cosas copadas.
    Tenes un ego muy alto, eso te tiene que ayudar.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Gracias a los 3, che... no sé si ego, por lo pronto, auto-confianza en el área, pero vamos a ver, nada es seguro...

Si alguien tiene algo que aportar, bienvenido!
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...

Registración
    Oct 2005

Yo te recomiendo fervientemente Diseño de Imágen y Sonido en la UBA (yo estudio ahí): tiene un nivel educativo excelente, es gratis (no es un detalle menor), la mayoria de los docentes trabajan en el medio de alguna otra manera, te da una abanico enorme de posibilidades, tal vez si solo te interesa el guión, te conviene ir a una privada especializada, sino, la UBA te forma en todas y cada una de las áreas.

salida laboral? cada vez es mas grande, no es solo cine, es todo lo que sea audiovisual: series, publicidad, programas periodísticos, documentales, entre otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Poz3dg
    lalala

Registración
    Dec 2005

Acá tenés otro de Imagen y Sonido en la UBA. Para mi la cursada es genial, creo que lo unico malo es tener que fumarte el cbc. OJO, es relativo igual, hay varias catedras muy muy mediocres pero muchisimas que te abren la cabeza mal, me parece una carrera que es más bien guia, y lo que hagas y a lo que llegues mas bien depende de cuanto te pongas vos y la gente que conozcas en el camino

Es así de relativo, hay gente que no parece importarle, y así veo estudiantes de 3ro que no tienen ni puta idea de como hacer una puesta de luces, que siempre tiran ideas super trilladas, pero también hay gente con bocha de capacidad y una vez que encuentres un par con los que coincidas ya vas a empezar a filmar fuera de la facu y lo que te pinte.

Como dijeron arriba, la UBA te da un pantallazo de todas las areas, y vos elegis para donde patear, pero si ya de entrada estás decidido por...no se, ponele dirección de fotografía, ahi capaz sería mejor algo dedicado, tipo el SICA

Arriba mencionaron a la FUC, yo no por bardearla, pero tengo una amiga que cursaba ahi y de primera mano me dijo que no conviene, es CARISIMA (cada día más), y que la cursada no está bien planteada, practicamente no ven nada de cine nacional y latinoamericano, igual ella se quejaba de que la carrera era muy muuy tecnica y pocas materias como en la uba, que plantean otras lineas de pensamiento o estimular la creatividad

Salida laboral es bastante complicada en el sentido de que el titulo no te garantiza nada, pero si te ponés de verdad podés conseguir...yo laburo de algo nada que ver pero cada tanto tengo laburos pagos de fotografía, audiovisuales de eventos y promocionales. Y ahi en el medio se van mechando cortos para mandar a festivales y demás...igual como dijeron, es un mercado que está creciendo cada vez más, y ahora con las DSLR y equipos con buena calidad cada vez mas costeables es bastante comun armar entre amigos una productora, filma y empezar a vender lo que se hace

Fuera de eso, el ENERC tiene muy buena fama (hay que pasar el examen de ingreso igual), y el IUNA creo también. Igual como te digo, por más nombre que tenga la facultad, a lo que llegues depende más que nada de vos, y de la gente con la que pegues onda.

pd. perdón por la redacción de mierda, estoy bastante fisura
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 12-11-11 el 02:42 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2005

Gracias a los 2, a Poz y a "Q La C*ncha de tu madre"...

Sí, estoy en un dilema, porque sería un re bajón tener que cursar el CBC un año entero, la verdad no tengo ganas de perder un año.
    Sé que en ningún lado voy a aprender como en la UBA, pero no sé, son como 5 años + CBC :S
    Gracias Joe por el consejo de la FUC, una de las contras es la guita que cuestan estas facultades.

Por un lado me copa mucho el guión, pero por el otro, también me gusta la composición y producción.

Vos Joe, te podés solventar la vida por ahora, solo con lo que laburás relacionado a lo audiovisual?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

No te confundas, acordate que el CBC esta dentro de la carrera. Es el 1° año de la misma y no es externa, FORMA PARTE de la carrera.

Fijate en el IUNA si queres otra publica. Tiene buena chapa y ademas la licenciatura te especializa en lo que vos quieras. Dale un vistazo a la pagina.
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

No vayas a la UBA. No es recomendable, de todas las materías que tiene la carrera tipo 30, creo que solo 5 o 6 se pueden decir que tienen el nivel de una universidad.

El resto son cualquier cosa.

Mi recomendación: que le pidas plata a Mami o PApi y te metas en el ENERC. Donde vas a tener contacto con equipos reales de Cine y Tv.

En la UBA no tenes nada de nada, de tecnica no aprendes nada. Teoría sí, son los mejores, pero te vas comer el cbc mas tres años mas o menos de carrera por muy pocas materias que valen la pena.

Ahh y me olvidaba No solamente el problema son que no tienen ningun recurso para trabajar, sino que la carrera se cursa sí o sí en Ciudad Universitaría, en Nuñez casi llegando a Prov. y casi no hay accesos. Esta metida en el medio de la nada.

Si vivis en Gran Buenos Aires, directamente olvidate.

Lo que te puedo aconsejar son las pocas materias a las que podrías ir de oyente, si te interesa la Teoría cinematografica.

Todo esto te lo dice un Egresado De Diseño de Imagen y sonido de la UBA.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    May 2005

Me está sirviendo UNA BANDA lo que me están diciendo...

Ciudad Universitaria no me queda taaan lejos, o sea, el 42 me deja en la puerta, pero es una rotura de huevos comerme el viaje y todo lo que refiere a la UBA (no tengo espíritu UBA, ojo tampoco soy un nene de mamá).

La ENERC tengo miedo de no aprobar el examen de ingreso y perder un año.

O sea, ya estuve 3 años con otra carrera y no me terminó gustando, todavía soy joven pero cuanto menos tiempo pierda mejor.

Les agradezco todo lo que ponen, che, cualquier cosa más que quieran decir, la leo.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

muy buena data por acá. resulta que yo también estoy interesado. a la UBA con el CBC no voy a ir. no puedo bancar la FUC así que yo me voy a ir al IUNA. de todas formas calculo será como dice Joe Walachi 2.0, más que el lugar y todo, al fin y al cabo sos vos, viste como es esto. como este

leete esto: http://foros.3dgames.com.ar/cine.168...diar-cine.html
    el tema de la ENERC es que creo que ya esta medio tarde y nunca filmé nada más allá de boludeces, me gusta el cine de por sí. capaz está mal que me mande a una carrera, pero bueno. siento que quiero meterme en eso. dentro de poco me voy a comprar algo para filmar, tengo muchísimas ideas a leer y darle. además dicen que está medio acomodado el tema del ingreso... es un tema.

mucha suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Ahh y me olvidaba No solamente el problema son que no tienen ningun recurso para trabajar, sino que la carrera se cursa sí o sí en Ciudad Universitaría, en Nuñez casi llegando a Prov. y casi no hay accesos. Esta metida en el medio de la nada.

Si vivis en Gran Buenos Aires, directamente olvidate.
    No voy a hablar de la carrera de diseño de imagen y sonido, ya que yo curso diseño grafico, pero, con respecto a ese comentario (pesimo comentario):

Yo vivo en gran Buenos Aires, trabajo hace años como diseñador en Capital Federal, y curso hace años en Ciudad Universitaria, estoy por terminar la carrera y estoy vivo

Me extraña que alguien que se haya recibido en la UBA no fomente el esfuerzo y la gratidud que significa cursar en la mejor universidad del pais.

y hay muchisimas lineas de bondi que te dejan en Ciudad Universitaria, ah y el tren...
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Ya que estoy reverendamente al pedo les paso la Data, de las materias que son un must! de la teoría cinematografica. ACA VAN A VER CINE. Cualquier cosa que les pregunten le dicen que van de oyentes.

La Nº 1: Historia Analatica de los medios internacional. Aca van a ver toda la historia del cine desde que se invento la primera CAmara hasta la actualidad. Es la Historia del cine en su Totalidad.

Cat: Manetti Viernes de 19 a 23.

La Nº 2 : Historia Analítica de los Medios (Argentina y Latinoamericana).
    Muy buena. Ven todo el cine Argentino ( Cuando era una Ind. fuerte). Cine Mexicano. Brasileño. Cubano. Boliviano. Aunque no lo crean todos estos paises tienen peliculas muy muy buenas.

CAt: MArino Jueves de 8.30 a 12.30

LA Nº 3 estructuras narrativas audiovisuales. El arte no es solo estetica, sino tambien relato. Muchas de las mejores historias narraciones etc se han estudiado y escrito. Muy buena, te abre mucho la Cabeza.

Kauffman : MArtes de 14 a 18.

LA Nº 4 estética del cine y teoría cinematográfica. Otra materia de enfermos del Cine para Analizar la mejores Peliculas del

Ex Grilli. Campodonico Sabados de 8.30 a 12.30

Estas son materias teoricas que realmente te enseñan lo que es el 7º arte.

Citar Mensaje original enviado por Mc-Guevara's Ver Mensaje
    No voy a hablar de la carrera de diseño de imagen y sonido, ya que yo curso diseño grafico, pero, con respecto a ese comentario (pesimo comentario):

Yo vivo en gran Buenos Aires, trabajo hace años como diseñador en Capital Federal, y curso hace años en Ciudad Universitaria, estoy por terminar la carrera y estoy vivo

Me extraña que alguien que se haya recibido en la UBA no fomente el esfuerzo y la gratidud que significa cursar en la mejor universidad del pais.

y hay muchisimas lineas de bondi que te dejan en Ciudad Universitaria, ah y el tren...

Yo respeto tu opinion como la de cualquiera, pero yo te hablo ya con una carrera terminada y con algunos años en el medio Audiovisual.

Sí, es muy lindo estudiar etc, pero cuando vas creciendo te das cuenta que para la unico que sirve el titulo, POR LO MENOS EN ESTE MEDIO, es para colgarlo de la pared y nada mas.

El titulo no te abre ninguna puerta, Entrar a hacer cine o publicidad es JODIDISIMO. Si no CONOCES A NADIE, NO ENTRAS. SALIS DE LA FACULTAD CAPACITADO PARA HACER NADA. ES COMO SI SE GRADUARA UN ARQUITECTO SIN SABER HACER UNA PLANTA/VISTA O CORTE. .....DESASTRE!!!!!!!

Y te podría nombrar montones de cagadas que tiene la carrera en esa Facultad, empezando por ej. Que está recontra bastardeada desde la parte del Rector. En la FADU, n1 se la toman en serio. Es mas una joda parece a veces.

PAsantías? jaja Sí dale. Anda a trabajar 1/2 año tirando cables sin cobrar un PEso. Eso si alguna vez te llegan a llamar.

Tens que pagar absoltamente todo. DEcime vos como carajo se hace para aprender algo, si en vez de tocar el equipo y practicar te enseñan desde un dibujo que hacen en el pizarrón y despues arreglate. 0 de todo. Salis de la facultad sin saber usar una camara de 32 en negativo, que es lo que se usa para cualquier publicidad o pelicula de cine.

Sí es muy lindo el cuentito de la UBA etc. PEro el mundo REAL, donde si no conseguis lauburo no comes ES OTRA COSA.
    Suar? Polka?? IDeas del Sur?? Lindos explotadores hdps.

La verdad? Si tenes plata pagate una carrera decente donde por lo menos tengan una puta camara para trabajar y si queres aprender la teoría anda a las teoricas de la UBA que son muy buenas.

En resumen, no me calienta decir que la carrera de DIS en la UBA es una reverenda cagada. Salís sin saber nada, materias que son reverendo al pedo. ETC ETC ETC

Si viene otro a contar su historia bienvenido sea.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ikari- : 13-11-11 el 01:27 PM
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Yo respeto tu opinion como la de cualquiera, pero yo te hablo ya con una carrera terminada y con algunos años en el medio Audiovisual.

Sí, es muy lindo estudiar etc, pero cuando vas creciendo te das cuenta que para la unico que sirve el titulo, POR LO MENOS EN ESTE MEDIO, es para colgarlo de la pared y nada mas.

El titulo no te abre ninguna puerta, Entrar a hacer cine o publicidad es JODIDISIMO. Si no CONOCES A NADIE, NO ENTRAS. SALIS DE LA FACULTAD CAPACITADO PARA HACER NADA. ES COMO SI SE GRADUARA UN ARQUITECTO SIN SABER HACER UNA PLANTA/VISTA O CORTE. .....DESASTRE!!!!!!!

Y te podría nombrar montones de cagadas que tiene la carrera en esa Facultad, empezando por ej. Que está recontra bastardeada desde la parte del Rector. En la FADU, n1 se la toman en serio. Es mas una joda parece a veces.

PAsantías? jaja Sí dale. Anda a trabajar 1/2 año tirando cables sin cobrar un PEso. Eso si alguna vez te llegan a llamar.

Tens que pagar absoltamente todo. DEcime vos como carajo se hace para aprender algo, si en vez de tocar el equipo y practicar te enseñan desde un dibujo que hacen en el pizarrón y despues arreglate. 0 de todo. Salis de la facultad sin saber usar una camara de 32 en negativo, que es lo que se usa para cualquier publicidad o pelicula de cine.

Sí es muy lindo el cuentito de la UBA etc. PEro el mundo REAL, donde si no conseguis lauburo no comes ES OTRA COSA.
    Suar? Polka?? IDeas del Sur?? Lindos explotadores hdps.

La verdad? Si tenes plata pagate una carrera decente donde por lo menos tengan una puta camara para trabajar y si queres aprender la teoría anda a las teoricas de la UBA que son muy buenas.

En resumen, no me calienta decir que la carrera de DIS en la UBA es una reverenda cagada. Salís sin saber nada, materias que son reverendo al pedo. ETC ETC ETC

Si viene otro a contar su historia bienvenido sea.

Saludos!
    Tal como dije en mi primer post, no hablo de la carrera de diseño de imagen y sonido, solo me referi al tema de "Si vivis en Gran Buenos Aires, directamente olvidate". Me parecio que fomenta el facilismo y el poco esfuerzo.

No hablo de la carrera de diseño de imagen y sonido, pero se de gente muy grosa que salio de la UBA, y no me refiero a grosos en sentido de conocimientos tecnicos, sino de creatividad y vision.

Pero como te dije, no hablo de tu carrera ya que no la curse.

Yo por suerte elegi la UBA para cursar diseño grafico y cada dia estoy mas contento, no solo por mi profesion, sino por el lugar donde elegi para cursarla y del esfuerzo que pude llevar adelante (y de mi carrera si puedo hablar, y esta a años luz de otras universidades).

Al creador del thread: Mi consejo es que siempre elijan la Universidad Publica, y que no se queden solo con lo aprenden ahi.

La UBA ademas de formarte, te enseña a aprender y a moverte. Es una actitud de vida (y esto no es ningun "cuentito )
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima