Quiero arrancar en el mundo del cine y tengo 2 dudas!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Re: Quiero arrancar en el mundo del cine y tengo 2 dudas!

Y fijate porque seguis hablando de lo que no sabes, como si Uba y DIS sean lo mismo.
    Y entendes mal, mi critica no hacia la UBA sino hacia la carrera. La palabra UBA en la carrera DIS es solo eso, una palabra. No tiene absolutamente nada que ver con el prestigio y la excelencia que tiene la Facultad de Buenos Aires.

Creo que seguis pecando de ingenuo.

Sory voy a seguir hinchando la bolas, porque estudiar una carrera no es joda. Es una inversion y una apuesta muy importante en tu futuro. Y mi recomendación por EXPERIENCIA es no la hagan en la UBA.

Byess.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Y fijate porque seguis hablando de lo que no sabes, como si Uba y DIS sean lo mismo.
    Y entendes mal, mi critica no hacia la UBA sino hacia la carrera. La palabra UBA en la carrera DIS es solo eso, una palabra. No tiene absolutamente nada que ver con el prestigio y la excelencia que tiene la Facultad de Buenos Aires.

Creo que seguis pecando de ingenuo.

Sory voy a seguir hinchando la bolas, porque estudiar una carrera no es joda. Es una inversion y una apuesta muy importante en tu futuro. Y mi recomendación por EXPERIENCIA es no la hagan en la UBA.

Byess.
    No peco de ingenuo y jamas hablo de lo que no se. Y sostengo todo lo que dije.

Y creo que deje bien en claro que mi comentario fue hacia esa frase poco feliz que dijiste (ya te lo aclare dos veces ). No puse en discusion TU opinion acerca de TU carrera. Si no estas contento con tu titulo universitario es asunto tuyo...

Yo por mi parto sigo aportando datos utiles:
    Al creador del thread: www.faduforums.com.ar

Es el foro "practicamente oficial" de los estudiantes de la facu, ahi podes tener mas opiniones de gente que cursa esa y otras carreras en la UBA. Registrate y pedi opiniones que son todos buena onda, ademas en esta epoca del año mucha gente pregunta lo mismo.

Exitos! y no le tengas miedo al CBC
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

No voy a seguirla. Es obvio desde que "Lugar" estas recomendando.

Y el mejor foro donde se pueden informar sobre la carrera es

Http://ar.groups.yahoo.com/group/Imagen-y-Sonido/ la mayoria son
    Estudiantes en curso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Sep 2010

Ya que esta el topic, pregunto:

Alguno estudio o conoce la rama de Animacion? Recomendaciones sobre donde estudiar (Voy a optar por el IUNA), cursos, lugares?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    No voy a seguirla. Es obvio desde que "Lugar" estas recomendando.

Y el mejor foro donde se pueden informar sobre la carrera es

Http://ar.groups.yahoo.com/group/Imagen-y-Sonido/ la mayoria son
    Estudiantes en curso.
    Es obvio que no entendiste nada de lo que escribi... no hay nada que seguir porque simplemente no puse en juicio nada referente a la carrera.

Raro que tengas tan poca comprension de texto, habiendo cursado y aprobado semiologia del CBC
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Voy a agregar que a ciudad universitaria llegan por lo menos 7 lineas de colectivos distintos que vienen de todas partes distintas y un tren, y tengo muchisimos compañeros qe vienen de GBA, y no se olviden que ciudad universitaria no es solo Fadu, sino tambien exactas, naturales, y muchas materias de algunas ingenierias y farmacia y bioquímica. Asique eso de olvidate si sos del interior es cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Poz3dg
    lalala

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por - Poz - Ver Mensaje
    Voy a agregar que a ciudad universitaria llegan por lo menos 7 lineas de colectivos distintos que vienen de todas partes distintas y un tren, y tengo muchisimos compañeros qe vienen de GBA, y no se olviden que ciudad universitaria no es solo Fadu, sino tambien exactas, naturales, y muchas materias de algunas ingenierias y farmacia y bioquímica. Asique eso de olvidate si sos del interior es cualquiera.

JAJJAJAJAJJA NO CAPO yo no dije interior, dije Gran GRAN BS genio. Y por que digo esto? Porque vos no podes elegir que linea tomar, tomas la que te deje, Y E N MI CASO POR EJEMPLO tenia que tomar si O SI EL CONCHUDO 37, que... solos dos ramales de la linea iban a C.U. y pasaban dos soloS cada 30 mins.

OSEA QUE EN HORA PICO IBAN HASTA LAS MANOS. VOS LABURAS 9 HORAS DIARIAS Y TE VAS A ESTUDIAR HECHO MIERDA PARA ENCONTRARTE QUE TNES 1H DE VIAJE PARADO VIAJANDO PEOR QUE LAS VACAS.

DESPUES CURSAS 4 HORAS Y TENES QUE VOLVER EN LA MISMA LINEA DE MIERDA TARDANDO OTRA HORA MAS. Y YO VIVIA EN CALLAO Y CORRIENTES PLENO MICRO CENTRO.

PLENO MICROCENTRO SALIA A LAS 7 AM DE MI CASA Y VOLVIA A LA 1 AM. DORMIA 5 O 6 HORA POR DIA.

IMAGINATE PARA UN PIBE DE ZONA SUR POR EJEMPLO DIOSSSSSSSSSSSSSSSS

Y ESTE ME PONE....
    Me parecio que fomenta el facilismo y el poco esfuerzo.

JAJAJAJJAJA POR DIOS. YO ENTIENDO QUE SON JOVENES E INGENUOS, PERO YO NO HABLO AL PEDO. YO ESTO LO VIVI Y LO PASÉ Y ME GRADUE.

Y MI INTENCIÓN ES UNICAMENTE DARLE UNA IDEA REAL A AQUELLOS PIBES QUE NO TENGAN TANTOS RECURSOS COMO LA MAYORIA.... DE LO QUE ES CURSAR MI CARRERA

chau!
    • Me gusta
    Me gusta

Stefan Zweig

Registración
    Oct 2005

Mala mía, igualmente dije GBA antes, tampoco leas lo que te conviene nada más.

Igual claramente no tiene sentido discutir esto con vos, esta clarisimo que la carrera no estuvo a la altura de tus expectativas y se te nota bastante resentido con la misma, pero bueno, fue tu experiencia y allá vos...

Yo sigo recomendando mi carrera.
    • Me gusta
    Me gusta
    lalala

Registración
    Apr 2007

Como sea che, si no te pareció y te sigue interesando ese universo o probás en otro lado o con algo relacionado... O, por qué no, te lanzás a practicar por tu cuenta, a ser autodidacta, a leer, ver peliculas, asistir a cursos, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Daaale Ikari, sos un manija, yo soy ayudante de Guión 1 Cátedra Rizzo (ex conchudo Guidalevich) y no es como vos decís, si bien no soy PRO UBA, defiendo todo lo que te obliga a romperte el culo, a buscarle soluciones donde TODOS los de escuelas privadas se las sirven en bandeja, en resumen, una especie de calle de búsqueda en el medio para moverte y solventar de alguna forma los cortos, sin duda ayuda para moverte y hacer el propio cine independiente.
    La carrera está buena, bastante buena, la diferencia es el nivel de apreciación que le des, por ejemplo, Manetti yo la cursé y Marino también, la primera super rendidora, la segunda Marino me pareció un par de veces BASTAAAAAAAANTE lelo, interesante la cátedra, pero MEGA ABURRIDO el viejo.

La gran pero gran contra de UBA es que si te gusta el sonido, sólo tenés 3 materias, una vergüenza llamandose "Diseño de Imagen y SOOOOOOOONIIIIIDOOOOOOOOOO".

SEBA de Sonido 1, muy buena cátedra. De hecho tenés a Leandro de Loredo que trabajó el Diseño de Sonido con Walter Murch en Tetro, dirigida por Cóppola.

Rizzo de Guión 1 (no porque esté yo, porque en su momento me voló la cabeza el hecho de no hacer guiones para Sitcom como en Shrott sino de trabajar guiones autorales desde la narración fragmentada con estudio de discursos desde incluso, la emotividad de la palabra, COSA QUE EN TODA LA CARRERA NO LO VEZ NI EN NINGUNA OTRA FACULTAD, PORQUE ES LA ÚNICA CÁTEDRA QUE TENÉS UNA TEÓRICA DEL GUIÓN EN CINE DANDO CLASE.)

PYP REY, excelente cátedra de Producción, antes era de Ducobsky, sí el productor que trabaja con Burman.

ECTC, la mayoría se reciben con ésta, si te interesa la temática es excelente además de ser sumamente difícil.

TEM, dependiendo de gustos ya, a mí me gustó.

ESTÉTICA, la propuesta de trabajar con todas la carreras de diseño y lo que te hacen hacer me parece re interesante.

Tenés una materia Diseño audiovisual III a la tarde que enfatizan un cortometraje de animación, no me acuerdo el nombre de la cátedra, pero en la que estoy yo, estamos buscando una conexión así cuando hagan un guión de 10 minutos de animación, lo pueden llevar sin hacer falta de corrección y comenzar el año con el guión hecho.

Y hay algunas más bastante buenas, donde a la bronca de que no salen y el nivel de exigencia uno se pelea con los docentes (OBVIO) pero por lo menos saben. No me encontré con algún docente, exceptuando justamente con los ayudantes de MARINO en donde yo sabía más de neorealismo italiano que ellos.
    La realidad por éso decía que el viejo Marino la tiene clara y nada más.

En el último festival de Mar del Plata, los cortometrajes de la UBA fueron los grandes ganadores y se llevaron la mayorías de las menciones. De hecho la UBA ahora compró el Cine Cosmos, todos los cortos con buenas notas van a ser pasados en el cine antes de TODOS LOS LARGOS.

OBBBBBBBVIAMENTE que para mí no tiene la "suerte" que tienen los de la ENERC, que tiene buenos docentes en la mayoría de las cátedras y encima les dan todos los equipos para trabajar en fílmico además de las 12 lucas para poder gastar en costos para realizar el corto. Pero este año cuando fui a un rodaje con unos conocidos que hacían la tesis de ahí, todos me decían que la UBA la tenían allá arriba como la mejor y yo me re sorprendí, y éso pasó por los hechos a nivel logros que se están haciendo últimamente dentro de la carrera, sobretodo desde que la agarró Feller, no porque Hermida haya sido mal director igual, todo lo contrario.

Insisto, coincido con Ikari que hay muchas cosas que en la UBA no van bien porque le falta muchas modificaciones que me parecen imprecindibles (Como rajar al hdp de Capalbo), peeeeeeeeero me parece que SOBRE TODAS LAS PRIVADAS incluso el IUNA, es mucho mejor, pero la ENERC sin duda sería el mejor lugar por la calidad y la obligación de saber que estás con gente que no son un cáncer y no laburan, como pasa con la UBA de tener que juntarte a laburar con MUCHÍSIMOS VAGOS, incluso en los últimos años, tipos que fueron safando haciendo sapito por las materias.

Me fui a la mierda, cualquier cosa chiflá, espero que te sirva de algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr Smile : 21-11-11 el 11:48 AM
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Oct 2005

Ya que sacaste el tema del festival de mar del plata, tengan en cuenta esta peli:
    http://www.facebook.com/prepotenciadetrabajo

Es un documental de todos los proyectos que llegaron y ganaron en mdq, esta hecha por docentes, graduados y alumnos, todos de DIyS. Muy muy recomendable, te da un muy buen pantallaso de como son las cosas en la carrera. No está en el cine pero cada tanto hacen proyecciones, en la pagina avisan cuando.
    • Me gusta
    Me gusta
    lalala

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

¿alguno de uds me puede decir algo respecto al IUNA?

muy buena data btw.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por alekv Ver Mensaje
    ¿alguno de uds me puede decir algo respecto al IUNA?

muy buena data btw.
    Le acabo de responder un PM a dexgo10 que me preguntó sobre donde le recomiendo estudiar cine, me preguntó justamente sobre el IUNA luego de haberme leído en el thread de The Godfather y le puse ésto:

Con respecto al IUNA, es curioso, el otro día estaba hablando con un amigo que se está recibiendo en la ENERC y no es por menospreciar al IUNA, ya que actoralmente sin duda me parece una de las mejores, pero a nivel académico con respecto a estar ATRÁS DE LAS CÁMARAS, por los que conocí y por lo que me dijeron, no salen sabiendo mucho más que poner una cámara, hacer una puesta de luces y escribir un guión, pero a nivel conceptos cinematográficos al parecer no son para nada bueno. De hecho, una vez crucé palabras analizando justamente The Godfather con un flaco y mientras hablaba de cosas que me habían volado la cabeza cuando me las habían explicado, parecía que le hablaba de extraterrestres, cuando un análisis furtivo de un film debe ser una OBLIGACIÓN en todas las universidades.

El mismo ejemplo me lo han dicho otros jefes de cátedra que dan clases en otras universidades, donde la teoría cinematográfica solo se manifiesta realmente en la UBA y la ENERC, en los demás es como que les enseñan las cosas fáciles y no las conceptuales (estoy GENERALIZANDO OBVIAMENTE pero al hacerlo la FADU (UBA) y la ENERC se SABE que trabajan conceptos cinematográficos), o sea, me di cuenta que siempre que quieras hacer un cine sin mucha elaboración, sólo que sea correcto, las otras universidades sirven, en cambio si querés realmente explorar conceptos teóricos y leer análisis realmente exhaustivos sobre el arte en el cine, no es muy difícil.

SIN DUDA TE RECOMIENDO ANTES QUE NADA LA ENERC. Pero si no podés entrar por el conocimiento previo de cine que te piden en el examen, te recomiendo la UBA, que es donde estudio y corrijo alumnos.

Está cambiando mucho la UBA además, para BIEN sobretodo. Y se nota en el nivel y cantidad de proyectos que se están haciendo.

ES CIERTO QUE EL CBC ES UNA PAJA. Pero tiene dos cosas, una muy mala que es perder un año o año y medio, dependiendo de la dedicación de uno (excepto los que vienen de Bellas Artes y los que fueron a un técnico y vieron Dibujo, a los demás les viene bien) y la buena es que TODOS los lastres que quedan en el cbc, no te los encontrás en la carrera (te encontrás otros tipos de lastres obviamente), HAY MUCHA GENTE QUE ENTRA A LA UBA porque entran los amigos o por status, en vez de realmente querer hacerlo y es una gran contra sobretodo en cine que estás obligado a trabajar en equipo.

Todo depende de tu dedicación, es la universidad, nadie te obliga a ir, si querés ir a las mejores, sin duda son LA ENERC y la UBA en Imagen y Sonido. Es nivel universitario, obviamente hay que romperse el culo, lo que tiene de bueno a diferencia de la ENERC que tiene un régimen de secundario es que elegís las materias que querés cursar y vas avanzando acorde puedas (ésto si trabajás es excelente).
    Como todo obviamente, podés tener el título en la mejor universidad del mundo pero sin PERSEVERANCIA no llegás a la esquina.

De hecho el año pasado vino a la FADU Campanella a hablar del Secreto de sus ojos (recibido si no me equivoco de la Universidad de Avellaneda) y él mismo dijo que lo particular en toda su vida que recién con la edad que tiene siente la libertad de poder hacer una película como a él le gusta, luego de luchar y luchar tantos años.

No me gusta mucho el cine de Campanella, pero la verdad que éso que dijo tiene mucha razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jun 2005

Una cosa más, les recomiendo también, a los de universidades privadas y a los que no, hacer, dependiendo de los que les guste, algunos cursos en el SICA que son muy buenos.

Salute!
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Dec 2005

delete.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4436
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima