duda cortita star wars!

Discusión cerrada
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

duda cortita star wars!

Hola. bueno veo que star wars primero salieron la IV, V y VI y desp la I, II y III.

lo que yo queria saber. es si alla en esa epoca, cuando se estreno star wars, la primer pelicula se llamo originalmente episodio IV, osea arranco realmente de la cuarta? o le pusieron esos subtitulos cuando sacaron las 3 precuelas?

estaba leyendo en wikipedia y parece ser que SI le pusieron el IV, V y VI cuando salio la "episodio I", pero sin embargo, al ver el comienzo de la pelicula dice "episodio V" en el titulo, que esta editado?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 305
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: duda cortita star wars!

originalmente la saga fue escrita por su autor en libros, obviamente..

decidieron hacer las peliculas de la ultima parte, porque dijeron que la primer parte (1 , 2 y 3) no tenian una trama atrapante...

pintaron la serie entonces como de 3 peliculas a partir de darth vader... asi que asumo que en realidad se llamaron 1 2 y 3 .. y despues cuando hicieron las peliculas de las (precuelas) cambiaron los nombres de los episodios en las peliculas....

en los libros los episodios siempre tuvieron su nombre y orden cronologico
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Registración
    Aug 2007

Hace tanto que no veo las originales en versión original., que no sabría decirte si no dicen "Episode IV: A New Hope" cuando pasan el famoso "resumen" de la historia al principio.

En las versiones remasterizadas dice asi, pero es probable que las hayan modificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Dec 2004

La primer película, Episodio IV, originalmente se llamó solo ''Star Wars'' en su lanzamiento cinematográfico. En las siguientes ediciones cambió a Episodio IV: Una Nueva Esperanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    La primer película, Episodio IV, originalmente se llamó solo ''Star Wars'' en su lanzamiento cinematográfico. En las siguientes ediciones cambió a Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Claro....si vas a una videoteca o algo de eso, encontras las tres primeras que son, "Star Wars" la 1, "Star Wars: The Empires Strikes Back la 2 y "Star Wars: The Return of the Jedi" la 3....pero no tenian numero, eso segun IMDB creo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es chamuyo de que Lucas escribio todo y decidio filmar primero lo ultimo.
    En el cine se estreno como Star Wars y cuando la reestrenaron un tiempo antes del estreno de Imperio, ahi le agregaron el "Episode IV"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    Es chamuyo de que Lucas escribio todo y decidio filmar primero lo ultimo.
    En el cine se estreno como Star Wars y cuando la reestrenaron un tiempo antes del estreno de Imperio, ahi le agregaron el "Episode IV"
    No, es posta que la historia esta escrita asi desde el principio, pero creo que no estuvieron tan errados en estrenar primero la saga que arranca con Vader como "el malo"....para aquella epoca hacer las 3 primeras peliculas hubiera sido un fracaso me parece, porque no son taaaaan copadas como la ultima parte obviamente, despues tuvieron el exito que tuvieron justamente porque estaba bueno saber que habia pasado antes de Vader, por que?, quien era?, por que se desencadeno esa guerra?....creo que la re mil pegaron....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    THIS

lucas escribio el guion y nadie le tenia fe a la pelicula, se llamaba simplemente Star Wars
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Dec 2003

Les recomiendoel libro "the secret story of star wars"
    Un libro que recopila TODA la historia d elucas y SW, desde el principio principio...

Esta en pdf dando vueltas por ahi
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 305
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada