Crap Crap Crap = Soi Cumbio.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Crap Crap Crap = Soi Cumbio.

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Eso es mucho más razonable que quejarme por ''mis impuestos'', como si esto afectara en algo nuestra calidad de vida. No tiene nada de malo reclamar por un criterio más razonable a la hora de administrar recursos, obviamente que las buenas decisiones tienen mejores consecuencias que las malas, y no pondría las manos en el fuego por el éxito de la película de cumbio (ni por el INCAA en su totalidad), pero tampoco nos rasguemos las vestiduras como si nos estuvieran robando algo (vos mismo lo dijiste, la plata de la entrada es lo de menos).
    Pero eso es de lo que se quejaba Tinker , de que se subvencione la peli de Cumbio, no de que se subvencione el cine nacional.

Más allá de eso, creo que es válido lo que decís pero estoy tan de acuerdo. Necesariamente va a haber siempre un porcentaje altísimo de producciones de las que nunca vas a oir si no estás metido específicamente en el tema por el simple motivo de que no apunta todo a las salas comerciales. Algunos van a festivales, otros entran en Historias Breves (esos son accesibles, si te intriga el hecho de que el INCAA malgaste o no los fondos, ahí tenés un pequeño ejemplo para juzgarlo por vos mismo) o en cualquiera de los otros concursos que tienen distintos objetivos.
    Ok , entonces que se concentren en que los blockbusters nacionales atraigan mas gente, que sea mas para la gilada.

Igual si 1000 personas subvencionan y el 90% de lo subvencionado lo ven solo 10 personas , entonces el enfoque del INCAA es complemente snob (gente que no falta en el ambiente cinefilo). Tenes que bancar la cultura para todos , no solo 4 gatos locos haciendo dramas (que es algo que sobra en los directores nacionales)

Con respecto a lo de ''lavado de dinero'' ya se que no lo dijiste, lo decía yo como ejemplo extremo de proyecto en el que no valía la pena invertir, y te vuelvo a decir que hayan elejido un nombre chistoso no significa nada más que eso.
    En realidad era una chicana mia para joder , pero de ese listado subvencionado , la mayoria no la conoce ni la vieja del director.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Pero eso es de lo que se quejaba Tinker , de que se subvencione la peli de Cumbio, no de que se subvencione el cine nacional.

Ok , entonces que se concentren en que los blockbusters nacionales atraigan mas gente, que sea mas para la gilada.

Igual si 1000 personas subvencionan y el 90% de lo subvencionado lo ven solo 10 personas , entonces el enfoque del INCAA es complemente snob (gente que no falta en el ambiente cinefilo). Tenes que bancar la cultura para todos , no solo 4 gatos locos haciendo dramas (que es algo que sobra en los directores nacionales)

En realidad era una chicana mia para joder , pero de ese listado subvencionado , la mayoria no la conoce ni la vieja del director.
    Es que nunca podría ser el ''90% de lo subvencionado'' porque en términos de plata nunca se va a poner lo mismo en una opera prima que en una película onda Darín, porque los riesgos que estén dispuestos a asumir y los costos de producción (entre otros factores) nunca van a ser los mismos.

De cualquier forma me parece más importante lo otro que decís. No tiene que ver necesariamente con ser snob o no (aunque puede jugar). La pregunta es ¿Cómo hacés para que la primer película de un productor o director novato sea un éxito de las principales salas? Para eso se necesita, en general, productores y directores profesionales. Y darle una mano a un chabón que no lo conoce nadie puede hacer que mañana haga algo con un reconocimiento amplio. Y cómo la posibilidad de acceder al INCAA está abierta para todos, mayor esfuerzo va a hacer cada uno para que su proyecto sea merecedor y se le conceda el subsidio (esto visto de mi perspectiva más positiva).
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

De cualquier forma me parece más importante lo otro que decís. No tiene que ver necesariamente con ser snob o no (aunque puede jugar). La pregunta es ¿Cómo hacés para que la primer película de un productor o director novato sea un éxito de las principales salas? Para eso se necesita, en general, productores y directores profesionales. Y darle una mano a un chabón que no lo conoce nadie puede hacer que mañana haga algo con un reconocimiento amplio. Y cómo la posibilidad de acceder al INCAA está abierta para todos, mayor esfuerzo va a hacer cada uno para que su proyecto sea merecedor y se le conceda el subsidio (esto visto de mi perspectiva más positiva).
    El tema con lo que decis es que hace varios años que se viene subvencionando y , si bien hubo casos de directores que la pegaron (e.g:Campanella) y hay apenas mas pelicuas nacionales que les va bien que hace 10 años, la gran mayoria de los directores y actores subvencionados en estos ultimos años no agarran viaje.

Osea , basicamente el espectador invierte en que se desarrolle y la gran mayoria no retribuye nada. Hacen peliculas para 5 tipos , pero el 99% restante no recibe nada a cambio. Entonces terminas con espectadores que se sienten estafados y ahi tenes este thread. Bocha de espectadores que le pagan el negocio a bocha de directores y actores y que al final nuncale devuelve nada al espectador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2001

Eso es mucho más razonable que quejarme por ''mis impuestos'', como si esto afectara en algo nuestra calidad de vida.
    Me pregunto como llegaste a esa conclusion? Que sepa nadie se quejo que le afecte economicamente por algo que ya pago. Se cae de maduro que es por la decision de subvencionar la pelicula de Cumbio.

ya sé que no es el punto, solo digo que con lo injustificable que es el aumento de los tickets (cada vez que se me ocurre ir al cine me entero que subió un poco o mucho más) ese 10% no se traduce en casi nada de gasto adicional por parte de LAGENTE. el único perjuicio es a los que les jode que el dueño del cine no se pueda quedar con el 100% de las ganancias. con esto no quiero chicanear a nadie y admito que puedo estar totalmente equivocado, pero de ser así me gustaría que me lo demuestren de alguna forma.
    La verdad yo no trabajo en un cine, pero se que los costos aumentan, los alquileres tambien, el 10% tambien suma, aumentan tambien los sueldos y ahora le quieren meter el impuesto al cine extranjero asi que de seguro habra otro aumento (o menos proyecciones) Pero resulta que el empresario de cine es el ogro que aumenta de manera injustificada? Dijeron que el cine no es una necesidad, asi que es como quejarse de que el oro aumento y te cuesta mas caro comprar rolex de oro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Dec 2008

manes hoy la fui a ver no saben lo buena que estuvo.
    La mejor parte fue cuando ....
    Y ni hablar de ...
    Y todos nos reimos en la parte de chiche.

Pd: ya llegaron los caballeros del cine nacional?
    • Me gusta
    Me gusta

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Con este topic hicieron lo mismo que varios medios de comunicacion y de lo que varios se quejan... la distribucion enorme de el documental de ESTA PELOUTODA que no hizo 1 reverenda mierda...
    Donde su consumo masivo radica en un % de nabos que necesitan seguir y adoptar una estetica de una tribu para poder identificarse, ya el concepto de "personalidad propia" ni lo escucharon...

Hay increibles documentales, peliculas, mediometrajes, cortos, independientes nacionales que valen 1000 veces mas la pena que esta basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Nov 2008

No quiero sonar mal pero, a esta pendeja la deberian recontracagar a patadas un poco en la calle, que le de tanto miedo que no quiera aparecer en ningun medio nunca mas, que de de baja el flog, que pida que se dejen de editar esos libros, peliculas y demas.

hay cosas con las que no se jode.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Con este topic hicieron lo mismo que varios medios de comunicacion y de lo que varios se quejan... la distribucion enorme de el documental de ESTA PELOUTODA que no hizo 1 reverenda mierda...
    no hizo una reverenda mierda, mas que tener un hermano productor con contactos. Si la idea de la "cultura" flogger fue de ella o del hermano, no lo puedo saber. Solo se que se inventaron un producto, como cualquier pelotudo puede inventar el cigarrillo en palito o la tribu urbana de los tomaagua destilada con sal, solo que el hermano supo marketinear todo.

Hay que acostumbrarse, el que tiene los contactos tiene mucho de la movida hecha, el que no los tiene, tiene que hacerse un poco mas desde abajo. Mas todavía si no tiene guita.

Y no solo eso, por ahí tiene un gran producto, pero por ahí las personas son tan boludas que no van a saber consumirlo o no lo van a aceptar. Es la ley del humano.

Tenes que bancar la cultura para todos , no solo 4 gatos locos haciendo dramas (que es algo que sobra en los directores nacionales)
    acá tenes cultura para todos, un documental sobre una "personalidad" argentina, que no necesita ningún conocimiento previo de lenguaje cinematográfico, ni realmente algún conocimiento previo. ESO es cultura para todos, mostrarle a la gente como de cualquier boludes puede salir una moda, mostrarle a la gente lo que sintieron un grupo de pendejos en argentina hace un par de años, o cualquier boludes. Cultura es todo, desde un documental de un viejo haciendo panchos hasta una película del boludo de tarkovsky.

Personalmente creo que el medio de los cines, esta mas que muerto, no te ofrece ni variedad, ni prestaciones. Mas sabiendo que en el precio de tu entrada esta estipulado en base a un impuesto que la gente generalmente desconoce. Buscar otras formas de mostrar tus películas sin que tengan que ver con entongarse con una industria bastante monopólica como lo es la del cine hoy en día con internet no es difícil, no veo la gracia de seguir haciéndoles la segunda a entidades que realmente no representan una chota para nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 09-09-11 el 05:51 AM

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    acá tenes cultura para todos, un documental sobre una "personalidad" argentina, que no necesita ningún conocimiento previo de lenguaje cinematográfico, ni realmente algún conocimiento previo. ESO es cultura para todos, mostrarle a la gente como de cualquier boludes puede salir una moda, mostrarle a la gente lo que sintieron un grupo de pendejos en argentina hace un par de años, o cualquier boludes. Cultura es todo, desde un documental de un viejo haciendo panchos hasta una película del boludo de tarkovsky.
    Por el contrario , este documental esta destinado al fracaso desde el vamos. Los floggers murieron hace años y nadie puede hacer guita con ellos , va a pasar desapercibido como un documental de los parchis en el 2004.

Ok , cultura es todo.Estamos de acuerdo. Pero si queres hacer peliculas para 5 personas , entonces que te subsidien 5 personas y no 3 millones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Cuando hablabamos en el otro Thread del impuesto al cine extranjero, y algunos deciamos que no iba a servir si no modificaban que tipo de peliculas nacionales se producen y se exhiben... nos referiamos a esto... precisamente a esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jul 2008

Por el contrario , este documental esta destinado al fracaso desde el vamos. Los floggers murieron hace años y nadie puede hacer guita con ellos , va a pasar desapercibido como un documental de los parchis en el 2004.

ajajaj se deberian copar con un monumento en la 9 de Julio que diga "Fotolog, 2003-2006, Never forget"
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Cuando hablabamos en el otro Thread del impuesto al cine extranjero, y algunos deciamos que no iba a servir si no modificaban que tipo de peliculas nacionales se producen y se exhiben... nos referiamos a esto... precisamente a esto.
    No recuerdo si eras vos u otra persona , pero habian hecho un punto muy razonable: la falta de variedad de generos que se subsidian. 2 generos que me encantan (y a los subsidiados no al parecer) son terror y ciencia ficcion, mientras sobran dramas por ejemplo. Encima no necesitas el presupuesto para hacer Ciencia ficcion , solamente una buena idea (miren la obra de Philip K Dick o Cube).
    • Me gusta
    Me gusta

Market -.- Avatar de Netolic|Vamp1re
    Registración
    Nov 2008

oh MY god!!!!!!!!!!!!!! mis ojos terrible. No se si ir a verla para matar a todos los taraditos que van a ir o para quedarme y sacar conclusión de por que mierda hacen esto! :S Que Pais!

Saquemos una Peli nosotros titulada : " Los 3DGamers "
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Verguenza ajena.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Sep 2007

No recuerdo si eras vos u otra persona , pero habian hecho un punto muy razonable: la falta de variedad de generos que se subsidian. 2 generos que me encantan (y a los subsidiados no al parecer) son terror y ciencia ficcion, mientras sobran dramas por ejemplo. Encima no necesitas el presupuesto para hacer Ciencia ficcion , solamente una buena idea (miren la obra de Philip K Dick o Cube).
    agrego que una de terror no necesita tanto presupuesto, rec es el claro ejemplo de algo muy bien hecho
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3361
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima