Crap Crap Crap = Soi Cumbio.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Crap Crap Crap = Soi Cumbio.

Bueno, ya expliqué porque lo dije, no tiene nada que ver con gorilas vs kirchneristas como quisiste decir vos, es simplemente el hecho de que es fácil refutar a alguien con ese tipo de argumentos cuando se habla de estas cosas.

Ahora, si a tinker le molesta, la critica de fondo cual es? la ''industria'' del cine en Argentina se financia a sí misma, y fomenta desde producciones grandes como ''Revolución'' a primeras obras de productores, directores y demas que están empezando. Que se pongan seudonimos graciosos no te da la razón en sea lo que sea que querés decir. Acá no se compromete el dinero de obras o servicios públicos, jubilaciones, ahorros, o lo que sea. Despues van a haber cosas que a cada uno le interesen más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    ufff una amenaza loca, denunciame ya.

Solamente que tratas como ignorante a el pibe haciéndote el guacho pija y le pifiaste.

Obviamente que nuestros impuestos ayudan al INCAA.
    no, seguí participando a ver si hacés algo que merezca una denuncia, aunque sea.

yo no me hice el guacho pija, le señalé que estaba hablando de algo que no conocía, aunque sea minimamente.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Ahora, si a tinker le molesta, la critica de fondo cual es? la ''industria'' del cine en Argentina se financia a sí misma, y fomenta desde producciones grandes como ''Revolución'' a primeras obras de productores, directores y demas que están empezando. Que se pongan seudonimos graciosos no te da la razón en sea lo que sea que querés decir.
    La critica de fondo es que hace años que se subsidia y no se ven frutos a groso modo. Tenes algunas peliculas que al publico le llama y consume(revolucion , alguna de darin) pero si ves el bosque en vez del arbol , el INCAA subvenciona porongas desde siempre. Y cuando te sacan el 10% , te rompe las pelotas que prendan fuego la guita en bancarle la pelicula a Lagarto Juancho SRL

Otro tema. La industria nacional no se financia a si misma , porque sus ingresos no dependen de las ganancias de las peliculas subvencionadas, sino de un impuesto a todos los espectadores indiscriminadamente.

Ej: si el INCAA pone 500k para bancar una peli argentina y esta recauda 50k, los 450k restantes estan en rojo. Para la siguiente peli que quieran subvencionar , la guita la van a sacar de un impuesto a la industria de cine extranjera (que es la que mejor recauda). Entonces autofinanciada? no
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Sos cola de paja porque nadie hablo de corrupcion y saltaste como leche hervida a la defensiva.
    Se llama abrir el paragüas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    La critica de fondo es que hace años que se subsidia y no se ven frutos a groso modo. Tenes algunas peliculas que al publico le llama y consume(revolucion , alguna de darin) pero si ves el bosque en vez del arbol , el INCAA subvenciona porongas desde siempre. Y cuando te sacan el 10% , te rompe las pelotas que prendan fuego la guita en bancarle la pelicula a Lagarto Juancho SRL

Otro tema. La industria nacional no se financia a si misma , porque sus ingresos no dependen de las ganancias de las peliculas subvencionadas, sino de un impuesto a todos los espectadores indiscriminadamente.

Ej: si el INCAA pone 500k para bancar una peli argentina y esta recauda 50k, los 450k restantes estan en rojo. Para la siguiente peli que quieran subvencionar , la guita la van a sacar de un impuesto a la industria de cine extranjera (que es la que mejor recauda). Entonces autofinanciada? no
    Bueno, pero ese ya es otro tema. Se supone que el INCAA arriesga tanta cantidad de plata en cada película según adonde apuntan, algunas son para el público masivo y buscan alcanzar cierto éxito comercial y otras son simplemente para darle lugar a los novatos. Obviamente muchas te van a parecer una poronga y tambien es posible que muchas en las que se invirtió para que sean un éxito de taquilla no cumplan las expectativas o directamente no recuperen. Es una discusión totalmente distinta.

Por eso sigo manteniendo que no son ''nuestros'' impuestos en general sino que son impuestos, mejor o peor, a la industria misma para mantenerla en movimiento (esto es más importante que si la película de cumbio es una terrible mierda, eso no quita que no se pueda sacar un beneficio positivo para la industria). Por eso además me parece que es una boludes decir de entrada que nos están robando si una película del INCAA es una verga.

edit: vos mismo, nagel, pusiste acá los números de Lagarto Juancho y su pandilla SRL. te parece un subsidio DEMASIADO generoso? te parece que se está yendo el futuro del cine argentino en darles esa plata para que hagan ''la sangre y nose que''? ya que los mencionaste tanto podrías conseguir una copia y demostrarnos que es un caso de lavado de dinero
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -=MoRt=- : 08-09-11 el 04:28 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Por eso sigo manteniendo que no son ''nuestros'' impuestos en general sino que son impuestos, mejor o peor, a la industria misma para mantenerla en movimiento (esto es más importante que si la película de cumbio es una terrible mierda, eso no quita que no se pueda sacar un beneficio positivo para la industria). Por eso además me parece que es una boludes decir de entrada que nos están robando si una película del INCAA es una verga.
    Claro, no son "nuestros" porque se le cobran a las empresas, y ellas eligen no sacrificar ganancia y aumentar el précio de las entradas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Vismund C. Ver Mensaje
    Claro, no son "nuestros" porque se le cobran a las empresas, y ellas eligen no sacrificar ganancia y aumentar el précio de las entradas.
    Claro, así es. Pero esto está mal? Deberíamos liberalizar la industria de cine de manera que sólo puedan hacer películas las productoras que ya tengan mucho dinero de antemano? No le veo mucho futuro a un cine sin subsidios y ya que de algún lado hay que sacar la plata, me parece bien que se haga más o menos dentro del mismo circuito. Además las salas comerciales cobran lo que se les canta el orto, no me vas a decir que ese 10% del INCAA tiene la culpa de que ir al cine sea tan caro.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Cuando te las vas a cortar?
    Cuando la mitad+1 de este thread me demuestre que jamás vio la peli desde su estreno hasta que se mueran.
    Cuando puedan hacerlo, me avisan.

• Me gusta
    Me gusta
    PSN & Steam ID: nachi_01

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Claro, así es. Pero esto está mal? Deberíamos liberalizar la industria de cine de manera que sólo puedan hacer películas las productoras que ya tengan mucho dinero de antemano? No le veo mucho futuro a un cine sin subsidios y ya que de algún lado hay que sacar la plata, me parece bien que se haga más o menos dentro del mismo circuito.
    Yo no veo que la gente valla a verlas y ese me parece el problema principal.

Además las salas comerciales cobran lo que se les canta el orto, no me vas a decir que ese 10% del INCAA tiene la culpa de que ir al cine sea tan caro.
    No, y ese no es el punto.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Bueno, pero ese ya es otro tema. Se supone que el INCAA arriesga tanta cantidad de plata en cada película según adonde apuntan, algunas son para el público masivo y buscan alcanzar cierto éxito comercial y otras son simplemente para darle lugar a los novatos. Obviamente muchas te van a parecer una poronga y tambien es posible que muchas en las que se invirtió para que sean un éxito de taquilla no cumplan las expectativas o directamente no recuperen. Es una discusión totalmente distinta.
    No es distinta la discusion , el quid de este thread es que carajo se fumaron los del INCAA para subvencionar una pelicula sobre la vida de una flogger a la que hace 2 años que se le acabaron los 15' de fama.

Estas en un subforo de cine con flacos que consumen entradas , cuando aca dicen "nuestros impuestos" es porque todos pagan ese 10% para pagarle a lagarto juancho srl.

edit: vos mismo, nagel, pusiste acá los números de Lagarto Juancho y su pandilla SRL. te parece un subsidio DEMASIADO generoso? te parece que se está yendo el futuro del cine argentino en darles esa plata para que hagan ''la sangre y nose que''? ya que los mencionaste tanto podrías conseguir una copia y demostrarnos que es un caso de lavado de dinero
    Lavado de dinero? Yo no dije nada de eso.

Dije que agarras el listado de subsidios y de 20 peliculas , capaz 1 o 2 las conocen mas de 5 personas. El resto se va en peliculas que el 99% de los que aportan a subsidiarlas nunca ve nada a cambio. Ok , me vas a decir que hay que bancar a los que recien empiezan y demas , perfecto. Pero me parece que estan subvencionado demasiado a los newbies y cuando hay que hacer peliculas que apunten a llenar un cine , el INCAA y los directores nacionales a duras penas sacan algunas por año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

.py
    Registración
    Sep 2004

Claro, así es. Pero esto está mal? Deberíamos liberalizar la industria de cine de manera que sólo puedan hacer películas las productoras que ya tengan mucho dinero de antemano?
    No , solamente tener mas criterio a la hora de subvencionar.
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Exactamente, es como el IVA, un IMPUESTO que pagamos todos.

En ese caso cuando abonás la entrada.

Liberalizar el Cine? no no.., muy por el contrario viejo, hay una tercera alternativa al peronismo capitalista recauchutero estafador antipopular: que la industria del cine sea controlada por los cineastas (directores, actores, guionistas, etc) y los usuarios, con mayoría de independientes. Que lo importante es hacer cine, y cine de verdad, no seguir llenando las inmensas arcas de las productoras masivas con basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 09-09-11 el 04:16 PM Motivo: quote agregating
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Dec 2004

Yo no veo que la gente valla a verlas y ese me parece el problema principal.
    Puede ser. A mí me gustaría que las películas del INCAA fueran todas o en su mayoría tremendos éxitos comerciales y artísticos, pero hay un mundo de arbitrariedad burocrática, errores en la reglamentación, buenas y malas decisiones administrativas, el ánimo del público, lo implacable y algunas injusticias del mercado, buena y mala suerte, productores que piensan más en el vuelto que en lo que hacen, etc. etc., en el medio. De cualquier forma no se pueden negar algunos méritos mayores, como que El Secreto de sus Ojos haya ganado el oscar. A mi no me parece gran cosa, pero el impulso que genera a todo nivel es innegable.

No, y ese no es el punto.
    ya sé que no es el punto, solo digo que con lo injustificable que es el aumento de los tickets (cada vez que se me ocurre ir al cine me entero que subió un poco o mucho más) ese 10% no se traduce en casi nada de gasto adicional por parte de LAGENTE. el único perjuicio es a los que les jode que el dueño del cine no se pueda quedar con el 100% de las ganancias. con esto no quiero chicanear a nadie y admito que puedo estar totalmente equivocado, pero de ser así me gustaría que me lo demuestren de alguna forma.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Yo no creo que pase por el tema del precio de las entradas (salir a un boliche cuanto te sale?) , sino porque todo subsidio es una inversion a futuro (es darle capital al subsidiado para mejore su servicio/producto). El tema es que si bien hay progreso y lindas peliculas nacionales de vez en cuando , el 90% de lo que se produce no lo ve nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Eso es mucho más razonable que quejarme por ''mis impuestos'', como si esto afectara en algo nuestra calidad de vida. No tiene nada de malo reclamar por un criterio más razonable a la hora de administrar recursos, obviamente que las buenas decisiones tienen mejores consecuencias que las malas, y no pondría las manos en el fuego por el éxito de la película de cumbio (ni por el INCAA en su totalidad), pero tampoco nos rasguemos las vestiduras como si nos estuvieran robando algo (vos mismo lo dijiste, la plata de la entrada es lo de menos).

Más allá de eso, creo que es válido lo que decís pero no estoy tan de acuerdo. Necesariamente va a haber siempre un porcentaje altísimo de producciones de las que nunca vas a oir si no estás metido específicamente en el tema por el simple motivo de que no apunta todo a las salas comerciales. Algunos van a festivales, otros entran en Historias Breves (esos son accesibles, si te intriga el hecho de que el INCAA malgaste o no los fondos, ahí tenés un pequeño ejemplo para juzgarlo por vos mismo) o en cualquiera de los otros concursos que tienen distintos objetivos.

Con respecto a lo de ''lavado de dinero'' ya se que no lo dijiste, lo decía yo como ejemplo extremo de proyecto en el que no valía la pena invertir, y te vuelvo a decir que hayan elejido un nombre chistoso no significa nada más que eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -=MoRt=- : 08-09-11 el 06:21 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3362
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima