Nuevo impuesto a las peliculas extranjeras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Nuevo impuesto a las peliculas extranjeras

Citar Mensaje original enviado por ele barrien Ver Mensaje
    Que mal loco. El cine argentino me parece deplorable. La gente no va a empezar a ir a ver pelis argentinas porque esten un poquito mas baratas que las extrangeras. Tienen que cambiar los que hacen las peliculas, no los que ponen los precios.
    Yo sí, desde el año pasado que sólo voy al gaumont, salen 8 pesos las entradas. Cáguense de la risa si quieren, pero vi: Aballay, Querida voy a comprar cigarrillos..., Revolución: el cruce etc., el gato desaparece, El dedo (que buena comedia).
    Las extranjeras me las bajo y las veo en casa. A mi, el precio sí me decide.
    De todos modos, si quieren ponerle impuesto a spiderman y los transformer no me afecta porque no las miro ni en dvdrip, pero en definitiva, tal vez limite más la variedad de películas extranjeras que llegan. Van a apostar a la ganancia segura de un tanque de Hollywood y va a haber menos para elegir.
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Nah, van a llegar todas como siempre, solo que mas caras, y la gente que iba lo va a pagar igual, y seguramente algunos dejan de ir.. Sería parte de la inflación digamos..

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Si tenemos suerte pasaremos del "2x1" al "3x1"...
    Keep rezing.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Me parece perfecto que el cine nacional tenga su lugar, y me parece perfecto promover la industria autoctona. pero esto, como muchas cosas hoy, es una exageración.

Como dato anecdótico y en cierta forma relacionado. El otro día haciendo zapping en el programa de N. Reppeto (puaj), vi que estaban dando un tv spot de Cowboys vs. Aliens, y Valeria Bertucceli dijo que la pelicula "era una mierda"... y que se estrena el mismo día que la suya (Viudas) y que le daban mucha más publicidad a un Film extranjero que a uno nacional.

Patrañas digo yo, viajo todos los días a capital y la ciudad (las estaciones de subte particularmente) esta empapelada con promociones de "Viudas", pero de Cowboys vs Aliens vi muy pocas (tambien vi pocas de El Planeta de los Simios, que es un peliculón).

No niego que los "tanques" de Hollywood tienen muchas más salas que los productos nacionales por lo general, pero es muy simple entender porque: las cadenas de cine estan para hacer plata, y los tanques son "taquilleros", llenan salas, venden entradas. No tiene sentido pretender darle más salas a filmes nacionales que no se van a llenar (salvo casos puntuales, como fue "El Secreto de sus ojos")

En todo caso el problema, si lo hay (depende como se interprete) es cultural, y no se soluciona aumentando el valor de las entradas. Eso es un parche nada más, y otra forma de sacar guita.
    prefiero una pelicula yanqui pochoclera que cualquier pelicula nacional toda mi vida , el dia que una pelicula argentina tenga un presupuesto de puta madre vere de verla , pero son todas iguales , echas con 2 mangos , camaras de hace 30 años , si el cine nacional es una mierda , que culpa tiene la gente ??? solo por eso te van a cobrar mas una peli que si vale la pena? me siento indignado .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    prefiero una pelicula yanqui pochoclera que cualquier pelicula nacional toda mi vida , el dia que una pelicula argentina tenga un presupuesto de puta madre vere de verla , pero son todas iguales , echas con 2 mangos , camaras de hace 30 años , si el cine nacional es una mierda , que culpa tiene la gente ??? solo por eso te van a cobrar mas una peli que si vale la pena? me siento indignado .

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jun 2010

hace cuanto que no ves una pelicula nacional??
    claro a un gamer no se le puede pedir que se coma un buen drama o comedia bien escrita, con buen guiòn y bien actuada... le importa un sorete esas cosas, hay que poner la minita super yegua, explosiones caras y mucho massive.

PD: pegate un tiro en la sien si sos un "matapelotudos"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 02-09-11 el 06:42 PM

Independiente y na... Avatar de pepe_argentto
    Registración
    Nov 2006

Por eso el internet para ver pelis es lo mejor que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    INDEPENDIENTE LO MAS GRANDE QUE HAY !!!!!!!!

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    que verguenza, por el amor de dios y la virgen... que verguenza Racing.
    Que distintos somos.

Citar Mensaje original enviado por -iL JuaNCiTo- Ver Mensaje
    No me hago mas drama, que Dios nos bendiga porque ahora viene lo peor. -
    Ahi tienen la fidelidad del hincha de racing.

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    claro a un gamer no se le puede pedir que se coma un buen drama o comedia bien escrita, con buen guiòn y bien actuada... le importa un sorete esas cosas, hay que poner la minita super yegua, explosiones caras y mucho massive.

ah bue, que tenia que ver que sea "gamer" o no, yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que dijo, pero si vas a criticar la opinion del pibe hacelo bien, no metas cualquier cosa sin sentido para mostrar tu punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Remoyr.

Registración
    Sep 2007

Yo quiero que las pelis argentinas apuesten mas a hacer mas cines de diferentes generos, y no ver que hagan siempre lo mismo, como es que no hicieron todavia una peli de terror aceptable, si con rec se demostro que no se necesita tampoco el granm presupuesto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje

Che.. es un foro Gamer este... que hacés aca? te equivocaste de comunidad me parece.

En todo caso el muchacho resalta un punto. No a todo el mundo tienen porque gustarle los dramas. Si el cine argentino le quiere llegar a la gente se tiene que diversificar. "El secreto de sus ojos" (que tiene mucho de policial) y "Aballay" son ejemplos de pelis que conozco mucha gente que las fue a ver; y que son personas que, en promedio, no te ven ni en pedo una peli argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Yo creo que la mayoría de las personas que vamos al cine vamos con la película que queremos ver en mente y de hace rato,porque nos gusto el trailer, la sinopsis y porque le dan buena critica.Son pocos,para mi, los que están al pedo y se meten a ver cualquier cosa que hay en cartelera, la gente lo piensa antes.Por ende no soy de los que van a ir a ver pelis nacionales solo porque estén en la cartelera y ya.

Ademas ya hubo repercusiones de los cines independientes o localidades pequeñas que se están quejando.Porque al ponerles impuestos las distribuidoras, estas van a mandar las copias a las grandes cadenas y después de semanas a las pequeñas localidades, cosa que se estaba revirtiendo y que les permitía estrenar en simultaneo con todo el país.
    Y como yo ya mencione en otro thread, hay estadísticas que dicen que los cines desde que con la digitalizacion pudieron estrenar en simultaneo en 1 mes han recaudado lo mismo que antes hacian en un año. (obviamente porque al no estrenar en simultaneo después se encuentran las copias piratas mas rapido)
    Que yo sepa el INCAA nunca hizo nada para ayudar a la modernizacion del cine, sino que pone medidas estupidas como esta,ademas que de ya hay grandes impuestos a la importacion por tecnología que ni siquiera se fabrica a nivel nacional.
    Tambien habían dicho que habría una audiencia publica para debatir esta resolución.Ya ven que no hicieron ninguna audiencia y mandaron la resolución en seco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por animal_mecanico : 03-09-11 el 12:04 AM

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Yo creo que la mayoría de las personas que vamos al cine vamos con la película que queremos ver en mente y de hace rato,porque nos gusto el trailer, la sinopsis y porque le dan buena critica.Son pocos,para mi, los que están al pedo y se meten a ver cualquier cosa que hay en cartelera, la gente lo piensa antes.Por ende no soy de los que van a ir a ver pelis nacionales solo porque estén en la cartelera y ya.
    En relación con eso, quiero resaltar esto:

Que buen TRAILER!!!

Eso tampoco es ciencia. Los Trailers VENDEN las peliculas... sino como se explica que Transfomers 2 y 3 hayan hecho tanta guita... porque los trailers te dejaban recontra Hypeado!!!

Por lo general los Trailers de las pelis argentas son un bodrio importante, parece una boludez, pero si les dieran más bola sería otra forma de interesar a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Apr 2007

Che, pero igual ES Transformers man, es imposible que no tenga convocatoria. Vas a poner la serie más fantasma y pedorra en el horario más descolgado que si dice Transformers va a tener más televidentes que la serie animada pedorra promedio.

A mí un trailer de peli argentina que me dejó re hypeado es el de Boogie el aceitoso, la única parte que no hubiera incluído es cuando el chinaka rival de Boogie pisa la cacota esa, es como que en la película no queda TAN mal ese chiste, pero en el trailer resta, y hasta confunde sobre el tono de la peli.

Citar Mensaje original enviado por titi666 Ver Mensaje
    Yo quiero que las pelis argentinas apuesten mas a hacer mas cines de diferentes generos, y no ver que hagan siempre lo mismo, como es que no hicieron todavia una peli de terror aceptable, si con rec se demostro que no se necesita tampoco el granm presupuesto

Lo que te puedo decir es que muchas pelis argentinas están clasificadas como documentales o drama por descarte, porque son inclasificables. Así que comparto con vos, pero agrego eso, hace falta GÉNERO, no uno -o varios- en particular, GÉNERO, el género en cuanto a lo estricto y técnico puede implicar muchas cosas, pero en cuanto a lo coloquial implica algo muy sencillo: Un pacto con el espectador, ciertas reglas, ciertas invariables, ciertos códigos, ciertos ritmos, ciertos recursos, ciertos cumplimientos de espectativas. Eso garpa, funciona, rinde... Creo que se entiende la idea.

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Che.. es un foro Gamer este... que hacés aca? te equivocaste de comunidad me parece.
    Aparte es como raro, hasta el videojuego más independiente y fantasma de internet está enfocado para el lado del entretenimiento, el efectismo. Es como demasiado futil pedirle a un gamer que te consuma, por ejemplo, cinearte. Si un gamer lo disfruta buenísimo, pero, digamos, no hay algo paralelo en el mundo de los videojuegos, habrá unos más llamativos que otros, con más presupuesto que otros, con marcas y staff más famosos, pero no hay, digamos, un movimiento "gameart", con círculos de "snobs" que producen y consumen y defienden ese tipo de juegos, que de por sí no sé si existen. Quizá surja en los próximos años, pero por ahora...

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Que yo sepa el INCAA nunca hizo nada para ayudar a la modernizacion del cine, sino que pone medidas estupidas como esta,ademas que de ya hay grandes impuestos a la importacion por tecnología que ni siquiera se fabrica a nivel nacional.
    Tambien habían dicho que habría una audiencia publica para debatir esta resolución.Ya ven que no hicieron ninguna audiencia y mandaron la resolución en seco.
    Lo que tengo entendido hace años es que el INCAA es un filtro de autores gigantezco, ahora parece que con todo lo de la ley de medios y algunas otras cosas está cambiando un poco el panorama, pero la onda sería más o menos así, para bancarte un presupuesto:

-Hay ciertos estilos y temáticas que EXIGEN, o sea, le dan prioridad a ese cine que tanto putean acá en el foro.

-Según quién sos y el proyecto te dan cierto dinero, pero luego si conseguís otra entrada de dinero no puede pasar cierto tope, tope que no pasa siquiera un cuarto más de la guita que ya te dió el INCAA, o sea, una producción grande: OLVIDATE! Si querías algo así ya tiene que estar pactado desde un principio que va a ser una coproducción, y a lo sumo le permiten a un capital privado que te banque a los actores caros (Tipo Darin o Echarri), más que eso no...

-Hay un triste paralelismo con la vida del profesional recién recibido. En muchos laburos exigen gente MUY joven con VARIOS años de experiencia laboral profesional, si en casi todos lados les dicen lo mismo ¿De dónde corno van a sacar esa experiencia ? (Aparte de que tendrían que haberse recibido a los 17 años más o menos)... Bueno, eso pasa con el INCAA, para que te banquen un proyecto de 16mm, ya tenés que poder acreditar otros trabajos en ese formato. Para que te banquen uno en 35mm ni hablar... Obvio que este punto quizá es el que más está cambiando, gracias a las tecnologías digitales

-La obvia corruptela: El filtro de por sí es terrible, pero siempre están los mismos, los amigos, los parientes, los acomodados, etc. Quiero pensar que con todas las medidas populistas de los últimos años eso aunque sea va a cambiar un poquito, al menos si pretenden que el cine argentino crezca un poco... Porque, onda, tanto filtro para que luego alguien haga pelotazos como http://www.filmaffinity.com/es/film751347.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kantico : 03-09-11 el 07:46 AM

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    blabla despues decis que los que empiezan a trollear son otros, fijate tu comentario antes
    Su comentario realmente tiene su punto: el arte en general es un privilegio y siguiendo tu criterio no va a lograr mas que separar la brecha entre clases: si ahora es un lujo ir al cine despues directamente va a ser prohibitivo (si es que aumentan los precios)

La carta de cines independientes tiene la posta: limitando la cantidad de salas de una misma pelicula > aumento de impuestos a peliculas extranjeras.
    Por otro lado, si pones una medida de esta indole y no la acompañas con medidas para producir peliculas para la popu entonces el cine va a ser para una elite: peliculas extranjeras caras, nacionales para unos pocos que les gustan esos generos.

PD: tu fideo de $8 es elitista, la popu come fideos de $2.5-$3.50, con razon no te afecta en nada que aumenten
    Completamente al pedo lo del indek, me hace creer que critica la medida porque es de este gobierno más que por que sea mala.

Tengo un deja vu gigante; me recuerda a la ley de medios todo esto.
    Lo del indec es para pagar menos deuda, lo cual tiene tiene un proposito logico.
    Que ganas con impuesto mas que alejar a la gente de las salas? Primero los espantas con los precios despues los espantas con los titulos. Si, mal les pese las peliculas argentinas apestan (para mi) y no voy a ver 100 peliculas para rescatar 5 asi que por favor no me tiren una larga infinita para demostrarme nada.
    Si la razon es para que la gente vea pelis nacionales, estamos al horno.

Si vas a compararlo con el impuesto teconologico, ahorratelo. Prefiero que directamente le metan un impuesto a las entradas de cine extranjero, ademas limitar el numero de titulos por sala y por favor que hagan con mas frecuencia titulos para la popu (accion, thriller, terror, comedias, animadas)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2006

Cierto que en el cine yanqui no tenes peliculas baratas de excelente calidad.
    Cierto que todas peliculas por decir de mmmmmh, Woody Allen son megaproducciones millonarias y por eso son tan buenas!!
    Por favorr, una buena pelicula no la hace el presupuesto.
    Y eso de que son camaras de hace 30 años no tenes idea, se me viene a la cabeza El Rati horror show de Enrique Piñeyro que usaron camaras Red, las conoces?? Sabes el precio de esas camaras?? mismo en el documental te la muestran.
    La plata ayuda, como en todo, pero tampoco lo es todo.

A mi me parece bien el proyecto, espero que se difundan mas, por lo cual surjan mas peliculas de todo tipo de genero y tambien nuevos directores/escritores, etc etc...

Ademas todos dicen buenas/malas peliculas... Cada uno tiene un gusto distinto. Estaria bueno saber cual es el suyo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Si el impuesto viene acompañado de:
    a) control de que no aumenten todas las entradas (incluyendo nacionales)
    b) impuesto proporcional a la cantidad de copias/pantallas y no fijo
    c) control de cantidad de pantallas por zonas, para que no pase lo de los cines del interior
    me parece que puede funcionar un poco mas, así como está por ahí no está bueno, leyendo la carta esa de la federacion entendí un poco más las cosas.

btw, no hay fideos de 2,5$, al menos en los chinos de por acá, y yo compro los favorita tambien, era un chiste lo que hacía.. el punto es que un fideo por ahi te sale 4$ y hoy, con los 2x1 por ej. vas al cine con 15-20$.. no me parece que sea muy desacatado con la inflación que hay, piensen que por ahí gastás eso en cosas muy boludas, cada vez que vas al supermercado gastás 50 pesos mínimo.. o sea, si querés consumir cine (como "arte") podés ver peliculas en cuevana todo el día, podés ver películas en la tele, si hablamos del arte como necesidad a cumplir SI se puede hacer, yo creo que el cine como edificio cine es un privilegio porque tenés otras alternativas.
    Ahora, lo que dijo Kantico de que la piratería está prohibida y entonces legalmente para consumir cine te sale más caro, sí, tiene razón.

si la ley sirve para cambiar la mentalidad de la gente que dice "pf el cine nacional es una mierda y siempre será una mierda, yo veo solo peliculas extranjeras" me parece bien.

Mi opinión.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 03-09-11 el 03:58 PM
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3854
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima