Nuevo impuesto a las peliculas extranjeras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2005

Re: Nuevo impuesto a las peliculas extranjeras

El cine es arte puede ser bueno o malo lo que hya para ver pero lo es. Porque poner impuesto al arte? En ese caso cualquier cosa cultural q venga de afuera debe tener impuestos.

La musica, las pinturas, el teatro(obras u adaptaciones extranjeras).

Otra gilada populista al pedo. Ya es meterse en cualquier lado para recaudar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Dec 2003

Ya voy muchísimo menos por el valor de la entrada, si la llegan aumentar ire menos todavía.

Cada vez que vamos al cine con mi esposa gastamos 120-140 mangos, entre comida y cine.

Ahora en vez de ir al cine, prefiero esperar y comprarme la pelicula en blu ray, salvo las pelis grosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Igual con la inflación que hay, 30 pesos (22 1ªs funciones y lunes-miercoles) una entrada les parece demasiado? Vale 8 pesos un paquete de fideos, o sea..
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

4p un paquete de fideos. Y el p2p no subió de precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Eliasman Ver Mensaje
    ya no saben como robar hdps
    ya es caro el cine y ahora lo quieren hacer mas caro todavia
    este pais ya me da asco por completo
    y encima hay que bancarse a los negros de mierda que ya son una plaga.
    no se puede tener paz en ningun lado
    ajajajajajjajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    4p un paquete de fideos. Y el p2p no subió de precio.
    vos porque comprás los favorita

acá una carta de la federación de cines independientes a la presidente del incaa, posteada en cinesargentinos

Citar Mensaje original enviado por http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2806-carta-de-los-cines-independientes-a-la-presidenta-del-incaa/
    Sra.
    Presidenta
    del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales
    Sra.Liliana Mazure

Presente
    -----------------------/------------------------------ Ref: Resolución 2114/2011

De nuestra mayor consideración:

La Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (FADEC) en representación de los cines independientes del País, queremos hacerle saber nuestro parecer sobre la Resolución de referencia, publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial.

Como es de su conocimiento nuestra Federación está conformada por tres Asociaciones que representan los intereses de todos los cines independientes del país, de capitales argentinos, en general empresas Pymes familiares , que siempre han sido quienes han llevado el cine hasta el último rincón de nuestra nación, y desde mucho antes de la llegada de las grandes cadenas de cines internacionales.

No es nuestra intención discutir las consideraciones de la resolución, ni los objetivos o políticas perseguidas por el Instituto que Ud. preside, pero nos vemos en la obligación de manifestarle, a nuestro entender, lo siguiente: La Resolución 2114/2011 no alcanzará los objetivos que plantea y atentará especialmente contra nuestro sector, beneficiando a las grandes cadenas extranjeras que hoy concentran el 65% de las recaudaciones en tan solo el 40% de las pantallas. Lo que surge de este rápido análisis es que el rendimiento económico para las películas en las pantallas de estas cadenas es mucho mayor que el rendimiento de las mismas en las pantallas de nuestras representadas que recaudan solo el 35% en el 60% de las pantallas restantes

Esta concentración se da especialmente en Capital y Gba, donde en el último tiempo han debido cerrar cines de nuestros representados tales como Atlas Lavalle, Atlas Santa Fé, Duplex Caballito, Normandie, General Paz, y muchas otras.

En el interior del país se ha dado un fenómeno positivo en este último tiempo, dada la posibilidad de los cines independientes de estrenar en forma simultánea en el país y a veces en su fecha de estreno mundial, lo que llevó a los exhibidores a invertir en mejoras, ganándole a la piratería y convocando una cantidad de espectadores inesperada en tiempos anteriores cuando llevaban las películas con demora de meses.

Ud. no ignorará que cuando los grandes “tanques” se estrenan en gran cantidad de pantallas se debe a la suma de dos situaciones:

1) La película se exhibe en muchas pantallas de un mismo complejo, que se dá logicamente en las grandes cadenas,

2) La película se exhibe en muchos cines de todo el país, incluyendo pequeñas ciudades y pueblos.

En referencia al punto 2) es importante destacar que esa situación es la que ha permitido que una cantidad importante de pequeños cines vuelvan a abrir sus puertas y que se hayan construído otros tantos, en concordancia con vuestras declaraciones de necesidad de mayor cantidad de pantallas en el país.

Lamentablemente este crecimiento se verá truncado por esta nueva Resolución 2114/2011.
    Lo que Ud. ha dispuesto es limitar la cantidad de pantallas en que se exhibe cada película, pero dejando en definitiva que el distribuidor, ante esta limitación, seleccione las pantallas mas rentables, lo que nos llevará a mayor concentración de “tanques” en los grandes complejos extranjeros, que tendrán aún mejor rendimiento, mayor permanencia y por último menos espacio para el estreno de películas nacionales que en definitiva, creemos, es lo que se persigue.

La medida debiera, en sentido contrario al de la resolución, desalentar la repetición de pantallas en un mismo complejo con la misma película, lo que sí lograría la liberación de espacios para la exhibición de cine argentino, generaría un derrame de espectadores hacia cines Independientes mas pequeños y acentuaría el crecimiento de salas en el interior del país.

Además, Sra. Presidente, los exhibidores argentinos, estábamos a la espera de una Audiencia Pública que convocaría a todos los sectores de la actividad ó industria cinematográfica para debatir los alcances de la medida ya lamentablemente adoptada y que deja a los empresarios argentinos, exhaustos nuevamente.

El INCAA ,como ente regulador, debe resolver para equiparar las posibilidades entre los exhibidores chicos y los grandes y pareciera que esta Resolución 2114/2011 conseguirá exactamente lo contrario en nuestra actividad.

Por último, reiteramos nuestro solicitud de audiencia con carácter de urgente.

Saludamos a la Sra.Presidente, muy atentamente

Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Estoy de acuerdo, el cine es un privilegio, no una necesidad como debería ser.

Ya que el arte es una necesidad, no un privilegio.

Pero we, estamo en el capitalismo no? Arte para pocos, esclavitud para los demás.

Por cierto los fideos privilegio saldrán 8 a 10 pesos, los de casa de pastas y los Don Vicente, pero los comunes necesidad marca patito salen 4 pesos.

pd: viendo algunos comments me dan ganas de volverme a poner Fachogamer de nombre, para estar mas acorde a este foro..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 01-09-11 el 04:57 PM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, el cine es un privilegio, no una necesidad como debería ser.

Ya que el arte es una necesidad, no un privilegio.

Pero we, estamo en el capitalismo no? Arte para pocos, esclavitud para los demás.

Por cierto los fideos privilegio saldrán 8 a 10 pesos, los de casa de pastas y los Don Vicente, pero los comunes necesidad marca patito salen 4 pesos.

pd: viendo algunos comments me dan ganas de volverme a poner Fachogamer de nombre, para estar mas acorde a este foro..
    blabla despues decis que los que empiezan a trollear son otros, fijate tu comentario antes
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Jan 2011

De qué trollear hablás viejo? Que equivocado estas.

Alguien dice algo que le molesta, aka no concuerda con su opinión, entonces lo tilda de "troll".., encima que es Mod, y con el POM button bastante sueltito para peor..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 01-09-11 el 11:30 PM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

adf Avatar de ele barrien
    Registración
    Dec 2004

Que mal loco. El cine argentino me parece deplorable. La gente no va a empezar a ir a ver pelis argentinas porque esten un poquito mas baratas que las extrangeras. Tienen que cambiar los que hacen las peliculas, no los que ponen los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Registración
    Sep 2006

Que clara que la tienen los de FADEC...
    • Me gusta
    Me gusta
    .-.

Registración
    Mar 2006

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

che, tampoco es que están dejando de lado a los yankees para revivir a lo soviéticos... te suena la famosa "tercera posición"? hizo mucho bardo el siglo pasado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

De qué cacsos hablan? Y esa bandera??

La medida es puramente para recaudar platita, ya quedó claro. Los precios de las entradas no van a bajar, y vanna seguir subiendo incluso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

Registración
    Jun 2004

Si tenemos suerte pasaremos del "2x1" al "3x1"...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3861
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar