Nuevo impuesto a las peliculas extranjeras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2007

Re: Nuevo impuesto a las peliculas extranjeras

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    Ah, es facil, hay que aumentar la calidad no? Porque se hace todo "choto" a propósito.. Si las más boludas son las más comerciales no es porque no haya una variedad de películas de calidad, es un tema de difusión. Y para aumentar la difusión de las películas nacionales, me parece bien disminuir la cantidad de las películas extranjeras, sino como equilibrás la cuestión?
    "A través de las escuelas" a qué te referís? Hay un montón de incentivos, premios, becas, etc. para producir películas nacionales.
    La gente sí mira películas argentinas, pero estamos educados a ver películas extranjeras porque sí.. hay que deseducarnos un poco.
    Bueno, como puse antes.... es un problema cultural. No lo solucionas con un arancel extra al cine extranjero. La gente no te va a ir a ver una pelicula que no quiere/no le interesa solamente porque las salas reducidas para le pelicula que si quiere ir a ver ya se llenaron.

Y lo de la calidad, es verdad, te reconozco que x ahi existen muchas peliculas de calidad que no tienen la difusión que se merecerían (y ese ya es un problema interno que nada tiene que ver con el cine extranjero). Pero lo de la falta de variedad no me lo podes negar, en esa lista que pusieron el 95% son dramas y documentales.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Para mi hace rato que esta caro, la verdad ya ni rinde ir al cine...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Bueno, como puse antes.... es un problema cultural. No lo solucionas con un arancel extra al cine extranjero. La gente no te va a ir a ver una pelicula que no quiere/no le interesa solamente porque las salas reducidas para le pelicula que si quiere ir a ver ya se llenaron.

Y lo de la calidad, es verdad, te reconozco que x ahi existen muchas peliculas de calidad que no tienen la difusión que se merecerían (y ese ya es un problema interno que nada tiene que ver con el cine extranjero). Pero lo de la falta de variedad no me lo podes negar, en esa lista que pusieron el 95% son dramas y documentales.
    Es que con la premisa de "es un problema cultural" entonces no hacemos nada, cómo lo cambiás? Evidentemente tiene que haber ALGO que pase para que dejemos de consumir tantas peliculas extranjeras y consumamos más nacionales. Creo que un arancel a las extranjeras puede ayudar a esto.
    La difusión está también en función de la cantidad de películas que haya, si tenés un millón de películas extranjeras, cómo hacés para difundir las nacionales? Por eso digo que reducir y equilibrar las balanzas puede ayudar.
    Lo de la falta de variedad no te lo niego, espero que haya más variedad (sin embargo cuántos dramas argentinos llegan a la gran pantalla y son masivos? muy pocos).
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Dec 2002

y?

el 90 % son dramas y documentales

la argentina es capaz de hacer buenas cosas en otros rubros, por ejemplo el terror, pero hay muyyyy pocas
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Aug 2007

Es que con la premisa de "es un problema cultural" entonces no hacemos nada, cómo lo cambiás? Evidentemente tiene que haber ALGO que pase para que dejemos de consumir tantas peliculas extranjeras y consumamos más nacionales. Creo que un arancel a las extranjeras puede ayudar a esto.
    La difusión está también en función de la cantidad de películas que haya, si tenés un millón de películas extranjeras, cómo hacés para difundir las nacionales? Por eso digo que reducir y equilibrar las balanzas puede ayudar.
    Lo de la falta de variedad no te lo niego, espero que haya más variedad (sin embargo cuántos dramas argentinos llegan a la gran pantalla y son masivos? muy pocos).
    Ok, vamos llegando a un punto jeje... Lo que decis de la difusión es verdad, estoy de acuerdo con que se de más lugar al cine nacional, pero esta solución me parece sacada muy a las apuradas.

A lo que voy yo es que no veo esto como solución, la gente no va a decir "uhh.. mira, Saw XXII estan todas las salas llenas, vamos a ver este drama introspectivo con la mujer de Vicentico mejor". Más que nada porque lo generos a los que apunta especificamente el cine nacional (dramas) no coinciden con la demografia que suele llenar las salas (adolescentes y jovenes).

Buscate el video de Bertuccelli, es el tipico manotazo de ahogado "como se que no me va a ver ni la mona, bardeo a la pelicula con James Bond y Indiana Jones". El mismo concepto en macro, es imponer aranceles al cine extranjero. Por "bardear/limitar" al que compite con vos, no te vas a asegurar que te den bola a vos.

Pensandolo así... es como cualquier campaña politica para la presidencia de estos últimos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero la idea es que lleguen más películas a la cartelera.
    Lo de bertucelli yo lo banco, la llevaron para que hablara de su película y no la dejaron hablar hsta que ella habló.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Oh angel... Avatar de Slpstars
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Eliasman Ver Mensaje
    ya no saben como robar hdps
    ya es caro el cine y ahora lo quieren hacer mas caro todavia
    estoy de acuerdo en esto! Está carisima la entrada al cine, en mi ciudad está 30$..

Pero también me parece una forma de promover el cine nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

igual tambien es un tema de gusto del genero de la gente , si ami me dan una entrada para ver viudas y otra para cowboy en el mismo horario y viudas es un peliculon y cowboy es regular, yo te voy a ver cowboy igual,

que se yo, mi vieja nunca va ir a ver cowboy y me dijo hace unos dias que tenias ganas de ver la ultima de oreiro...en gustos de genero no hay copetencia, solo lo hay en el mismo genero, si sale una de terror de eeuu y otra de terror de argentina , voy ala que tiene buen puntaje, osea alo que voy que no es que no me gusten las pelis que se hacen aca

por eso digo que si empiezan a hacer pelis de otros generos en la argentina en mayor cantidad y calidad, bienvenido sea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    y?

el 90 % son dramas y documentales

la argentina es capaz de hacer buenas cosas en otros rubros, por ejemplo el terror, pero hay muyyyy pocas
    Con poquisimo presupuesto se pueden hacer muy buenas pelis de terror, estaria bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Con poquisimo presupuesto se pueden hacer muy buenas pelis de terror, estaria bueno.
    mirate Habitaciones para Turistas y me decis, aunque algunas actuaciones sean bastante malas, la peli es muy buena, con un final sorprendente

la unica que se estreno de terror es sudor frio, pero no la vi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

comparto la opinion de chandler de cines argentinos, en contra de esta ley, es interesante

http://www.cinesargentinos.com.ar/ar...ion-del-incaa/

estoy de acuerdo en alguna cosa, como por ej, tendria que ser un impuesto porcentual y no fijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

voy a ir menos al cine. pero igual.. no me perjudica tanto..
    y encima siguen subiendo los precios sin mejorar el servicio

Spoiler!  

+

+

+

+

+

+

+

+

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Ya veo como esto afectaria a gente como el que dijo que en lugar de ver un interesante drama familiar con excelentes criticas preferiria ver una descerebrada superproduccion yanki sobre vaqueros luchando contra alienigenas...

Ojala que esto al menos tenga sus frutos y eleve la calidad del cine nacional (se ve que Un Cuento Chino, si bien no fue precisamente sobresaliente, fue un asomo a una produccion de calidad). Recordar que Francia, por ejemplo, sigue esto y tenes ALTOS biopics de accion como Mesrine y Carlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Aug 2007

comparto la opinion de chandler de cines argentinos, en contra de esta ley, es interesante

http://www.cinesargentinos.com.ar/ar...ion-del-incaa/

estoy de acuerdo en alguna cosa, como por ej, tendria que ser un impuesto porcentual y no fijo.
    Exelente, tambien comparto en especial esto:

"La gente dejará de ir a los cines, entonces si el cine argentino vende 5 millones de entradas sobre las 40 del total de estrenos, ahora tendremos menos estrenos, menos espectadores, pero esos 5 millones ganarán participación. No es lo mismo 5 de 40, que 5 de 20. El INDEC dibujaría un lindo crecimiento al respecto.

Bendito sea el día que el INCAA se tome en serio la promoción del cine argentino. Ayudando a los realizadores, y conectándolos con el público."

Esta ley ataca al problema desde arriba, no desde abajo, poda el arbol y lo deja lindo, pero la raiz sigue podrida... pero como dice, el INDEC va a poder hacer un lindo dibujito.

Y ni me había puesto a pensar en las distribuidoras chicas que pasan peliculas extranjeras no-yankees que a veces es un lujo tenerlas. Olvidense de cine de Europa de ahora en más.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que tiene que ver el indec?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3856
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima