Financiamiento de guiones

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2011

Financiamiento de guiones

Hola! bueno abro este tema ya que estoy estudiando cine y un compañero comenzo a escribir un guion, la cuestion es que terminamos armando un grupo de 10 personas (por ahora), y la idea seria que cuando el guion este finalizado poder rodarlo, es un largometraje. El tema es que empezamos a hacer cuentas, y la verdad necesitamos capital para poder realizarlo, ya que no queremos hacer algo "asi no mas" si no algo que despues podamos presentarlo en festivales, etc.
    Sabemos que el INCAA suele financiar algunos proyectos, pero queriamos saber si hay otras organizaciones, empresas o productoras que financien proyectos independientes, es decir, nosotros tenemos armado el equipo, solo necesitariamos el dinero para poder realizarlo, espero que mi duda se entienda y espero respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 292
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Financiamiento de guiones

Hola _niqi, me parece que es muy difícil responderte adecuadamente con tan poca información...

Te preguntaría...

¿En qué año de la carrera están?

¿Qué proyectos ya tienen concluidos? ¿Son buenos? ¿Valen como carta de presentación para el nivel que quieren que tenga el largo? ¿Los hicieron con este grupo de 10 personas?

¿Están escribiendo un guión que sea de bajo presupuesto?

¿Se puede ver aunque sea un borrador de esas cuentas?

Sería interesante que lo podamos seguir charlando, yo también estoy más o menos en la misma. Estoy reescribiendo mi primer largometraje. Ya tengo decidido que... no voy a pedirle financiación a nadie. Equipo de 2-4 personas dependiendo de los requisitos de la jornada, no más.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Te agregue a Face Egoras, el blog está un poco vacio, pero quiero ver los cortos. En casa lo hare.
    Aca en Cordoba algunos me ofrecieron para escribirles un guion, pero...no es facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Aug 2011

Hola, mira estamos en 2do año de la carrera (son 3 años en total), ya hicimos 2 cortos y un documental de 10 min. Es la primera vez que trabajo con ellos porque suelo estar con otros compañeros de facultad pero como esto es "a parte" de lo realizamos con la facultad, me propusieron estar en el proyecto. En mi caso el documental es presentable, en el caso de ellos los 2 cortos que rodaron son presentables.
    El proyecto que tenemos no requiere un GRAN presupuesto, pero seria bueno poder encontrar alguna forma de financiarlo. Borrador de las cuentas que realizamos no lo paso porque no es nada definido, imaginate que el guion se esta re-escrbiendo por quinta vez, pero la idea seria ver si hay algun concurso o algo que ayuden a financiar los proyectos, en nuestro caso tenemos un contacto pero son muy pocas las probabilidades ponele un 30%.
    • Me gusta
    Me gusta

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

y pueden hacer algo mas chico , si se les complica tanto conseguir $$$ .
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Hoy es el último día de inscripción, pero capaz llegás a anotarte con algo y sacás un poco de plata: http://www.festifreak.com.ar/2011/in...freak&Itemid=1

También podés seguir próximas ediciones de este otro concurso: http://www.festifreak.com.ar/2011/in...oduce&Itemid=1
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por _niqi Ver Mensaje
    El proyecto que tenemos no requiere un GRAN presupuesto, pero seria bueno poder encontrar alguna forma de financiarlo. Borrador de las cuentas que realizamos no lo paso porque no es nada definido, imaginate que el guion se esta re-escrbiendo por quinta vez, pero la idea seria ver si hay algun concurso o algo que ayuden a financiar los proyectos, en nuestro caso tenemos un contacto pero son muy pocas las probabilidades ponele un 30%.
    Solamente me interesaba saber más o menos los rubros que los estaban complicando, si era por viáticos y comida, por alquileres de equipos, por explosiones (?), contratos de actores, no sé, no sé cómo lo están planteando...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 292
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada