Metropolis 1927

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2002

Metropolis 1927

Before the Matrix Before Blade Runner Before Star Wars Before 2001: A Space Odyssey

Metropolis 1927

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

trama

La trama de Metropolis esta ambientada en el año 2000, y en la ciudad de mismo nombre, en la cual la sociedad esta dividida en 2 clases, los que tienen el poder y los medios de producción, viven en lujosos rascacielos. Luego estan los trabajadores que estan sometidos a trabajar duras jornadas y a vivir en condiciones infrahumanas.

Luego de describirnos este mundo, la trama se centra en Freder hijo del hombre mas poderoso de Metropolis, Jo Fredersen, quien controla la ciudad desde lo mas alto. Freder logra descubrir las condiciones en las que viven los obreros y cambia la forma en la que ve el mundo, al igual que conoce a Maria una mujer de clase baja de la cual se enamora.

Juntos intentaran parar una futura rebelion de los obreros que podria destruir la sociedad tal y como la conocen.

BUENO, SIEMPRE QUIZE CREAR un thread de esta pelicula, un gran clasico de los años 20, MUYYYYYYYYYY adelantada a su epoca, mucho mas que 2001 odisea o starwars

logicamente la peli es muda y en blanco y negro, 2 cosas que haga que mucha gente se tire para atras en vez de verla, olvidesen de eso y traten de verla, al principio admito que es medio pesado el tema de que nadie hable y halla que leer, pero uno se acostumbra, posta

hace unos años en argentina se hallo la pelicula totalmente completa, , ya que increiblemente en la argentina en 1927 se vio la version completa que se vio en alemania su pais de origen , a diferencia de los cines del resto del mundo se vio una version cortada , los alemanes perdieron esa version larga , hasta que se descubrio archivada aca la version real y completa

existe un documental de ese hallazgo, les dejo el trailer

les dejo unas imagenes y curiosidades

antes que luke, el cientifico de la peli tiene una mano robotica

el primer robot en el cine

telefono con video, algo todavia no inventado o que halla salido al publico, sin contar la webcam por supuesto

de yapa videos de queen sobre la peli, Freddie Mercury era fan de esta peli

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kronosaurio : 03-06-11 el 09:16 PM
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1047
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Metropolis 1927

Hay que mirarla pensando que tiene mas de 80 años, pero sinceramente hay momentos que decis como habran hecho en esa epoca para hacer esos fx, aparte siempre es interesante ver como las peliculas antiguas muestran el futuro y ver cuanto se acercaron a la realidad en lo referente a la tecnologia y como esta estructurada la sociedad. Que hubiese pasado si esperaban un par de añitos y salia con sonido?
    • Me gusta
    Me gusta
    Es dificil ser idealista cuando se ha perdido la inocencia - Señor Nasher

Registración
    Nov 2004

Vi esta versión completa hace un par años y la verdad que es genial. Es para ver y disfrutar de imágenes clásicas que salen de esta peli que uno ve en muchas otras y no lo sabe.
    • Me gusta
    Me gusta
    La sangre a la luz de la Luna es negra.

Reiki Avatar de MikaoUsui
    Registración
    Jan 2011

Yo vi la version Anime y es increible, se las recomiendo a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

La primera película revieja que realmente me gustó.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es un peliculon. Se hace dificil de mirar pero vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por wormboy Ver Mensaje
    Hay que mirarla pensando que tiene mas de 80 años, pero sinceramente hay momentos que decis como habran hecho en esa epoca para hacer esos fx, aparte siempre es interesante ver como las peliculas antiguas muestran el futuro y ver cuanto se acercaron a la realidad en lo referente a la tecnologia y como esta estructurada la sociedad. Que hubiese pasado si esperaban un par de añitos y salia con sonido?
    Se, es imposible disfrutarla si se usan estandares actuales.

Si más o menos tenés una idea de la história de la ciencia ficción, y la cf en el cine, te vuela la cabeza. Si además tenés una idea del panorama político y las ideas que se maenjaban en ese momento, más todavía.

Es un ejemplo perfecto del uso de la ciencia ficción para analizar el presente, extrapolandolo al futuro.

Citar Mensaje original enviado por MikaoUsui Ver Mensaje
    Yo vi la version Anime y es increible, se las recomiendo a todos.
    ¿?

Está buena, pero no es la "versión" anime, la história es diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1047
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada