Porque no se estandariza los tamaños de los rips ?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Porque no se estandariza los tamaños de los rips ?

Hola,

Ya hace un tiempo largo que me pregunto esto y no encuentro la respuesta.

Si bien antes por un tema del tamaño de los CD se mantuvo 700MB o 2x700MB ahora ya hace un par de años se ven cualquier tipo de tamaños raros. Desde 900MB - 1800MB - 2400MB y lo que mas me irrita son los blueray rips, que deberia estandarisarse en 4.2gb para 720p y 8.4gb para 1080p

Ni hablar de los blueray rips en formato divx o xvid que son cualquier cosa, de 700 a 3gb

alguien me explica el porque ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel E7400 @ 4.1 / 4x2GB OCZ Plat / AMD HD6770 / Samsung SSD 840 Pro 128GB
    Seagate 2TB / Samsung 2233 - 21.1"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1821
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2007

Re: Porque no se estandariza los tamaños de los rips ?

creo que a la hora de rippear hay miles de configuraciones minimas e insignificantes que cada cual las pone como quiere, el tema es que esos detallitos despues repercuten en diferencias exageradisimas, entonces tenes la misma pelicula y la misma calidad pero por ahi con tamaños muy distintos...

como veran mucho no se del tema, pero cuando cambio archivos de formato, extraigo mp3 y esas cosas eso es lo que noto
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Dec 2004

Me parece tonto pensar que porque es 720p tiene que ser del tamaño de un DVD.

Y lo de los cambios de tamaños de rips se debe a que ahora cualquiera ripea y lo sube del tamaño que le plazca. Lo de un CD o dos o hasta tres son reglas de la llamada scene, que otros que no pertenecen a ésta también la tenían en cuenta. El 99.99% de rips que vi de los grupos "verdaderos" son siempre divisibles por 700mb (unos megas más o algunos menos, también).

Los tamaños no son sólo por calidad, son más por duración.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    May 2007

igual supongo a que se referirá a diferencias entre una misma pelicula, porque obviamente una de 90 minutos no puede pesar nunca lo mismo que una de 120
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Me parece tonto pensar que porque es 720p tiene que ser del tamaño de un DVD.

Y lo de los cambios de tamaños de rips se debe a que ahora cualquiera ripea y lo sube del tamaño que le plazca. Lo de un CD o dos o hasta tres son reglas de la llamada scene, que otros que no pertenecen a ésta también la tenían en cuenta. El 99.99% de rips que vi de los grupos "verdaderos" son siempre divisibles por 700mb (unos megas más o algunos menos, también).

Los tamaños no son sólo por calidad, son más por duración.
    ok, pero se tiene que tener en cuenta, que mucho guardamos las películas, que gracia tiene hacer algún release de 6.2 o 7.1gb si la única forma de guardarlo es en un duallayer de 8.4 y ahí se desaprovecha el tamaño del disco y la extra calidad que se podría aportar a la peli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Entiendo lo que decís, pero no estás teniendo en cuenta la duración y, más que nada, la calidad visual. No tiene sentido respetar los 8,4gb para una de 1080p que dura más de dos horas (imaginate 3 o más), si al final la calidad no será 1080p real.

He visto muchos más rips de 1080p que superan los 8,4 que decís de los que no. Y otros muchos de 720p mayores a un DVD.

Acepto también que desde que se empezaron a ripear Blurays/HDDVDs salen de cualquier tamaño los rips.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Jul 2009

justamente, siguiendo el concepto de los scenes, si la duración es de 3hs deberían partir la película, no hacer 1 archivo de 11gb-18gb

el tiempo, nunca impidió los releases de películas de 3hs en formato 3x700, o 4x700mb
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005
    El conurbano, De aca y de alla, Argentina

Es dificil hay tantos formatos en cuales ripear, y muchas opciones, casi siempre se prioriza bajar al minimo el peso del archivo manteniendo una calidad masomenos buena, osea se prioriza peso de archivo, sin embargo hay una guia vieja que yo tenia donde explicaba bien bien las configuraciones para ripear obteniendo muy bajo peso de archivo y una calidad apenas degradada, por ejemplo hoy en dia con el uso del de archivos tipo .rmvb se pueden obtener pesos de 300 mb por pelicula de 2 hs y ser calidad TV-PAL o un poco degradada, por supuesto sabiendo utilizar las herramientas correctas de ripeo, sin embargo lo mejor en calidad-peso sigue siendo .avi (divx, xvid,mp4) como le llamen
    • Me gusta
    Me gusta
    And dying in your beds many years from now... Would you be willing to trade all the days from this day to that for one chance, just one chance!, to come back here and tell our enemies that they may take our lives, but they'll never take... our FREEDOOMMMM!!!!

Registración
    Sep 2008

Y que ganás estandarizando los rips?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

lo que se ganaria, seria poder guardar comodamente lo que bajaste, en tamaño CD, DVD, DVD DL, o sea

CD = 1x700mb o 2x350 o 4x175 en caso de peliculas y series de 45 y 22 minutos

DVD = 1x4.2gb o 2x2.1gb 3x1.4gb o 6x700mb etc

DVD DL = 1x8.4 o 2x4.2gb o 4x2.1gb 6x1.4gb o 12x700mb etc

cualquier tipo de tamaño diferente estaria totalmente de mas, para mi, hasta que no se estandarize otra forma de guardar datos
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Hay un problema en tu razonamiento, intentare ser lo menos duro posible: YA SE ESTANDARIZO OTRA FORMA DE ALMACENAR: EL DISCO RIGIDO.

Metete en cualquier foro de afuera sobre rips, yo soy ripper en un tracker. La realidad es que el formato fisico YA FUE. El blueray nunca va a alcanzar lo q fue el dvd, la idea ahora es otra. Entonces, al no haber un formato de tamaño x para tomar como parametro, los rips pueden ocupar lo q quieran en funcion de su calidad y duracion.

Es la unica rta q no te dieron, no se pq la verdad, pero creeme pq es la posta. No tiene nada que ver con la.duracion de las pelis. NADIE GRABA SUS PELICULAS. Si queres verlas en la tv muchos lcd soportan discos externos usb o se usan aparatos tipo popcorn hour. No existe mas lo de grabar, vos partis de ahi y por eso no te explicas los tamaños. Pensalo desde donde te lo digo, q sentido tiene regular un tamano si nadie va a grabar?

La cultura cambio, no hay nada para hacer al respecto. Y cambio para mejor, es mas practico usar discos rigidos. Comprate uno mas con lo que gastarias en dvd virgenes y listo .
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Pero los BRrip cuanto mas pesados son generalmente es por que mas res y bitrate (sobre todo este ultimo tiene) y eso es lo mas importante si queres calidad en un rip...

PD: Agree con deso... cd, dvd, toda esa frula = dead.... si hoy queres coleccionar cosas.... 1) O te las compras original y las coleccionas con su cajita y todo para tener en tu estanteria o 2) disco rigido y ADENTRO....
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Y si, logico. Pero si importara grabarlos las pelis mas livianas serian de 700mb (cd), las siguients de 2.1gb, metes dos.por dvd, las sig de 4.3 (dvd), y asi... El tema es que ya no se graba, a NADIE le importa grabar, y por tanto los tamaños son los mejores posibles dada la.calidad, sin importar ninguna medida.

No hay NINGUNA buena razon para grabar hoy en dia. Almacenar en discos esas rapido, mas facil, mas seguro y mas barato. Por eso nadie mas graba, no pq sean caprichosos nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Hay un problema en tu razonamiento, intentare ser lo menos duro posible: YA SE ESTANDARIZO OTRA FORMA DE ALMACENAR: EL DISCO RIGIDO.
    eso iba a decir yo antes, los casetes, los cd, los dvd y los bluray pasaron y van a pasar de moda, van a volverse obsoletos, etc, mejor guardar todo en los rigidos y listo

me vas a decir que los reproductores de bluray no leen pendrives y esas cosas???
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Registración
    Jul 2009

ok, veo tu punto de vista, no hacia falta ponerse tan nervioso.

que la realidad de los rippers sea que se puedan comprar un/dos/tres/los que sean discos de 2tb no significa que todos lo puedan hacer.

no todo el mundo tiene LCD/LED que le lean las pelis y menos un popcorn o un wdlivetv

igualmente no lo veo muy seguro el tema de tener todo almacenado en hdd, se te pincha uno y te martillas un huevo...

aparentemente vos pensas que todos deberían tener un thermaltake dock station y tener varios discos sueltos por ahi... y la verdad que no veo a nadie que lo haga.

yo creo que el dvd sigue siendo fuerte en el resto del mundo, muy poca gente debe tener varios discos con cientos de GB en datos.

por ende la idea de descartar lo que digo no va.

lo que vos decís, es un futuro, si es que los NAS se tornan mas accesibles y podes tener el sotano de tu casa uno con 20TB
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1821
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima