BAFICI 2011 - 06 al 17 de Abril - 13ª edición

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

BAFICI 2011 - 06 al 17 de Abril - 13ª edición

El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.

El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Las cifras de asistencia total aumentan año tras año: de los 184.500 personas que reunió en 2005, el BAFICI tuvo una concurrencia de más de 220 mil espectadores en 2008, repartidos en 1011 funciones concretadas en las 9 sedes del Festival. Estos y otros datos permiten concluir que se trató hasta ese momento de la edición más exitosa de su historia, con record de entradas vendidas (más de 167 mil) y la novedad de un interesante ciclo de cine argentino al aire libre, en el pasaje Carlos Gardel del barrio del Abasto.

Un año después, en su edición 2009, 245 mil personas disfrutaron de las 1069 funciones y accedieron a la venta de entradas unificadas que permite comprar localidades para cualquier cine o función. Asimismo se sumó la sección BAFICITO, para los más pequeños.

La edición 2010 concluyó con un total de 280 mil personas y con un total de 200 mil entradas vendidas. En los once días que duró el Festival se proyectaron 422 películas de 48 países diferentes, totalizando 1115 funciones además de la incorporación del taller para niños ANIMATIONBOX de entrada libre y gratuita. Todo esto representa un crecimiento de un 10 % con respecto a la edición 2009, tanto de entradas vendidas como concurrencia total.

Buenos Aires respira cine y el público porteño, célebre por su cinefilia y fidelidad, acompaña cada edición en creciente número.
    Hay demasiadas películas, no tengo tiempo de ver todas las reseñas..

CUALES RECOMIENDAN??

ENTRADA GENERAL: $12
    ENTRADA CON DESCUENTO: $ 10

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 30-03-11 el 01:40 PM
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2844
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: BAFICI 2011 - 06 al 17 de Abril - 13ª edición

http://www.bafici.gov.ar

Sí la verdad es que hay demasiadas.

Me voy a pegar una vuelta por el Abasto mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

la ptm que garron no vivir en capital
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    http://www.bafici.gov.ar

Sí la verdad es que hay demasiadas.

Me voy a pegar una vuelta por el Abasto mañana.
    gracias, me olvide de poner la pagina, ahi la agregue al primer post

si encontras copadas, recomenda
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    la ptm que garron no vivir en capital
    jaja bue.. calculo que en alemania habran otros festivales tambien!
    y sino te tomas un avioncito y te vas a cannes
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Apr 2008

mierda, ya hay varias funciones agotadas, por ejemplo cave of forgotten dreams ya no tiene para verse en ninguna funcion segun la pag.

igualmente ni me interesa, pero ahora me da curiosidad ver xq se agotaron tan rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Hice una listita de las que queria ver y LA PERDI jajaja asi que cuando tenga tiempo voy a conseguir el programa para marcarlas ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Apr 2008

yo por las dudas ya me estoy bajando blue valentine, no lo hago de rata, sino de pachorra.

el estudiante y ausente parecen peliculas copadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ahí tendría que estar tu corto Egoras

Para el año que viene uno mío meto seguro! Bah! en realidad no sé todavía porque me enteré que los del Festival de Mar del Plata con los de Bafici están peleados y parece que el de MDQ tiene más difusión internacional :s

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jul 2002

Este voy a ver 1 seguro, la dirije un profesor mio. Despues las demas... veo q onda, hay verdaderos chascos dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Nov 2005

Las dos películas que para mí tienen que ver necesariamente son: "The Turin Horse", del húngaro Béla Tarr -premio del jurado en la última Berlinale-, y "El hombre que podía recordar sus vidas pasadas (Tío Boonme)", de la nueva estrella tailandesa Apichatpong Weerasethakul -palma de oro en Cannes 2010-.

Para esta última película no van a conseguir porque ya no hay más entradas (se agotaron en menos de veinticuatro horas, increíble), pero se las recomiendo para que la agenden, ya que después del festival se estrena en salas.

Les dejo el trailer de "The Turin Horse", para que lo odien.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Antes de que empiecen a putear, eso es un TEASER, no un trailer...
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    Ahí tendría que estar tu corto Egoras

Para el año que viene uno mío meto seguro! Bah! en realidad no sé todavía porque me enteré que los del Festival de Mar del Plata con los de Bafici están peleados y parece que el de MDQ tiene más difusión internacional :s

Sayounara -_-
    No estan peleados jaja hay pica, pero son festivales diferentes. El de Mar del Plata es clase A, al Bafici van pelis de cine independiente nada mas. Por eso el de mardel es mas "internacional".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Jun 2005

Bueno, pero por lo que tengo entendido, los vagos que hicieron "La Tigra, Chaco" tuvieron que elegir y lo presentaron en MDQ. Si sólo hubiera pica a lo sumo competirían en el nivel de premio pero les dejarían presentar en ambos festivales y parece que éso no les permitieron =S

Hasta donde tengo entendido por lo que contaron tuvieron que elegir, lo cual lo hace una boludez atómica pero bue...

Igual, antes que éstos en los que se presentan todos me gustaría mandar para el de Tandil por ejemplo, en el caso excepcional de que quede como mejor corto del festival tenés pase directo a los Cóndor de Plata

En realidad, lo que más importa es que el INCAA te tome relativamente en serio así no te ponen 40 millones de trabas para pedir presupuesto y así uno poder hacer algo copado sin tener que llegar a los 50 años con un recorrido como el de Campanella poniendo de su propia moneda más un montón de productoras para hacer lo que quería. (exagero por supuesto pero creo que se entiende el punto)

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jul 2004

volviendo al tema peliculas, pongo algunas de las que puedo ir y me parecieron copadas (en el link hay más info)

recomienden!!

Breakfast Lunch Dinner
    Breakfast Lunch Dinner es una trilogía de cortometrajes de realizadoras asiáticas que giran alrededor del amor. Bueno, sobre el amor y sobre las tres diferentes comidas del día que enumera su título y que articula la desarticulada estructura (filmada en China, Tailandia y Singapur).
    Seesaw
    Seesaw, la ópera prima de Keihiro Kanyama, retrata con fluidez la vida de la pareja de treintañeros compuesta por Makoto y Shinji, quienes parecen vivir en una suerte de limbo temporal. Mientras intentan recorrer sus caminos profesionales con responsabilidad, en su tiempo libre no faltan momentos de diversión grupal, despreocupación o ebriedad festiva.
    Música campesina
    Alejandro Tazo (Pablo Cerda), chileno, viaja a Nashville, Estados Unidos, siguiendo un amor. Y se encontrará con que las cosas no son tan fáciles ni tan previsibles ni tan lineales (tampoco la película nos informa todo esto en este orden), y que ser extranjero implica cierto grado de alienación.
    The happy poet
    ¿Qué pasa cuando un idealista, simple y determinado joven consigue un préstamo para cumplir su sueño de instalar un puesto de comida vegetariana y orgánica en medio de un parque en Texas? Sucede lo inevitable: se da de cabeza contra la realidad, un mundo hecho a base de conservantes y gente poco dispuesta a abandonar sus gustos y sus sabores artificiales.
    Canción de amor
    “Podría pensarse que la gente ya está cansada de tontas canciones de amor / Pero miro alrededor y veo que no es así”, cantaba Paul McCartney. Y esos versos parecen guiar la cámara de Karin Idelson en esta exploración de, por llamarlas de algún modo, las “aplicaciones populares” de las canciones románticas.
    Aardvark
    Aardvark podría pensarse en dos partes. Una primera en la que se presenta al protagonista, Larry Lewis, un hombre ciego y solitario, rehabilitado de alcoholismo, quien practica Jiu Jitsu, disciplina que parece aportar orden y vínculos amistosos a su vida. Pero la segunda parte del film enrarece todo lo creado hasta ese momento, trazando ciertos lazos con el cine de género, mientras sumerge a su protagonista en un mundo cada vez más sombrío, ambiguo y violento.
    Septien
    18 años después de desaparecer sin dejar rastro, Cornelius Rawlings vuelve a la granja de su familia. Sus padres fallecieron tiempo atrás, pero los hermanos de Cornelius siguen viviendo al margen de la civilización en este pedazo de tierra abandonado. Ezra está obsesionado con la limpieza y Jesucristo. Amos es un artista autodidacta cuyos fetiches son el deporte y Satanás.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    Bueno, pero por lo que tengo entendido, los vagos que hicieron "La Tigra, Chaco" tuvieron que elegir y lo presentaron en MDQ. Si sólo hubiera pica a lo sumo competirían en el nivel de premio pero les dejarían presentar en ambos festivales y parece que éso no les permitieron =S
    No entiendo estas cosas que hacen los festivales, muchos por ejemplo te piden que sea 'estreno exclusivo' y si no no va. Alguien sabe más y le gustaría explicar?

O lo del BAFICI vs. Mardel no es más que otra pelotudez argentina?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2844
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima