Alex de la Iglesia se sacrifica por la piratería

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2007

Thumbs up Alex de la Iglesia se sacrifica por la piratería

Mientras la ministra de Cultura española, Angeles González-Sinde, defiende a capa y espada la ley antipiratería en Internet a la que han bautizado con su apellido, el cineasta Alex de la Iglesia, actual presidente de la Academia del Cine española, anunció que renunciaría a su cargo en protesta por su implementación. El director, que acaba de recibir 15 nominaciones a los premios Goya, que entrega la entidad que preside (por Balada triste de trompeta ), se alejará del cargo que ocupa desde 2009 después de la gala del próximo 13 de febrero, en el Teatro Real de Madrid.

El autor de La comunidad ha confesado que él mismo ha bajado numerosas películas de la Web y que durante mucho tiempo poco le preocupaba el tema. Si bien no se opone a instrumentar un modo en que los autores cobren por su trabajo sino a judicializar ese proceso mediante sanciones graves a los usuarios o controles sobre los sitios. Con esta ley, las telefónicas quedarían liberadas de pagar un canon, la opción que el cineasta defiende. "Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye y las ideas entran", dijo al diario El País .

La ley Sinde fue vetada en diciembre último, modificada y acordada con el Partido Popular para su aprobación final. "Enfrentar a los creadores con la Red es el mayor de los errores. Esta ley no es la solución para nadie", concluyó.

Fuente

PD: Perdon si fue medio sensacionalista el titulo que puse, ya que considero se trata de una noticia trascendente crei pertinente un titulo asi para que llegue más.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 569
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Alex de la Iglesia se sacrifica por la piratería

Tengo entendido que el tipo quería cortarla con la piratería, pero no de la forma en que se terminó aprobando; por lo que no se "sacrificó por la piratería". Simplemente no aprobaron lo que él quería y se fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

beauty I ever seen Avatar de zativaz.
    Registración
    Jan 2011

^This.

Es que el título de la nota de La Nación también es medio amarillo..

La cuestión es que pesar de que no sea así, parece que no les gustó nada a los señores lo que hizo Alex. Obvio, a qué poder político le gustan los opositores? Sean o no moderados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Tengo entendido que el tipo quería cortarla con la piratería, pero no de la forma en que se terminó aprobando; por lo que no se "sacrificó por la piratería". Simplemente no aprobaron lo que él quería y se fue.
    claro, la nota misma lo dice. pero la misma nota dice que él mismo consume pirateria ocasionalmente.

digamos que, claramente, la ley es demasiado restrictiva. no sé finalmente cómo será. pero si es la ley de la que escuché hace unos años y se aprobó así, es demasiado. la empresa servidora te puede suspender sin aviso si detectan que estás bajando algo. y de por sí, los servidores y programas principales de descargas estarán bloqueados en la región (quizá de una esté bloqueado cualquier servicio de p2p, eso se puede hacer porque mi primer servidor de banda ancha era así, pero desconosco si es el caso).

igual, si vamos al caso, no es lo mismo la pirateria con lucro (la de los dvds piratas digamos) que la de bajar por internet. muchos (no hacen falta fuentes, me refiero a opiniones de gente con la que hablé del tema) siquiera consideran pirateria a bajar por internet (en lo personal creo que sí es pirateria pero los considero 2 fenomenos muy diferentes).
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Te contratas un seedbox en otro pais, te transferis la info encriptada mediante SSH o alguna cosa similar y ya.

Hecha la ley hecha la trampa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

no sé muy bien qué es lo que planteas, me gustaría que me expliques por si alguna vez pasa algo así acá (lo cual no sería un disparate lamentablemente)

vos decis que no puede ver que estás usando eso? porque parte de lo que implica la ley es cierta privación de la intimidad de los usuarios. es decir, los métodos normalmente accesibles van a estar bloqueados, pero si te enganchan por otro lado, usando alguna trampa como vos decis, -corrijanme si me equivoco- te dan de baja el servicio de internet sin previo aviso.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es que no te pueden enganchar porque la info viaja encriptada. Nunca podrian saber que representa el trafico a ese server.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Hasta que la ley se propague a todo el mundo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

10. Compartí este Tema: