Zeitgeist 3: Moving Forward

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: Zeitgeist 3: Moving Forward

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    El link de la pelicula GRATIS que se pasa por youtube:

gracias!, ese link ya lo habia visto, pero de casualidad alguien sabe si ya esta con subtitulos en español ?, salutes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Ra!n Ver Mensaje
    gracias!, ese link ya lo habia visto, pero de casualidad alguien sabe si ya esta con subtitulos en español ?, salutes
    El que te puse estan en español es toda la pelicula con subtitulos en español
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

ya esta, para el que no sabe (Como yo), en el link de youtube tienen que apretar CC abajo a la derecha y ahi ponen español y se activan los subtitulos, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

La pelicula no miente sobre la creacion del dinero. Por que se crea absolutamente de la nada. Es como que yo invente una nueva moneda y la tire al aire y la libre circulacion.
    Estás confundido.

En principio, yo nunca dije que la película mintiera sobre la creación del dinero, dije que la película nunca dice que el gobierno/los economistas mientan sobre la creación del dinero (porque, de hecho, no lo hacen).

En segundo lugar, ninguna moneda en la história de la humanidad tiene valor en sí misma, fuera de que te la aceptan como medio de intercambio. Vos aceptas dolares/pesos/oro/plata a cambio de tu trabajo porque sabés que el supermercado te lo va a aceptar a cambio de productos.

La película critica que se especule con el valor de las monedas para generar ganancias, y que se pueda regular la creación de moneda libremente y generar inflación/deflación según les convenga. En otras palabras, su crítica se centra en el concepto de "dinero fiat".

Dios mio pedis fuentes para demostrar lo que transmiten en esta pelicula cuando la fuente esta a simple vista en lo que compras, en lo que consumis, en la gente que votas para que "defiendan" tus derechos. No se puede ser tan ciego...

No ver las fuentes de esto es realmente ser patetico.
    Si ni siquiera manejás el concepto de "moneda", dudo mucho que veas "a simple vista" como funcionan los mecanismo de creación... pero bueno.

Te doy un ejemplo que se repite durante toda la primera parte:

Para soportar el argumento de que los conflictos violentos no son intrinsecos a la naturaleza humana, se la pasan diciendo "hubo un estúdio en X donde se llegó a una conclusión Y". En especial respecto a las adicciones.

No dan datos sobre NINGUNO de esos experimentos.

Te paso un tip: los documentales no son para "demostrar" nada, son para iniciar debates.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Estás confundido.

En principio, yo nunca dije que la película mintiera sobre la creación del dinero, dije que la película nunca dice que el gobierno/los economistas mientan sobre la creación del dinero (porque, de hecho, no lo hacen).

En segundo lugar, ninguna moneda en la história de la humanidad tiene valor en sí misma, fuera de que te la aceptan como medio de intercambio. Vos aceptas dolares/pesos/oro/plata a cambio de tu trabajo porque sabés que el supermercado te lo va a aceptar a cambio de productos.

La película critica que se especule con el valor de las monedas para generar ganancias, y que se pueda regular la creación de moneda libremente y generar inflación/deflación según les convenga. En otras palabras, su crítica se centra en el concepto de "dinero fiat".

Si ni siquiera manejás el concepto de "moneda", dudo mucho que veas "a simple vista" como funcionan los mecanismo de creación... pero bueno.

Te doy un ejemplo que se repite durante toda la primera parte:

Para soportar el argumento de que los conflictos violentos no son intrinsecos a la naturaleza humana, se la pasan diciendo "hubo un estúdio en X donde se llegó a una conclusión Y". En especial respecto a las adicciones.

No dan datos sobre NINGUNO de esos experimentos.

Te paso un tip: los documentales no son para "demostrar" nada, son para iniciar debates.
    No opino igual
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Muy complicado?

Mirate denuevo zeigeist teniendo en cuenta lo que escribí. O, si lo necesitás, puedo explayarme un poco más para que entiendas mejor el mensaje de la película (y puedas comprender las críticas que se le hacen).

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    ¿Muy complicado?

Mirate denuevo zeigeist teniendo en cuenta lo que escribí. O, si lo necesitás, puedo explayarme un poco más para que entiendas mejor el mensaje de la película (y puedas comprender las críticas que se le hacen).

Saludos
    No gracias. No opino y no voy a opinar igual que vos. No te molestes.

Para mi vos no tenes razon y para vos yo tampoco la tengo y digas lo digas no va a cambiar en nada lo que pienso y diga lo que diga no te va a cambiar en nada tu pensamiento. Me fui a caminar con amigos, adios.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Si refutas lo que digo, voy a aceptar tus argumentos.

¿Te acordas el concepto del "falsabilidad"? Estaba en la película. Es la principal diferencia entre el conocimiento científico y la religión/política.

Si vos nunca, jamás, vas a cambiar de opinión por más evidencia y argumentos que te hagan, no sos diferente a los que critica zeitgeist.

Pero como la querer cerrar, cierro mi parte con 3 palabras: Sos un hipócrita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 29-01-11 el 08:27 PM

beauty I ever seen Avatar de zativaz.
    Registración
    Jan 2011

Note gastes man, ya te avisé antes, cuando el chabón demostró que no le interesaba salir del frasco de ignorancia..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

ya esta, para el que no sabe (Como yo), en el link de youtube tienen que apretar CC abajo a la derecha y ahi ponen español y se activan los subtitulos, saludos.
    Y la viste? que te parecio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Y la viste? que te parecio?

Me gusto, tiene bastantes cosas similares a la 2da que tambien me parecio super interesante.

Ahora, crei que por ahi en vez de seguir explicando durante toda la peli los problemas por ahi iba a profundizar mas en los cambios que podrian empezar a pasar, tanto por parte nuestra como de la gente que tiene mas poder..

Lamentablemente las cosas tienen que cambiar de una forma u otra.. , me da por las pelotas vivir en un sistema en el que millones de personas mueren todos los años sin necesidad, solo por la guita o egoismos de personas.

Me parece que es hora de darse cuenta que nos tenemos que ayudar unos a otros, desprenderse un poco del consumismo excesivo y respetar al planeta y sus recursos naturales.

Ojala esta pelicula llegue a todo el mundo y sobretodo a la gente por ahi puede llegar a mover mas las fichas que nosotros.. yo por mi parte lo trato de distribuir y hacerle entender a la gente que no esta bien como estamos viviendo por mas que uno y su familia tenga sus necesidades cubiertas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Es básicamente Addendum sumandole un plan real de cambio bien explicado y enumerado, sigue estando interesante, pero viendolo objetivamente, es una utopía casi, la humanidad no esta preparada para un cambio asi de grande. Desgraciadamente, el cambio no depende de la humanidad, asi que cuando llegue, va a ser un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN + : Hado666 // Battle.Net: Hado666 #1943 // Origin ID: Hado666 // Steam : Hado70

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Hado Ver Mensaje
    Es básicamente Addendum sumandole un plan real de cambio bien explicado y enumerado, sigue estando interesante, pero viendolo objetivamente, es una utopía casi, la humanidad no esta preparada para un cambio asi de grande. Desgraciadamente, el cambio no depende de la humanidad, asi que cuando llegue, va a ser un desastre.
    Y facil no es... Se tiene que llevar un plan bien formado en donde todos se pongan de acuerdo que un dia la plata deja de existir y todo es de todos. Cuando digo todo me refiero a los recursos y no a un tenedor o un celular...
    Es obvio que si mañana todos salimos a hacer lo que dice la pelicula seguramente sea un desastre porque muchos no van a querer hacerlo y vamos a ver mas saqueos que otra cosa.

No es imposible pero si es dificil. Ademas se habla de un tiempo futurista si te fijas los planos de las ciudades son asi tipo "yo robot" y no creo que en estos momentos tengamos la tecnologia para hacerlo. Seguramente en algun momento el cambio se va a dar pero es mas posible que se haga de mala manera y no de un cambio en la humanidad.
    Lo mas probable es que cuando todo caiga la gente se vuelva loca y se mate entre si por un poco de comida y va a llegar un momento en que alguien tiene que abrir los ojos y darse cuenta que en vez de matarnos entre todos es mejor trabajar juntos por el bien comun.
    Pero como va la cosa para mi esto empieza de una muy mala manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Enogeneb : 01-02-11 el 02:08 AM

Registración
    Jul 2008

la vi, llegue hasta los 30 minutos y la saque porque me aburrio y puse old dogs

(?)

nah, esta buena la peli, aunque lamentablemente al igual que zeitgeist 1 que ya la desmintieron 1000 veces, muestra una version poco descriptiva y casi imaginaria de como funciona el sistema monetario y no muestra fuentes, osea...

pero el proyecto venus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Dec 2008

Ahora, crei que por ahi en vez de seguir explicando durante toda la peli los problemas por ahi iba a profundizar mas en los cambios que podrian empezar a pasar, tanto por parte nuestra como de la gente que tiene mas poder..
    Pasa que si profundiza encaja en el ciclo ciencia ficción para salir de la comedia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3575
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima