Alguna explicación coherente para American Psycho?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Ripjaws
    Registración
    Jan 2011

Alguna explicación coherente para American Psycho?

Bueno gente la acabo de ver hace 2 días y todavía tengo mis dudas.

Fue todo inventado por la cabeza del loco? Si es así como se explica por ejemplo que el abogado efectivamente recibio la llamada que Bateman le hizo después de matar a los policias y cuando el helicoptero lo estaba buscando.

Había otras cosas que me quedaron inconclusas, pero ahora es muy tarde y no me acuerdo una goma.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29449
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2008

Re: Alguna explicación coherente para American Psycho?

Lo de los policías y el helicóptero también pudo haber sido producto de su imaginación. No aparece también en su departamente un grafiti que dice algo así como Muere maldito Yuppi? O sea que siguiendo la línea de que las muertes pasaban en su cabeza, se puede pensar que hacia el final de la película el personaje empezaba a delirar por completo.

Esta película siempre da lugar a discusión...
    • Me gusta
    Me gusta

ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Muscleman Ver Mensaje
    Bueno gente la acabo de ver hace 2 días y todavía tengo mis dudas.

Fue todo inventado por la cabeza del loco? Si es así como se explica por ejemplo que el abogado efectivamente recibio la llamada que Bateman le hizo después de matar a los policias y cuando el helicoptero lo estaba buscando.

Había otras cosas que me quedaron inconclusas, pero ahora es muy tarde y no me acuerdo una goma.

Saludos.
    Y pero que tiene que ver eso? En su mente, el habia matado a todas esas personas, pero nunca sucedio.
    El autor del libro lo confirmo, ademas.
    El tema es que el director no deja bien en claro esto. Por ejemplo, Paul Allen se confundia a Bateman con Marcus y al final de la pelicula el abogado lo confunde con Davis y dice que ceno con Paul Allen hace 10 dias en Londres. Esto te puede llevar a pensar que en realidad no ceno con Paul Allen y lo mas probable es que se lo haya confundido con otro.
    De todas maneras, para mi se caia de maduro que estaba en su imaginacion cuando dispara a los policias y explota el auto. Primer que es super irreal y segundo te das cuenta en la expresion del tipo, como se queda congelado por unos segundos y mira el arma en sus manos, como pensando "que fue eso?".
    Y bueno, la rematan cuando va al departamento de Paul Allen y ve todo preparado como para una mudanza, cuando en realidad tendria que estar lleno de policias.

Pero repito, para mi es un "mal" laburo del director por no dejarlo en claro del todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vicarious : 23-01-11 el 11:02 PM

Registración
    May 2004

¿Donde lo confirmo? porque el libro está en primera persona y que yo recuerde en ningún momento pasa a tercera para confirmar que los asesinatos fueron reales.

La película está armada a propósito para que no se pueda definir (que también está contada en primera persona) y si lo pensás de esa forma tanto si fueron reales o no se pueden hacer análisis muy interesantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 23-01-11 el 11:45 PM

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Tony Soprano Ver Mensaje
    Y pero que tiene que ver eso? En su mente, el habia matado a todas esas personas, pero nunca sucedio.
    El autor del libro lo confirmo, ademas.
    El tema es que el director no deja bien en claro esto. Por ejemplo, Paul Allen se confundia a Bateman con Marcus y al final de la pelicula el abogado lo confunde con Davis y dice que ceno con Paul Allen hace 10 dias en Londres. Esto te puede llevar a pensar que en realidad no ceno con Paul Allen y lo mas probable es que se lo haya confundido con otro.
    De todas maneras, para mi se caia de maduro que estaba en su imaginacion cuando dispara a los policias y explota el auto. Primer que es super irreal y segundo te das cuenta en la expresion del tipo, como se queda congelado por unos segundos y mira el arma en sus manos, como pensando "que fue eso?".
    Y bueno, la rematan cuando va al departamento de Paul Allen y ve todo preparado como para una mudanza, cuando en realidad tendria que estar lleno de policias.

Pero repito, para mi es un "mal" laburo del director por no dejarlo en claro del todo.
    Antes de esa situación, creo que la mayoría se da cuenta de que las muertes transcurren en su cabeza cuando mata a la prostituta en la motosierra en las escaleras del edificio, donde previamente se ve a la mujer gritando desesperadamente y golpeando algunas puertas. Y, al parecer, nadie se enteró de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    ¿Donde lo confirmo? porque el libro está en primera persona y que yo recuerde en ningún momento pasa a tercera para confirmar que los asesinatos fueron reales.

La película está armada a propósito para que no se pueda definir (que también está contada en primera persona) y si lo analizas de esa forma tanto si fueron reales o no se pueden hacer análisis muy interesantes.
    No lo lei al libro, asi que no estaba confirmando que lo dice en el. El autor lo dijo en otros medios, no en su novela.

Citar Mensaje original enviado por Wayne Ver Mensaje
    Antes de esa situación, creo que la mayoría se da cuenta de que las muertes transcurren en su cabeza cuando mata a la prostituta en la motosierra en las escaleras del edificio, donde previamente se ve a la mujer gritando desesperadamente y golpeando algunas puertas. Y, al parecer, nadie se enteró de nada.
    Pero en la pelicula no te muestra nada del mundo exterior (noticias o alguna conversacion casual de los demas personajes) como para que te enteres que paso con las muertes. Tranquilamente lo podrian estar buscando que vos no te ibas a enterar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Yo lo lei hace mucho y la verdad no me acuerdo pero el autor despues de la publicación no pincha ni corta el libro hace sus propias declaraciones.

De todas formas lo que vos llamás un error (y si efectivamente no está en el libro) para mí es una genialidad del director o guionista. Porque si no son reales podés tomarlo como una metáfora y una crítica despiadada al mundo corporativo, sus ideas de éxito, su frivolidad, sus métodos, etc. Y si lo son es genial como muestra la apatía y desinterés de una sociedad que desaparece cuando un loco sale a cortar prostitutas en pedacitos en el pasillo de un edificio y ni siquiera hay un llamado a la policía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 23-01-11 el 11:35 PM

ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Es que es eso, por mas que haya sido real o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Pero si son reales la crítica al mundo corporativo en general pierde un poco de potencia porque se pierde algo del componente metafórico y pasa a ser solo un loco y no una forma de pensar. Lo mismo pasa con la crítca a la sociedad que deja hacer, si no son relaes. Ambas críticas se sostienen pero si te definís por uno u otro una pierda algo de potencia (para mi gusto).
    • Me gusta
    Me gusta

ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

La critica al mundo corporativo de la epoca no pierde validez por mas que hayan sido reales o no.
    Fijate como de todas maneras se confunden entre ellos. Por que? Porque son todos iguales, actuan de la misma manera y se visten de la misma manera. Son codiciosos y superficiales, sino fijate como se ponen cuando comparan sus tarjetas.

Sobre lo otro, en algun lado habia leido sobre el tema pero no recuerdo donde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

No pierde validés pero si algo de potencia porque por más que sean iguales no todos estan matando gente como Bateman. Si está la duda tenés que hacer ambas lecturas y ahí sí podés suponer que en realidad estan todos pensando lo mismo por más que no lo demuestren, que en el fondo sí son todos una asesinos psicopatas.
    • Me gusta
    Me gusta

ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Pero nunca quiere demostrar eso, que son todos asesinos o que al menos piensan lo mismo. Es una critica aparte, como un bonus. No se relaciona en casi nada con lo enfermo que esta Bateman.

Sino, el mismo haria notar esto de que son todos iguales y sin embargo en ningun momento lo dice, nunca lo critica. Tampoco da a entender que mata por esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

A ver, lo que yo estoy diciendo es que dejar la duda si es real o no enrriquece a la película porque deja más a la vista una interpretación metafórica de muchas escenas. Y en última instancia también deja más a la vista la interpretación que Bateman es una metáfora del mundo corporativo en general y no solo un loco que comparte la idiosincrasia de ese mundo, lo que hace la crítica mucho más interesante.
    Si los asesinatos son reales tranquilamente se puede los puede leer como una metáfora. Pero si se deja la duda es la propia película la que sugiere esa interpretación metafórica de forma más explícita.

Lo que estaría bueno en lugar de seguir con contestaciones medias chicaneras es que expliques lo que dijiste de porqué dejar la duda es una falla de la película.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

yo cuando la termine de ver, encontre bastante info y habia muchos motivos para que haya sido posta y muchos otros para que haya sido locura del tipo

mi conclusion es que estaba re loco y la prueba mas contundente es que cuando mata una de las minas saca el cadaver en un bolso y correa sangre en el lobby del edificio y cuando sale al auto y mete el cuerpo en el baul en el piso del lobby no esta la sangre y nadie vio nada

tbn como dijeron la mina que golpea mil puertas, el tipo encerrado en el edificio de su laburo llamando al abogado, las explosiones, etc y no pasa nada ???

el unico dato que me dejo dudas fue la mina que vende/alquila el depto, que le hace una cara rara como de complicidad o algo asi, pero nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Sep 2006

En vez de torturarme por su final, prefiero disfrutar esas escenas donde recomienda los discos de artistas como Huey Lewis and the News y Phil Collins.

Do you like Phil Collins? Y no olvidarse de sus gestos y los doubles.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29449
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima