Última película que viste (Leer el primer mensaje antes de postear)

Responder
  1. PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Re: Última pelicula que viste 2.0 (Leer el primer mensaje antes de postear)

Pero hombre, ni que estuvieras en juicio. Si te gusto por X motivo bien y sino, tambien. No pasa nada.

P.D.: te odio

(?)

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 usando la app 3DG
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

No es una película precisamente fácil, y menos si es la primer película que ves de Fellini. Es una obra inmensa, fascinante y sobrecargada; no es para todos los estados de ánimo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Pero la interpretaste metafóricamente o literal? Porque si interpretás más o menos literal tenés:
    Spoiler!  
    - Una mina que no para de hacer estúpideces de principio a fin, llegando al punto de hacer cosas que solo la perjudican u obstaculizan su objetivo.
    - Un abogado (incompetente ?) que no fue ni capaz de hablar sobre lo que iba a declarar ella en un juicio.

Y así puedo seguir con cosas menos increíbles (el problema es que son demasiadas):

- La mina trabajando en la fábrica, prácticamente ciega, sin que se de cuenta nadie salvo su amiga, el director de baile que tampoco se da cuenta.
    - Un amigo (?) policía que no tenía motivación de actuar de forma que la mina quede como culpable de homicidio (inescrupulosa) de él mismo. Su depresión no me parece muy convincente para que actue de ese modo.
    - Dispara al amigo, su mujer se va y llama a la policia, pasan mil años, luego en algún momento Selma (ciega) baja las escaleras y se va sin que llegue nadie.
    - Todas las ridículeces de cuando la ejecutan: que se saca el trapo de la cara, como queda colgada (expuesta ante el público, no es así) - obviando el "detalle" menor que el colgamiento hace bastante que está en desuso (último caso en el 96)-, como actúan los policías, etc.
    Etc.

Me parece imposible tomarse en serio la historia.

Dogville, Melancolia, Anticristo, etc., son películas donde me parece mucho más claro como interpretarlas, aquí como que va en serio todo el tiempo (sacando las escenas musicales), pero es artificial.
    Ni uno ni lo otro. Es decir, la tomé literal, pero no la tomé literal como si fuera una historia planteada en nuestro "universo", si no que en uno aparte donde las reglas son distintas:
    Spoiler!  No leer si no la viste  

Por poner dos ejemplos: Las escenas donde se arma una escena musical donde por ejemplo aparecen trabajadores del tren con una coreografía de teatro, y ya que lo nombraste, el colgamiento del final. Las escenas musicales aunque tal vez sean algo metafóricas las tome como reales en ese mundo. Lo mismo con el colgamiento, lo tomé como "ahí es así y punto".
    En cuanto a la ignorancia e inocencia del personaje no lo cuento porque como pasó con Rosetta estoy en desacuerdo con la no empatía. Más allá de que los personajes tienen su parte de rareza característica de su mundo.

Pienso que hay que tomarlo solamente como una realidad paralela pero sin metáforas con nuestra realidad como si tiene Dogville. Puede que Dancer in the dark también tenga alguna que otra metáfora, pero o no la enganché, o no hay o mi mente la bloqueó para que la historia me guste más.
    Otro ejemplo de ésto puede ser Alps (2011)

Citar Mensaje original enviado por TinchoRamonero Ver Mensaje
    How I Live Now

Muy buena pelicula, excelente fotografia y Saoirse Ronan esta genial.

8/10
    La vi hace un par de semanas pero aunque en el momento me gustó bastante no me pareció muy trascendental. Sin embargo últimamente la tuve revoloteando en la cabeza por alguna razón.

Was bleibt (2012)

No me gustó. No me llegó, no me interesó y me aburrió. Le doy el beneficio de la duda porque capaz que es para verla con determinado estado de ánimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

4. Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

Me vi dallas buyer club.

Buenísima. Merece el Oscar Matthew. Sin dudas

Homefront.

Pochocleramente hablando. Genial. Cumplió con todo. Creo que no hay película de acción que no le caiga como anillo al dedo al pelado Jason.

Enviado desde mi XT919
    • Me gusta
    Me gusta
    You think i ain't worth a dollar, but i feel Like a millionaire

5. Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

"Dallas Buyers Club". Muy buena película con excelentes interpretaciones actorales. Narra la historia de un enfermo de sida que hace lo imposible por conseguir medicamentos no probados (luego, ilegales) que podrían ser de ayuda para su enfermedad y la de tantas otras personas que en ese entonces no tenían medios para ese fin. Es impactante el trabajo del protagonista, sencillamente genial, y es inmerecido que haya ganado el Oscar. Lo que me es más inconcebible todavía es que el director de esta película no haya estado nominado y sí Payne. Pero bueno, tampoco nominaron a Howard...

La recomiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TheStormbringer
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Dancer in the Dark (2000)

No sé si es metafórica, pero no la entendí como tal y sin embargo me resulta imposible tomarme en serio la historia.
    Spoiler!  No revelo detalles de la trama  
    (Salvo que se hayan olvidado de aclarar que el personaje principal tiene problemas cognitivos o algo por el estilo, pues actúa como tal).

Me pareció toda la trama muy forzada para llegar al final obvio y efectista (tomandose varias licencias de paso).

En resumidas cuentas, el film me pareció un mensaje propagandístico que se "sostiene" a base de tratar de manipular las emociones del espectador (sin demasiada sutileza).
    Sobre las partes musicales, personalmente se las sacaría pues la verdad que no me parece que encajen demasiado.
    Rescato la originalidad de la cinta y algunos buenos momentos de tensión, pero se le ven demasiado los hilos a Lars Trier.
    A pesar de las críticas y los premios no la recomendaría, evidentemente no he encontrado lo mismo.
    Spoiler!  
    Para mi la pelicula es para mirarla sin darle vueltas, en la que entras a analizarla un poco te sale un "bue, forzadisimo eso" de adentro, la ví hace mucho y no recuerdo si decian que tenia problemas cognitivos, pero me reí mucho por como lo pusiste porque es verdad jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

7. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por PEPE.el.grillen Ver Mensaje
    Es impactante el trabajo del protagonista, sencillamente genial, y es inmerecido que haya ganado el Oscar.
    No será, ¿merecido?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    No será, ¿merecido?
    No. .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Ni uno ni lo otro. Es decir, la tomé literal, pero no la tomé literal como si fuera una historia planteada en nuestro "universo", si no que en uno aparte donde las reglas son distintas:
    Spoiler!  No leer si no la viste  

Por poner dos ejemplos: Las escenas donde se arma una escena musical donde por ejemplo aparecen trabajadores del tren con una coreografía de teatro, y ya que lo nombraste, el colgamiento del final. Las escenas musicales aunque tal vez sean algo metafóricas las tome como reales en ese mundo. Lo mismo con el colgamiento, lo tomé como "ahí es así y punto".
    En cuanto a la ignorancia e inocencia del personaje no lo cuento porque como pasó con Rosetta estoy en desacuerdo con la no empatía. Más allá de que los personajes tienen su parte de rareza característica de su mundo.

Pienso que hay que tomarlo solamente como una realidad paralela pero sin metáforas con nuestra realidad como si tiene Dogville. Puede que Dancer in the dark también tenga alguna que otra metáfora, pero o no la enganché, o no hay o mi mente la bloqueó para que la historia me guste más.
    Otro ejemplo de ésto puede ser Alps (2011)
    Gracias por responder.
    Tenía que hacerle esta pregunta a alguien que le haya gustado, porque existen dos posiciones irreconciliables en torno a esta película: Si mirás, por ejemplo, las críticas de los usuarios de FilmAffinity, encontrás por un lado los usuarios que la aman poniendole 9 o 10 sin cuestionar nada del guión; y por otro, usuarios que le ponen puntajes bajos y la defenestran con planteos similares al mío. Además que es muy poco frecuente que no me gusten películas tan bien valoradas.
    Citar Mensaje original enviado por TheStormbringer Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Para mi la pelicula es para mirarla sin darle vueltas, en la que entras a analizarla un poco te sale un "bue, forzadisimo eso" de adentro, la ví hace mucho y no recuerdo si decian que tenia problemas cognitivos, pero me reí mucho por como lo pusiste porque es verdad jaja
    Spoiler!  
    Claro, el tema es cuando en el mismo momento que la estás viendo (sin analizar nada), lo ves artificial y contradictorio, lo que es personalmente lo que me sucedió.

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    No será, ¿merecido?
    Picaste , fue a propósito.
    A mí personalmente, también me parecía que merecía más el premio DiCaprio que McConaughey.
    • Me gusta
    Me gusta

10. lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

"Jagten"
    Al fin pude verla. No tengo ganas de explayarme mucho pero, aunque algunas situaciones me parecieron muy forzadas para determinar el desenlace de la historia o para lograr conmover de alguna manera, me gustó y está bueno lo que plantea, algo que podría sucederle a cualquiera básicamente. Las actuaciones me parecieron correctas. En fin, me gustó, 7/10.

@xt890
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

11. Avatar de TheStormbringer
    Registración
    Nov 2009

Escape Plan (2013)

Tenia que hacer tiempo para anotarme a las materias de la facultad, y como estaba dando vueltas por casa me la puse a ver. Me divirtió mucho, una excelente pelicula de acción a lo 80s 90s. Cuenta la historia de Breslin (Stallone) un tipo que se dedica a meterse en prisiones e intentar escapar para detectar sus fallas. A la vuelta de uno de sus escapes, lo van a buscar de la CIA para meterlo en una prisión de la que no se sabe la ubicación y no esta dentro de lo "legal". Luego del contacto, lo duermen y le sacan el rastreador. Al llegar alla se da cuenta de que esta solo, y se encuentra con Rottmayer (Schwarzenegger), que se hace aliado e intentan escapar. La recomiendo para cuando no tengan otra cosa que ver/quieran ver una peli de acción al estilo clasico/no tengan ganas de pensar con una peli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Yo soy de adrogué. No hay telos ni putes, es el mismísimo infierno...

12. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Nhotak Ver Mensaje
    Homefront.

Pochocleramente hablando. Genial. Cumplió con todo. Creo que no hay película de acción que no le caiga como anillo al dedo al pelado Jason.

Enviado desde mi XT919
    Se las re aplico Phil Broker
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

13. Avatar de Nacho092
    Registración
    Nov 2006

300 rise of an empire

Mirable pero meh, NO se gasten en ir al cine.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

uuuh, yo le tenía mucha fe!
    el trailer me re compró
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

La grande bellezza (La gran belleza) (2013)

Es un film que trata sobre la búsqueda interna, la vejez, la frivolidad, la decadencia y lo transcendental. Repleta de contrastes, no sigue una narrativa convencional, sino que es más caótica, con ritmo cambiante, desconcertante por momentos.
    El reparto está impecable y técnicamente es una maravilla, pero si hay algo que destaca es, como era de esperar, la fotografía, un deleite los planos simétricos, los paneos, los colores, etc. Recomiendo verla en la mejor calidad posible: cine o BD-Remux/buen Rip con un equipo que acompañe.
    Muy buena película, te deja exhausto al terminar. La miraré pronto de nuevo, porque siento que en un primer visionado te perdés muchas cosas y bajo otro ángulo se verían distintas.
    NO es para todos los gustos, público palomitero abstenerse directamente.

PD: No puedo evitar mencionar (me la hizo recordar demasiado) que tiene una gran influencia en cierta película de Fellini muy conocida, puede pensarse como un replanteo o un gran homenaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 07-03-14 el 02:30 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1730024
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder