Última película que viste (Leer el primer mensaje antes de postear)

Responder
  1. Avatar de Creepg
    Registración
    Apr 2009

Re: Última pelicula que viste 2.0 (mensajes sin título escrito de la peli serán POMed

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Spoiler!  Pista Memento  
    Fijate que patrón cumplen las escenas en blanco y negro, y las de color. Y la flecha del tiempo para dónde va?
    Spoiler!  
    Si esta parte la entendí, es más pude ordenar todo en mi cabeza pero me quedaron algunas dudas.

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Guarda que acá te tiro la posta de la historia, bah, más bien la posta para mi. Particularmente creo que solo hay una única respuesta.

Spoiler!  Memento  

En orden de tiempo real:
    - El protagonista conoce a "Teddy", un policía encubierto que lo ayuda a encontrar y asesinar al que mato a su esposa y lo dejo a el en ese estado.
    - Lo encuentra y lo hace, se sintió "confortado" digamos por la venganza, pero luego de olvidarse ese sentimiento había desaparecido aunque le dijeran que ya lo había hecho.
    - De esta forma, Teddy se aprovecha de el usándolo para que busque a otros criminales y los asesine haciéndole creer que eran el asesino de su esposa; al mismo tiempo ayudándolo para que el pueda sentir primero que tiene una misión en la vida (matarar al asesino) y segundo sentirse confortado cuando podía vengarse.
    - El final muestra como en una de esas tantas situaciones Teddy le revela la verdad y al salir con toda la bronca del galpón escribe en la foto de Teddy la frase "Es él, no creas en sus mentiras", que luego va a llevar a que el lo asesine. creyendo también que fue el asesino de su esposa.

Lo de la historia de los mafiosos y la mina no digo nada porque aunque repercute directamente en la historia es mejor dejarlo de lado para que se entienda bien la cronología y no escribir tanto tampoco.

Spoiler!  
    Yo también creo que la verdad es que Leonard inventaba la historia y que la única forma de seguir "vivo" era matar a Teddy. Un detalle que me puse a pensar mientras trataba de dormir, fue cuando le da un pinchazo a la mujer en la pierna, él mismo dijo que los recuerdos pueden ser confusos, por lo tanto no estaba seguro al 100% de si la pinchaba con una jeringa o pellizcándola, eso da a entender que la mujer era la diabética. Ahora lo que no me quedó muy claro es que, en teoría, su último recuerdo es verla muerta a la mujer, por lo tanto, ¿cómo pudo seguir "adelante"? Es decir, inyectándole a la mujer las dosis, y jamás preguntando si estaba muerta o algo similar (también se ve personificado en Sammy que se asusta cuando la ve muerta a causa de la sobredosis, cuando la mujer ya estaba muerta anteriormente).
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4440 + TX3 || B85M-G || 12GB HyperX 1600MHz || Crucial C300 256GB
    WD Green 1.5TB || WD Black 1.5TB
    Cougar MX300 || Antec VP450 || Edifier R1000T4 || G400S

2. Avatar de agus-amg
    Registración
    Dec 2010

Re: Última pelicula que viste 2.0 (mensajes sin título escrito de la peli serán POMed

Brestskaya krepost (2010)

La recomiendo para todos los que les gusten las películas bélicas y para los que no también, yo no soy muy fanático de este género pero algunas como Saving Private Ryan o Enemy at the Gates me gustaron mucho, esta estuvo al mismo nivel o superior.
    Apa, bajandoo. Menos mal que lei esta pagina nunca me hubiera enterado de esto
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    No se si leiste el libro, esta muy muy bueno.
    No, no lo leí, pero lo conozco y leí varias citas de ahí. Eso que no le interesará la ciencia ficción lo dice él mismo en ese libro con respecto a Solyaris y Stalker. Queda clarísimo al verlas, que ambas temáticas son solo una excusa para hacer las películas que él quería hacer.
    BTW, acabo de buscar el libro para tenerlo. Lo encontré en castellano en la tienda "4shared".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 14-03-13 el 11:44 AM

4. Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Memories

Una peli que en realidad son 3 historias independientes, separadas en 3 episodios.

El primero me parecio genial. Oscuro, con una historia solida y con bastante suspenso, con un OST de opera que la rompe y contrasta muy bien con la ambientacion futurista.

El segundo no me gusto. Tiene esa onda de humor de anime que nunca me cabio y los personajes bastante tontos, pero eso va de la mano con la intencion comica que le quisieron dar.

El 3ero, si bien es bastante cortito (20m, vs 40m de cada uno de los anteriores), es un buen retrato de varias cosas que pasan hoy en dia, no solo en el ambito de la guerra y social, sino que tambien puede extrapolarse a otras areas.

El balance de los 3 da positivo, sin duda. Y el primero vale la pena verlo, definitivamente.

El primero solo vi y te puedo decir que es tremendo, la música de fondo me re mantuvo atrapado.

Uno de los mejores cortos que he visto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Es terrible viste?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Citar Mensaje original enviado por Creepg Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Si esta parte la entendí, es más pude ordenar todo en mi cabeza pero me quedaron algunas dudas.

Spoiler!  
    Yo también creo que la verdad es que Leonard inventaba la historia y que la única forma de seguir "vivo" era matar a Teddy. Un detalle que me puse a pensar mientras trataba de dormir, fue cuando le da un pinchazo a la mujer en la pierna, él mismo dijo que los recuerdos pueden ser confusos, por lo tanto no estaba seguro al 100% de si la pinchaba con una jeringa o pellizcándola, eso da a entender que la mujer era la diabética. Ahora lo que no me quedó muy claro es que, en teoría, su último recuerdo es verla muerta a la mujer, por lo tanto, ¿cómo pudo seguir "adelante"? Es decir, inyectándole a la mujer las dosis, y jamás preguntando si estaba muerta o algo similar (también se ve personificado en Sammy que se asusta cuando la ve muerta a causa de la sobredosis, cuando la mujer ya estaba muerta anteriormente).

Spoiler!  memento  
    Esa escena tiene como objetivo mostrarte lo relativo y confusos que pueden ser los recuerdos, y que el trata de dibujarlos para que entren en la historia de sammy, pero en realidad no se sabe si fue en realidad asi o no, simplemente es eso, mostrarte lo poco confiable y manejable que puede ser la memoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

7. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por agusbmxarg Ver Mensaje
    Apa, bajandoo. Menos mal que lei esta pagina nunca me hubiera enterado de esto
    Si te bajaste la versión reeTorrents-UA te dejo los subs que baje y resincronice, la mayoría al sincronizarlos quedaban bien al principio pero después se desacomodaban, estos no se desfasan. http://www.mediafire.com/?afmmexmjao99ww7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

8. PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Si te bajaste la versión reeTorrents-UA te dejo los subs que baje y resincronice, la mayoría al sincronizarlos quedaban bien al principio pero después se desacomodaban, estos no se desfasan. http://www.mediafire.com/?afmmexmjao99ww7
    Uno y la mitad del otro cuesta re-sincronizar un sub, aunque lo hizo con solo uno la verdad que es un bajon :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

9. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Hace mucho vi Solaris y Sacrificio de Tarkovski, tengo un par mas para ver pero todavia no encuentro los momentos, esas dos que nombre las tuve que ver en dos partes, en ambas hice una pausa porque no me daba mas la cabeza. Si bien no vi todas sus pelis siento que toda tratan sobre lo mismo, por ejemplo en Solaris tenes todo este ambiente que se podria decir que es de ciencia ficcion pero lo que sucede y lo que cuenta no. En una materia de fotografia tuve que leer un libro de el que se llama Esculpir en el tiempo,me gusto mucho porque habla de sus pelis, de lo que el siente que es el arte, de los espectadores, etc... En un momento dice "En cualquier caso, para mi no hay duda de que el objetivo de cualquier arte que no quiera ser consumido como una mercancía consiste en explicar por si mismo y a su entorno el sentido de la vida y de la existencia humana. Es decir: explicarle al hombre cual es el motivo y el objetivo de su existencia en nuestro planeta. O quizás no explicárselo, sino tan solo enfrentarselo a este interrogante." Siento que todas sus pelis son sobre eso, deberia ver las otras. No se si leiste el libro, esta muy muy bueno.
    Podés sacar un fotograma de cualquier escena de Tarkovski que podría ser perfectamente una obra de arte. Particularmente la fotografía de Nostalghia me parece excelente.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    Podés sacar un fotograma de cualquier escena de Tarkovski que podría ser perfectamente una obra de arte. Particularmente la fotografía de Nostalghia me parece excelente.
    A mí en particular la fotografía en términos de imagen estática no me impresionó demasiado, vi demasiados casos en donde lo mismo que decís aplica y con resultados mucho más espectaculares. Ojo, no hablo por Nostalghia pues no la vi.
    Lo que si me llamó bastante la atención en esta película, es el dinamismo que le impone a las escenas con el uso del acercamiento/profundidad del plano.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

No, no lo leí, pero lo conozco y leí varias citas de ahí. Eso que no le interesará la ciencia ficción lo dice él mismo en ese libro con respecto a Solyaris y Stalker. Queda clarísimo al verlas, que ambas temáticas son solo una excusa para hacer las películas que él quería hacer.
    BTW, acabo de buscar el libro para tenerlo. Lo encontré en castellano en la tienda "4shared".
    Si, totalmente, es una excusa, toda la ciencia ficción queda en un costado.
    El libro esta muy bueno, lo tengo en fotocopias aunque es una cagada tenerlo asi, algun dia espero comprarlo en ingles o castellano. Mas alla de las explicaciones sobre sus peliculas a mi me resulta muy interesante sus planteamientos sobre el arte, como uno debe plantarse en lo que hace, guste o no, sea entendido o no, sea comercial o no, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

A mí en particular la fotografía en términos de imagen estática no me impresionó demasiado, vi demasiados casos en donde lo mismo que decís aplica y con resultados mucho más espectaculares. Ojo, no hablo por Nostalghia pues no la vi.
    Lo que si me llamó bastante la atención en esta película, es el dinamismo que le impone a las escenas con el uso del acercamiento/profundidad del plano.
    Yo creo que hay un poco de ambas cosas. Sus películas no tendrían en esa marca suya sin ese uso del plano, pero ese uso no tendría sentido sin la fotografía que lo acompaña, que a mi parecer, es fantástica. ¿Cuál sería el sentido de tomas largas si no existe nada que las justifique? ¿Hasta que punto no pasaría a ser de interesante a innecesario?

Puede ser que, como decís, en términos de imagen estática no sean tan impresionantes (aunque para mí lo son, pero entiendo a lo que vas), pero para la estética que propone Tarkovski para mí es fundamental. En todo caso tal vez lo haya expresado mal yo en primer lugar.

¿Qué otros casos si marcarías como imagen estática pura?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

El libro esta muy bueno, lo tengo en fotocopias aunque es una cagada tenerlo asi, algun dia espero comprarlo en ingles o castellano.
    La semana pasada estuve justamente hojeando libros de cine en varias librerias y lo vi a la venta, aunque no pregunté el precio.

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    ¿Qué otros casos si marcarías como imagen estática pura?
    Imagen estática pura, tenés por ejemplo "La Jetée" (El muelle).
    Si hablamos de películas donde aplica capturar un frame y que sea una obra de arte, así rápido te puedo citar como referentes recientes que comenté en el foro, trabajos de De Sica, René Clément , Kenji Mizoguchi, Mikhail Kalatozov, Godard, algunos de Bergman o Kubrick, etc.
    Inclusive más de la época de esta película y en color, tenés por ejemplo a la opera prima de Riddley Scott (sí enciendanme, pero solo después de ver la fotografía), que si bien es otro estilo totalmente distinto, me pareció impresionante, casi a la altura de Barry Lyndon. Y hoy uno no da dos mangos por ese director , pero tiene un sentido muy perfeccionista de la estética que evidenció notablemente en sus primeros trabajos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 14-03-13 el 07:22 PM

14. ... Avatar de Radio62
    Registración
    Feb 2011

Justo Scott es un director que nunca me atrajo

Pero en ese sentido me atrae mucho más estéticamente Tarkovski o Tárr que Godard o De Sica, que son directores que me gustan mucho pero no sé si tanto por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Yo quedé absolutamente boquiabierto con una de las primeras películas que vi de Godard, El desprecio. Pero bueno, yo tengo orgasmos con la estética de los 50/60, la imagen de las estepas rusas no me la para demasiado
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1726497
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder