Última película que viste (Leer el primer mensaje antes de postear)

Responder
  1. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Re: Última pelicula que viste 2.0 (mensajes sin título escrito de la peli serán POMed

Muy buena dias de vinilo, la fui a ver al cine con unos amigos hace ya unos meses y nos cagamos de risa, hace mucho que no me reia tanto con una peli en el cine.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: Última pelicula que viste 2.0 (mensajes sin título escrito de la peli serán POMed

Mystery Train (1989)

Tercera de la trilogía de Jarmusch que venía viendo. Ésta utiliza más recursos que las anteriores, como ser fotografía a color y uso de travellings, aunque sigue siendo austera, con poca cantidad de tomas y sonido mono. Otra diferencia con las anteriores, es que ahora son 3 historias que tienen algunos nexos en común.
    Las historias están bien para lo que quiere retratar la película: un determinado intervalo de tiempo, en un pequeño pueblo, etc.; me parecieron interesantes en general. Una no tanto como las otras dos, pero nunca se me hizo denso el relato, a pesar de su ritmo pausado.
    La película me pareció buena, pero bastante inferior a Down by Law, que para mi gusto es la mejor de la trilogía.

Love in the Afternoon (1957)

Comedia romántica de Wilder, protagonizada por una de las actrices más bonitas que pasaron por Hollywood. Fue duramente criticada en su momento, con razón en mi opinión, por la elección de Gary Gooper como galán (en un primer momento se había elegido a Cary Grant, que seguramente hubiese sido más acertado, pero por cuestiones de agenda no pudo ser).
    Es una película muy entretenida, empieza como comedia fresca y luego se torna bastante romántica, sin perder el sentido del humor. El sentido del humor de la película me parece plenamente disfrutable, y que ha resistido bastante bien al paso del tiempo, no como en otras exponentes del género. En lineas generales me pareció notable, aunque para mi gusto en un momento se torna demasiado edulcorada, con un par de cosas algo forzadas.

Sommaren med Monika (Un verano con Mónica) (1953)

Drama romántico dirigido por Bergman, basado en una novela con el mismo título. Es una película algo atípica del director, sin profundas reflexiones, bastante dinámica y con toques de erotismo. Tampoco estoy diciendo que es una película "vacía", pues tiene una reflexión y una moraleja, pero se nota que no es una película enteramente escrita por él.
    Ciertas situaciones de la película son algo naive miradas hoy en día, pero sin embargo es bastante atrevida para la época. Cinematográficamente hablando, es vanguardista, y tuvo influencia años más tarde en la nouvelle Vague.
    Además de la frescura y sensualidad de la cinta, destaca la fotografía, con unas buenas tomas de exteriores y un destacado uso del claroscuro. Es buena película y recomendable para seguidores del cine de esos años.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

The Master

Por favor que buenas actuaciones, increible el papel de Joaquin Phoenix, me parecio mucho mejor que Daniel Day Lewis (Por el tema de los premios y eso ya que estamos en post premios...). El resto del elenco tambien me encanto, geniales todos.
    Sobre la pelicula en si, la narración me parecio rara, creo que todavia no la entendi del todo y seguramente la termine viendo otra vez. El resto es impecable todo, dirección, fotografia, etc... Todos dicen la pelicula sobre la cienciologia y pensaba que iba a ser de eso, y si bien la historia corre por ahí (es ficción), es algo que queda en un segundo o tercer plano, lo mas importante termina siendo la relacion entre los personajes y como cada uno necesita del otro o maneja al otro. Me parecio bastante interesante la peli.

Spoiler!  

Me gusto mucho el papel de Freddie, como que le chupa un huevo todo lo que dice, lo que hace, no le importan las consecuencias, y el papel de Dodd es todo lo contrario, sin embargo dejaria todo por ser como Freddie. Arman una amistad y a Freddie le chupa un huevo la secta y todo lo que sucede ahí, nunca leyo el libro, nunca se pudo conectar o inventar nada (la escena de la pared-ventana) sin embargo sigue con el porque le dio una chance. Y por otra parte Dodd que sabe que no tiene las respuestas de lo que dice (lo deja claro cuando saca el 2do libro y se le acerca una vieja y la manda a cagar) pero que intenta salvar a Freddie de todo lo que le pasa, pero no logra hacer nada, al final sigue siendo el mismo borracho del comienzo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Creepg
    Registración
    Apr 2009

12 Angry Men.

¿Qué puedo decir? Nunca pensé que una película en blanco y negro me iba a gustar tanto. Debe ser el prejuicio. Excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4440 + TX3 || B85M-G || 12GB HyperX 1600MHz || Crucial C300 256GB
    WD Green 1.5TB || WD Black 1.5TB
    Cougar MX300 || Antec VP450 || Edifier R1000T4 || G400S

5. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Y por otra parte Dodd que sabe que no tiene las respuestas de lo que dice (lo deja claro cuando saca el 2do libro y se le acerca una vieja y la manda a cagar) pero que intenta salvar a Freddie de todo lo que le pasa, pero no logra hacer nada, al final sigue siendo el mismo borracho del comienzo.
    Spoiler!    
    Se puede interpretar de otra manera, es muy ambigüa la película.
    Dodd cambió de postura para convencer a la gente, no significa que no crea tener las respuestas de lo que dice, solo que le molesta que lo critiquen.
    Sobre si Freddy sigue siendo borracho o no, está abierto. Puede ser que lo haya dejado de ser al liberarse de la secta, dándose cuenta que no necesita ningún maestro.
    Hay varias páginas escritas por críticos, donde hay varias posbiles interpretaciones y no llegan a nada seguro
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Si Creepg, un peliculon 12 angry men!!

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Spoiler!    
    Se puede interpretar de otra manera, es muy ambigüa la película.
    Dodd cambió de postura para convencer a la gente, no significa que no crea tener las respuestas de lo que dice, solo que le molesta que lo critiquen.
    Sobre si Freddy sigue siendo borracho o no, está abierto. Puede ser que lo haya dejado de ser al liberarse de la secta, dándose cuenta que no necesita ningún maestro.
    Hay varias páginas escritas por críticos, donde hay varias posbiles interpretaciones y no llegan a nada seguro
    Spoiler!  
    Si, se puede interpretar de muchas maneras, tambien me pase leyendo en internet un rato y esta bueno eso que haya varias posibles interpretaciones.
    Lo de Freddy, yo no se si el tuvo de maestro a Dodd, porque si te fijas cuando el entra al grupo, Dodd lo intenta cambiar, llevandolo por el buen camino por asi decirlo, sin embargo terminaban de hablar y se iba a tomar lo primero que encontraba, se queria coger a cualquier mina, etc, algo que lei en internet y que comparto es que Freddy es igual en el 1er fotograma como en el ultimo.
    Para mi la relación entre ellos dos es una amistad, y lo de la secta no es algo tan importante entre esos 2 personajes.
    Igual es como mencionaste, se pueden tener muchas interpretaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    The Master
    Sobre la pelicula en si, la narración me parecio rara, creo que todavia no la entendi del todo y seguramente la termine viendo otra vez. El resto es impecable todo, dirección, fotografia, etc...
    ¿Qué querés decir con que la narración fue rara?

Citar Mensaje original enviado por Creepg Ver Mensaje
    12 Angry Men.

¿Qué puedo decir? Nunca pensé que una película en blanco y negro me iba a gustar tanto.
    ¿Por qué el hecho de que sea presentada en blanco y negro sería factor determinante de disgusto?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Creepg
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Por qué el hecho de que sea presentada en blanco y negro sería factor determinante de disgusto?
    Prejuicio. Así como hace unos meses no veía películas por el hecho de decir "desperdicio tal tiempo mirando una película que podría estar usando para hacer otra cosa" (de más está decir que no lo aprovechaba, era tiempo desperdiciado igual). Estoy en plena etapa de cambios, tengo 17 años a punto de cumplir los 18, estoy tratando de hacer cosas que antes no hice, una es la cuenta pendiente de ver muchas películas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Te recomiendo entonces no dejarte llevar por ese prejuicio. Hay muchísimas películas excelentes presentadas en blanco y negro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Creepg
    Registración
    Apr 2009

Te recomiendo entonces no dejarte llevar por ese prejuicio. Hay muchísimas películas excelentes presentadas en blanco y negro.
    Por eso mismo le di una chance a 12 angry men y la vi, me pareció excelente. Tengo una lista larga de películas para ver y hay un par en b/n :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Cierto he visto varias que estan muy buenas...la ultima en blanco y negro fue: la muerte de un burócrata.

y esta noche con el tema del obispo que se quiso infiltrar en el Vaticano quise volver a ver y vi: No somos angeles.

• Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

12. Avatar de Creepg
    Registración
    Apr 2009

Requiem for a Dream.

Excelente. El sonido, los ángulos de las cámaras, los actores, guión, bárbara.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de CrackSecreto
    Registración
    Apr 2008

"A Fish Called Wanda" (1988) Divertida comedia, de esas que hacen reir sin buscar el gag forzadamente (me rei mucho mas de una vez) y sin descuidar la historia. La pongo en mi lista de buenas comedias cuando me pregunten por una.
    • Me gusta
    Me gusta

14. PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Creepg Ver Mensaje
    12 Angry Men.

¿Qué puedo decir? Nunca pensé que una película en blanco y negro me iba a gustar tanto. Debe ser el prejuicio. Excelente.
    Yo pensaba algo igual, ya habia visto un par en blanco y negro ademas de series en blanco y negro pero igual uno tiende a prejuzgar o subestimar.
    Encima habia visto antes el remake de esta y luego de ver la original, la verdad que le pisa la cabeza. Es muy buena. Muy convincente, por lo menos me parecio mas convincente que el remake.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

15. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

¿Qué querés decir con que la narración fue rara?
    Me tendria que poner con spoilers, pero no se, basicamente senti como que no tenia una historia, si no cosas que sucedian. Y luego cosas clasicas de la narrativa como las progresiones, climax, etc etc, para mi como que es plana, pero no la critico por eso porque a mi me gusto, solo lo comento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1724298
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder