Última película que viste (Leer el primer mensaje antes de postear)

Responder
  1. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Última pelicula que viste 2.0 (Leer el primer mensaje antes de postear)

Citar Mensaje original enviado por .Rage. Ver Mensaje
    Me encantó esta película, salvo el final que me dejó sabor a poco.

Los Coen

Sent from my Lumia 620 using Tapatalk
    Posta? Mi me parece buenísimo. Hay que verlo entre líneas. Te dan elementos para que vos proyectes el destino del protagonista. No te dan un final, te dejan que vos se lo des a la Peli.

Spoiler!  
    fíjate cómo es la repetición de la escena. En el final ves quien esta tocando, en el principio no. Es Bob Dylan. Tocando el mismo estilo de música que llewyn. Como sabemos Dylan la pego, generando más visibilidad en el rubro de música folk. Haciendo que quizás le vaya mejor a llewyn en el futuro.

Además al ver a Dylan ahí te hace pensar sobre la Peli de otra forma. Es de un músico al que le va mal o es uno que no quiere venderse al mercado y hacer música basura?

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Posta? Mi me parece buenísimo. Hay que verlo entre líneas. Te dan elementos para que vos proyectes el destino del protagonista. No te dan un final, te dejan que vos se lo des a la Peli.

Spoiler!  
    fíjate cómo es la repetición de la escena. En el final ves quien esta tocando, en el principio no. Es Bob Dylan. Tocando el mismo estilo de música que llewyn. Como sabemos Dylan la pego, generando más visibilidad en el rubro de música folk. Haciendo que quizás le vaya mejor a llewyn en el futuro.

Además al ver a Dylan ahí te hace pensar sobre la Peli de otra forma. Es de un músico al que le va mal o es uno que no quiere venderse al mercado y hacer música basura?

Sent from my GT-I9000T using Tapatalk
    Sí, totalmente, quizás me expresé mal, lo que quería decir es que me hubiese gustado que mostraran un poco más como fue el destino de Davis. Pero sí, como vos decís, fue adrede, esperando que el espectador se lo imagine.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

3. Banned Avatar de PEPE.el.grillen
    Registración
    Aug 2013

"Enemy". Sencillamente genial. Me resultó una obra maestra que quiero recomendar a todos, pero no puedo comentar sobre la película sin utilizar spoilers, ya que arruinaría la experiencia del que la mire por primera vez. Leí que a muchos usuarios les había costado entender/interpretar la película y me generó muchas ganas de verla. Habiéndola visto una sola vez, podría ya escribir mucho respecto de mi interpretación, dejo ciertas claves a considerar que son (o yo así las veo) esenciales para comprender una película compleja. Y voy a tratar de profundizar en el análisis, dando mi idea de la película, que es bastante minuciosa, sin ser demasiado extenso. Espero que pueda servir/sacar algunas dudas o intercambiar puntos de vista:

Spoiler!   Explicación/Interpretación extensa de Enemy  
    1) Partamos de la base de que la elección del título de una obra es una decisión sumamente importante: resume generalmente en una o pocas palabras el contenido de una película, la define. En este caso es "Enemy" o "Enemigo", Pero... ¿A quién o qué se refiere? ¿Quién es el enemigo? Veremos después.
    2) El primer texto sobreimpreso en la pantalla aparece luego de dos planos: el primero denota la astucia del director al mostrar levemente y mediante el reflejo en un espejo retrovisor que apenas deja ver la cara del protagonista, sin que podamos descifrar quién (o, mejor dicho, qué lado del protagonista) es (más tarde explayaré más respecto de la manera que encontré para diferenciar estos lados mientras miraba la película). El plano siguiente nos muestra a una (su) mujer embarazada. Dato importante: el protagonista está por tener un hijo, por ser padre por primera vez, como podremos ver luego. Y acto seguido aparece dicho texto: "el caos es orden aún por descifrar".
    3) En la escena siguiente vemos ya más claramente a quien es el protagonista de la película, Anthony (lo identifiqué durante toda la película por el anillo y el reloj de metal), entrar con una llave propia a un tugurio con mujeres desnudas (probablemente prostitutas). Una de ellas, extrañamente, intenta matar a una tarántula, pisándola.

Siendo este el preámbulo, se suceden los hechos que quienes vimos la película ya conocemos: la monotonía de la vida de "Adam" y lo rutinario de la misma, su sensación permanente de pesadumbre, de sosiego, de aburrimiento. La clase, repetida, sobre dictadura, repetición, caos encubierto. Luego, su búsqueda de esa persona que ve, tan parecida a él, en las películas. Valga la aclaración que una de las canciones de la banda sonora de "Enemy" (esto lo leí adrede al finalizar la película, cuando aparecen los títulos) se llama "The Cheater" ("El Tramposo"). ¿Tramposo = infiel? Sí. Eso está claro. ¿Pero quién es el infiel? Eso también está explícito: es Anthony. Lo vemos en la escena en que la esposa la reprocha los llamados que recibía, consultándole si era "ella de nuevo". Ya sabemos dónde reside parte de la esencia de la película y con qué se relaciona directamente el conflicto que abarca: la infidelidad. Pero no el tema de la infidelidad en sí hace a la esencia de la misma, sino el arduo trabajo del subconsciente de una persona que está casada, que va a ser padre por primera vez, que sabe que no debe serlo (infiel) y pasa por una lucha interna.
    Vemos, durante toda la película, arañas y referencias hacia las mismas: cables de la ciudad que parecen telarañas, roturas de vidrios dando las mismas formas, tarántulas que, en las distintas ocasiones en que se presentan, demuestran y significan cosas diferentes. La interpretación, como todo lo antedicho, es personal. Sólo el director sabrá qué quiso representar en cada caso. Desde mi perspectiva con la araña se representa a una mujer, en este caso: su esposa. La vemos en varias ocasiones diferentes, ante varias muestras de sentimientos casi explícitos. Con las telarañas podemos asumir que son la demostración de su esposa de un intento de recuperación/retención de un marido que no quiere/puede ser retenido.

Anthony no puede contra sus impulsos, contra su deseo hacia otras mujeres (esto se ve reflejado en la escena del colectivo), asumir la responsabilidad que el hecho de estar casado (y por ser padre primerizo) le inculca. Adam es el reflejo de un Anthony "rehabilitado", "hombre de familia" y buen padre. Viviendo su misma vida todos los días entre la rutina de un trabajo que le da tedio y obteniendo sólo una satisfacción por las noches (también de manera rutinaria) que parece ser sólo satisfactoria en forma parcial ya que todas las noches la mujer es la misma. Se lo ve un departamento donde todo es opaco, opresivo, falto de luz, color y vida. Anthony ve en sí mismo una imagen, una vida, que no quiere asumir pero que siente que debe hacerlo.

Anthony y Adam son la misma persona, siendo las veces uno la representación de una proyección de vida indeseada que surge del subsonciente del otro mientras lucha contra sus miedos e impulsos. Mientras intenta encontrarse a sí mismo, dar con su identidad, apaciguar su personalidad, sentar cabeza. Cosa que, al final de la película, vemos que no logra.

¿Quién es el enemigo que le da el título a la película? A veces, uno mismo.

"El caos es un orden aún por descifrar".

Spoiler!  Otros datos relevantes  
    El póster de la película creo que dice todo. Prestar además atención al detalle que encontré luego de ver la película y considero no menor: la inclinación de la letra "N" es diferente al resto de las letras, formando dos signos idénticos que apuntan hacia lados opuestos. Tal como la dualidad por la que pasa el protagonista que lucha contra su subconsciente:

Acá vemos, en otro póster, la dualidad, mucho más explícitamente mostrada, de la que anteriormente hablaba:

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Me mire toda la filmografia de Tarantino. Imperdonable haber esperado tanto tiempo, genio total.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

5. Avatar de Marie Orsted
    Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Me mire toda la filmografia de Tarantino. Imperdonable haber esperado tanto tiempo, genio total.
    Ahora mira la de Robert Rodriguez, personalmente me gustan mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    [SIGPIC][/SIGPIC]

6. Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Marie Orsted Ver Mensaje
    Ahora mira la de Robert Rodriguez, personalmente me gustan mas.
    jaja sabes que ya la estoy buscando? Rodriguez es muy recurrente en el mundo Tarantino. Por ahora, estoy bajando la trilogia mexicana, me la bajo un poco averiguar que dirigio Mini Espias
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

7. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

The Children's Hour (1961)

La historia es curiosamente parecida a la de Jagten, película de Vinterberg de hace poco tiempo. Son varias similitudes empezando porque prácticamente tratan del mismo tema con una trama bastante semejante, aunque la "mentira" sea otra; y claro, teniendo ciertas diferencias de época. Me gustó y la recomiendo a los que les gustó Jagten y no son reacios a las películas viejas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

8. PREMIUM USER Avatar de [K]IRA
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    Que buen poster che

Watchmen (2009)

Su historia transcurre en un 1985 alternativo y sigue a un grupo de ex vigilantes mientras la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética aumenta drásticamente.

Me gusto mucho mas que nada por la adaptacion que hicieron del comic que, a mi parecer, estuvo muy bien. Me vi la version mas larga de todas (creo que es Ultimate) pero vale la pena comerse las 3 horas y pico que dura, que trae la animacion de Relatos del Navío Negro.

Creo que un 8/10 estaria bien.

Saluche!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i7-6700 | Hyper 212 Plus | MSI Z170-A PRO | MSI GeForce GTX 970 GAMING 4G | G.SKILL Aegis 16GB DDR4 2400MHz | OCZ Vertex 4 128GB SSD | Kingston 120GB V300 | WD Green 2TB | WD Blue 2TB | Cooler Master - V650 | Corsair Carbide Series Air 540 | Dell ST2420L 24-inch Full HD

9. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

True Grit (2010) de los hermanos Coen

Está bastante buena, pero al final se va poniendo más romanticona.
    No dudé en pensar que Tarantino le sacó bastante cosas para Django ..

Recomendada! La pibilla tiene todos los cojones, jeff bridges actúa como jeff bridges; creo que el premio se lo lleva matt damon, si bien su personaje no es el mejor, muestra una gran versatilidad como actor (se nota un personaje muy distinto a bourne).
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

10. ¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Phil Knight: The Man Who Runs the World (2012)

Me lo clave en NETFLIX, buen documental que nos muestra como surgió y se supo abrir camino la famosa marca deportiva Nike de la mano de su creador Phil Knight, con todas sus cosas buenas como su mentalidad empresarial y marketinera, y con todas sus cosas malas como el aprovechamiento de la explotación laboral infantil en Asia.
    Lamentablemente no pertenece a la nueva corriente de documentales filmados con imagen cinematografica super cuidada y linda, mas bien tiene formato televisivo y parece filmado con un celular... pero no deja de ser interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Gomorra (2008) Matteo Garrone

Mafia italiana; el otro día había visto por primera vez El Padrino 2 (sí, ya se!) y dije: uy mafia italiana, salee.
    No tiene absolutamente nada que ver con el padrino. Son 5 historias paralelas sobre la mafia y las villas italianas. A veces me perdía un poco en la historia, no se si era porque son muchos personajes o porque estaba medio pero al final se entiende todo.

Grata sorpresa encontrarme con.. ¡Jep! de La Grande Bellezza.
    Está buena, es duuura, así que sin novias.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

12. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Con Modorra creo que me dormí 2 veces, la tercera la terminé de ver, olvidable. Hace un tiempo me pasaron el libro pero ni ganas de leerlo.

Por qué La grande bellezza sin novia? Cuando la fuimos a ver con mi mujer, nos encantó a los dos.
    Bueno, claro, si la mina no sale de Titanic o de Twilight, obviamente que no.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sasha.
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Con Modorra creo que me dormí 2 veces, la tercera la terminé de ver, olvidable. Hace un tiempo me pasaron el libro pero ni ganas de leerlo.

Por qué La grande bellezza sin novia? Cuando la fuimos a ver con mi mujer, nos encantó a los dos.
    Bueno, claro, si la mina no sale de Titanic o de Twilight, obviamente que no.
    Mira vos a mí me gustó Gomorra. Ahora se estrenó una serie de TV basada en el mismo libro, también con supervisión/colaboración del autor.

Digo Gomorra para ver sin novia, pero era medio un chiste.. depende de la compañía claro !
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

14. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Ah, Jep el personaje..., soy malísimo para los nombres. Había malinterpretado todo lo último.
    • Me gusta
    Me gusta

15. ¯¯¯¯¯¯ Avatar de Eber.
    Registración
    Jun 2003

Siempre garpan los chabones en calzones disparando uzi
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1729134
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder