Rendezvous with Rama (2013)

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2004

Rendezvous with Rama (2013)

La película está basada en el libro homónimo de Arthur C. Clarke, y sería dirigida por David Fincher, con Morgan Freeman en el reparto.

Desde hace varios años se viene barajando la idea de hacerla, pero en los últimos 2 o 3 años se la dejó de lado ("development hell").

Ahora parecer haber vuelto!

-----------

He leído el libro y se los puedo recontra recomendar. Es uno de los mejores libros de Arthur C. Clarke (un visionario absoluto, hablaba del e-mail a principio de los años 60s, e ideó la órbita geoestacionaria hace décadas, que es donde están todos los satélites actuales), un maestro en la ciencia ficción dura (hard), que significa que fue de esos minuciosos que le gustaba explicar la tecnología del futuro y su funcionamiento. No era de esos que dicen que las naves viajan a la velocidad de la luz porque Einstein se hizo el dolobu en alguna parte de su teoría de la relatividad, etc. Le gustaba explicar -sin volverse la explicación el centro de la historia- y vaya que lo hacía bien.

Otro dato, absolutamente no menor, es que Arthur C. Clarke escribió, junto con Kubrick (otro grosso, pero del cine), 2001: A Space Odyssey.

Un resumen personal del libro:

En el año 2100 y pico, la humanidad controla los meteoritos que se puedan acercar a la Tierra (en su momento lo ideó el propio ACC, y después lo hicieron en la realidad) y llega uno, otro entre tantos, pero que tiene la peculiaridad de que es cilíndrico... y que gira sobre sí mismo. Y que viene desde fuera del sistema solar, y que tiene una órbita de "entrada-salida" de éste. Lo llaman Rama, porque ya se habían acabado los nombres de dioses griegos y romanos.

Deciden enviar una nave para averiguar lo que es. Es realmente un meteorito? Es una nave espacial y, en tal caso, vienen extraterrestres en ella? Vienen a destruirnos? (demasiado estúpido esta última para una historia de las buenas de Clarke).

Esto que viene no es spoiler a decir verdad, pero lo oculto por si hay algún histeriquito que se cree que lee 200 palabras por segundo:
    Spoiler!  
    La nave aterriza en Rama. Logran entrar sin dificultad. No pueden ver nada, dado que no hay una sola luz. Está completamente oscuro. Rama es hueca. Encuentran una escalera y deciden bajar (o subir?) y mientras más se acercan al piso comienzan a notar una cierta fuerza gravedad...

La historia la veo dificilísima de llevar al cine, a menos que fuese con alguien que es bueno en películas de esta índole y que contase con un presupuesto sideral. Si es Fincher, yo me anoto!

Esta novela es un hito en la ciencia ficción dura (hard science fiction), tiene casi 40 años y no parece desactualizada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 398
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Rendezvous with Rama (2013)

Nooooo que buena noticia!!!!!! la mejor novela de Clarke y encima Fincher como director es pura magia, si hubiese sido otro tipo tal vez estaría puteando para que no la hollyboludicen.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Re: Rendezvous with Rama (2013)

No estaba al tanto del asunto y cuando leí el título dije: "¿¿¿j0zj0z~ haciendo un tema sobre una película a estrenarse dentro de 3 años???", como que no tenía mucho sentido. Pero me gustó leer los nombres "David Fincher" y "Arthur Clarke" bien cerquita. Ahora a esperarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada