Mira Peliculas en HD a 60 Fps con la GPU

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

Mira Peliculas en HD a 60 Fps con la GPU

El otro día fui al supermercado y habia una pantalla led de 60' 3D. Reproduciendo una pelicula 2D en blu-ray a 1080p. Pero lo que me sorprendio no fue la definición, si no la fluidez con la que se veía la pelicula, rápidamente noté que funcionaba a 60 fps y me pregunte oh, ¿cómo demonios hace eso? así que al llegar a mi morada me impuse investigar esto o morir en el intento. Así fue como descubrí el motion interpolation. Ya sabía que esas pantallas funcionan a 120 hz (ya que al usar los anteojos van a 60hz para cada ojo) pero no que tenia que modificar la pelicula para que vaya a 60 fps (las peliculas van a 24 o 29) para que no se vea para el ***...

Al final está el programa para reproducir peliculas en tiempo real a 60 FPS si no querés leer la explicación. No hace falta encodear la pelicula ni nada.

¿Qué es Motion interpolation?
    La Interpolación de Movimiento es una forma de procesamiento de video en donde un fotograma se generan entre los ya existentes y se reproduce a una velocidad mayor de muestreo, para lograr hacer una animación más fluida.

Escuche algunas veces decir "el ojo humano no puede diferenciar entre 30 y 60 imagenes por segundo (FPS)" A continuación les dejo unas muestras donde pueden apreciarlo por ustedes mismos.
    Nota: "fps ok" significa que estas viendo la imagen como debe ser, si dice "fps too slow" significa que la pc no funciona como debería y no se renderiza la animación como debería.
    Una comparación visual (ya probe todos los codigos que dice el faq pero no encuentro cual para adjuntar esas animaciones swf =/ )

15 FPS
    [swf=http://www.boallen.com/assets/flash/fps-compare/fps-compare-15fps.swf]

30 FPS
    [swf=http://www.boallen.com/assets/flash/fps-compare/fps-compare-30fps.swf]

60 FPS
    [swf=http://www.boallen.com/assets/flash/fps-compare/fps-compare-60fps.swf]

Se ve claramente la diferencia en la fluidez de la animación, sobre todo entre 15 y 60 fps. Ahora lo cierto es que a más de 60 Fps el ojo humano promedio no puede notar la diferencia, es decir es prácticamente lo mismo ver algo en 60 fps o 2000 fps (salvo en juegos de primera persona donde se necesitan más de 75 fps/hz para jugar bien). Los juegos en promedio deben funcionar a 60 fps para jugar fluidamente, si se reproduce a menos de 30 se nota lento y 'tirante'. En el caso de tener una super pc donde el juego se pueda reproducir a cientos de FPS y donde el monitor LCD sólo soporta 60 hz, se ve una linea horizontal que recorre toda la pantalla, eso es denominado efecto tearing, es por eso que existe el vsync en los juegos, para solucionar éste error. En las peliculas sucede lo mismo, pero por ciertos temas del cine que desconozco (seguramente para ahorrar presupuesto) se filman a 24 fps o 29.97, nuestros ojos ya estan acostumbrados a éstos estandares de las peliculas y es por eso que no notamos la diferencia.

Aca dejo un Software que reproduce peliculas normales y con una opción de "motion interpolation" para reproducirlas a 60 fps, generando un movimiento de suavidad, al principio resultará chocante, pero unos minutos después de ver peliculas asi no vas a querer volver a ver peliculas en 29 o 24 fps.

DESCARGAR

link:http://uploading.com/files/1664dm82/SplashPro.rar/
    1 parte
    Tamaño: 13.8 mbs
    sin pass

¿Cómo habilitar la reproducción a 60 FPS?

En Playback options configuren todo como la siguiente imagen:
    Hacer click en la imagen

Tildar la opción Motion² y deslizar la barra hacia la derecha de todo, aunque mientras más alto esté seleccionado, puede tener más artifacts. Ésto es lo que transforma la pelicula para reproducirse a 60fps
    Detail Boost es para la definición de la pelicula, regulando ésto se pueden evitar artifacts. Más de 2 se genera un efecto feo muy definido y deforma las imagenes.
    Light Boost, es una opción para mejorar los contrastes de los colores de la imagen, es uno de los mejores que probe, no satura los colores y se ve mucho mejor, lo mejor es en la opción 7 en mi monitor por lo menos.
    El programa detecta y configura automaticamente la reproducción utilizando la GPU. (Es compartible con Ati y Nvidia) ver el sitio oficial para ver cuales tarjetas.

Atención: Me mando un msj el usuario bostero123, que posee una geforce 6200 diciendo que no podía habilitar la opción motion2, después se dio cuenta que cambiando el idioma a español le funcionó de una. Aviso por si a alguien le pasa lo mismo.
    Esto funciona por cpu también, no hace falta tener una super pc con una AMD 6870, aunque incluye también aceleración por GPU:

Otros reproductores de PC compartibles con Motion Interpolation:

WinDVD utiliza Philips' TrimensionDNM para interpolacion de imagenes:
    Según reviews que leí la interpolación es muy mala, el efecto esta mal hecho y pareciera que la pelicula va a toda velocidad en vez de reproducirse suavemente, muy malas criticas.

CrystalPlayer utiliza Motion Morphing MultiSampling para interpolacion de imagenes:
    No lo utilice, no tiene muchas criticas.

PowerDVD utiliza TrueTheater Motion para interpolación de DVD y archivos de video hasta 72 fps:
    Genera una animación fluida aceptable, pero no con todos los videos, algunos videos pierden el sonido, no pude hacer funcionar los subtitulos de ninguna forma con ningun formato. No recomendable.

SplashPRO utiliza Mirillis Motion² technology para interpolación de video incluso en videos Full HD (1080p):
    Éste es el que está subido al post y el que me pareció mejor.

Fuente:
    http://www.boallen.com/fps-compare.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_interpolation

Yapa: Pack de todos los Codecs (K-lite Mega Codec Pack)

-Descargar versión de 32 bits

-Descargar versión de 64 bits
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 02-12-10 el 05:45 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 39519
    Seguí este Tema: Suscribite
    Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Re: ira Peliculas en HD a 60 Fps con la GPU

Buen post señor, pero nunca me gusto como se ven las peliculas "aceleradas" a 60 fps parecen que hubiesen sido filmadas con una camarita de videos casera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Mar 2003

valla, muy interesante!

no sabia nada de esto. Hay algo compatible con Media Player Clasic? no uso otra cos que no sea eso

Chupa mucho del GPU? tengo una Dell1720 que la uso para reproducir pelis HD en la tele grande de casa, pero ahora me entra la duda si se bancara ese proceso.
    En la compu de escritorio tengo una Radeon HD6850, ahi seguro no habra dramas pero no veo pelis ahi
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Ya me voy a poner a probar esto, mil gracias por la data.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Dec 2005

Muy interesante, igual yo me mantengo viendolas a 24fps, por algo es el framerate estándar del cine y en el que todo el mundo se maneja.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Dec 2008

te dejo mis 10
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

Registración
    Jun 2006

Media Player Classic + cualquier peli MKV + CoreAVC (soporte CUDA, solo NV) y sale como piña.
    http://corecodec.com/products/coreavc
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    no sabia nada de esto. Hay algo compatible con Media Player Clasic? no uso otra cos que no sea eso
    Hola si tengo, no lo puse en la primer hoja porque si no nadie iba a leer. Por cierto ¿como hago para poner las animaciones swf esas que no se ven en el primer post? ¿como hago para cambiar el titulo que quedo cortado?

Mas info sobre Motion Interpolation
    - Más abajo está como reproducir a 60 fps con Media Player Classic -

Éste tipo de técnicas pueden ayudar a que veamos el vídeo con una tasa de fotogramas más parecida a como vemos el movimiento en la vida real, pero la mayoría estamos acostumbrados a los 24 fps de las películas. Con estas técnicas se consigue algo así como 1,5 veces más de información, pero sin afectar al tiempo en el que se reproduce el vídeo.

Aplicaciones
    HDTV

La Interpolación de Movimiento se utiliza en diferentes dispositivos de visualización , tales como televisores de alta definición y reproductores de vídeo, destinado a aliviar los artefactos de vídeo presentado por las conversiones de imágenes por segundo. Las películas se graban a una velocidad de 24 fotogramas por segundo (cuadro / s), en la televisión típicamente se filmaba en 25, 50, 30 o 60 cuadros por segundo (los dos primeros son PAL, los otros dos de NTSC respectivamente). Normalmente, cuando una pantalla con tasa fija de fps como un LCD es usada para mostrar un video cuyos fps son menores a los de esa pantalla, esos fps son simplemente duplicados el tiempo necesario para que coincida con los fps de la pantalla, ésto provoca un artefacto visual conocido como vibración, percibida como "nerviosismo" en la imagen. La interpolación de movimiento tiene la intención de poner remedio a esto mediante la generación de cuadros intermedios que hacen que la animación sea más fluida.

No todos los televisores comunes de alta definición que funcionan a 120 Hz incluyen una función de interpolación de movimiento. Además cabe rescatar que la tecnología anti vibración no es lo mismo que el desenfoque de movimiento, pero con frecuencia vienen juntas.

El nombre comercial dado a la tecnología de interpolación de movimiento varía según los fabricantes, así como su aplicación.

Efectos Secundarios

Imagen estable ( Positivo )
    De acuerdo con el editor ejecutivo David Carnoy de CNET.com, la interpolación de movimiento de Sony (Motionflow) provoca objetos de aspecto más estable cuando la función está activada.

Vista artificial (Negativo)
    Éste efecto secundario también conocido como "Jabón Efecto Opera" ( Soap Opera Effect ). Provoca el efecto de parecer una película barata que fue filmada en 30 hz en vez de los equipos de filmación tradicionales. No a todo el mundo le gusta ese efecto y algunos se quejan de que la película tiene un aspecto de "videojuego". Aunque ésto depende de de varios factores como la calidad del conversor (o reproductor), de la calidad del video, a cuantos fps se filmo, bitrate, hardware, etc.

Artefactos (Negativo)
    Algunas implementaciones pueden dar lugar a artefactos, como efecto "submarino"de desenfoque.

Pero los televisores HD no estan disponibles para todo el mundo. Ésto te permitirá reproducir las peliculas en 60 fps para cualquier monitor con Media Player Classic o cualquier otro reproductor compartible con el codec ffdshow. En un post anterior subi un programa que de manera nativa hace ésto por si no quieren complicarse la vida.
    Lamentablemente ésta función no esta disponible por defecto en VLC, la única opción que tenemos es descargar splash pro o algun otro programa que comente en mi post anterior o bien, usar el codec ffdshow e instalarle un plugin.

Antes de empezar hay que aclarar que no funciona con todas las Pcs viejas, necesita una pc decente para poder reproducir ésto sobre todo en videos 720p o de resoluciones más altas. Lo siguiente fue probado en una PC de doble nucleo con Windows 7 64 bits, debería funcionar en la versión de 32 bits y versiones anteriores de Windows. Desconozco para linux, pero seguramente al ser el codec ffdshowque esta bajo licencia GPL, se podría hacer.

¿Qué necesita?

*K-Lite Mega Codec Pack:
    Versión 32 bits
    o Versión 64 bits (Sólo en Sistemas Operativos de 64 bits)
    *FFDSHOW TRYOUTS ( incorporado en el pack, pero por las dudas dejo la pagina para bajarlo: http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/download.php )
    Avisynth 2.5.8
    *Multithreaded plugin for AVISynth (incluido con el archivo comprimido de avisynt 2.5.8)
    *Framedoubling Plugin MVTools

Guía paso a paso:
    1. Instala el K-Lite Mega Codec Pack. No hay necesidad de cambiar nada, la instalación por defecto funciona bien, igualmente revisar que esté marcado la opción del codec ffdshow tryouts.
    2. Instalar Avisynth.
    3. Si queres estar seguro de que funcione baja e instala nuevamente los codecs ffdshow tryouts.
    4. El K-Lite pack incluye el programa Media Player Classic. Abrir, ir a View-->Options. Click en "Internal Filters" y desmarcar todo. Luego, Ir a "output" en el árbol de" Playback" y seleccionar la opción renderer to Haali. Guardar las opciones, reinciar el programa y comprograma para comprobar que los codecs funcionan bien, deberían aparecer unos iconos en la barra de inicio, al lado de la hora. En ese caso todo va perfecto.

5. Seleccionar el archivo avisynth.dll que viene comprimido junto al Avysynth.
    -Si te encontrás en un sistema de 32 bits, copiarlo en la carpeta: "..Windowssystem32" y en "...Program FilesAvisynth 2.5plugins" Sobre-escribir cualquier archivo existente.
    -Si estas en un sistema de 64 bits copiar en la carpeta "...WindowsSysWOW64" y en "...Prorgam Files (x86)Avisynth 2.5plugins".
    6. Extraer el plugin MVTools y copiar el archivo mvtools2.dll en la carpeta de Avisynth (la misma del paso anterior).
    7. Configurar el codec. Ir a Inicio, abrir la carpeta ffdshow y ejecutar el archivo ffdshow's Video Decoder Configuration. Tildar la opción AVISynth en la lista de la izquierda y configurarlo de la siguiente manera:

-Destildar "Add ffdshow video source". Además en "Input colorspaces," el único valor habilitado será "YV12". Buffer back values seteados de 0 a 10, otros valores (10/10, 0/24) podrían mejorar la experiencia dependiendo de su hardware.
    8. Finalmente copiar el siguiente código en la caja de AVISynth:
    SetMemoryMax(1280) SetMTMode(5,4) ffdShow_source() SetMTMode(2) super=MSuper(pel=1, hpad=0, vpad=0) backward_1=MAnalyse(super, chroma=false, isb=true, blksize=16, blksizev=16, searchparam=3, plevel=0, search=3, badrange=(-24)) forward_1=MAnalyse(super, chroma=false, isb=false, blksize=16, blksizev=16, searchparam=3, plevel=0, search=3, badrange=(-24)) backward_2 = MRecalculate(super, chroma=false, backward_1, blksize=8, blksizev=8, searchparam=0, search=3) forward_2 = MRecalculate(super, chroma=false, forward_1, blksize=8, blksizev=8, searchparam=0, search=3) MBlockFps(super, backward_2, forward_2, num=FramerateNumerator(last)*2, den=FramerateDenominator(last)*1, mode=0) SetMTMode(1) GetMTMode(false) > 0 ? distributor() : last
    Ésto debería duplicar su fps de 24 a 48 o de 30 a 60 fps. Guarde las opciones y todo esta listo para trabajar.

Éste plugin esta en desarrollo constante, hay cientos de codigos diferentes para introducir, pueden buscar más información en el siguiente foro: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1025800
    Otras modificaciones que puede probar en el script son las siguiente: si tiene 4 procesadores cambiar SetMTMode(5,4) en la segunda linea a SetMTMode(5,8) para mayor rendimiento. También puede cambiar la antepenultima linea el modo=0 a modo=2 ésto mejora el proceso de smoothing, pero produce artefactos en computadoras de baja potencia.
    Pensé que en VLC se podía habilitar, pero me puse a leer pero no hay forma hasta ahora de forzar a usar el codec ffdshow.

Fuentes:
    http://www.tested.com/news/how-to-en...vie-files/329/
    http://www.crunchgear.com/2009/08/12...o-looks-weird/
    http://lifehacker.com/5551295/enable...ies-on-your-pc
    http://forum.videolan.org/viewtopic.php?t=46914
    traduci y resumí varias cosas de esas páginas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 02-12-10 el 05:55 PM

Registración
    Mar 2008

cuestion se ve mejor o no ? :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Muy buen post amigo!!
    si no fuera novato te dejaria puntos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Muy interesante, igual yo me mantengo viendolas a 24fps, por algo es el framerate estándar del cine y en el que todo el mundo se maneja.
    por las limitaciones de la tecnologia de la epoca en la que se normalizó, entre otras cosas

muy buen post salvo que no se pueden postear para descargar programas, con solo nombrarlos la mayoria sabe de donde bajarlos
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Nov 2010

Che, una verga ke esto no ande en flash player para ver cosas onlain (YT, MEgavideo,etc)..

Seria la gloria..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Paradox! Ver Mensaje
    Buen post señor, pero nunca me gusto como se ven las peliculas "aceleradas" a 60 fps parecen que hubiesen sido filmadas con una camarita de videos casera.
    Si, ami tampoco me gustaban asi que fui probando varios programas diferentes y ese fue el que mejor me parecio. Además no es tan notorio una vez que te acostumbras se ve bien y más real...pero cuando queres volver a ver la misma pelicula en 24 o 29.97 fps se nota que va lento, entrecortado.

Citar Mensaje original enviado por | Blasi | Ver Mensaje
    cuestion se ve mejor o no ? :P
    no se ve con más calidad de colores la pelicula, si no que se ve más fluido y notas muchas más cosas que a simple vista con 24 o 29 fps no notas. Tené en cuenta que se reproduce al doble de fps o más.

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    por las limitaciones de la tecnologia de la epoca en la que se normalizó, entre otras cosas

muy buen post salvo que no se pueden postear para descargar programas, con solo nombrarlos la mayoria sabe de donde bajarlos
    ah no sabía que en ésta sección no se podía =/ si en varios post suben sólo programas por eso pensé que se podía en cualquier parte del foro. Igual los dejo si no molesta a nadie, además si nadie encuentra el programa les sirve.

¿Alguien sabe como hago para pegar ese swf en el comentario?
    • Me gusta
    Me gusta

Lawl Avatar de 1222
    Registración
    Oct 2010

Re: Mira Peliculas en HD a 60 Fps con la GPU

Gracias, recien lo probe y esta bueno. No lo conocia, pero me imaginaba que algo asi debia existir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Re: Mira Peliculas en HD a 60 Fps con la GPU

Sólo tenía 22 Bullets en 720p a mano para probar. No me gustó. Debe quedar bien en alguna película filmada en forma "casera" (cámara en mano).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 39519
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima