Ese director que te obliga a ver una pelicula

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Ese director que te obliga a ver una pelicula

Y hasta ahí nomás, en algún lugar nombraron a Giusseppe Tornatore.

Cinema Paradise sea Director's Cut o no, es increíble. Eso quiere decir que cada unidad cinematográfica o plano te está contando algo y a pesar de ser tajeada la película por su longitud, emociona y te pone la piel de gallina increíblemente.

Habla de una gran habilidad.

Che gente, Francis Ford Cóppola hizo una de las mejores intros de la historia del cine con Apocalypse Now y apenas lo nombran!

Tengo que ver de la Sofia urgentemente... siempre cuelgo mal.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Yo lu puse en las listas, definitivamente que con sólo "The Godfather: Part II" ya merece un lugar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

No m acuerdo si la habian nombrado a Sofia. El que falto es Peter Weir...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nico Val Ver Mensaje
    Ves una minita, tiras diez pesos a sus pies sin que se de cuenta.
    Le decis "mira se te cayeron 10 pesos". Se agacha a recogerlos y en ese presiso instante de descuido la ensartas con furia y pasion loca de Wolverine en primavera...

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Creen que sin Hollywood el cine sería tan importante como actualmente lo es? Si las taquilleras no existiesen, los cines cerrarían. O creen que todos trabajarían por poca plata (actores, directores, etc.)? O que los productores se arriesgarían o que lo harían por amor al arte? (De por sí me parece que está claro que ya no habría épicas).
    Será una industria cultural, pero industria al fin.
    Es un contrafáctico preguntar qué sería si no existiera, no tiene mucho sentido más que como ficción.

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    El "cine independiente" yanqui es un termino muy, muy relativo. Hay uno que es lo que normalmente diríamos independiente, y el otro es el que dice que lo es pero que gastan 15 millones de dólares. No sé si es tan independiente eso.
    La wikipedia dice que el cine independiente yanqui es el que no viene de los grandes estudios de Hollywood, el presupuesto no tiene nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Tarantino
    Scorsese
    Nolan
    Woody Allen
    Eastwood

Y Fincher obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Verga_del_Brujo Ver Mensaje
    Será una industria cultural, pero industria al fin.
    Es un contrafáctico preguntar qué sería si no existiera, no tiene mucho sentido más que como ficción.
    No veo lo contrafáctico en lo que citaste. No dije qué sería del cine sin el cine.

Lo del presupuesto lo remarco no por significar algo en sí, porque si hacen una Avatar con millones es un grandísimo mérito, pero que hagan una Juno no me parece. La característica principal del cine independiente siempre me pareció que es "hacer mucho con poco". No es esa muchas veces la consecuencia por no contar con los grandes estudios? (sea buscada o no).

Y, extendiéndome un poco más con el concepto de "Locomotora": hace que películas lleguen a otros lugares, inimaginados muchas veces. "El secreto de sus ojos" seguramente se estrenó en países inusitados por haber ganado el Oscar (con el efecto colateral de dar más renombre a sus realizadores; quién te dice que no lo llamen a Campanella de Francia para hacer una película después de que ganó el Oscar?). Es un efecto dominó: hacer películas exitosas económicamente > hacerlas llegar hasta donde sepamos que va a dar ganancia > otros levantan cines porque es negocio también para ellos > nosotros vamos a los cines porque no hay como ver una película ahí. Hasta podríamos agregar un paso más que sería cuando alguien que fue al cine por estas razones se inspira, persevera y termina siendo parte en la industria del cine.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Li3
    Registración
    Jul 2004

Saben como uno se da cuenta quien es un cinéfilo y quien es un pochoclófilo?

Pochoclófilo:

Nolan
    Cameron
    Martin Scorsese
    Ridley
    Tim Burton
    Tarantino
    Ritchie
    Blah
    blah
    bleh.

Cinéfilo:

Kurosawa
    Kubrick

/fin
    • Me gusta
    Me gusta
    "Solemnitaten audiens sapiens sapientior erit et intellegens gubernacula possidebit"

Auf-Team. Santificados por el excelentísimo Código y Bendecidos por el supremo cuerpo de la Ley.

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Me acabo de enterar de que Nolan, Scorsese, Ridley (supongo que será Ridley Scott...) y Tarantino son pochocleros ó hacen películas pochocleras. Pensé que se usaba ese término para denominar a las películas que pueden ser disfrutadas en plenitud sin prestar mucha atención...
    Además nombrás a Kubrick y Kurosawa, cuando el creador del tema da a entender que se refiere a directores cuyas próximas películas uno se siente obligado a ver, y dudo que veamos futuras películas de 2 directores muertos...

Espero que el "/fin" implique el término de tus comentarios sin coherencia.
    • Me gusta
    Me gusta

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Me acabo de enterar de que Nolan, Scorsese, Ridley (supongo que será Ridley Scott...) y Tarantino son pochocleros ó hacen películas pochocleras. Pensé que se usaba ese término para denominar a las películas que pueden ser disfrutadas en plenitud sin prestar mucha atención...
    Además nombrás a Kubrick y Kurosawa, cuando el creador del tema da a entender que se refiere a directores cuyas próximas películas uno se siente obligado a ver, y dudo que veamos futuras películas de 2 directores muertos...

Espero que el "/fin" implique el término de tus comentarios sin coherencia.
    Bueno, 'The Dark Knight', es algo pochoclera. 'Death Proof' no tanto, pero se entiende si se la confunde como tal. El resto no entiendo por qué están en esa lista.

Directores que se me hace muy difícil de perderme sus próximas entregas, son Christopher Nolan, Quentin Tarantino, Danny Boyle, Clint Eastwood, Guy Ritchie, Kevin Smith, David Fincher, M. Night Shyamalan, dependiendo de las reviews, los hnos. Coen, Sam Mendes, y seguro que me olvido de otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Manueek : 01-12-10 el 11:02 PM
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Li3
    Registración
    Jul 2004

Mi lista no tiene nada que ver con el futuro. Hay una remarcada diferencia entre aquellos que hacen peliculas x el arte del cine (sin temer a explorar nuevas fronteras y experimentar con argumentos y actores nuevos) y los otros que hacen peliculas para buscar cierta prominencia en la farándula.

Nolan es un pochoclero exuberante, y eso no se disputa.

En cuanto a Death Proof, no es por nada que vino en un pack con la bien pochoclera PLANET TERROR. Quentin Tarantino pone demasiado esfuerzo en crear cultos como los fueron sus otros trabajos (Pulp Fiction, Reservoir Dogs, etc) pero lo unico que termina pariendo son parodias de su pasado dorado. Si hablamos de sus trabajos en gral son bien pochocleras, además muchos dijeron que hacer death proof fue un fetiche personal de él.

Ahora, no entendés porqué James Cameron o Tim Burton estan esa lista???? Qué haces en este foro?

Si, soy un elitista imperdonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Li3 : 01-12-10 el 11:26 PM
    "Solemnitaten audiens sapiens sapientior erit et intellegens gubernacula possidebit"

Auf-Team. Santificados por el excelentísimo Código y Bendecidos por el supremo cuerpo de la Ley.

Registración
    May 2009

Las pelis de Tim Burton no me parecen para nada pochocleras (capaz la ultima)
    • Me gusta
    Me gusta

Li3
    Registración
    Jul 2004

Dejeme por favor disentir respetuosamente con la opinion esgrimida por mi distinguido colega preopinante. Las peliculas de Tim Burton son Bien pochocleras, con historias bien pochocleras y actores pochocleros. El tipo ViVe de Johnny Deep y todos los seudo-cinéfilos, goths, emos que aplauden su originalidad no conocen los trabajos increíbles de Dr. Seuss (otra leyenda) del cual emanó su estilo dark-sweet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Li3 : 01-12-10 el 11:39 PM

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Li3 Ver Mensaje
    Ahora, no entendés porqué James Cameron o Tim Burton estan esa lista???? Qué haces en este foro?

Si, soy un elitista imperdonable.
    Me refería a Ridley Scott y Scorsese. Y estamos en la "sección" de Cine, no "foro" de cine.
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Li3
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Manueek Ver Mensaje
    Me refería a Ridley Scott y Scorsese. Y estamos en la "sección" de Cine, no "foro" de cine.
    Pochoklingons.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

tarantino
    kubrick
    scorsese
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1847
    Seguí este Tema: Suscribite