Pelis de una buena banda sonora

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Re: Pelis de una buena banda sonora

-Pulp fiction
    -The blues brothers
    -Kung fu panda
    y algunas de -Diarios de motocicleta (me gusta bastante el folklore instrumental), el temita de acá es "la partida" y... lo quemaron bastante.
    -Kill bill
    -Top gun!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Blade Runner!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 955 Coolermaster Real Power Pro 750W GA-MA790XT-UD4P HAF 932 4870 Toxic Vapor-X 2x1TB Hitachi WD 1TB Green WD 320GB

Registración
    Jun 2008

No se con el sentido que están postiando pero cuando hablo de banda sonora me refiero a un complemento de Efectos especiales, Música, diálogos. No me refiero únicamente a la pista de música.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    No se con el sentido que están postiando pero cuando hablo de banda sonora me refiero a un complemento de Efectos especiales, Música, diálogos. No me refiero únicamente a la pista de música.
    mmmmmmm
    banda sonora = OST o SOUNDTRACK.

Sino pone... "pelis de un buen audio" o algo asi.
    Entonce ste tiramos pelis donde los efectos, los dialogos, la musica combinen perfectamente.

En ese caso igual muchas d elas que nombramos estan.

300, la musica, los dialogos y los efectos... te dejan las orejas embarazadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k / Asus Maximus V Extreme / 8Gb Sniper / GTX 580 / 3Tb / AX1200 *Mod. / v2120
    / Sunbeam Rheobus Extreme *Mod. / Custom Watercooling
    - - - - - - - -
    Macbook Pro 15" (Mid 2012) / SSD Samsung 840 PRO 256Gb / WD My Passport 2TB (Storage & Time Capsule)

Registración
    Jul 2003

Donnie Darko, ochentosa con los grandiosos tears for fears.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Jun 2008

Si obvio las que se estan tirando son todas meritorias de verse pero otro tanto se nombraron por la parte del soundtrack, yo pense que banda sonora era el conjunto y soundtrack era la musica nomas, quizas fue error mio de concepto, es realmente asi o como es alguna fuente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si obvio las que se estan tirando son todas meritorias de verse pero otro tanto se nombraron por la parte del soundtrack, yo pense que banda sonora era el conjunto y soundtrack era la musica nomas, quizas fue error mio de concepto, es realmente asi o como es alguna fuente?
    Mira segun YO se, y estoy segurisimo de que es asi.
    Vos tenes 2 audios en lo que es "MUSICA" en pelis.

El SOUNDTRACK hasta donde se es la musica de las pelis pero que comunemente es de otros artistas, o sea no es a proposito compuesta para la peli. Osea el sountrack es el conjunto de temas que hacen bandas de musica conocidas para una peli o temas que ya existian que se agregan. Por ej el soundtrack de las pelis de matrix puede ser compuesot por rage agaisnt the machine, crystal method, etc.

Despues esta el OST que es la musica hecha a proposito, yo veria como OST ponele la musica que hace john williams para star wars y cosas asi, es musica que es pura y exlusivamente para la pelicula.

Y calculo que el termino banda sonora engloba esos 2 terminos (soundtrack y ost).
    Eso es lo que yo se.

Aparemtnemte a vos lo que te interesa es saber pelis donde todo EL AUDIO se complmente bien (dialogos, musica, efectos de sonido) que se yo... pelis que le saquen el jugo a los oidos.

si frutie, que pued epsar corrijan.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k / Asus Maximus V Extreme / 8Gb Sniper / GTX 580 / 3Tb / AX1200 *Mod. / v2120
    - - - - - - - -
    Macbook Pro 15" (Mid 2012) / SSD Samsung 840 PRO 256Gb / WD My Passport 2TB (Storage & Time Capsule)

Registración
    Jun 2008

si frutie, que pued epsar corrijan.
    Jajjajaja bn por la sinceridad dps voy a averiguar (mañana te contesto je) ahora ya es medio tarde, entre para ver si alguien había contestado y para decir que REC muy buena (¿REC 2 es así de buena tmb?) gracias por los comentarios de toda la sección (CINE) .
    • Me gusta
    Me gusta

o/ Avatar de SteelBlue
    Registración
    Apr 2006

Las peliculas de Tarantino siempre tienen buena música.
    • Me gusta
    Me gusta

any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Jajjajaja bn por la sinceridad dps voy a averiguar (mañana te contesto je) ahora ya es medio tarde, entre para ver si alguien había contestado y para decir que REC muy buena (¿REC 2 es así de buena tmb?) gracias por los comentarios de toda la sección (CINE) .
    Bueno, hay que aclarar algo.

No está mal lo que dijiste vos.

Soundtrack (o Banda Sonora en español) es un conjunto de 3 cosas:

Dialogue Track
    Sounds & Effects Track
    Music Track

Todo esto crea el Composite Track, que sería el producto final (todo sonido que sale de la película).

La confusión se genera porque la gran mayoría de la gente utiliza el término Banda Sonora para referirse a la música creada expresamente para un film o un programa (sin ir más lejos, los Oscars premian "Mejor Banda Sonora" y sólo se refieren a la música).

Despues, tenes el "film score", que es la música de fondo (no confundirse con la música que se agrega en una película).
    El film score es la música que por lo general toca una orquestra de fondo en una pelìcula (ejemplo, The Truman Show).

Es un paralelismo, las discográficas utilizan el término Soundtrack (sea Original o no) exclusivamente para la música, cuando en realidad es cualquier sonido que salga de la película.

Slds!
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por obi-gon kenobi* Ver Mensaje
    Bueno, hay que aclarar algo.

No está mal lo que dijiste vos.

Soundtrack (o Banda Sonora en español) es un conjunto de 3 cosas:

Dialogue Track
    Sounds & Effects Track
    Music Track

Todo esto crea el Composite Track, que sería el producto final (todo sonido que sale de la película).

La confusión se genera porque la gran mayoría de la gente utiliza el término Banda Sonora para referirse a la música creada expresamente para un film o un programa (sin ir más lejos, los Oscars premian "Mejor Banda Sonora" y sólo se refieren a la música).

Despues, tenes el "film score", que es la música de fondo (no confundirse con la música que se agrega en una película).
    El film score es la música que por lo general toca una orquestra de fondo en una pelìcula (ejemplo, The Truman Show).

Es un paralelismo, las discográficas utilizan el término Soundtrack (sea Original o no) exclusivamente para la música, cuando en realidad es cualquier sonido que salga de la película.

Slds!
    Buenisimo obi por venir a aclarar.
    Claro yo le decia OST al film score.
    Y soundtrack a la musica. No tenia encuenta los demas "ruidos"
    • Me gusta
    Me gusta
    - - - - - - - -

Registración
    Jun 2010

Corazon valiente.
    • Me gusta
    Me gusta

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

obi-gon, entonces el "film score" son las canciones originales compuestas para la película, en general orquestadas. Y el soundtrack (digamos, el disco que se vende como OST) incluye el film score, además de canciones de terceros que se escuchan en la peli y voces en algunos casos. Es así?
    • Me gusta
    Me gusta

any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    obi-gon, entonces el "film score" son las canciones originales compuestas para la película, en general orquestadas. Y el soundtrack (digamos, el disco que se vende como OST) incluye el film score, además de canciones de terceros que se escuchan en la peli y voces en algunos casos. Es así?
    Exacto.
    Por cuestiones de Marketing, se vende como Soundtrack pero se le quita el dialogue track y el sounds & effects track (en la mayoría de los casos, es obvio el porque, ya que nadie compraria un disco con todos los dialogos), dejando sólo el music track y/o el film score.

Hay compositores, como John Williams (Star Wars), Hans Zimmer (Gladiator, Inception) y Harry-Gregson Williams (The Rock, entre otras) que no sólo componen el film score, sino que también los sounds & effects.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

Registración
    Mar 2009

Igual muchas veces tenes el OST y el SOUNDTRACK de una misma peli por separado y no son lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    - - - - - - - -

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1867
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima