Escenas que te demolieron emocionalmente.

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Escenas que te demolieron emocionalmente.

Acá me voy a abrir como pocas veces lo he hecho (como si a alguno de ustedes le importase!) y les voy a contar de algunas escenas que me demolieron, destruyeron, revolvieron el estómago -pónganle el nombre que quieran-, así ustedes cuentan las suyas.

Particularmente, me gustan las películas de ciencia ficción, aunque el 95% es pura basura (incluyendo algunas de las denominadas grossas), pero es muy difícil encontrar algo emotivo en ese tipo de género.

Otro que me encanta son las que se meten muy en lo profundo de nuestros sentimientos; sin intentar manipularlos descaradamente. De este estilo he encontrado muy pocas buenas (tal vez no tanto por haber visto pocas, sino porque sólo un puñado me resultaron realmente buenas).

Sin más preámbulos, estas me causaron dolores profundos emocionales: (aunque en realidad lo que hacen es sacar a relucir nuestros miedos interiores)

1) Los últimos minutos de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Cuando empiezan a escuchar el cassette. Más que nada cuando ella llega a la casa de él. Es demoledor. La vi hace unos años cuando estaba soltero. Casi me hace llorar (calculo que el 'casi' me hará parecer insensible para muchos). La semana pasada la volví a ver (estoy en pareja y con una hija). Ella, mi mujer, no entendía bien cuando le dije que el final te toca una fibra que se alcanza contadas veces con los dedos de la mano. Lo entendió cuando llegó la escena. Nos quedamos en vilo. Yo contenía mis lágrimas, no quería que ella me viese llorar; pero ahí, en la película, hay dos personas que quieren seguir juntos, a pesar de que saben algo y no lo entienden; quieren seguir juntos. Y cuando se dicen OK mutuamente... atan con moño la revolución emocional que nos hicieron atravesar. Es una montaña rusa dentro de nuestros sentimientos más profundos.

2) La parte final de "Lost in translation". Cuando él se va en auto; la busca a ella con la vista, mientras viaja, casi totalmente desesperanzado (cuántas son las chances de un encuentro en esa clase de situación?) [un poco forzado tal vez?]. Finalmente la encuentra. Se besan, significando todo lo que eso significa. Él se va, se tiene que ir; ella tiene que seguir. Me mató. Me rompió, demolió. Nunca nada en la vida me hizo sentir tan solo y tan inentendido (sí, inventé la palabra; creo que es la mejor para describir esa sensación). Terminó. Me quedé viendo la pantalla en negro (había puesto pausa). Me quebró. Me puse a llorar desconsoladamente. Nunca en mi vida -segunda vez que lo digo- lloré tan desconsoladamente. Casi se me salen los pulmones. Fueron quince minutos continuos; no podía parar por más que quisiese). Tampoco recuerdo jamás haber oído a nadie llorar así. Desperté a mi familia. Al otro día, en el trabajo, en un momento tuve que ir al baño y me puse a llorar un poco más. Fue terrible.

3) Aunque capaz para algunos no encaje en el tema porque hablé de dos películas tirando a lo emocional pero de parejas/amor (decirlo así pareciera que hablo de un chick flick; un insulto para esas dos genialidades), esta otra película que voy a nombrar no necesariamente me demolió en lo emotivo, aunque sí capturó mi total, completa y absoluta atención. La peli en general es excelente, y el final es uno de los mejores y más fuertes que vi en mi vida. El monólogo de M (así se llama el filme y personaje principal), donde quiere explicar su condición, por así decirlo, te hace hasta sentir cierta pena por el tipo, y otros sentimientos encontrados. Es, tal vez, una de las mejores actuaciones que he visto jamás. A pesar de que ese estilo de películas no tiende a ser mi favorito, la excelencia en la ejecución de casi todos los distintos hilos que hay que tejer para hacer una obra maestra te dejan indudablemente enfrente de tal.

Cuáles son los suyos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11130
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2004

Re: Escenas que te demolieron emocionalmente.

- Porco Rosso, cuando Porco cuenta su experiencia en la guerra y ve a sus amigos y enemigos ascender al cielo juntos en sus aviones.
    - Mi vecino Totoro, cuando la abuela encuentra a Mei.
    - Memories of Matsuko, al final, cuando sube la escalera, y prácticamente toda la película.
    - Excalibur, cuando los árboles florecen al paso de Arturo y los pocos caballeros que le quedan y, al final cuando Percival ve cómo se llevan a Arturo a Avalon.
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Fua! si que te demolieron esas películas.

En mi caso varias películas me partieron el corazón, ahora que me acuerde de todas es otra cosa, bueno en Patch Adams hay una escena que me demolió.

Dios cuando le dice, perdóname mi vida, perdóname se me caen las lagrimas.
    Excelente escena.

Bueno después sigo posteando si me acuerdo de otras.
    • Me gusta
    Me gusta

LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

marley & me. el q la vio me va a entender

la parte que el perro esta enfermo. encima en esa epoca tuve que regalar a mi golden porq no entraba en el depto. no llore en el cine , porq directamente me tenia q apretar los huevos para no mostrarme debil (?) . , cdo sali del cine me queria matar
    • Me gusta
    Me gusta

Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

No es una pelicula,pero bue,ya q estamos...
    Los ultimos 2 capitulos de evangelion,me desgarraron el cerebro y no pude evitar llorar un poco al final,al ver algo tan hermoso....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

El final de Cadena de favores
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2007

Siempre traigo esta peli a colación en este tipo de topics... pero es realmente porque es una muy buena pelicula.

Children of men: cuando Theo salé del edificio asediado con el bebe llorando, y a su paso se detiene la guerra. Soldados, rebeldes, la gente, todos se paran a ver el milagro.. es una escena muy buena porque es un oasis de tranquilidad en una de las escenas mas salvajes y violentas de la pelicula (el hecho de que la camara "nunca" se corte solo le agrega dramatismo).
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Este thread va a tener serios problemas por el tema de los Spoilers.

Asi que me limito a nombrar las peliculas y no las escenas.

Coincido con la parte de Excalibur y con Eternal sunshine..

La casa del lago, varias escenas de esta pelicula.

Finding Nemo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    May 2007

no entiendo como un moderador de cine puede spoilear tanto jaja de verdad

como dije ayer en "la ultima que viste" me mato el final de Requiem for a Dream

despues cierta parte de UP que la mayoria conoce

el final de big fish, el final de cadena de favores
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Jun 2010

Dancer in the Dark (Bailarina en la oscuridad)

Spoiler!  
    Los momentos previos y la ejecucion de Selma en Bailarina en la Oscuridad.....
    es una de las mejores peliculas que vi en la vida y la vi una sola vez....no me animo a verla de nuevo, la angustia que me produce es demasiado fuerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por j0zj0z~ : 20-09-10 el 08:02 AM

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Verga_del_Brujo Ver Mensaje
    - Porco Rosso, cuando Porco cuenta su experiencia en la guerra y ve a sus amigos y enemigos ascender al cielo juntos en sus aviones.
    - Mi vecino Totoro, cuando la abuela encuentra a Mei.
    - Memories of Matsuko, al final, cuando sube la escalera, y prácticamente toda la película.
    - Excalibur, cuando los árboles florecen al paso de Arturo y los pocos caballeros que le quedan y, al final cuando Percival ve cómo se llevan a Arturo a Avalon.
    esa fue de las primeras peliculas que vi de las que tengo memoria y tanto fue el impacto que todavia busco el santo grial (ja)

"big fish" la escena final, me revuelve todo
    " blow" la escena en que el padre lee la carta que le manda el hijo (jonhy deep) me hizo moquear como un boludo.
    "hachiko" varias escenas, en rasgos generales esta mal hecha para mi, pero las situaciones que se presentan, esa comunion que existe entre un perro y el dueño (todo el que tiene o tuvo un perro lo sabe) me llegaron y me conmovieron
    "forrest gump" varias escenas pero en la que forrest habal bajo el arbol donde enterro a yenny es muy fuerte.
    hay varias mas pero no me acuerdo los nombres en este momento je
    • Me gusta
    Me gusta
    en vigilia de ensueños me vi , controlar mi conciencia de ser, desplazaba mi punto de encaje hacia algun lugar donde no hacen falta alas para volar
    sentir

BUSCANDO AL ENANO MAS GRANDE DEL MUNDO

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Siempre traigo esta peli a colación en este tipo de topics... pero es realmente porque es una muy buena pelicula.

Children of men: cuando Theo salé del edificio asediado con el bebe llorando, y a su paso se detiene la guerra. Soldados, rebeldes, la gente, todos se paran a ver el milagro.. es una escena muy buena porque es un oasis de tranquilidad en una de las escenas mas salvajes y violentas de la pelicula (el hecho de que la camara "nunca" se corte solo le agrega dramatismo).
    Recién la termine de ver, esa parte es excelente.

Y concuerdo con Percival con la de Big Fish, que final épico y lleno emociones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por sir percival Ver Mensaje
    esa fue de las primeras peliculas que vi de las que tengo memoria y tanto fue el impacto que todavia busco el santo grial (ja)

"big fish" la escena final, me revuelve todo
    " blow" la escena en que el padre lee la carta que le manda el hijo (jonhy deep) me hizo moquear como un boludo.
    "hachiko" varias escenas, en rasgos generales esta mal hecha para mi, pero las situaciones que se presentan, esa comunion que existe entre un perro y el dueño (todo el que tiene o tuvo un perro lo sabe) me llegaron y me conmovieron
    "forrest gump" varias escenas pero en la que forrest habal bajo el arbol donde enterro a yenny es muy fuerte.
    hay varias mas pero no me acuerdo los nombres en este momento je
    esa peli la habre llorado desde que empezo hasta que termino!

Terminator 2: Cuando Connor se despide de Arnold en la fundidora....
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Sep 2006

Por favor, pongan spoilers.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El final de Requiem for a dream.
    El final de El laberinto del fauno.
    Las ultimas escenas de The wrestler.

Esas me dejaron sabor amargo por algunos dias.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 11130
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima