Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides [2011]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Vulkanito
    Registración
    Apr 2007

Re: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides [2011]

Al final de los créditos en la primera película, se ve una escena en donde el mono roba una moneda del cofre por lo que tiene todavía la maldición, ergo es inmortal.

El tema de las manzanas es porque Barbosa menciona que con la maldición no puede disfrutar del sabor de una manzana. Al estar vivo, se lo ve disfrutando de las deliciosas manzanas verdes.

El Perla Negra... Son piratas. Sus vidas rigen bajo un código y si se rompen se pudre todo. Pirata que roba a pirata es traidor. Barbosa es el némesis de Sparrow y uno quiere recuperar lo que el otro le robó incansablemente hasta lograrlo. Después de todo, es su barco.

Respondí al revés, ja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Lo de los creditos no lo vi, me lo re perdi. Y eso que la vi varias veces. Pucha!

Lo demas, es esa la explicacion? Parece simple. Para mi hay algo mas. Estaria bueno que haya algo mas!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

No te creas, no le busques tanta vuelta... lo de la manzana es simple, al tipo le gustan las manzanas verdes y representan en una sola imagen todo lo que no tiene, y ahí tenés la aplicación práctica emocional. Si querés analizarlo más, es decir, por qué te provoca esa emoción? A nivel teórico te diría que usan un alimento verde y jugoso para representar la vida brillante, apetitosa, sensorial (que no tiene). Agregale si querés que es la manzana que se le prohibió divinamente, como a Adan y a Eva. No es lo mismo que sea una manzana verde pulida que que sea una pata de pollo mugrosa, no? Y si no fuera un alimento perdés el aspecto sensorial.

Lo del Perla... quizás no sea tan sencillo de explicar y me quiero ir a dormir, pero... era el barco de su gran vida anterior 'Captain Jack Sparrow', que le robó Barbossa. 'Captain? I don't see your ship.' (al principio de la primera película). Por ahí me parece que va la cosa.

Spoiler!  
    Fijate que incluso esa subtrama cierra perfecto en el epílogo cuando vuelve a bordo. El Capitán no solamente se reune con el Perla sino que también tiene una tripulación a su disposición. Saca el compás, pone el rumbo y listo, el Capitán Jack Sparrow está completo! Como me gustó ese final, buenísimo.

Que lo haya tenido antes al barco hace a la diferencia emocional, si la subtrama fuera 'quiero el Perla porque está jodidamente bueno' no sería tan relevante. Como cuando en esta película Barbosa se sube al de Blackbeard. OK, tiene barquito nuevo, pero nada más. No hay emoción...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Queria alguna teoria asi con la explicacion de la manzana. Algo tipo Adan y Eva. Pense que habia algo mas "profundo" en algun sentido, especialmente despues de que reviviera. En toda pelicula se lo ve con manzanas.

Lo del barco tambien. Siempre me imagine que habia una especie de vinculo entre Jack y el barco, algo mas "magico". Bien fiel a la pelicula.

A veces me gusta pensar en cosas mas complejas que las simples teorias que te tira la pelicula. Especialmente luego de 4 peliculas hablando de lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Fijate que incluso esa subtrama cierra perfecto en el epílogo cuando vuelve a bordo. El Capitán no solamente se reune con el Perla sino que también tiene una tripulación a su disposición. Saca el compás, pone el rumbo y listo, el Capitán Jack Sparrow está completo! Como me gustó ese final, buenísimo.

Que lo haya tenido antes al barco hace a la diferencia emocional, si la subtrama fuera 'quiero el Perla porque está jodidamente bueno' no sería tan relevante. Como cuando en esta película Barbosa se sube al de Blackbeard. OK, tiene barquito nuevo, pero nada más. No hay emoción...
    A mi esa parte me dio emocion.

Spoiler!  
    No se supone que iban a vengarse de Inglaterra? Por eso el barco de la venganza.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9540
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789