Chau león: quebró la Metro Goldwyn Mayer

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Chau león: quebró la Metro Goldwyn Mayer

Antes que nada.... ya se de este thread: http://foros.3dgames.com.ar/cine.168...n-quiebra.html

Pero paso el tiempo, y pense que se iba a salvar pero no fue asi...

El mítico estudio de cine de Hollywood cerró sus puertas después de 86 años.

Es el fin de una era: después de casi un siglo de rugir, el león de la Metro Goldwyn Mayer dejará de encabezar dibujos animados y los clásicos eternos del cine y la televisión ya que el mítico estudio de Hollywood cerró sus puertas debido a una deuda impagable que llevó a sus dueños a declararse en bancarrota.

Al parecer, la compañía se vio envuelta en una complicada situación financiera después de que sus dueños (empresas como Sony , Providence y ComCast) se negaran a pagar la deuda de más de 3500 millones de dólares que debían a sus acreedores, según informó el diario español El País.

Creado por Marcus Lowe en 1924, la MGM surgió a partir de la fusión de los estudios Metro Pictures Corporation, Goldwyn Pictures Corporation(que pertenecía a Samuel Goldwyn) y la compañía Mayer Pictures, de Louis B. Mayer. En seguida, el estudio se convirtió en la verdadera máquina de crear clásicos del cine, la televisión y la animación, además de fomentar una visión particular de los Estados Unidos hacia el mundo.

El último éxito rentable que tuvo la MGM fue cuando el león de su mítico logo rugió al principio de los títulos de "Quantum of Solace", la película más reciente de James Bond. Sin embargo, el estilo y la eficacia del agente británico no lograron cumplir la misión de salvar a los estudios de la bancarrota, y la película número 23 de la saga fue suspendida en su etapa de pre - producción.

La piratería, Internet , las bajas ventas de DVD y la incapacidad humana frente a una situación crítica lograron llevar a los estudios a la ruina. Por eso, el hogar de Dorothy, el Mago de Oz, Ben Hur y el agente James Bond fue cerrado a falta de un comprador, ya que la idea original de sus dueños era que alguien adquiriera los estudios.

Con más de 4 mil películas, 205 premios Oscar, y unas 10 mil horas de televisión en su haber, los ejecutivos de la MGM supusieron que sería fácil venderla, pero la oferta más alta hasta el momento fue de 1500 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que adeudan.

Por el cierre de la MGM, otros personajes emblemáticos de los estudios quedaron en la calle y desempleados además del Agente 007, por ejemplo, El Hobbit, la película basada en la novela de J R R Tolkien que precede a "El señor de los anillos".

29 de Junio de 2010 07:20
    La verdad una pena che!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1819
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2002

Re: Chau león: quebró la Metro Goldwyn Mayer

tal vez habia mala administracion y corrupcion quien sabe...,aunque la pirateria es muy grande, esta no va a hacer fundir una compañia tan grosa
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    May 2007

fue culpa mia???

R.I.P. leoncito
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Decime que la ultima cita no es cierto!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Pensé Que Salían Airosos de Esta...

Una Lástima Que Esta Institución Se Pierda...

Que Raro Que Nadie le Interesó Salvarla.

Saludos,

AA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    tal vez habia mala administracion y corrupcion quien sabe...,aunque la pirateria es muy grande, esta no va a hacer fundir una compañia tan grosa
    que no? las perdidas por pirateria son GIGANTES, la gente todavia no le entra en la cabeza LA HUEVONADA que hace al piratear, bajar y comprar en "la calle" las peliculas. Estan haciendo mierda el mercado los piratas, el día de mañana cuando no hayan pelis de calidad y las grandes empiecen a desmoronarse y proyectos como el hobbit sean cancelados, ahi los veré renegar pq no habrá ni media pelicula decente, ni medio estudio decente en pie
    • Me gusta
    Me gusta
    "On a cold winter morning, in the time before the light,
    In flames of death's eternal reign, we ride towards the fight."

DK beleco style

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    ..................LA HUEVONADA ........................... ahi los veré renegar................
    te falto "a dar por culo sudacas" (?)
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

que no? las perdidas por pirateria son GIGANTES, la gente todavia no le entra en la cabeza LA HUEVONADA que hace al piratear, bajar y comprar en "la calle" las peliculas. Estan haciendo mierda el mercado los piratas, el día de mañana cuando no hayan pelis de calidad y las grandes empiecen a desmoronarse y proyectos como el hobbit sean cancelados, ahi los veré renegar pq no habrá ni media pelicula decente, ni medio estudio decente en pie

Es todo culpa de la piratería claro. La mala gestión de la empresa y su falta de flexibilidad para adaptarse a un mercado cambiante no tuvieron nada que ver . El cine en sí mismo no es pirateable, y estas empresas tienen mucho que ofrecer si hacen las cosas bien. Puede que no con las ganancias de antaño, pero sigue siendo un negocio más que redondo. Dejen de decir que la piratería es la causa de todos los males, las empresas se fundían antes y se van a seguir fundiendo en el futuro.

Y si por ejemplo las discográficas tienen que desaparecer entonces que así sea, problema de ellas por no saber adaptarse a tiempo ni anticipar lo que se venía. Yo no voy a llorar a ninguna empresa que se hunde por no saber como llevar su negocio. Mercado HAY y negocios pueden hacer, que le encuentren la vuelta. De todas las causas enumeradas la única válida es "la incapacidad humana frente a una situación crítica". Hay mil empresas que laburan perfectamente y convienen con la piratería, dejémonos de joder al respecto, los tiempos cambiaron y los productos y servicios tienen que cambiar con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje

Es todo culpa de la piratería claro. La mala gestión de la empresa y su falta de flexibilidad para adaptarse a un mercado cambiante no tuvieron nada que ver . El cine en sí mismo no es pirateable, y estas empresas tienen mucho que ofrecer si hacen las cosas bien. Puede que no con las ganancias de antaño, pero sigue siendo un negocio más que redondo. Dejen de decir que la piratería es la causa de todos los males, las empresas se fundían antes y se van a seguir fundiendo en el futuro.

Y si por ejemplo las discográficas tienen que desaparecer entonces que así sea, problema de ellas por no saber adaptarse a tiempo ni anticipar lo que se venía. Yo no voy a llorar a ninguna empresa que se hunde por no saber como llevar su negocio. Mercado HAY y negocios pueden hacer, que le encuentren la vuelta. De todas las causas enumeradas la única válida es "la incapacidad humana frente a una situación crítica". Hay mil empresas que laburan perfectamente y convienen con la piratería, dejémonos de joder al respecto, los tiempos cambiaron y los productos y servicios tienen que cambiar con ellos.
    Las empresas estaban preparadas a la masificación, pero no al robo masivo. No te entendi eso de "el cine en si mismo no es pirateable".

Las empresas NO PUEDEN, NO DEBEN ser flexibles con sistemas de pirateria, son y lo serán con la tecnología del futuro, por eso existe la COMPRA por internet, el desarrollo IMAX, la tecnología 3D implementada, nuevos sistemas de sonido envolvente, nuevos efectos especiales asi que es un gasto grande y no podemos decir que no hacen nada o se quedan atras con la evolucion.

Vos pensas que las productoras hoy en dia son disney, miramax, sony, 20th century fox y pare de contar. Hay cientos de productoras que no tienen el brazo economico de esas empresas para aguantar la pirateria y seguir a flote; las pequeñas productoras se estan creando para un proyecto y luego cierran pq aunque su pelicula sea buena, no reciven ni siquiera los costos de esta. Por eso hoy por hoy no hay casi productoras nuevas, la monopolizacion del mercado es total y si la fox te quiere vender un dragon ball de mierda, te lo hace, pq no tiene competencia decente que ofresca algo mejor y nadie se arriesga a hacer un proyecto de alto costo pq sabe que es irse al muere.

MGM era una empresa envidiable en todo sentido, y le encontraron la vuelta a muchisimas cosas MUY DIFICILES, como la llegada del cine digital, el cine a color, el sonido y cosas que hacian cambiar TODO de arriba a abajo, lo que pasa es que cuando el robo y la impunidad esta de por medio...

Sobre la musica, la mayoria de artistas venden sus canciones a 1 dolar y aun asi la gente las sigue bajando, sabes de que vive el musico hoy? De conciertos y merchandising, venta de derechos y representaciones, los video juegos es a punta de venta de consolas y sistemas online, el cine no es venta de hardware ni presentaciones en vivo, o compras la boleta de la peli o la peli en BR o DVD, o el producto falla.
    • Me gusta
    Me gusta

DK beleco style

Registración
    Dec 2002

como dije antes, es algo gigantesco el tema de la pirateria, pero ni ahi para fundir a una empresa de decadas y que vale millones, despues de todo los actores y directores no ganan moneditas, hoy en el diario salio que Cameron es una de las 3 personas con mas guita en el mundo...
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Dance Machine Avatar de ENERGY
    Registración
    Sep 2000

Bueno se vienen bajando varios parece, con el tema de la pirateria me hacen acordar que hace un tiempo tambien se habia fundido Virgin.
    • Me gusta
    Me gusta
    No Obstacles, Only Challenges

Facebook.com/matinrg

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    como dije antes, es algo gigantesco el tema de la pirateria, pero ni ahi para fundir a una empresa de decadas y que vale millones, despues de todo los actores y directores no ganan moneditas, hoy en el diario salio que Cameron es una de las 3 personas con mas guita en el mundo...
    Empresas gigantes como MGM tienen una basta economia que no blinda contra la fundicion, permite que pueda "remar" durante un tiempo antes de morir y logre salir a flote. MGM venia remandola 15 años a perdidas, 15 años! eso demuestra que era una empresa titanica, cualquier empresa de medio pelo a los 2 meses saca la bandera blanca.

Cameron, spielberg, tarantino, woody allen, etc son un puñado de directores que no pasan de 100, al igual que actores, que no pasan de 200, que pueden decir que viven MUY BIEN gracias al cine, pero directores son miles al igual que actores. Nombrar no mas de 100 directores en buen estado economico es aceptar que el cine se esta fundiendo jodidamente, al igual que actores. Acordate de la huelga de guionistas de hollywood que paro todas las producciones durante meses... es pq se estan FUNDIENDO!.

Pixar TUVO que dejarse comer por Disney pq NO era rentable, PIXAR! Disney vive de las peliculas? no! vive del merchandising gigante que tiene y de sus parques, ademas de sus canales de tele, si fuera por las peliculas hubiera fundido hace AÑOS. No todas las empresas pueden poner 200 muñecos en cada toy's r us y 1 en cada cajita feliz de McDonalds, menos si no son infantiles, hoy por hoy la unica franquicia que puede sobrevivir a largo plazo pq los niños son los mayores consumidores de cine, pq ven la pelicula, los viejos les compran las pelis origniales y les llenan el cuarto de mil juegetes.

Es triste esa postura de "sino estabas preparado comela", el cine es todo un universo que sostiene a muchisima gente, una pelicula que vale 100 millones de dolares verla pagando 10 pesos es un excelente negocio, pero no... nos vamos por lo gratis... la gente del cine tmb tiene que comer, no solo nostros :S
    • Me gusta
    Me gusta

DK beleco style

Registración
    May 2004

En realidad la gente se deberia concientizar y pagar por los contenidos que deseen fomentar.

Pero lo que pasa en Argentina (y estimo que allá debe ser parecido) no lo podés poner como ejemplo porque ni se acerca a la realidad de los paises con economias fuertes donde la piratería no es igual ni está al mismo nivel. Echarle toda la culpa al consumidor es simplificar demaciado, GRAN parte de la culpa está en la distribución.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    En realidad la gente se deberia concientizar y pagar por los contenidos que deseen fomentar.

Pero lo que pasa en Argentina (y estimo que allá debe ser parecido) no lo podés poner como ejemplo porque ni se acerca a la realidad de los paises con economias fuertes donde la piratería no es igual ni está al mismo nivel. Echarle toda la culpa al consumidor es simplificar demaciado, GRAN parte de la culpa está en la distribución.

totalmente de acuerdo, antes un dvd costaba 40 dolares, imposible para nuestra economia. Un cd de musica, igual 30 o 40 verdes, imposible de pagar. Las distribuidoras vieron ese problema, lo reconocieron y actuaron... tarde. Hoy una pelicula, en algunos paises con convenidos que usan copias nacionales (osea, el sistema de copiado es nacional lo que abarata el costo de importacion y arancel) cuesta 1/3 de lo que costaba antes, igual los cds musicales. Se creó el sistema de Pay per view, mas barato que en cine y sin salir de casa o la venta y descarga paga por internet, muy barata de por cierto. Se creo el sistema de "paquetes" donde por compra de una te llevas dos y hasta tres, o sea el famoso "combo". Tambien usaron el sistema de ventas por "alcance", o sea, sacan versiones de la pelicula dependiendo del consumidor, una version barata, una mas costosa y una coleccionista para que cada quien dependiendo de sus ingresos pueda tener acceso al producto. La musica hizo lo suyo, la venta online, combos y venta en stores de los singles... hoy en dia no se compran albumes, lo mas vendido son nolas canciones, 1 dolar c/u.

Pq no han funcionado? Facil, pq mas barato que GRATIS es imposible, el valor CERO es un precio con el cual no podes competir, asi te vayas a perdidas bajando presios no logras nada. Que queda? politicas mas fuertes contra la pirateria (igual inventada la regla, inventada la trampa) o que la gente se concientice, bien sea ahora que todavia es temprano o cuando vean un cartel en la puerta de la Warner Bros. avisando la quiebra.
    • Me gusta
    Me gusta

DK beleco style

Registración
    May 2004

Pero vos lo dijiste actuaron tarde y perdieron ese mercado que una vez que lo perdés es mil veces más difícil recuperar. Y hoy estan haciendo exactamente lo mismo con los BR y las películas en HD, que es una minoria dentro de la minoria la que puede comprar a buen precio descargando de internet.

Son ellos los que eligen hacer de su producto un bien de lujo para el 10% de la población y despues le echan la culpa al 90% restante, que ellos eligieron dejar afuera y que estan ansiosos de consumir ese producto, por sus problemas económicos. O peor con publicidad le trasladan toda la culpa del problema económico de los que producen contenido al consumidor. Cuando su interés casi nunca está en el contenido sino en el medio y la tecnología con la que se distribuye.

Pero esto solo se aplica acá, es USA y Europa es muy diferente.

Como consumidor hay que tener dos dedos de frente (cosa difícil) y saber elegir y fomentar los contenidos que uno quiere ver pagando cuando corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1819
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima