Unthinkable - 2010

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2004

Re: Unthinkable - 2010

Primero lo habia pensado así, que querían mostrar todas las caras del problema y hacer enfasis en lo trágico e irresoluble del conflicto desde el punto de vista moral de las personas involucradas. Y tal vez es eso lo que quisieron hacer. Pero más lo pienso y más claro me queda que la conclusión a la que se llega con el final es la de justificar al personaje de Samuel Jackson.

Spoiler!  .  
    Si no hubiesen mostrado la cuarta bomba y/o hubiesen dejado la duda si eran reales o no, sería mucho más moderada (igual le da la razon al torturador) pero al ponerla lo que dice es que la boluda liberal por salvar a dos chicos condeno a cientos de miles. Justifica todo lo que hace Jackson avalado y protegido por el estado.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Primero lo habia pensado así, que querían mostrar todas las caras del problema y hacer enfasis en lo trágico e irresoluble del conflicto desde el punto de vista moral de las personas involucradas. Y tal vez es eso lo que quisieron hacer. Pero más lo pienso y más claro me queda que la conclusión a la que se llega con el final es la de justificar al personaje de Samuel Jackson.

Spoiler!  .  
    Si no hubiesen mostrado la cuarta bomba y/o hubiesen dejado la duda si eran reales o no, sería mucho más moderada (igual le da la razon al torturador) pero al ponerla lo que dice es que la boluda liberal por salvar a dos chicos condeno a cientos de miles. Justifica todo lo que hace Jackson avalado y protegido por el estado.
    Entiendo lo que vos supones una confirmación. El tema es que para mi no deja de ser un thriller y el final ese funciona como un twist para sorprender al expectador y no una declaración de principios.

Salvando distancias me hizo acordar un poco a la peli "Arlington Road".

Pero bueno, como dije en un principio, no sé que le pasa por la cabeza al director, solo creo que hay varios items como para no confirmar 100% que la idea fue un gorilaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Dec 2004

Spoiler!  .  
    pero de eso muchas dudas no caben, el personaje en todo momento muestra como se justifica todas las atrocidades que hace como el estado lo protege de toda manera, igualmente me parece mas que te muestran como un estado como USA no tiene limite ante este tipo de ausnto te muestran que van a hacer lo que tengan q hacer para salvaguardarse a ellos mismos
    • Me gusta
    Me gusta
    Drucxor
    Intel I5 4670K GAMMAXX 200 Gigabyte GA-Z87X-UD3HGSkill Ripjaws X DDR3 16GB 4x4GB CL7 1333MHZ CRUCIAL MX100 256GB + 3TB EVGA GTX970 4GB SC Seasonic M12II Zalman Z9 Plus

Totalmente Fumado Avatar de Diskant
    Registración
    Jul 2007

Despues de pelear 2 dias con los subtitulos la pude ver. Increible, tremenda, sobresaliente y brillante thriller. Me gustó todo, muy buenas actuaciones y, creo que nadie lo dijo pero, la pelicula dura lo justo y necesario. Es recomendadísima y le pongo 9.5 puntos. He dicho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Entiendo lo que vos supones una confirmación. El tema es que para mi no deja de ser un thriller y el final ese funciona como un twist para sorprender al expectador y no una declaración de principios.

Salvando distancias me hizo acordar un poco a la peli "Arlington Road".

Pero bueno, como dije en un principio, no sé que le pasa por la cabeza al director, solo creo que hay varios items como para no confirmar 100% que la idea fue un gorilaje.
    Pero por más que sea un thriller toca temas de actualidad de forma explicita y es imposible saparalo de una postura política. Es como decir que un thriller que niega el holocausto y revindica a Hitler es solo ficción y no lo podes acusar de nazi.

Y lo que pasa por la cabeza del director no importa, importa lo que hizo en la película y para mí es claro que, intencionalmente o no, justifica todas las atrocidades que se encarga de describir con extrema violencia. La película tiene un mensaje de ultraderecha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Lo que pensé...

Spoiler!  
    Me parece que algunos se la toman muy en serio a la pélicula, esta buena, mirable, toca temas que si bien son "interesantes" no son temas ajenos a la realidad o nuevos.
    No se si quiere dejar una moraleja, pero si quisiera sería que la mayoría de nosotros empujados a nuestros límites podríamos llegar a cometer cosas que desde un punto de vista moral son horribles.
    La peli al final DA a entender que la 4ta bomba explota, aunque no se vea, las bombas eran reales, o sea que la mina decidió que millones mueran antes de torturar a 2 chicos.
    Que les parezca bien o mal es cosa de cada uno, y creo que ese es el mensaje que trata de pasar, la pregunta de si el fin justifica los medios para nosotros como para ellos.

Citar Mensaje original enviado por Larsen
    Pero por más que sea un thriller toca temas de actualidad de forma explicita y es imposible saparalo de una postura política. Es como decir que un thriller que niega el holocausto y revindica a Hitler es solo ficción y no lo podes acusar de nazi.

Y lo que pasa por la cabeza del director no importa, importa lo que hizo en la película y para mí es claro que, intencionalmente o no, justifica todas las atrocidades que se encarga de describir con extrema violencia. La película tiene un mensaje de ultraderecha.
    Disculpame que te lo diga pero lo que escribiste es tan retrógrado que pareciera que estas en contra de la libre expresión y la democracia. Te recuerdo que una pelicula es eso, un entretenimiento, o vos sos de los que piensan que el heavy metal influenciaba el suicidio, o los FPS que los pibes se tiroteen en los colegios.
    Spoiler!  
    El mensaje de la pelicula es a que límites podemos llegar como humanos para evitar un holocausto nuclear, trinity hace el papel de la "buena ciudadana" y prácticamente todos los demás los papeles de "malos"(va entre comillas ya saben porque). Ah, pero a los pibes no los torturen, porque son, pibes, lo criticable no es el mensaje, sino lo mal escrito que esta jaja.

En fin...

Spoiler!  
    una pelicula que trata temas que ya todos sabemos que pasaron, pasan, y seguirán pasando, no esta justificando nada, la única diferencia si querés transportar un libreto a la realidad, es que si esto hubiera pasado, torturaban a los pibes sin pensarlo 2 veces. Y no hubiera habido una trinity ahi para salvarlos.

Citar Mensaje original enviado por Larsen
    No, no justifica a Jackson, no entendés que son puntos de vista. O acaso Jackson es el malo y trinity la buena? No subraya personas como malas y buenas y de nuevo, ese es el mensaje real, que situaciones extremas te pueden empujar a hacer cosas que nunca pensaste que harías(como trinity cortando un poco al loco). En todo caso la pregunta sería, para VOS se justifica los millones que murieron por no torturar a los pibes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hado : 03-06-10 el 06:28 AM
    PSN + : Hado666 // Battle.Net: Hado666 #1943 // Origin ID: Hado666 // Steam : Hado70

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Spoiler!  
    Pero ni hablar, de ultima el que se hubiera opuesto a torturar a los niños, hubiera sido expulsado de ahi, de cualquier manera, hay que tener un H eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Banned Avatar de seitha2
    Registración
    May 2010

Un idiota de aca me cago la pelicula... naranjuz

gracias la put..
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

jajaja moraleja: no entrar a ningun thread hasta ver la peli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Una cosa es que te la cuenten, y otra es mirarla.

Spoiler!  
    My name is... My name is Steven Arthur Younger, I have... I have...
    In the name of Ala and his prophet Muhammad, peace be upon him.
    My name is Yusuf, nosecuanto, my former name is Steven Arthur Younger. cjjj
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jul 2008

Como ya te dijeron arriba, me parece cualquiera lo que estas diciendo, va en contra de todo derecho de libertad de expresion decir que un trabajo de ficcion puede influenciar de tal manera a una persona que debe ser tildado como "propaganda" o bueh, como vos decis, "mensaje de ultraderecha".

Encima cualquiera, yo creo que lo mejor que tiene la pelicula es el debate moral que presenta, y no podes decir que la pelicula quiere que tomes el lado de tal o de cual. Yo creo que eso esta en el espectador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Hado Ver Mensaje
    Disculpame que te lo diga pero lo que escribiste es tan retrógrado que pareciera que estas en contra de la libre expresión y la democracia.
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    Como ya te dijeron arriba, me parece cualquiera lo que estas diciendo, va en contra de todo derecho de libertad de expresion decir que un trabajo de ficcion puede influenciar de tal manera a una persona que debe ser tildado como "propaganda" o bueh, como vos decis, "mensaje de ultraderecha".
    ¿De donde sacaron eso?

En ningun momento pide censura, como para decir que se opone a la libertad de expresión, ni tampoco dice nada respecto a la democrácia.

Te recuerdo que una pelicula es eso, un entretenimiento, o vos sos de los que piensan que el heavy metal influenciaba el suicidio, o los FPS que los pibes se tiroteen en los colegios.
    Cualquiera.

Decir "la película tiene un mensaje X", no tiene NADA que ver con decir "la película te lleva a hacer Y".

Llevandolo a tu ejemplo de los FPS, él está diciendo que el FPS es violento, no que lleve a los chicos a matar compañeros...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Pero yo estoy criticando la película no pidiendo que la censuren ni llamando a una marcha de repudio, estoy dando mi opinion, por favor ... y encima me mandan a callar acusandomé de retrogrado y antidemocratico porque critico políticamente a una obra de ficción que toca explicitamente temas políticos de una forma que considero reprobables. No estoy criticando la influencia satanica de los pitufos.

Spoiler!  
    No, no justifica a Jackson, no entendés que son puntos de vista. O acaso Jackson es el malo y trinity la buena? No subraya personas como malas y buenas y de nuevo, ese es el mensaje real, que situaciones extremas te pueden empujar a hacer cosas que nunca pensaste que harías(como trinity cortando un poco al loco). En todo caso la pregunta sería, para VOS se justifica los millones que murieron por no torturar a los pibes?
    Spoiler!  .  
    Entiendo que es eso lo que tal vez quisieron hacer pero no es ese el resultado, es eso lo que estoy diciendo y es por eso que la critico.
    La situación que plantean termina siendo muy tendenciosa, porque que explote una bomba atomica en medio de una ciudad es una de las peores cosas que pueden pasar y de seguro van a morir muchos más de 2 chicos inocentes juntos con cientos de miles. ¿Esa pregunta que me hacés al final no te parece terriblemente tendenciosa? La gran mayoria elegiría 2 frente a millones.
    A lo que voy es que la película termina inclinando la balanza claramente para un lado y es ahí donde el guión es desastrozo, porque creo (o espero) que lo hace sin intención, pero igual termina teniendo un mensaje de ultraderecha en mí opinión muy reprobable. El planteo final es elegí: dos chicos + tus ideales liberales o cientos de miles, talvez millones, de personas inocentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Y cual es ese mensaje de ultraderecha? dicho concretamente
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Como que te fuiste mal al pasto con la comparación, porque de ser así no se compara ni ahí con mi planteo. No merece mucha mas respuesta tremenda aberración.

De hecho la peli no niega nada, y es mas, se encarga de mostrar un planteo a favor como uno en contra, por lo cual tampoco podemos hablar de que sea tendenciosa.

La diferencia es que lo que para mi fue un twist consecuencia de tratarse de un thriller para vos fue una declaración de principios y una peli de ultraderecha.

De todas maneras por tu ejemplo anterior se me hace (puedo equivocarme) que sos una persona un tanto extremista, por lo cual entiendo tu opinión final sobre la película.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5037
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima