La peor pelicula que viste, al punto de casi vomitar ???

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: La peor pelicula que viste, al punto de casi vomitar ???

Es que seguimos hablando desde la subjetividad. Se puede saber o no el arte, pero acá se está hablando de "buen o mal gusto", y esto es establecer un centro, apropiarse de la verdad absoluta.
    Y discrepo en parte con lo que dijo Nevermind. No saber de cine puede ser motivo de no entender el mensaje de la película, pero no el único. Como también puede darse que alguien sepa de cine, y no entienda la película. Estoy de acuerdo a medias porque, para mí, alguien que sabe de cine sólo tiene un poco más de entrenamiento para detectar mensajes, que usualmente no son más que guiños.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Inserte su firma aquí

Registración
    May 2004

Yo no hable de buen o mal gusto ni intenté poner un centro (más bien todo lo contrario) a lo que me refería es que hay que saber de algo para poder separar lo que no gusta de lo lisa y llanamente malo. En esa separación la subjetividad no es tan induvidual. Por ejemplo a mí no me gustó ni "Ereaserhead" ni "Road to Perdition" pero me doy cuenta que no son malas y tienen varias cosas elogiables, pero no me gustan.

Igual no es algo para extenderse acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 10-05-10 el 10:28 PM

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Saber de cine es como saber de literatura o saber de pintura, en todos los tipos de arte hay obras que si no tenes algún tipo de conocimiento del area o no las vas a poder disfrutar o no las vas a poder apreciar correctamente. No es elitista ni snob ni nada por el estilo, simplemente no todo es para todos.

Que el cine sea una forma de arte masiva no significa que todo el que hace cine tiene que bajar el nivel para que todos lo entiendan. Sino solo tendriamos películas de una mediocridad desesperante como Avatar entre otras.

No soy fanático de "A Clockwork Orange" (ni tampoco sé mucho de cine) pero jamás la pondría como lo peor que he visto, el que lo hace es porque claramente sabe poco de cine o por lo menos tendría que explicar porqué.
    No lo podría haber dicho mejor.

Aca nadie es superior uno a otro, es simple, si te fascina el cine, lo estudias o te fanatiqueas tus gustos se amplian para bien.

Eso si te puede gustar o no un film que sea mediocre o todo lo contrario, pero lo ves con otro cambio de aire..

Ojo, yo se poco y maso de cine, no me creo nada e incluso soy un amateur en esto pero amo el cine y es uno de mis pasatiempos mas continuos e incluso pienso estudiar algo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Disculpame Larsen, tendría que haber especificado, no era para vos xD

Estoy de acuerdo con lo que decís ahí arriba, de hecho, es más o menos lo que traté de expresar. Se leen muchos "X es mala, si te gusta no sabés nada" o lo contrario.

Por otro lado, parece que ahora decir que te gusta una película hecha para las masas (como Avatar) es de mal gusto, no saber de cine, consumir basura, moverse con el grupo, como se suele leer (no sólo acá). -_- comprender las razones por las que una película le gusta a alguien o deja de gustarle, es solo posible metiéndose en sus zapatos.

Un ejemplo con la misma película. Varias personas en varios lugares me trataron de no saber nada, tener mal gusto etc, por haberme gustado Avatar. Desde que salí del cine dije "la trama es simple, entretiene", en eso estoy de acuerdo con muchos. Pero una de las razones que hizo que me gustara es el hecho de ser animador (amateour xD), y siempre ver una buena película con buenos efectos me va a ser grato (obviamente sólo con efectos está a años luz de que sea suficiente para que me guste, ejemplo 2012). Es una situación particular que en mi caso sumó. Quizá a otro le gusta una película por X actor, mensaje, personaje, escena, cualquier cosa. Y a otro tal vez todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Inserte su firma aquí

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Las peliculas de X-files.

Extremadamente Malisimas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Saber de cine es como saber de literatura o saber de pintura, en todos los tipos de arte hay obras que si no tenes algún tipo de conocimiento del area o no las vas a poder disfrutar o no las vas a poder apreciar correctamente. No es elitista ni snob ni nada por el estilo, simplemente no todo es para todos.

Que el cine sea una forma de arte masiva no significa que todo el que hace cine tiene que bajar el nivel para que todos lo entiendan. Sino solo tendriamos películas de una mediocridad desesperante como Avatar entre otras.

No soy fanático de "A Clockwork Orange" (ni tampoco sé mucho de cine) pero jamás la pondría como lo peor que he visto, el que lo hace es porque claramente sabe poco de cine o por lo menos tendría que explicar porqué.
    Y que es saber de cine? Saber de pintura o de literatura? Saber el trazo que dibujo picasso en una de sus obras te capacita para poder opinar sobre el arte, y estar mas capacitado que una persona normal? No saber poesia no te capacita para poder apreciar una obra de la misma de un gran autor, solo por que no sabes literatura? No me parece una idea muy acertada.
    Estoy de acuerdo en que algunas personas, no llegan a lograr captar el "Mensaje" de la pelicula, y por eso no pudo gustarle o no logro entenderla y por eso viene la consecuencia de los disgustos, o que le parecio aburrida.
    Por supuesto que no todo es para todos, pero el que se dice saber de cine puede tener el mismo gusto que un sujeto normal que otro que NO sepa, y seria lo mismo.

Yo tampoco la pondria, por que a mi me gusto. Pero eso no quiere decir que sea mala. Que en su epoca hayan dicho que sea una pelicula EXCELENTE, y ahora nos dejen el mensaje de que esas peliculas son buenas por que vino un tipo que se decia llamar "conocedor de cine" y dijo que era buenisima, me parece algo panfletado.

Lo unico que se puede disctutir para un conocedor de cine, es la idea las tomas. La produccion, la trama, el desenlace. La duracion, la fotografia si queres, aunque ahi ya es otro tema.

Las grandes super producciones siempre ganan, como LOTR, Avatar, etc... Y para algunos son malas. Volviendo al ejemplo de La Naranja Mecanica, en que quedamos?

IMO
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Yo creo que "saber" de alguna rama del arte, te sirve para llegar a apreciar mejor la obra, nada mas. El tema del gusto es otra cosa y cada cual tiene el suyo. Yo puedo saber la tecnica del oleo y como mezclaba los colores fulanito, o la perspectiva que usaba menganito... pero me pueden resultar obras sosas y gustarme mas un dibujo a lapiz simple de zutanito. Pero es bueno tener algun conocimiento del arte al menos minimo, para poder apreciar las obras de fulanito/menganito y la honestidad de separarlas del gusto por zutanito :P

ej: Avatar me encanto, la disfrute mucho y fue todo lo que esperaba. Si la comparamos con la Naranja mecanica (peliculon) y me preguntas a cual considero una obra de arte superior, obviamente es la Naranja. Si me preguntas cual me entretuvo mas, Avatar. Si tuviera que darle el chrly de oro a una de las dos, se la doy a la Naranja... si tuviera que elejir cual ver un sabado por la noche, con cerveza y papas fritas, elijo Avatar. Lo que no me banco son los "superaditos"/snobs que si te gusta el pancho te dicen "uuh fuchi, que grasaaaa, comes pancho porque no entendes la delicadeza del sushi" y por ahi si sos consciente de sus sabores, y sos consciente que es un plato mas delicado y sano, pero te parece una reverenda mierda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Yo tampoco la pondria, por que a mi me gusto. Pero eso no quiere decir que sea mala. Que en su epoca hayan dicho que sea una pelicula EXCELENTE, y ahora nos dejen el mensaje de que esas peliculas son buenas por que vino un tipo que se decia llamar "conocedor de cine" y dijo que era buenisima, me parece algo panfletado.
    A lo que voy es que es cierto que todo lo referido a estos temas termina en si te gusta o no y eso está perfecto para elegir que película ver, pero reducirlo todo a eso es demaciado simplista.

El arte en relacion al "artista" que crea a partir de un arrebato de inspiracion buscando la belleza más elevada y bla bla bla bla .... pfffff son puras huevadas para mi. Si se entiende el arte así, o solo como entrenetimiento, sí todo se reduce a si te gusta o no y/o a cuestiones de autoridad que marcan el canon de lo bueno y lo malo (para los snobs y los cómodos).
    Ahora el arte en relación al artesano que realiza un trabajo, utilizando su destreza y haciendo uso de diferentes técnicas para crear una obra es otra cosa. Juzgar eso no es tan solipsista como decir me gusta o no y sí necesitas ciertos conocimientos.

Jamás diría que a alguien le tiene que gustar un película X pero decir que es mala porque no te gustó es igual de erroneo que intentar imponer gustos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 11-05-10 el 10:51 PM

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    "uuh fuchi, que grasaaaa, comes pancho porque no entendes la delicadeza del sushi"
    JAAJA, me mato pero lo peor hay boludos asi por todos lados, que no pueden aceptar q te gusta cierta peli o no, yo creo q no se si el conocimiento, pero el haber visto peliculas q salen de las super produccion yankee, puede hacer q aumente la cantidad de pelis que nos guste ver. Ejemplo: yo no si se podria haber visto Solyaris si antes no habia visto 2001:Odisea al Espacio, porque la primera es bastante mas lenta que la de Kubrick, pero pude aver visto Odisea y decir "q garron la concha de la lora, me quemaron dos horas y media de mi vida".

Ahora por ejemplo,q lo lei varias veces en el foro, no pueden aceptar q guste Scary Movie y hacen un quilombo como si hubieras dicho q te gusta la pedofilia, dsp q hay cine para entrener y para analizar, a mi entretuvo Avatar como tmb Odisea, obvio qe hay mas mensajes que captar pero me re entretuve mirandola, no es q tuve q analizar un libro q no queria de mala gana. Despues q porque es un clasico tiene q gustar me aprece otra burrada, a mi la verda no m parecio la gran cosa Chinatown por cierto motivos, ojo tmp voy a decir q es una garcha, si lo llego a decir digo porque.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Se quejan de dragon ball y de resident evil...

lo que nos espera a los fans de cowboy bebop con keanu reaves haciendo de spike.. madre mia D:
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Solo espero que la de cowboy bebop SI o si, tenga una introduccion a lo james bond y luego la intro de verdad con el tema TANK! completo y luego que empiece la peli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Yo creo que "saber" de alguna rama del arte, te sirve para llegar a apreciar mejor la obra, nada mas. El tema del gusto es otra cosa y cada cual tiene el suyo. Yo puedo saber la tecnica del oleo y como mezclaba los colores fulanito, o la perspectiva que usaba menganito... pero me pueden resultar obras sosas y gustarme mas un dibujo a lapiz simple de zutanito. Pero es bueno tener algun conocimiento del arte al menos minimo, para poder apreciar las obras de fulanito/menganito y la honestidad de separarlas del gusto por zutanito :P
    Pero entonces es como te digo, el que sabe de cine es por la Tecnica. Sabe las filmaciones, las escenas se desenvuelve bien. Lograr llegar toda la produccion y demas. Pero hablando en temas tecnicos nada mas.

Ahora el arte en relación al artesano que realiza un trabajo, utilizando su destreza y haciendo uso de diferentes técnicas para crear una obra es otra cosa. Juzgar eso no es tan solipsista como decir me gusta o no y sí necesitas ciertos conocimientos.
    Esto es lo que rescato, por que es lo realmente importante. En eso te doy la razon, se necesita conocer tecnicas y demas. Pero esto es cine. La tecnica practicamente es tecnologia. Lo demas es guion, y esta bien, aca si se necesita saber algo para poder juzgar un guion bien definido y solido de una pelicula sin contenido. Si no atrapa no atrapa.
    Pero no creo que sea necesario conocer, y saber de esto para poder apreciar o criticar mas o mejor a una pelicula.

En el TH de las pelis de terror me puse a discutir fervientemente con un pibe que no le gustaba y tiraba mierda de actividad paranormal, ni idea por que. Y le encantaba el cine de "terror" si se puede decir, de zombies y niñas japonesas.
    Me volvi ciego tratando de justificarlo pero no pude y me encontre con mi error sobre los gustos. Mi opinion personal me la reservo, pero esto es un claro ejemplo.

Conocimiento sobre cine, gustos personales. Creo que en el batido que se forma de ambas, el sabor predominante, son los gustos. Sin dudas
    • Me gusta
    Me gusta

Good! Avatar de Santo 2.0
    Registración
    Dec 2007

Patetica.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    Agradezcamosle al senor que no salio todavia la peli del GTA...
    http://www.imdb.com/title/tt0076100/

Spoiler!  Bonus  
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    Agradezcamosle al senor que no salio todavia la peli del GTA...

http://www.imdb.com/title/tt0076100/

Spoiler!  Bonus  
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12154
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima