Peliculas de terror [Opiniones]

Responder
  1. Peronismo Avatar de JP-Moska
    Registración
    Jul 2012

re: Peliculas de terror [Opiniones]

Hay una pelicula de cine experimental (o como quieran llamarlo), que se llama Begotten. Todas las personas que les dije q la miraran, me dijeron que era "una de terror muy mala". La peli no es de terror, pero ya q tantos me dijeron eso te dejo el trailer, si queres mirala y comentame q tal. A mi me aprecio impresionante, pero no de terror

• Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de Robotron 4.0
    Registración
    Jun 2009

Se ve a una viejita pudriendose
    • Me gusta
    Me gusta

3. Banned Avatar de Robotron 4.0
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Caos reptante Ver Mensaje
    Kronosaurio, estoy buscando 2 peliculas de terror que vi en el canal Space hace unos años y no recuerdo el nombre.

La primera era sobre un tipo que unos mafiosos le matan a la novia y el se quiere suicidar tirandose de un puente ahi aparece un hombre que le ofrece un trato en el que le da su alma y lo transforma en una especie de wolverine de los x-men versión demoniaca.

La segunda era sobre una iglesia en la que cada ciertos años aparecia un demonio y se enfrentaba al cura que terminaba quedando ciego, el demonio caminaba en 4 patas y tenia a dos ayudantes que eran como diablitos deformes.
    No me acuerdo mucho mas del argumento pero era bastante sangrienta y los efectos estaban buenos.
    La primera es:

La otra no me suena
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Caos reptante
    Registración
    Mar 2006

Si es esa Faust love of the Damned gracias, encontre la segunda tambien pero no pude encontrar subtitulos en español.

• Me gusta
    Me gusta

5. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

cual esa esa pelicula?? pasa el nombre en ingles al menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

6. Avatar de Matialm
    Registración
    May 2003

Según la imagen se llama The Unholy.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Caos reptante
    Registración
    Mar 2006

The Unholy en la primer foto lo dice.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

interesante nota acerca de la mutacion en el genero.

Con la llegada de los años 90 quedó atrás el cine sangriento y terrorífico que había caracterizado títulos como “La noche de Halloween”, “Viernes 13”,“Pesadilla en Elm Street”o “La matanza de Texas”. Todas ellas seguidas por un buen puñado de secuelas intragables e inigualables a la original, intentando aprovechar el filón comercial que iniciaron directores como John Carpenter o Wes Craven. En estas películas el asesino no mostraba nunca el rostro de manera explícita y podía ocultarlo mediante una máscara (Michael Myers, Jason, Leatherface) o bien tenerlo deformado (Freddy Krugger). Se caracterizaba por poseer una fuerza sobrehumana y gracias a esto no quedaba bien definido dónde acababa el hombre y dónde empezaba el demonio. Su principal rasgo residía en la carencia de razones para matar, eran seres perturbados mentalmente, principalmente como consecuencia de abusos y malos tratos en la infancia, los cuales no tenían la capacidad para distinguir entre el bien y el mal.

Gracias a Wes Craven y “Scream” el cine de terror experimentó un giro muy brusco. Esta película nació como una parodia de todas las películas comentadas anteriormente. Los protagonistas viven una ficción donde paradójicamente comparten las mismas películas de terror que el espectador. Son conscientes de la estructura narrativa tan predecible que las caracteriza y nos hacen partícipes y cómplices de su denuncia. El asesino es alguien conocido, un integrante más del grupo de amigos que van muriendo paulatinamente. Es guapo, simpático y casi siempre tiene como novia a la chica más atractiva y popular de la clase. Es un asesino completamente humano y, en ocasiones, parece posible derrotarlo, gracias a esto Wes Craven introduce el humor directo en la serie “Scream” al exagerar las numerosas caídas y golpes de las que es objeto, un humor que sólo se dejó entrever en “Pesadilla en Elm Street” con la ironía de Freddy Krugger.

Scream marcó la tendencia y creó escuela. De repente surgieron como de la nada títulos como “Leyenda Urbana”, “Sé lo que hicisteis el último verano”, “The Faculty”, etc, todas ellas acompañadas de sus respectivas secuelas. El recurso principal que utilizaban para crear un clima de suspense y sorprender, que no asustar, consistía únicamente en la utilización de rápidos cortes de plano unidos a efectos de sonido impactantes. La aparición de tanta película similar en tan poco tiempo hizo que los guiones comenzaran a chirriar y a parecerse cada vez más los unos a los otros. El espectador, consciente de ello, dejó de ir al cine y llegó un momento en que las películas ni siquiera eran capaces de recuperar los costes de producción.

En el cine surgen modas, tendencias, estilos que en definitiva van acorde con las preferencias del espectador y deben ser explotados. El problema surge cuando de la explotación se deriva el agotamiento, consecuencia de la lógica competencia entre productoras. Cuando una tendencia agota la industria, el mercado tan sólo admite una película más, es decir, una película que extinga de forma definitiva la tendencia anterior, en este caso fue “Scary movie”. ¿Realmente era necesaria la parodia de la parodia y lo que es aún más delirante, su posterior secuela? “Scary Movie” es a “Scream” lo que en su día “Scream” fue a “La noche de Halloween”. Ambas películas coinciden en que constituyen un resumen cómico de todo un género, y difieren en que “Scream” marcó el inicio de uno nuevo. Esperemos que no ocurra lo mismo con “Scary movie” o, de lo contrario, esto empezará a parecerse a un juego de muñecas rusas en el que tanto nivel de abstracción acabará por aburrir, una vez más, al cansado espectador.

Entrado ya el año 1999, llegó a los cines “El proyecto de la bruja de Blair”, la película más rentable de la historia del cine con una proporción costes de producción-recaudación de 4000 a 1 (la anterior había sido “El mariachi” con una proporción de 200 a 1). Los beneficios fueron tan espectaculares gracias a la visión y agudeza de los directores al utilizar Internet para promocionar su película / leyenda. La repercusión mediática fue brutal y algunos medios la dieron por verídica. Su característica principal y, quizás, lo que más atemorizó a los espectadores, fue el importante efecto de realidad de las imágenes conseguido, en parte, gracias a la utilización de una cámara casera para su rodaje. Esta película marca la excepción, no queda englobada dentro de ninguna oleada de películas y, tendríamos que remontarnos a 1979 para encontrar un caso parecido con la italiana “Holocausto caníbal”.

Actualmente asistimos a una renovación del terror que causó furor en los 70 con títulos como “La semilla del diablo”, “La profecía”, “El final de la escalera”, “El resplandor”, “El exorcista”, etc. Era un terror psicológico donde los espectadores se asustaban sin necesidad de recurrir a la sangre ni al susto inesperado e injustificado. El punto de inicio de esta revisión clásica lo encontramos en “El sexto sentido” y más tarde en “Lo que la verdad esconde” o “Los otros”. Los asesinos han pasado de moda y lo que realmente nos asusta es el miedo a lo desconocido, el miedo al más allá, queremos ir al cine para pasar un mal rato, queremos que nuestra vida vuelva a ser momentáneamente un valle de lágrimas. Viendo “Los sin nombre” y “Darkness” descubrimos que el demonio ha vuelto con más fuerza que nunca , desenvolviéndose con soltura en climas oscuros y opresivos. El mal en estado puro ha vuelto a nacer.

La última en incorporarse a la lista ha sido “The ring”. Cuenta la historia de una cinta de video que hace morir a quien la ve. Gracias a una atmósfera incómoda y tenebrista, la trama de la película se extiende a nuestra propia realidad y nos hace sentirnos inquietos a la salida del cine. Siguiendo esta misma línea, veremos a final de mes la tailandesa “The eye”, para algunos mucho más terrorífica que “The ring”.

En conclusión, estamos inmersos en nuevo ciclo genérico que nos hace replantearnos el cine de terror. Las películas consiguen volvernos a asustar y nos hacen pasar miedo en el cine. Los asesinos quedan de lado y el mal adquiere su mayor protagonismo justo a la entrada del nuevo milenio. Tal y como afirma Lucifer (Gabriel Byrne) en “El fin de los días”, “Dios no es tan diferente a mí, pero él tuvo mejor publicista”. Ahora tan sólo nos queda esperar y desear, que este nuevo ciclo se mantenga por una larga temporada y que podamos disfrutar de grandes y originales guiones antes de que el género se agote. Aunque quién sabe, quizá llegado ese momento y viendo el panorama actual, lo único que realmente consiga asustarnos sea nuestro propio mundo.
    http://www.reefviews.com/reefviews3/...ic2-terror.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

9. Lycka blommar ur s... Avatar de Matias_Viking
    Registración
    Jun 2012

La verdad es que esta bastante bastardeado el genero. Las pocas buenas que hay ya las recomendaron todas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de 3nico3
    Registración
    May 2010

Creo que le doy un 5
    • Me gusta
    Me gusta

11. ... Avatar de Sunderlol
    Registración
    Feb 2012
    Trelew/Banfield, Chubut/Malos Aires, Argentina
    Alguno vio Jacob's Ladder? Es muuuuuy buena

------------------
    Enviado desde mi Motorola Atrix usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Wii U ID: En unos años / 3DS Friend Code: 3652 - 1356 - 4848 / PSNID: sunderlol11100 / Steam ID: Sunderlol
    Battle.net: Sunderlol#1607 / Gamertag: Sunderlol11100(mentí)

Citar Mensaje original enviado por StxJimmy Ver Mensaje
    Che, insisto, si quieren blanquear la relacion entre emds y marinano no hay drama loco, los vamos a querer igual

12. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

ahora dicen que se estrena scary movie 5 !!! una locura..es saga no da para mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

13. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Yo me cagué de risa con absolutamente todas las de la saga. Me llega ese humor absurdo, me da risa.

A propósito del tema, no se si la recomendaron, pero la recomiendo, es excelente:"Stigmata".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    interesante nota acerca de la mutacion en el genero.

http://www.reefviews.com/reefviews3/...ic2-terror.htm
    Es media vieja la nota no? porque el estilo de blair witch esta re contra quemado ahora, con rec 1 y paranormal activity se lleno bastante.

En lo personal me gustaría ver más pelis al estilo The thing, esa mezcla de terror psicológico con monstruos me encanta.

También me gusta del estilo cloverfield, the mist (la de s king), asi chobis enormes a lo cthulhu, tb muy "lovecraftiano"

Citar Mensaje original enviado por Sunderlol Ver Mensaje
    Alguno vio Jacob's Ladder? Es muuuuuy buena

------------------
    Enviado desde mi Motorola Atrix usando Tapatalk
    Si, es excelente, pero no se si es muy de terror.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

15. Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

se le llama terror psicologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning