The Matrix - Dark City

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2009

Re: The Matrix - Dark City

Citar Mensaje original enviado por Mhalefor Ver Mensaje
    es imposible ke una se copiara de la otra a menos (y cosa ke dudo) fueran creando sobre la marcha. Normalmente la produccion guion etc esta listo un año antes de comenzar a rodar, especialmente la parte visual con story boards estan ya terminados con bastante tiempo de antelacion. Con un año de diferencia se pisan los talones, tienen casi mismo tiempo de produccion sin kitar el hecho ke matrix se hizo casi de "chorro" sin dar tiempo de cambios "drasticos".

Son coincidencias tipicas, obvias y normales ke pueden ocurrir con cualquier pelicula que maneja un si fi guiado por la tendencia de esta epoca
    Eso es lo que pensaba yo , pero hay similitudes que nose como hubo coincidencia, igual no estoy hablando de plagio , digo que tiene ciertos puntos que son muy parecidos , mas halla de la estetica de la pelicula

PD: El que no vio Dark City que la vea, esta muy buena.
    • Me gusta
    Me gusta

eaeaeaeaeaea Avatar de Innova
    Registración
    May 2002

Un Thread De Dark City Sin Jennifer Connelly Es Inutil:

• Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  ZZ-Top  
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-Top Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    yo todavia no se quien es ruso123 y zztop
    Una persona que postea 600 veces más que vos

Según rage un random

Sent from my iPhone using Tapatalk

Registración
    Jan 2006

es distinta.

mas alla del personaje "con poderes mas alla de la compresion" la peli es muy distinta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por sebas_1987 Ver Mensaje
    es distinta.

mas alla del personaje "con poderes mas alla de la compresion" la peli es muy distinta.
    Yo en mi opinion creo que es diferente la forma en que esta presentada, pero ambas apuntan a mostrar la misma idea: como una ciudad diferente, y como influye la mente del protagonista en lo que va pasando. Obvio hay muchas pelis asi , pero esta se me ocurre por lo de la estetica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por TheStormbringer Ver Mensaje
    Eso es lo que pensaba yo , pero hay similitudes que nose como hubo coincidencia, igual no estoy hablando de plagio , digo que tiene ciertos puntos que son muy parecidos , mas halla de la estetica de la pelicula

PD: El que no vio Dark City que la vea, esta muy buena.
    Recién la termino de ver, muy buena.

Las similitudes en el guión para mí son coincidencias, hay poco más de un año de diferencia entre cada película y seguramente cuando la primera salía a la segunda la empezaban a filmar pero ya la mayoria de las cosas debian haber estado cocinadas y el tiempo es poco para cambios drásticos. (como ya dijeron)

Una de las cosas que más impacta es la música y la tonalidad amarillenta verdosa que es muy similar en ambas y como son cosas de postproducción tal vez puede haber alguna influencia. Pero lo dudo porque en Matrix hay un motivo para esa tonalidad, la música puede haber algo pero no es algo grande.

Eso si, que cosas de Dark City pudieron influenciar a las secuelas de Matrix es otra cosa. La relación entre John Murdock y Mr. Hand es sospechosmente similar a las Neo y Smith en Matrix Reloaded.

PD: La película está muy buena pero si hubiese sido mala por Jennifer Conelly y Melissa George valió la pena
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1645
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12