Toda Pelicula es una Obra de Arte?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2009

Toda Pelicula es una Obra de Arte?

El otro dia estaba pensando si toda pelicula hecha es arte, porque yo a algunas las considero indiscutibles obras de arte y otras simple entretenimiento, pero no se si el simple hecho de hacer una pelicula ya es crear arte; porque el arte es subjetivo. Yo tomo como obra de arte por ejemplo 2001: Odisea al espacio y otro capas Rapido y Furioso o las pelis de Steven Seagal. No se...
    comenten
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1284
    Seguí este Tema: Suscribite
    El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Re: Toda Pelicula es una Obra de Arte?

El cine es arte, fin del thread.

No se puede definir el arte en base a lo que te produjo. No tiene nada que ver.

El arte es una manifestacion real de las ideas. Es indistinto de si es bueno o malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Nov 2009

Como ya te habia dicho , el cine en si es arte indiferentemente de que te halla gustado una pelicula por su contenido/idea que encierra/mensaje que dejo, etc o te halla parecido un desperdicio de tiempo verla. Pasa lo mismo con la musica, la musica es arte, y la cumbia es musica, por lo tanto la cumbia es arte, ami no me gusta, pero es musica y entonces es arte.
    Lo que pasa que vos por ahi estas pensando "obra de arte" como un decir .
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Antes de empezar a discutir, estaria bueno que pongas que significa para Obra de arte

Como dijo el atrae tormentas, todo el cine es arte, sin importar lo que nosotros opinemos
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por TheStormbringer Ver Mensaje
    Como ya te habia dicho , el cine en si es arte indiferentemente de que te halla gustado una pelicula por su contenido/idea que encierra/mensaje que dejo, etc o te halla parecido un desperdicio de tiempo verla. Pasa lo mismo con la musica, la musica es arte, y la cumbia es musica, por lo tanto la cumbia es arte, ami no me gusta, pero es musica y entonces es arte.
    Lo que pasa que vos por ahi estas pensando "obra de arte" como un decir .
    jaaj es verda, estaba pensando lo mismo cn la cumbia. La definicion de arte no pasa por los gustos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Yo estoy inclinado a creer que no y hay casos extremos que difícilmente puedan ser tomados como arte y otros que pueden traer muchos dolores de cabeza a alguien que intente definirlos. Pero el tema es qué es una obra de arte y porqué.

En última instancia es el que recibe esas obras (y tiene algo de autoridad) el que define cual es arte, cual no y da el porque.
    No creo que mucha gente (incluyendo a las autoridades en el tema) hoy esté dispuesta a aceptar que una película como "American Pie" es una obra de arte, entonces podés suponer que ahi tenés algo que no es. Pero seguro vas a encontrar a uno o varios que dicen lo contrario porque definen obra de arte de otra forma y "American Pie" sí entra en esa definición. El que tiene más autoridad es que va a tener la última palabra en definitiva.

Pero la autoridad, la obra de arte, la definicion, etc. va cambiando constantemente y quien te dice que mañana "American Pie" no va a ser considerada una obra de arte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

ahora que me puse a pensar, capas todas son Obras de Arte por definicion, pero dentro de de estas obras hay Masterpieces, dependiendo de quien la mire. como decian reicen capas que alguein ve American Pie como Masterpiece, yo por mi parteni ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Las peliculas son obras de arte cinematográficas.

Definicion de pelicula:

Una película es una obra de arte cinematográfica que narra una historia de manera visual por medio de fotografías en movimiento basada en un guión ...........
    Con la definicion de pelicula ya esta contestado el titulo del thread.

y como toda obra, puede gustar o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    May 2004

Y si en otra definición a alguien no se le cantó poner el "de arte" va a dejar de serlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Toda pelicula es tecnicamente una obra de arte, claro que hay arte y hay arte... no podes poner al mismo nivel que un cuadro de Kinkade los dibujitos que yo hacia en los pupitres en clase, o "Laura se te ve la tanga" con el Jesus Bleibet Meine Freude o Los tomates asesinos con Citizen Kane... y no por una cuestion de gustos, sino por factores que competen a la parte objetiva del arte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Toda pelicula es tecnicamente una obra de arte
    Yo creo que no, porque si bien hoy en día todo el mundo tiene medio incorporada esa noción de que todo es obra de arte. Que es algo que quedó como residuo de las vanguardias que desdibujaron el concepto. De hecho la actitud que se toma frente a diferentes obras, como se las califica, critica, analiza, etc. es muy diferente y no a todas se las trata como arte por más que se las definana así.

PD: No es para llevar la contra o romper las bolas sino para hacer la discución interesante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Dragon Ball Evolution es una obra de arte ...

Spoiler!  ...  
    ... de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    El cine es arte, fin del thread.

No se puede definir el arte en base a lo que te produjo. No tiene nada que ver.

El arte es una manifestacion real de las ideas. Es indistinto de si es bueno o malo.

¿Esa también es arte?
    Como que no se puede definir en base a lo que te produjo?

No estoy de acuerdo que toda película sea arte. Al igual que las pinturas, que la música, y que otras cosas. No todo es " arte ". Que se yo, es algo demasiado personal pero justamente para mí algo es artístico o no dependiendo si lo que vi o escuché me dejó ese " algo " impregnado en el alma.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Toda pelicula es tecnicamente una obra de arte, claro que hay arte y hay arte... no podes poner al mismo nivel que un cuadro de Kinkade los dibujitos que yo hacia en los pupitres en clase, o "Laura se te ve la tanga" con el Jesus Bleibet Meine Freude o Los tomates asesinos con Citizen Kane... y no por una cuestion de gustos, sino por factores que competen a la parte objetiva del arte.
    todo es arte, que te guste más o no es otra.. yo también coincido que tiene más "pureza" una peli que quiere dejar un mensaje que una como american pie que es más que nada para vender.. pero no se puede negar que las dos son arte.
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje

¿Esa también es arte?
    Como que no se puede definir en base a lo que te produjo?

No estoy de acuerdo que toda película sea arte. Al igual que las pinturas, que la música, y que otras cosas. No todo es " arte ". Que se yo, es algo demasiado personal pero justamente para mí algo es artístico o no dependiendo si lo que vi o escuché me dejó ese " algo " impregnado en el alma.
    no podés definir si es arte en base a lo que te produjo, es demasiado dependiente de tu estado de ánimo al ver la película entre otros factores. la misma peli te puede dejar algo en el alma un día, verla de nuevo otro día y que no te haga nada. me parece cualquiera la definición :/
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Yo creo que no, porque si bien hoy en día todo el mundo tiene medio incorporada esa noción de que todo es obra de arte. Que es algo que quedó como residuo de las vanguardias que desdibujaron el concepto. De hecho la actitud que se toma frente a diferentes obras, como se las califica, critica, analiza, etc. es muy diferente y no a todas se las trata como arte por más que se las definana así.

PD: No es para llevar la contra o romper las bolas sino para hacer la discución interesante.
    Si estan las dos grandes "corrientes" sobre el arte, pero en realidad son opiniones y no por eso una mas cierta que la otra, yo en lo personal simpatizo con el concepto clasico y hoy ya obsoleto del arte... pero trato de comprender tambien las ideas mas modernas, igual no soy muy bueno para expresarme, me equivoque y lo que quise y debi decir es: "hay arte y hay obras de arte"... parecido pero diferente

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    todo es arte, que te guste más o no es otra.. yo también coincido que tiene más "pureza" una peli que quiere dejar un mensaje que una como american pie que es más que nada para vender.. pero no se puede negar que las dos son arte.

no podés definir si es arte en base a lo que te produjo, es demasiado dependiente de tu estado de ánimo al ver la película entre otros factores. la misma peli te puede dejar algo en el alma un día, verla de nuevo otro día y que no te haga nada. me parece cualquiera la definición :/
    Exacto, el que guste o no es subjetivo y nada tiene que ver con la valoracion del arte, eso no quita como dije que existan parametros objetivos a "medir" o tomar en cuenta mas bien y eso es lo que separa el mero "arte" como expresion y dentro de la definicion tecnica (mis dibujitos del ejemplo), de una Obra de arte (El nacimiento de Venus). Parametros como la influencia e impacto social, historico y artistico o la perfeccion y pureza de la tecnica, originalidad y acabado de la composicion etc.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1284
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima