Toda Pelicula es una Obra de Arte?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Re: Toda Pelicula es una Obra de Arte?

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    ejemplo: Petroleo Sangiento a mi no me gusto, pero no podes discutir la maestria que muestra en todos los aspectos tecnicos, el guion y las actuaciones, el excelente manejo de los recursos que tiene y tambien la originalidad en algunos aspectos y como obra en general. ¿Me parecio densa? si ¿me gusto? no ¿la considero una obra de arte cinematografica? si.

Invasion of the Saucer Men me encanta y forma parte de mi coleccion, es sin duda un trabajo artistico ¿la considero una obra de arte? no, porque no muestra maestria en el manejo de ninguno de los recursos, ni un guion pulido ni actuaciones a destacar, mucho menos originalidad y el "acabado" final es bastante desastroso... pero me hizo matar de risa y la amo ojo... todo esto no lo digo para forzarle a nadie MI separacion entre arte o pieza de arte de una "Obra de arte" sino para explicarme un poco mejor.
    Me parece que todas las calificaciones que uno le puede dar a esos parametros son puramente subjetivas, entonces algo es una obra de arte dependiendo de quien lo analice.
    (Eso saco segun tu analisis)

Esta bien tu opinion (te sacaste un 8 (?)) pero los 2 tenemos distintas concepciones de la palabra "Obra de arte"
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y a mí me parece cualquiera que propongas que toda película que se hace es una obra de arte. Simplemente no lo es.
    Me voy a filmar yendo al baño y lo voy a exponer en las salas de cine, es arte?

Nos quejamos de la subjetividad? Hola, si. Somos Subjetividades. Gracias.

El problema es que se pone en abstracto y en un pedestal la " obra de Arte" Como si fuera una especie de dios. Y no, la verdad que no todas las películas son arte. Y no la verdad que no todas las bandas hacen música "arte" y no no todas las pinturas son " obras de arte ". Gracias a dios, te imaginás lo que serían los museos con todos cuadros nuestros? Un bajón. Yo dibujo como el orto .

Pero me importa muy poco lo que diga wikipedia o la Rae. Si yo te busco otra definición de otra página que me de la razón a mi, eso justificaría mi punto?
    Yo veo pinturas de tipos famosos y la verdad me parecen bastante pedorras, no sabré apreciar el arte? O simplemente la objetividad no existe?

O sea que según vos uno al ver una "obra de arte " se tiene que quedar maravillado de por vida, no puede cambiar de opinión respecto de lo que ve. Si un día te gusta la obra de arte ...¿NUNCA podés cambiar de opinión al respecto?
    que te guste o no algo no tiene que ver con que sea arte o no. como ya dijeron, si hay una obra que expresa una intención de su creador (y todas lo son porque cada acción tiene una intención) es arte. arte es expresión. si el mensaje es una cagada, y la obra está bastante mal hecha entonces lo probable es que no le guste a nadie y sea muy mala (de acuerdo a los canones de nuestra época), aunque puede pasar que no. la subjetividad depende de cada uno, y la objetividad del contexto social-histórico. para darte un ejemplo, en los coros de la iglesia hace varios siglos estaba prohibido hacer saltos disonantes en la armonía porque decían que representaban al diablo. objetivamente estaba pésimante visto, y siglos después resultó ser algo novedoso, original, fascinante.
    hoy puede ser que 2001: odisea en el espacio sea una reliquia, y en 50 años una cagada. lo mismo con filmarte yendo a cagar al baño, puede ser que a alguien le encante y que en 100 años sea el boom.
    no te tenés que quedar maravillado por una obra de arte, te puede parecer una mierda, pero tenés que aceptar que es una obra de arte. que lo sea no quiere decir que sea buena o que a vos te guste..
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Para mi "obra de arte" es una etiqueta vacía que cada uno llena siguiendo criterios subjetivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2004

En lo que puse antes se mezclan un poco los conceptos. Estrictamente hablando toda película es una obra de arte. Porque yo entiendo como obra de arte a algo que se presenta y es aceptado como tal, en términos de consenso. Y es una definición lo suficientemente vaga como para no definir nada y hacer la discusión poco interesante. Pero me parece adecuada a lo que se considera arte.

Sin embargo es en los casos que están en el límite donde la discusión puede ser muy interesante y yo veo que el cine puede estar en ese límite. El caso de los juegos también se puede ver en el límite.

Porque en el uso de la palabra arte sí se hace una diferencia, que en algunos casos es muy clara y en otros no tanto, entre arte y entretenimiento o entre la obra que tiene un interés artístico en contraposición de la que tiene un interés más de mercado. Sin entrar en a discusión comercial - no comercial o si tal artista se volvió comercial o se vendio, etc. porque en definitiva todas las obras tienen un interés de mercado. Sino más bien en relación al el origen e intención de la obra y la forma de recepción.

Pero ya me fuí un poco al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Arte es una palabra tan sobrevalorada que algunos creen que es sinónimo de originalidad y magnificiencia, por otro lado también está tirada abajo que cualquier boludo hace una gilada y se lo considera arte.

De igual forma, éso cae en mi punto de vista. La posta según la Real Academia Española es:
    Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
    Así de simple, así de complicado. Guste o no, desgraciadamente muchos gomas de hoy en día dicen que las cosas que hacen es arte. Al parecer el arte es juzgable pero nunca sujeto a una visión general.

O sea, si no te gusta a joderse, el Arte se desprende de los gustos.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Sep 2008

Que importa al final si es "arte" o no lo es...es tan solo una etiqueta subjetiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    que te guste o no algo no tiene que ver con que sea arte o no. como ya dijeron, si hay una obra que expresa una intención de su creador (y todas lo son porque cada acción tiene una intención) es arte. arte es expresión. si el mensaje es una cagada, y la obra está bastante mal hecha entonces lo probable es que no le guste a nadie y sea muy mala (de acuerdo a los canones de nuestra época), aunque puede pasar que no. la subjetividad depende de cada uno, y la objetividad del contexto social-histórico. para darte un ejemplo, en los coros de la iglesia hace varios siglos estaba prohibido hacer saltos disonantes en la armonía porque decían que representaban al diablo. objetivamente estaba pésimante visto, y siglos después resultó ser algo novedoso, original, fascinante.
    hoy puede ser que 2001: odisea en el espacio sea una reliquia, y en 50 años una cagada. lo mismo con filmarte yendo a cagar al baño, puede ser que a alguien le encante y que en 100 años sea el boom.
    no te tenés que quedar maravillado por una obra de arte, te puede parecer una mierda, pero tenés que aceptar que es una obra de arte. que lo sea no quiere decir que sea buena o que a vos te guste..

Y si yo hago un video cagando y en 100 años es un boom es porque a la gente le empezó a gustar o sentirse identificada o lo que sea con lo que hice con ese video.

¿Entonces?

Para mí, hay ciertas cosas que no son una obra de arte ( que dicho sea de paso el titulo de este tread hace referencia a obras de arte,no simplemente al arte).

Si viene un tipito con un cuadro y lo cuelga en el Louvre porque tiene ciertos conocimientos que yo no poseo y le parece que ese cuadro merece ser catalogado como " obra de arte " lo felicito, lo condecoro, lo saludo y lo aplaudo. A mí no me va a mover más pelos porque esté colgado en " X " lugar y porque la wikipedia y varios digan que todo es una obra de arte.
    Uno no cataloga su propia obra como " obra de arte " otros lo hacen, en base a qué? Eso es algo meramente subjetivo,a algunos le llamará la atención tal cosa, a otros la forma del dibujo y así con infinitas posibilidades.

En todo caso para mí cada uno define lo que es " obra de arte" y lo que no lo es. No hay un criterio universal para ciertas cosas, mucho menos para aquellas plagadas de subjetividades.

Para mí hay que tener en cuenta la acción comunicativa entre las personas involucradas en una " obra de arte". No alcanza con que yo salga diciendo que soy un artista consagrado para que todos piensen que hago arte, no. Para mí son dos puntas en la ecuación:
    Por un lado el artista, el que produce el arte. Por el otro está el que lo recibe.
    Si NADIE está de acuerdo en catalogar a " mi papa es un ídolo " como una obra de arte que debería estar exhibiendose junto con otras obras de artes por algo es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 22-02-10 el 03:12 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2004

Es que vos estás entendiendo Obra de Arte así en mayúsculas y resaltado, en el sentido de Obra Maestra y no de una obra que se la puede considerar arte y eso es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ya me fuí un poco por las ramas y perdí de vista mi punto.

Pero el treead no es sobre sí todas las películas son obras de arte?
    Bueno, para mí, más allá de entender la etiqueta "obra de arte" como una vacía per se, no todas las películas son obras de arte.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por WayBarD Ver Mensaje
    Me parece que todas las calificaciones que uno le puede dar a esos parametros son puramente subjetivas, entonces algo es una obra de arte dependiendo de quien lo analice.
    (Eso saco segun tu analisis)

Esta bien tu opinion (te sacaste un 8 (?)) pero los 2 tenemos distintas concepciones de la palabra "Obra de arte"
    Gracias por la nota (?) jaja y bueno es como decis, basicamente coincidimos en lo que es una expresion artistica, solo que por ahi yo entiendo por "Obra de arte" lo que dice Larsen... una "obra maestra", algo tecnicamente cercano a lo perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No creo que voy a poder agregar nada al thread pero doy mi punto de vista.

Obviamente que todas las peliculas son obras de arte, lamentablemente la gran mayoria son realmente malas y podrian considerarse un insulto para el genero, pero estrictamente hablando si son obras de arte.

El problema es que cuando algo pasa a ser mainstream, sea lo que sea, la calidad empeiza a decaer muchisimo y te empezas a encontrar con el arte hecho para facturar mas que con el arte hecho para hacer arte, pasa asi en todo. Paso con el teatro en su momento, pasa con el cine (hace varias decadas), con la musica y actualmente esta pasando con los videojuegos (Si, los considero un arte tambien). Y, lamentablemente, el mainstream no jode solamente al arte, sino a todo lo que toca, miren lo que le esta pasando a Internet ultimamente, es un iman de pelotudos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Es que vos estás entendiendo Obra de Arte así en mayúsculas y resaltado, en el sentido de Obra Maestra y no de una obra que se la puede considerar arte y eso es otra cosa.
    Claro... Pasa que decir Obra de Arte de Los Angeles de Charlie es dificil de digerir...
    pero es una Obra de Arte, ahora que sea una Obra Maestra del Arte de la Cinematografia, depende de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

" Si no te gusta mi opinión no me importa, yo tengo la verdad absoluta", te falto decir eso thestormbringer
    ¿ El cine no es el septimo arte ?
    Con respecto a lo que dijiste, mejor tendria que haber dicho, si no te gusta mi opinion no entres a un foro de discusion a leer opiniones
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Ya me fuí un poco por las ramas y perdí de vista mi punto.

Pero el treead no es sobre sí todas las películas son obras de arte?
    Bueno, para mí, más allá de entender la etiqueta "obra de arte" como una vacía per se, no todas las películas son obras de arte.
    Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    eso. yo hablo de obra de arte, no de obra maestra. obvio que obras maestras no son todas, dependen del contexto social y de cada uno. obras de arte son todas, porque son obras y porque es arte.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Para mi es asi

[modo programador]

Obra de arte es una instancia de la clase Arte

[/modo programador]
    • Me gusta
    Me gusta