Toda Pelicula es una Obra de Arte?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Re: Toda Pelicula es una Obra de Arte?

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Exacto, el que guste o no es subjetivo y nada tiene que ver con la valoracion del arte, eso no quita como dije que existan parametros objetivos a "medir" o tomar en cuenta mas bien y eso es lo que separa el mero "arte" como expresion y dentro de la definicion tecnica (mis dibujitos del ejemplo), de una Obra de arte (El nacimiento de Venus). Parametros como la influencia e impacto social, historico y artistico o la perfeccion y pureza de la tecnica, originalidad y acabado de la composicion etc.
    Lamentablemente esos parametros "objetivos" que vos nombras no existen, todo depende de la epoca en que se lo mire, hay pintores que fueron marginados durante su vida y sus obras recien fueron tomadas como "obras de arte" tiempo despues (cuando ya estaban muertos).

Segun wikipedia, Obra de arte es
    ...una creación, tal como una composición musical, un libro, una película, un grabado, una escultura o una pintura, que ha sido hecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo, una expresión simbólica o bien la representación de un concepto determinado.
    Un cd de damas gratis es una obra de arte, los bañeros locos es una obra de arte, un pedazo de mierda pegado en un cuadro es una obra de arte (si el tipo lo hizo con esa finalidad)
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Siguen discutiendo sobre lo mismo?

El problema que tienen es con la frase 'obra de arte', porque la identifican unicamente con algo bello.
    Y aun con esa diferenciacion, la belleza sigue siendo algo subjetivo.

Asi que para separarnos de esa subejetivizacion, tendremos que relacionar 'obra de arte' con 'proporcionalidad', ahi la cosa se pone mucho mas interesante.

No les parece?

Todo lo que use el número áureo o de oro o divino o PHI (1.68...) es apto para considerarlo bello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    todo es arte, que te guste más o no es otra.. yo también coincido que tiene más "pureza" una peli que quiere dejar un mensaje que una como american pie que es más que nada para vender.. pero no se puede negar que las dos son arte.

no podés definir si es arte en base a lo que te produjo, es demasiado dependiente de tu estado de ánimo al ver la película entre otros factores. la misma peli te puede dejar algo en el alma un día, verla de nuevo otro día y que no te haga nada. me parece cualquiera la definición :/
    Y a mí me parece cualquiera que propongas que toda película que se hace es una obra de arte. Simplemente no lo es.
    Me voy a filmar yendo al baño y lo voy a exponer en las salas de cine, es arte?

Nos quejamos de la subjetividad? Hola, si. Somos Subjetividades. Gracias.

El problema es que se pone en abstracto y en un pedestal la " obra de Arte" Como si fuera una especie de dios. Y no, la verdad que no todas las películas son arte. Y no la verdad que no todas las bandas hacen música "arte" y no no todas las pinturas son " obras de arte ". Gracias a dios, te imaginás lo que serían los museos con todos cuadros nuestros? Un bajón. Yo dibujo como el orto .

Pero me importa muy poco lo que diga wikipedia o la Rae. Si yo te busco otra definición de otra página que me de la razón a mi, eso justificaría mi punto?
    Yo veo pinturas de tipos famosos y la verdad me parecen bastante pedorras, no sabré apreciar el arte? O simplemente la objetividad no existe?

O sea que según vos uno al ver una "obra de arte " se tiene que quedar maravillado de por vida, no puede cambiar de opinión respecto de lo que ve. Si un día te gusta la obra de arte ...¿NUNCA podés cambiar de opinión al respecto?

Perdón si parece agresivo mi comentario, la verdad que no lo es, pero si te parece que me puse agresivo desde ya disculpas amigo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 22-02-10 el 10:51 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Y a mí me parece cualquiera que propongas que toda película que se hace es una obra de arte. Simplemente no lo es.
    Me voy a filmar yendo al baño y lo voy a exponer en las salas de cine, es arte?
    Si vos queres expresar algo filmando eso, entonces SI.
    El arte no tiene nada que ver con que a vos te guste o no, va mas alla de nosotros (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pero entonces es objetivo o es subjetivo el arte? Porque si también lo limitamos a que el " que lo hizo quiso expresar algo" es casi lo mismo que mi criterio de " que me deja algo en el alma".
    Estás simplemente cambiando el factor de subjetividad de lado...

Además, todo el que hace una película quiere "expresar algo"... Esperando la carroza 2 está a la misma altura que Odisea en el espacio?
    O sea si baja un extraterrestre y te dice " che quiero ver 3 obras de arte de los humanos" le tiras la monalisa, un disco de mozart y papa es un idolo? Porque todos quisieron expresar algo con esas obras.

El arte es como una especie de dios...........................(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 22-02-10 el 11:40 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por WayBarD Ver Mensaje
    Lamentablemente esos parametros "objetivos" que vos nombras no existen, todo depende de la epoca en que se lo mire, hay pintores que fueron marginados durante su vida y sus obras recien fueron tomadas como "obras de arte" tiempo despues (cuando ya estaban muertos).

Segun wikipedia, Obra de arte es

Un cd de damas gratis es una obra de arte, los bañeros locos es una obra de arte, un pedazo de mierda pegado en un cuadro es una obra de arte (si el tipo lo hizo con esa finalidad)
    Claro que existen los parametros objetivos, eso de los pintores marginados no tiene absolutamente nada que ver porque lo estas quitando del contexto social de la epoca, donde muchas veces las corrientes itelectuales de cierta elite social (que en casi todos los casos no era gente calificada) marcaba el ritmo y desarrollo mediante el patrocinio o falta de. No es que los expertos se pusieran a hacer analisis objetivos precisamente. Tambien habria que ver cada caso puntual y que tanto las propias actitudes del artista influyeron en dicho rechazo.

La definicion de Wikipedia es solo eso, una definicion de... Wikipedia a veces son acertadas, otras (como en este caso) no. Si vamos por definiciones tambien de la misma Wiki o esta. Como ves no todo es blanco o negro y todo depende en suma de con que corriente simpatices VOS... no existe una definicion absoluta aceptada por todo el mundo ni por todos los expertos, para algunos ese pedazo de mierda pegado al cuadro no sera ni siquiera arte. Pero corrientes intelectuales y filosofos aparte, si estudiaste bellas artes o alguna de sus ramas, no podes negar que existan factores objetivos a evaluar en una pieza de arte (no obra).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Claro que existen los parametros objetivos, eso de los pintores marginados no tiene absolutamente nada que ver porque lo estas quitando del contexto social de la epoca, donde muchas veces las corrientes itelectuales de cierta elite social (que en casi todos los casos no era gente calificada) marcaba el ritmo y desarrollo mediante el patrocinio o falta de. No es que los expertos se pusieran a hacer analisis objetivos precisamente. Tambien habria que ver cada caso puntual y que tanto las propias actitudes del artista influyeron en dicho rechazo.
    Cuales serian los parametros objetivos que mencionas?
    (te lo pregunto bien, no trolleandote)

La definicion de Wikipedia es solo eso, una definicion de... Wikipedia a veces son acertadas, otras (como en este caso) no. Si vamos por definiciones tambien de la misma Wiki o esta. Como ves no todo es blanco o negro y todo depende en suma de con que corriente simpatices VOS... no existe una definicion absoluta aceptada por todo el mundo ni por todos los expertos, para algunos ese pedazo de mierda pegado al cuadro no sera ni siquiera arte. Pero corrientes intelectuales y filosofos aparte, si estudiaste bellas artes o alguna de sus ramas, no podes negar que existan factores objetivos a evaluar en una pieza de arte (no obra).
    Lo de wikipedia lo puse para mencionar alguna definicion, nunca lo quise mostrar como algo absoluto.
    Por eso al principio del thread dije que estaria bueno definir que es lo que significa "Obra de arte", porque el termino presta a muchas confusiones.

Para mi "Obra de Arte" son todas aquellas cosas creadas de manera artistica (ya sea una pintura, musica, escultura, etc etc), que reflejan algo que el autor quiso expresar. Por mas que a mi me guste o no, un pedazo de mierda en un cuadro es una obra de arte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Para mi obra de arte implica un ida y vuelta entre el que produjo la obra y el que la recibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    El cine es arte, fin del thread.

No se puede definir el arte en base a lo que te produjo. No tiene nada que ver.

El arte es una manifestacion real de las ideas. Es indistinto de si es bueno o malo.
    incluido Dragon ball Evolution en el concepto de arte?????
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Spon te salteaste mi 2do post en este thread.

Porque no estan discutiendo sobre el arte, sino de la belleza,armonia, proporcionalidad estetica del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por WayBarD Ver Mensaje
    Cuales serian los parametros objetivos que mencionas?
    (te lo pregunto bien, no trolleandote)
    Por ejemplo:
    Parametros como la influencia e impacto social, historico y artistico o la perfeccion y pureza de la tecnica, originalidad y acabado de la composicion etc.
    ejemplo: Petroleo Sangiento a mi no me gusto, pero no podes discutir la maestria que muestra en todos los aspectos tecnicos, el guion y las actuaciones, el excelente manejo de los recursos que tiene y tambien la originalidad en algunos aspectos y como obra en general. ¿Me parecio densa? si ¿me gusto? no ¿la considero una obra de arte cinematografica? si.

Invasion of the Saucer Men me encanta y forma parte de mi coleccion, es sin duda un trabajo artistico ¿la considero una obra de arte? no, porque no muestra maestria en el manejo de ninguno de los recursos, ni un guion pulido ni actuaciones a destacar, mucho menos originalidad y el "acabado" final es bastante desastroso... pero me hizo matar de risa y la amo ojo... todo esto no lo digo para forzarle a nadie MI separacion entre arte o pieza de arte de una "Obra de arte" sino para explicarme un poco mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chrly : 22-02-10 el 01:37 PM

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Spon te salteaste mi 2do post en este thread.

Porque no estan discutiendo sobre el arte, sino de la belleza,armonia, proporcionalidad estetica del mismo.
    dragon ball evolution no tiene ninguuna de esas cosas que nombras... asi que no es arte.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Nov 2009

Che ya saltaron con cualquiera, el cine es arte, si te gusta o no problema tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

" Si no te gusta mi opinión no me importa, yo tengo la verdad absoluta", te falto decir eso thestormvirgnenmsa
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

ejemplo: Petroleo Sangiento a mi no me gusto, pero no podes discutir la maestria que muestra en todos los aspectos tecnicos, el guion y las actuaciones, el excelente manejo de los recursos que tiene y tambien la originalidad en algunos aspectos y como obra en general. ¿Me parecio densa? si ¿me gusto? no ¿la considero una obra de arte cinematografica? si.

Invasion of the Saucer Men me encanta y forma parte de mi coleccion, es sin duda un trabajo artistico ¿la considero una obra de arte? no, porque no muestra maestria en el manejo de ninguno de los recursos, ni un guion pulido ni actuaciones a destacar, mucho menos originalidad y el "acabado" final es bastante desastroso... pero me hizo matar de risa y la amo ojo... todo esto no lo digo para forzarle a nadie MI separacion entre arte o pieza de arte de una "Obra de arte" sino para explicarme un poco mejor.
    Me parece que todas las calificaciones que uno le puede dar a esos parametros son puramente subjetivas, entonces algo es una obra de arte dependiendo de quien lo analice.
    (Eso saco segun tu analisis)

Esta bien tu opinion (te sacaste un 8 (?)) pero los 2 tenemos distintas concepciones de la palabra "Obra de arte"
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1274
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima