capitan america vs el craneo rojo

Discusión cerrada
  1. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Re: capitan america vs el craneo rojo

Posta cualquiera eso de la propaganda eh, hay ke no haber entendido nada pera decir eso..

Yo también me esperaba pura propa, pero al revez incluso la satirizan la propaganda yanky.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

2. Avatar de Ickaruzz
    Registración
    Mar 2006

dije que me provocaba rechazo la propaganda yankee, ni mas ni menos, a mi no me gusta, no me la trago . . . que va a ser! esta en mi. pero que la hay; en la peli la hay y de sobra!
    • Me gusta
    Me gusta
    [...]...[...]

3. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

No, no la "hay de sobra" ya que de hecho la satirizan. Además del hecho redundante de "propaganda yanky" anti-nazi de la guerra.., cosa que no es razón para acusar de nada porque es solo un hecho histórico que fué así, visto desde el bando del capitán AMERICA..

La venidera Battleship seguro va a tener mas propa que esta, propiamente dicha.

Y si lisa y planamente no te va la propa yanky entonces directamente no podés ver el 99% de las pelis hollywoodenses, que si bien no propaguean explícitamente, lo hacen mediante su cultura.

Allá vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 02-08-11 el 12:05 AM
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

4. Avatar de Ickaruzz
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    No, no la "hay de sobra" ya que de hecho la satirizan. Además del hecho redundante de "propaganda yanky" anti-nazi de la guerra.., cosa que no es razón para acusar de nada porque es solo un hecho histórico que fué así, visto desde el bando del capitán AMERICA..

La venidera Battleship seguro va a tener mas propa que esta, propiamente dicha.

Y si lisa y planamente no te va la propa yanky entonces directamente no podés ver el 99% de las pelis hollywoodenses, que si bien no propaguean explícitamente, lo hacen mediante su cultura.

Allá vos.
    no entiendo por que todo se tiene que tornar en algo pseudo-agresivo, si simplemente es otra opnion diferente a la mia, para mi la pelicula tiene alto contenido de propaganda yankee, por que de eso se trataban los comics de Capitan America, y para vos esta satirizada y para mi no punto, que tanto lio.
    y es verdad el 99% de las peliculas yankee`s me parecen una BOSTA!, sobretodo algunas Pochocleras.

y si Alla yo, no es obligacion ser dueño de la verdad absoluta, a cada uno le gusta lo que le gusta.
    • Me gusta
    Me gusta
    [...]...[...]

5. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

No "agresivo" no. Pero si quejándome, porque recién acabás de cercioar eso que dije entonces, que no soportás el 99% de pelis Hollywodenses, entnoces ya la cuestión acá es: para qué venís a ESTE thread? A trollear? A decir algo que es redundante pa joder? A decirnos que esta peli es yanky?!? Porque calculo que ya sabemos largo que la peli es yanky.., creo bah..
    Pues si sos nacionalista-ultra-odia-anglosajones weno man, yo te diría que esas cuestiones las discutas en el Club 3DG, que es donde se tratan las cosas políticas.

Acá se discute objetivamente sobre películas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

6. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

A mí me parece que acá hay que hacer una diferencia antes de seguir la discusión. Es cierto que la película del Capitán América está llena de propaganda yankee, pero la pregunta es, ¿cómo es esa propaganda?

Para mí las películas con propaganda yankee son aquellas como Rambo, donde el protagonista se puede cargar a la mitad del ejército enemigo (donde el enemigo es el enemigo de los yankees en la vida real), o una película como Armageddon, donde los únicos que nos pueden salvar son los yankees mientras el resto del mundo reza, o todas aquellas donde un grupo de estereotipos del American Way of Life llegan a un poblado remoto del mundo y le "mejoran" la vida a todos. En ese caso, la propaganda está dirigida al espectador, para que este mame y trague sin saborear las expectativas que un sector interesado quiere instalar (intencionalmente o no) en los consumidores.

Pero, ¿qué pasa en Capitán América? El personaje nace de esa propaganda, de la farsa multimediática que las potencias beligerantes en la Segunda Guerra Mundial (y luego también) instalaban en las poblaciones para conseguir reclutas, fondos, aliados y concenso. La propaganda no existe hacia el espectador como una consecuencia en el mundo real sino que lo hace hacia los personajes como un objeto de la trama en el mundo ficticio en el que transcurre todo.

Además, ¿cuál es la propaganda? Ni siquiera se arma una imagen de Yankeelandia como potencia y gran nación del bien sino todo lo contrario, se muestra cómo los tipos se pisan la cabeza entre sí y cómo le llenaban (y llenan) la cabeza a los jóvenes con ideas de mierda. El Capitán América no habla de ideales nacionales sino de ideas propias de él, el planteo no es "soy genial porque soy yankee" sino "soy genial porque defiendo a mis compañeros de los abusivos". De hecho, la única vez que se ve al ejército yankee en acción es en situaciones de porquería, el batallón con el que peleaba el Capitán América era un rejunte de todo el mundo.

No es por tirarle mierda a nadie, pero el que dice que esta película tiene propaganda yankee definitivamente no la entendió, o vió otra cosa, no sé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

7. Avatar de Kanejo
    Registración
    Oct 2005

Uno siempre puede criticar con fundamentos razonables, pero que te quejes de una pelicula que se basa en un personaje que era pura propaganda yanki en su tiempo me parece muy pelotudo, osea esta todo bien que no te guste, pero para que mierda vas a ver algo que de ante mano es sabido que esta plagado de cierto contenido que no te agrada, y lo peor de todo es que no te tendria que kber el personaje en si entonces, no le eches la culpa a la pelicula, osea es como que pagues para cojerte una vieja de 80 años y despues te quejes de que era muy vieja y fea, osea realmente muy pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Uno siempre puede criticar con fundamentos razonables, pero que te quejes de una pelicula que se basa en un personaje que era pura propaganda yanki en su tiempo me parece muy pelotudo, osea esta todo bien que no te guste, pero para que mierda vas a ver algo que de ante mano es sabido que esta plagado de cierto contenido que no te agrada, y lo peor de todo es que no te tendria que kber el personaje en si entonces, no le eches la culpa a la pelicula, osea es como que pagues para cojerte una vieja de 80 años y despues te quejes de que era muy vieja y fea, osea realmente muy pelotudo.
    /thread
    • Me gusta
    Me gusta

9. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

na nah paremo un poco che..,
    yo cuando me referí a que él miraba subjetivamente la cuestión de la "propaganda yanky" era para mostrarle que eso estaba subyugado a su visión de "lo yanky", pero acá lo que se discute, el hecho fáctico de la cuestión, que él había planteado objetivamente en ESTE thread sobre ESTA película, es si hay o no hay propaganda yanky. No otra cosa, ON THREAD y sin bardéos.

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    A mí me parece que acá hay que hacer una diferencia antes de seguir la discusión. Es cierto que la película del Capitán América está llena de propaganda yankee, pero la pregunta es, ¿cómo es esa propaganda?

Para mí las películas con propaganda yankee son aquellas como Rambo, donde el protagonista se puede cargar a la mitad del ejército enemigo (donde el enemigo es el enemigo de los yankees en la vida real), o una película como Armageddon, donde los únicos que nos pueden salvar son los yankees mientras el resto del mundo reza, o todas aquellas donde un grupo de estereotipos del American Way of Life llegan a un poblado remoto del mundo y le "mejoran" la vida a todos. En ese caso, la propaganda está dirigida al espectador, para que este mame y trague sin saborear las expectativas que un sector interesado quiere instalar (intencionalmente o no) en los consumidores.

Pero, ¿qué pasa en Capitán América? El personaje nace de esa propaganda, de la farsa multimediática que las potencias beligerantes en la Segunda Guerra Mundial (y luego también) instalaban en las poblaciones para conseguir reclutas, fondos, aliados y concenso. La propaganda no existe hacia el espectador como una consecuencia en el mundo real sino que lo hace hacia los personajes como un objeto de la trama en el mundo ficticio en el que transcurre todo.

Además, ¿cuál es la propaganda? Ni siquiera se arma una imagen de Yankeelandia como potencia y gran nación del bien sino todo lo contrario, se muestra cómo los tipos se pisan la cabeza entre sí y cómo le llenaban (y llenan) la cabeza a los jóvenes con ideas de mierda. El Capitán América no habla de ideales nacionales sino de ideas propias de él, el planteo no es "soy genial porque soy yankee" sino "soy genial porque defiendo a mis compañeros de los abusivos". De hecho, la única vez que se ve al ejército yankee en acción es en situaciones de porquería, el batallón con el que peleaba el Capitán América era un rejunte de todo el mundo.

No es por tirarle mierda a nadie, pero el que dice que esta película tiene propaganda yankee definitivamente no la entendió, o vió otra cosa, no sé.
    ^This is waraisay.

No hay propa directa yanky onda para que vos digas "ya mismo me hago ciudadano yanky y me voy a enlistar carajo!!", ni tampoco indirecta onda "YMRA EHT NIOJ" (Simpsons jej ).

Solo hay la propia propa natural de la trama en la que está basada la peli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 02-08-11 el 02:29 AM
    Nikhil Banerjee

10. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

+1 a Dan Iffig
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    na nah paremo un poco che..,
    yo cuando me referí a que él miraba subjetivamente la cuestión de la "propaganda yanky" era para mostrarle que eso estaba subyugado a su visión de "lo yanky", pero acá lo que se discute, el hecho fáctico de la cuestión, que él había planteado objetivamente en ESTE thread sobre ESTA película, es si hay o no hay propaganda yanky. No otra cosa, ON THREAD y sin bardéos.
    Seguro, ni se discute, pero igual che, si tanto asco le dan los yankees que tiene que hacer viendo una peli de super heroes hollywoodense llamada "CAPITAN AMERICA"???? Es como los que van a ver Transformers 3 y ODIARON CON TODA EL ALMA las 2 anteriores, es de masoquista MAL.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Ickaruzz
    Registración
    Mar 2006

No se como hacer para explicarte mi punto de vista si lees lo que vos queres. Y encima me tratas de troll, asi que voy a tratar de argumentar lo que pienso y si queres tomalo o dejalo.

Lo que dijo Dan yo lo veo, se de que nace Capitan America, se que es un producto Yankee que nació en la segunda guerra mundial y se uso para inspirar.

Veo también que en alguna parte de la película se trata de jovializar la propaganda que se hacia en esa epoca para vender bonos de guerra.

Se que Capitan America es mayormente un producto imperialista.

Ahora… que veo yo que no me gusto y te lo voy a decir detalladamente en 3 items (de los que mas me molestaron)

1)- al final de la película se pasan esenas del tio sam (dibujos) que carajo tiene que ver eso con Capitan America o con los avegners? Por que no termino en un quote de Avegners o un poco mas de inf? El tio SAM??

2)- en la parte en la que se satiriza la propaganda yankee, el capitan claramente se da cuenta que actuando en esos shows no contribuía con nada, entonces ante los ojos del publico que ve la peli queda como que esta en contra. Entonces el es el bueno que esta encontra incluso de eso, pero acto seguido aparece ocupando el lugar del tio sam en un cartel de “I Want You”, tenes idea de lo que eso significa? Tenes noción de lo que significa para el pueblo yankee ese cartel y el hecho del que este en el cartel sea el capitan?

3)- (ESTA ES LA MAS OVIA DE TODO EL FILM y la que mas rechaso me causo)
    La Pelicula no niega ni oculta su ideología al presentar al paladín del capitalismo de azul luchando contra el megavillano de rojo… una de las mejores frases de la película es cuando ambas ideologías se enfrentan en la parte que luchan en el puente el capitan y Red Skull, y este ultimo le dice “Llevas una bandera en el pecho y te crees que luchas por el futuro de tu país. He visto el futuro. No hay banderas”.y el capitalista que le responde? “Ese no es mi futuro”.

Ahora.. . . si esto no es propaganda yankee que se yo.

La pelicula no es tan explicita en cuanto a intenciones como Armageddon, pero que hay propaganda, la hay.

Y por ultimo te voy a decir por que vi la pelicula y que esperaba de ella (para que no ataques desde la ignorancia de no saber por que la vi)

Primero por que me encanta el personaje Red Skull, segundo quiero ver Avegners y esta es una parte de la cadena y tercero por que me imagine una pelicula totalmente diferente y se iba a centrar en la pelea capitan vs red Skull y con que me encontre, 30% historia del capitan, 65% basura banana, propaganda, tension romantica y esenas pobres quoteadas encima de otros films y 5% red Skull.

Conclusion le pongo un 5 no me disgusto totalmente, pero no es lo que yo queria ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    [...]...[...]

13. ffff Avatar de DadosMagicos
    Registración
    Jun 2006

hay personas que simplemente no pueden sentarse a disfrutar una pelicula

hail HYDRA
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por deunaa Ver Mensaje
    y vueno como les desia, el otro dia sali con los watissss y me comi una minita re perritaa!!! me empeso a meniar en el medio de la pista... re gatubela !!! al toque nomas agarro y lee guinio un ojo a un wati amigo mio y la mina me caza el choripan y acabe de toq !!!

14. Avatar de titi666
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por DadosMagicos Ver Mensaje
    hay personas que simplemente no pueden sentarse a disfrutar una pelicula

hail HYDRA
    +1234

hail HYDRA
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Ickaruzz Ver Mensaje
    No se como hacer para explicarte mi punto de vista si lees lo que vos queres. Y encima me tratas de troll, asi que voy a tratar de argumentar lo que pienso y si queres tomalo o dejalo.

Lo que dijo Dan yo lo veo, se de que nace Capitan America, se que es un producto Yankee que nació en la segunda guerra mundial y se uso para inspirar.

Veo también que en alguna parte de la película se trata de jovializar la propaganda que se hacia en esa epoca para vender bonos de guerra.

Se que Capitan America es mayormente un producto imperialista.

Ahora… que veo yo que no me gusto y te lo voy a decir detalladamente en 3 items (de los que mas me molestaron)

1)- al final de la película se pasan esenas del tio sam (dibujos) que carajo tiene que ver eso con Capitan America o con los avegners? Por que no termino en un quote de Avegners o un poco mas de inf? El tio SAM??

2)- en la parte en la que se satiriza la propaganda yankee, el capitan claramente se da cuenta que actuando en esos shows no contribuía con nada, entonces ante los ojos del publico que ve la peli queda como que esta en contra. Entonces el es el bueno que esta encontra incluso de eso, pero acto seguido aparece ocupando el lugar del tio sam en un cartel de “I Want You”, tenes idea de lo que eso significa? Tenes noción de lo que significa para el pueblo yankee ese cartel y el hecho del que este en el cartel sea el capitan?

3)- (ESTA ES LA MAS OVIA DE TODO EL FILM y la que mas rechaso me causo)
    La Pelicula no niega ni oculta su ideología al presentar al paladín del capitalismo de azul luchando contra el megavillano de rojo… una de las mejores frases de la película es cuando ambas ideologías se enfrentan en la parte que luchan en el puente el capitan y Red Skull, y este ultimo le dice “Llevas una bandera en el pecho y te crees que luchas por el futuro de tu país. He visto el futuro. No hay banderas”.y el capitalista que le responde? “Ese no es mi futuro”.

Ahora.. . . si esto no es propaganda yankee que se yo.

La pelicula no es tan explicita en cuanto a intenciones como Armageddon, pero que hay propaganda, la hay.

Y por ultimo te voy a decir por que vi la pelicula y que esperaba de ella (para que no ataques desde la ignorancia de no saber por que la vi)

Primero por que me encanta el personaje Red Skull, segundo quiero ver Avegners y esta es una parte de la cadena y tercero por que me imagine una pelicula totalmente diferente y se iba a centrar en la pelea capitan vs red Skull y con que me encontre, 30% historia del capitan, 65% basura banana, propaganda, tension romantica y esenas pobres quoteadas encima de otros films y 5% red Skull.

Conclusion le pongo un 5 no me disgusto totalmente, pero no es lo que yo queria ver.
    leiste el comic the first avenger?

O sea, como dije antes, dejo el numero 1 para el que no lo recuerde

porfa no hablen mas del patriotismo gringo ironizado si no vieron el comic

capitan america ES UNA PROPAGANDA AL EJERCITO ESTADOUNIDENSE
    no es la deformacion de los años 70 en adelante, america es un supersoldado que lucha contra nazis ,creado en la guerra, y se usaba enserio que es lo mas comico

esperaban ver a un chabon con rayos laser? sin bandera? jajaja
    o sea se sarpan

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 02-08-11 el 04:22 PM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45112
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada