Por que analizan peliculas como si fueran partidas de ajedrez?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2007

Re: Por que analizan peliculas como si fueran partidas de ajedrez?

boludo, sin ir mas lejos (no se si la dijeron) en t3 cuando arnolito es arrastrado por el camion y rompe edificios y autos y todo.. y cuando choca con el autoboma solo hace un ruido de "CLIN" y queda pegado al parabrisas..
    es inevitable no dejar pasar eso, y menos analizar las peliculas, sobre todo en lo que a desarrollo de personajes y de argumento se refiere...
    me voy a dormir!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Igual no sé a qué nivel tratan de analizarlas o conocen gente que las analiza. Decir que una película "es linda o fea y YASTÁ PORQUE A MÍ ME GUSTÓ" como uno puede decir del chocolate, es porque directamente NO TE INTERESA EL CINE más que para entrenerte con poco.
    Si te ponés a analizar pelis como Apocalypse Now, El Padrino, American Beauty, Seven (y solo digo de las más conocidas que se me vinieron a la cabeza) te vas a dar cuenta la verdadera posición del Director, del gran creador de ése universo perfecto creado a su ojo. Un Director de Cine, a diferencia de otros tipos de artes, juega a ser DIOS en su propio mundo. Y decir "por qué analizan las pelis como juegos de ajedrez?" es justamente porque el cine sólo te interesa hasta ahí nomás. Pero cuando ves un poco más allá de la historia a primera vista, vas a encontrarle el verdadero laburo de ese tipo, que hace que los detalles CREEN esa perfección.
    Ojo, respeto los gustos de los demás, pero muy lejos tiene que ver con los errores, "hay un tipo que creó algo y quiere que le prestemos atención porque se rompió el culo haciéndolo, lo mínimo que pide es que le demos bola cuando nos muestra" y la riqueza del cine está justamente en las otras formas de ver la historia. Lo mismo pasa en la literatura y en muchos otros artes.
    En el cine el ojo y el oído son "músculos" que tienen que entrenarse a la par con el cerebro, SINO EL CINE SERÍA UNA MIERDA y sino no se habría creado este thread.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No tengo tiempo de leer todos los post, aclaro de antemano, pero leí varios. Creo que el creador del thread parte de un prejuicio importante al suponer que "analizar" y "criticar" es lo mismo, y eso no es válido. No es lo mismo preguntar por qué analizamos las películas, que preguntar por qué a algunas las criticamos despiadadamente. Estoy de acuerdo con lo primero y no tanto con lo segundo.

Analizar una película es igual a analizar un libro, un tema musical, una obra de teatro, un videojuego o una pintura. Puede que una pelicula me haya parecido PERFECTA y la esté analizando, justamente para destacar lo bueno que tiene y para transmitirle a otros lo buena que es. Eso es un análisis por ejemplo. Distinto es lo de "Wolverine tiene las garras 2cm más chicas, es una mierda".

Así que, si vamos a hablar con propiedad, que hay de malo en ANALIZAR películas igual que se puede analizar cualquier otra cosa en la vida? Cada uno tendrá interés por alguna cosa, y así como yo no entiendo cómo puede haber gente fana del tunning de los coches debatiendo y estudiando cómo modificarlos, seguramente haya gente que no puede entender como yo salí algunas veces llorando del cine y otras cagandome de risa. So what? El cine es un arte y como tal DEBE ser estudiado, criticado, y analizado. De ahi que podamos debatirlo y sacar cosas buenas o malas.

Tooooodo lo dicho no tiene NADA que ver, repito, con el tipo que critica por criticar. El tipo negativo que lo único que hace es tirar mierda a todos lados. Pero acaso ese tipo no existe en la música, el deporte o en cualquier otra cosa? Si tu objetivo era hacer notar que todos somos criticos desalmados tira mierda estás equivocado porque no lo somos. La critica en general es constructiva y además sirve a las demás personas que no vieron la película.

La verdad, perdoname Naranjuz la franqueza, pero el thread me parece una terrible boludez sin sentido. A mi el tunning no me agrada y no por eso entro a la parte de coches y abro un thread titulado "como puede ser que estudien la pintura de un auto como si fuera un problema matematico?". Para mi las pinturas de los autos son todas iguales, mal por mi porque seguro me pierdo de algo. Para vos las peliculas son para pasar un rato, mal por vos porque también te estás perdiendo algo .
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2005

Sí, en sí el thread no es copado, pero me pareció re interesante ver como muchos se suman a la posición de Naranjuz, de por sí cuando entré y vi que tenía más de cinco páginas dije WTF?!! pero bueno, comparto con lo que dice Desolator, los criticones están en todos lados y los que analizan y profundizan el arte también, hay que escuchar/leer mejor para poder diferenciarlos y listo.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Bueno no hay mucho que agregar, yo tambien soy de la opinion que no hay nada malo en analizar, el arte tiene dos aspectos: objetivo y subjetivo por ejemplo si ves el David de Miguel Angel... por un lado tenes las sensaciones que a vos te produce (valoracion subjetiva) y quizas te pongas a ver otros detalles como la tecnica empleada, el grado de perfeccion de los detalles y proporciones, el laburo que llevo hacer esa obra en un bloque de 5 metros y en el espacio justo, la vision que tuvo el artista, la fluidez de la postura, el impacto que tuvo en la sociedad y la cultura... etc y eso seria la parte objetiva. Si alguien se queda mirando el David por 15 minutos solo disfrutando su belleza me parece perfecto. Si alguien lo disfruta y tambien se detiene a pensar y analizarlo, tambien.

Con las pelis o cualquier otra forma de arte es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Leido casi todo.......

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    Convengamos que no es lo mismo analizar "X-men" o "Dragonball" , que "La Naranja Mecanica"
    Algunas peliculas solamente analizandolas y entiendolas podes llegar a disfrutarlas realmente
    Aca sobra gente que agarra tomates y zapallos y los compara.

Citar Mensaje original enviado por Travvolta Ver Mensaje
    claro,encima esa filosofia hyppie de "solo disfrutemos las peliculas y no traten de pensar demasiado" es bastante hypocryta,por q aunque no lo apliquen a las peliculas q miran,lo aplican al resto de las cosas en sus vidas como mujeres,musica,futbol,comida,productos,etc y ni siquiera se dan cuenta

Como dije antes,q para ustedes el cine solo sea una manera de entretenerse facil por 2 horas no significa q para el resto sea lo mismo
    Si un cineasta hace un pelicula de 2hs de entretenimiento para comprarse una isla en el Caribe, mirarla como si fuera algo mas que eso, no creo que sea muy inteligente.

Como ya se dijo antes, una cosa es ser critico y otra ser criticon.
    Por cuantos años comiste la comida que tu mama ponia en la mesa 10/15/20?
    Se la criticaste todos los dias?

Decis que es hipocrita no criticar, como si vos criticaras todo lo que te pasa desde el momento que te levantas.

Me juego las bolas se cruzan con un director/guionista o cocinero de Mc Donalds y no le critican el plato ni por puta.

Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    el nivel de estupidez que alcanzas al postear las peliculas que pusiste y ademas TOMARTE TU TIEMPO para buscar las portadas...... deja en claro todo.
    sabes q es lo peor?, que vos las viste a esas peliculas! xq nadie con 2 dedos de frente sabe de la existencia de esas peliculas
    http://foros.3dgames.com.ar/cine.168...post10625.html
    muy bueno lo tuyo eh
    Podria decir que en tu opiñon American Pie= Mala, Memento =Buena?

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No tengo tiempo de leer todos los post, aclaro de antemano, pero leí varios. Creo que el creador del thread parte de un prejuicio importante al suponer que "analizar" y "criticar" es lo mismo, y eso no es válido. No es lo mismo preguntar por qué analizamos las películas, que preguntar por qué a algunas las criticamos despiadadamente. Estoy de acuerdo con lo primero y no tanto con lo segundo.

Analizar una película es igual a analizar un libro, un tema musical, una obra de teatro, un videojuego o una pintura. Puede que una pelicula me haya parecido PERFECTA y la esté analizando, justamente para destacar lo bueno que tiene y para transmitirle a otros lo buena que es. Eso es un análisis por ejemplo. Distinto es lo de "Wolverine tiene las garras 2cm más chicas, es una mierda".

Así que, si vamos a hablar con propiedad, que hay de malo en ANALIZAR películas igual que se puede analizar cualquier otra cosa en la vida? Cada uno tendrá interés por alguna cosa, y así como yo no entiendo cómo puede haber gente fana del tunning de los coches debatiendo y estudiando cómo modificarlos, seguramente haya gente que no puede entender como yo salí algunas veces llorando del cine y otras cagandome de risa. So what? El cine es un arte y como tal DEBE ser estudiado, criticado, y analizado. De ahi que podamos debatirlo y sacar cosas buenas o malas.

Tooooodo lo dicho no tiene NADA que ver, repito, con el tipo que critica por criticar. El tipo negativo que lo único que hace es tirar mierda a todos lados. Pero acaso ese tipo no existe en la música, el deporte o en cualquier otra cosa? Si tu objetivo era hacer notar que todos somos criticos desalmados tira mierda estás equivocado porque no lo somos. La critica en general es constructiva y además sirve a las demás personas que no vieron la película.

La verdad, perdoname Naranjuz la franqueza, pero el thread me parece una terrible boludez sin sentido. A mi el tunning no me agrada y no por eso entro a la parte de coches y abro un thread titulado "como puede ser que estudien la pintura de un auto como si fuera un problema matematico?". Para mi las pinturas de los autos son todas iguales, mal por mi porque seguro me pierdo de algo. Para vos las peliculas son para pasar un rato, mal por vos porque también te estás perdiendo algo .
    Prejuicio?
    El cine es un arte y como tal DEBE ser estudiado, criticado, y analizado
    Hablando con propiedad : TU analisis tiene como resultado una Critica/Conclusion referida a pelicula total o solo una parte de la misma.

La critica en general es constructiva y además sirve a las demás personas que no vieron la película.
    Constructiva, casi estas usando la misma vara para medir todas las peliculas.
    Dar por sentando que todas las pelicuas son "una obra de arte".

Terrible boludes sin sentido.....

Spoiler!  Y vos defendes el anilisis y criticas de 3dg con?  
    Nada?

PD : voy a hacer un th "Formely =las mejores criticas que hayas escuchado/leido"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 30-01-10 el 09:07 AM

Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

Es aburrido leerte naranjuz,tu esceptisismo aburre pibe,segui viendo peliculas de michael bay y no vengas a romper,si no te gustan las criticas elaboradas,no las leas y listo,no estan escritas para vos
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    Igual no sé a qué nivel tratan de analizarlas o conocen gente que las analiza. Decir que una película "es linda o fea y YASTÁ PORQUE A MÍ ME GUSTÓ" como uno puede decir del chocolate, es porque directamente NO TE INTERESA EL CINE más que para entrenerte con poco.
    Y a vos no te interesa el chocolate
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

No leí todo, pero me gusto el ultimo post de Naranjuz, y concuerdo casi 100%.
    Y quiero resaltar como ya dijeron... "una cosa es ser critico y otra ser criticon", el tema es saberlos diferenciar... pero lo verdaderamente triste es que ellos mismos no saben que son, muchos criticones se creen criticos.

En fin... "vive y deja morir"

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    "La voluntad de dios, es directamente proporcional a la opinion pública."
    David Paul Gladden

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

el tema es la gente que pisa este foro, en la mayoria adolescentes gamers con cero cultura y formacion artistica donde lo maximo es el cine para ellos son los titulos como The Dark Knight, Watchmen, y los de tarantino como lo mas guaaa...
    Algo de razón tenés, pero no sólo sos agresivo sino que además sos prejuicioso. Incluso decir que los "gamers" no tienen formación artística es una contradicción porque los videojuegos también son arte . Podrás saber mucho de cine, pero tendrías que aprender a criticar justamente. Que existan mejores películas no hace que Watchmen o The Dark Knight sean malas. Y, en última instancia, podrías criticarlas pero desde algún punto objetivo.

A estas personas tan debiles de mente, solo quieren entretenerse, y si se les complica un poco la pelicula....ya no les gusta. es cuestion de mirar un poco el foro de cine, y leer los titulos de los threads creados....y los post...
    critican una pelicula como si fuese un game.
    OMFG, es que merecen el mismo trato. Te respeto pero algunos post pero a la vez te detesto por otros. Ser tan chato y cerrado de mente no te favorece eh.

el nivel de criticas a las peliculas es pauperrimo, en avatar lei que le dedicaron paginas al tema del aire de Pandora... que si era venenoso, que le pifiaron en algunas cosas...que hubo errores en la pelicula..etc.....Por dios bola de idiotas!!! no se dan cuenta que es algo totalmente secundario y que es obvio que a la produccion les importò 2 carajos eso???
    Pues no debería importar 2 carajos. Igual, por supuesto que analizar el aire deberían ser 3 renglones y la música 10 páginas, pero vos cometés un error gravísimo al suponer que porque algo abarca varias páginas es más importante, incluso parece que ignoraras la dinámica de un foro. Las críticas en 3DG (y en cualquier otro foro) no son tan compactas o sintéticas como pueden ser las de un crítico de cine, justamente porque muchas personas las componen y porque además temas sin importancia pueden extenderse con comentarios. Si mirás el analisis de alguién que recién llega del cine seguro que el tema "aire" no lo toca. Es un error, una mera curiosidad si se quiere, que no debería estar pero que tampoco hace a la película para nada.

porque no critican cosas como la fotografia, las tomas, la musicalizacion, el sonido, etc....?
    Obviamente NO LEES, y sos prejuicioso. A esta altura te imagino como un tipo de 70 años que jamás tocó un videojuego, mirando cine mudo encerrado en su casa y criticando sin haber leído nunca un thread.

se analiza una pelicula porque se supone que detras de cada pelicula hay un pensamiento...(como en todo arte) el cual esta ligado a la cuestion tecnica
    Totalmente. Ves como te odio por momentos y te quiero en otros? . Parecés una persona muy inteligente, pero pecas de egocéntrico, prejuicioso, etc (como la mayoría de las personas inteligentes ). Ya sabemos que el mundo a tu alrededor es una mierda, igual que la gente que lo habita, pero intenta adaptarte. No te lo digo como para que lo tomes a mal, pero realmente si vivis encerrado en un pensamiento tarde o temprano ese pensamiento va a quedar desfasado al tiempo que corre. Los tiempos cambian, y las personas verdaderamente inteligentes cambian a tono con ellos (esto lo digo por lo de los foros, los videojuegos, etc). Lo que ayer era importante hoy puede ser un detalle y viceversa. Si te gusta el arte, sabrás de qué te hablo.

Y ahora vamos con el señor creador del tema...

Citar Mensaje original enviado por Naranjuz Ver Mensaje
    TU analisis tiene como resultado una Critica/Conclusion referida a pelicula total o solo una parte de la misma.
    Esa oración casi no tiene sentido .

Citar Mensaje original enviado por Naranjuz Ver Mensaje
    Constructiva, casi estas usando la misma vara para medir todas las peliculas. Dar por sentando que todas las pelicuas son "una obra de arte".
    Mal que te pese lo son.

Y yo no defendí el analisís y crítica de 3DG eh, lo defendí en general. No sólo cuesta leerte sino que además una vez que te leo ni siquiera entiendo a qué querés llegar. Cuál es tu punto? Que el cine no es arte? Que sí lo es? Que es todo por plata? Que no hay que criticar nada en la vida? No se te entiende pibe. Si vos podés resumir toda tu existencia en la palabra "conformismo" te felicito, yo soy de los que critican el plato de comida de la vieja (y se comen las puteadas correspondientes ).

Muy chato lo tuyo, por ahi en otro post si agarrás el diccionario termino de entender tu idea (por ahi tenés una idea, pero no la estás sabiendo expresar). Al final me vas a hacer creer que A2R2, con lo juzgador y prejuicioso que es, tiene razón sobre el foro (y NO la tiene eh).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Desolator- : 30-01-10 el 03:54 PM
    ...Work In Progress...

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

La verdad que vi el thread hace tiempo, lei el escueto primer post, y me dije a mi mismo que ni siquiera valia la pena postear.

Pero en vista que se llegó hasta 5 páginas, y posts interesantes de otros usuarios. Aprovecho.

Es fácil, hay que saber leer, filtrar e interpretar.

A mi sinceramente el topic de "La ultima pelicula que viste" lo leo siempre, y me basta ver la pelicula, el post, y el usuario para discernir si me sirve ó no.

Realmente me molesta, cuando solo postean el afiche y dicen "Ta buena, le doy un 9".

PARA MI opinión, esa forma de postear ya me denota como cataloga, observa y analiza el cine ese usuario. Ese tipo de posts, no me sirven en lo más mínimo.

Con Travvolta he coincidido en varias, diferido en otras. Pero a veces es necesario gente critica, que machaque sin piedad. Porque hay algunas peliculas que realmente....estan menospreciando y subestimando al espectador.

Si, es obvio que solo es para producir $$$, pero eso no quita que hay obras maestras, de arte. Que son memorables.

Peliculas como " 2012, Wolverine, Final Destination 4", son peliculas que la gente puede disfrutar, porque buscan entretenimiento, pero distan lejos de dejar huella, de marcar recuerdos, de calar en la mente del espectador y que recuerde guiones epicos ó trascendentales.

El cine puede ser tanto entretenimiento como arte. Depende de cada uno como lo toma.

He mencionado varias veces, que veo peliculas altamente pochocleras, desconectando la parte critica, y solo mirarlas para entrenerme. Hace poco vi "The Proposal" sin ir más lejos...

Si a vos te va, mirarla sin criticarla, y solo sentarte a disfrutarla, bien por vos. Yo prefiero llevarlo más allá, ver la peli con comentarios del director ó staff, googlear buscando como se hizo tal escena. Me gusta, me enriquece, lo disfruto a otro nivel.

El tema pasa, cuando te jode las criticas de otra persona. Porque a nadie le gusta que le critiquen algo que si le gusta. No te miento, a mi tambien me afecta, pero trato de debatir, lo más ameno posible, para entender el porque.

OJO, esto no se aplica cuando debato con peliculas que ni siquiera pueden defenderse. Algunos ya saben a que nivel de euforia puedo llegar, cuando realmente enaltecen una pelicula mala.

En fin, si te gusta disfrutar sin criticar, segui haciendolo, y no te hagas mala sangre por el resto. Porque entonces, eso quiere decir, que te importa las criticas de la gente que analiza las peliculas como si fueran partidas de ajedrez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 30-01-10 el 07:27 PM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Byron- Ver Mensaje
    El tema pasa, cuando te jode las criticas de otra persona. Porque a nadie le gusta que le critiquen algo que si le gusta. No te miento, a mi tambien me afecta, pero trato de debatir, lo más ameno posible, para entender el porque.
    Imaginate lo que le pasa al director que expresó su punto de vista.
    Contrariamente cuando un tipo hace bien las cosas también se siente tu trabajo y lo bien elaborado que está, los segundos sentidos que afectan inconscientemente, hacen el film mucho más rico y cuando uno se entera que ésas cosas son adredes, le dan inmortalidad al film, y éso no sucede muy a menudo.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mr Smile : 30-01-10 el 05:57 PM
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Es divertido.

(a la pregunta del thread)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Muchos amigos y gente me dicen que analizo demasiado las peliculas y si es cierto, y mi respuesta siempre es que si el equipo realizador de la pelicula tuvo tiempo para escribirla, buscar actores, dirigirla, editarla, hacer los efectos, ponerle musica, etc.; uno pretende que eso se haga bien y que se trate al espectador con el respeto que se merece, terminando bien el guion, no dejando cabos sueltos, poniendo buena musica, teniendo originalidad, etc.
    Imaginate que fabrico un auto y lo termino con una puerta de otro color, seria una falta de respeto. O un celular que le falte un boton, o una casa sin una ventana. O sea, no es analizarlo como un partido de ajedrez, es pedir que las cosas esten bien hechas

Por lo tanto, me gusta ver peliculas y disfrutarlas, ya sean peliculas serias, comicas, de accion, de lo que sea. Pero si no estan bien hechas las voy a criticar sin fijarme si me gusto o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por azor Ver Mensaje

Por lo tanto, me gusta ver peliculas y disfrutarlas, ya sean peliculas serias, comicas, de accion, de lo que sea. Pero si no estan bien hechas las voy a criticar sin fijarme si me gusto o no.
    corrrrecto mundo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3260
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima