Por que analizan peliculas como si fueran partidas de ajedrez?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2009

Re: Por que analizan peliculas como si fueran partidas de ajedrez?

Citar Mensaje original enviado por 7inch0 Ver Mensaje

para hacerse los importantes

por ahi leo cada post y me cago de risa algunos se toman muy a pecho esto del foro no se que es lo que buscan realmente, por otro lado comparto mucho tu opinion cada ves que veo una pelicula la disfruto no le busco vueltas, hai una frase que me quedo marcada mal de la coca que decia algo asi como " se necesitan menos criticos,hai qe disfrutar mas" creo que asi era

slds
    mira si a vos te marca una publicidad de coca cola.........

el tema es la gente que pisa este foro, en la mayoria adolescentes gamers con cero cultura y formacion artistica donde lo maximo es el cine para ellos son los titulos como The Dark Knight, Watchmen, y los de tarantino como lo mas guaaa...
    entonces a estas personas no les importa un carajo aprender de cine....aprender el arte, desde como se plantea una idea hasta como hicieron para juntar la guita para terminarla, pasando por cuestiones de negocios, tecnicas, fotografia, actuacion, etc.
    A estas personas tan debiles de mente, solo quieren entretenerse, y si se les complica un poco la pelicula....ya no les gusta. es cuestion de mirar un poco el foro de cine, y leer los titulos de los threads creados....y los post...
    critican una pelicula como si fuese un game.

el nivel de criticas a las peliculas es pauperrimo, en avatar lei que le dedicaron paginas al tema del aire de Pandora... que si era venenoso, que le pifiaron en algunas cosas...que hubo errores en la pelicula..etc.....Por dios bola de idiotas!!! no se dan cuenta que es algo totalmente secundario y que es obvio que a la produccion les importò 2 carajos eso???
    porque no critican cosas como la fotografia, las tomas, la musicalizacion, el sonido, etc....?

Citar Mensaje original enviado por Maverick19 Ver Mensaje
    Porque para algunas personas, el cine es mucho más que solo entretenimiento.
    esta es una buena respuesta

se analiza una pelicula porque se supone que detras de cada pelicula hay un pensamiento...(como en todo arte) el cual esta ligado a la cuestion tecnica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2 : 20-01-10 el 02:05 PM

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Da funk Ver Mensaje
    Si no fuera por los críticos, nos lloverían 2012s , Dragon Ball evolutions , Transformers todo el año.
    que es, exactamente, lo que pasa. todos los años pan y circo y poco cine de calidad.

te pones a analizar de mas porque no tenes nada que hacer y te sobra el tiempo no le demos mas vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

¿y que problema hay en que haya pan y circo? además no son pocas las pelis de calidad, solo hay que saber buscar.

A mi me gusta casi todo tipo de cine (no me banco las american Pie por ejemplo) y hay días que estoy con el humor para ver una peli compleja y días que solo quiero distraerme y nada más.

O sea, me parece cualquiera tanto repudiar a los "criticos" o las pelis complejas como repudiar las que son puro entrenimiento lineal.

El cine, además de ser arte, es entretenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por .JoJe. Ver Mensaje
    En el cine tambien, dudo que alguno pueda apagar el cerebro completamente. Quiza no hagan criticas sofisticadas. Analisis complejos o buscan diferentes perspectivas.

Es como una critica que habia leido de 2012, "por mas que tratas de apagar el cerebro y redireccionar la sangre a los ojos y oidos, es imposible, hay cosas que no podes pasar de largo, directamente te superan"

Lo que pasa es que aca estan tomando solo las criticas que son negativas, tienen que agarrar todo el tarro de Helado, no comer solo los gustos que les interesa. Hay criticas negativas, buenas, absurdas, espectaculares. Como en todos lados sobre todas las cosas practicamente. Dejen de taparse los ojos y negar la realidad.

Es como pedir un post que todos nos pongamos de acuerdo, no tiene sentido.
    bueno con tus metaforas tan berretas ya me despejaste la duda

si hay algo que el cine NO permine es APAGAR el cerebro, que clase de cine ves por favor para pensar que se puede abandonar el pensamiento mientras ves una pelicula...... Sabes la cantidad de estimulos que te puede generan el hecho de estar sentado viendo una pelicula?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    bueno con tus metaforas tan berretas ya me despejaste la duda

si hay algo que el cine NO permine es APAGAR el cerebro, que clase de cine ves por favor para pensar que se puede abandonar el pensamiento mientras ves una pelicula...... Sabes la cantidad de estimulos que te puede generan el hecho de estar sentado viendo una pelicula?

La verdad que tenes razon, che. Supongo que en la parte de American Virgin donde Priscilla le dice a Naz que no quiere garcharse a Rudy es una referencia a Je vous salue Marie, de Jean Luc Goddard, no?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Dec 2004

Lo que pasa es que muchos confunden 'crítico' con 'criticón'. Están lejos de ser lo mismo. Sin dudas muchas veces uno parece lo segundo, pero es que ya tenemos un bagaje como para decir -o al menos creer que decimos- algo coherente respecto a la calidad de una película.

El mejor ejemplo que se me ocurre respecto a esto es el de un catador de vinos, que con el tiempo se acostumbra a tomar buenos vinos, y en algún momento bebe uno que sale $5 en un almacén y apenas toca su lengua, lo escupe. No es que sea de una elite, es que probó algo tan rico que ya su paladar no acepta algo malo.

Citar Mensaje original enviado por Maverick19 Ver Mensaje
    Porque para algunas personas, el cine es mucho más que solo entretenimiento.
    Bien dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Aug 2009

La verdad que tenes razon, che. Supongo que en la parte de American Virgin donde Priscilla le dice a Naz que no quiere garcharse a Rudy es una referencia a Je vous salue Marie, de Jean Luc Goddard, no?

el nivel de estupidez que alcanzas al postear las peliculas que pusiste y ademas TOMARTE TU TIEMPO para buscar las portadas...... deja en claro todo.
    sabes q es lo peor?, que vos las viste a esas peliculas! xq nadie con 2 dedos de frente sabe de la existencia de esas peliculas
    http://foros.3dgames.com.ar/cine.168...post10625.html
    muy bueno lo tuyo eh

me autoquoteo asi te doy la respuestq que probablemente no puedas encontrar.

Sabes la cantidad de estimulos que te puede generan el hecho de estar sentado viendo una pelicula?
    todos los estimulos tienen q ser buenos?
    sabes que ese tipo de cine no tiene ningun pensamiento atras de eso? que probablemente sea para lavar guita....porque no?
    segui con la play nene, no te molesto mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2 : 20-01-10 el 03:09 PM

Registración
    Aug 2004

Igual desde el momento que necesitas insultar para fundamentar tus dichos hay algo que hace ruido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Si no posteas calmado no vamos a llegar a ningun lado A2R2, no se porque saltaste con tanta violencia cuando lo podias haber expresado todo de una manera tranquila y se podria llevar una discucion normal.

Lo de apagar el cerebro fue con un estilo de sarcasmo de una critica que uno habia posteado en el Thread de 2012 extraido de imdb creo que era o algun otro lugar. Diciendo (el critico) que se preparaba a mirar la pelicula sabiendo que era solamente puros efectos, entonces tenia que "apagar" su cerebro y solamente que sus ojos y oido sigan al pelicula para tratar de entretenerse.

No se porque lado lo tomaste al pensamiento, a veces es dificil expresarse y lo agarran como viene las palabras.

Eso iba por el lado que decian que las peliculas no habia que analizarlas, sino buscarles entretenimiento. Y como bien dijeron es un conjunto de las dos, uno puede entrenerse o no y tambien criticarla favorable o negativamente al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

Registración
    Jul 2008

Es increible pero en este foro hay cada uno, que ahora el tema se desvia a lo de apagar el cerebro.
    man, yo no tengo la culpa de que seas un pobre tipo, con la cabeza quemada... un idiota que no puede pensar por si mismo....no voy a desvirtuar el tema hablandote de apagones de cerebros, cuando el nivel de estupidez que alcanzas al postear las peliculas que pusiste y ademas TOMARTE TU TIEMPO para buscar las portadas......

PD : sabes q es lo peor?, que vos las viste a esas peliculas!

jajajaj mea culpa. La primera la vi hasta la mitad, la segunda aguante hasta el minuto 5. La tercera ni la vi ni la pienso ver, y la ultima la vi en partes.

Voy a asumir que sos cineasta. Mira, a mi me encanta el cine, y cuando termine el colegio, quiero ser cineasta (si, ya se que me acabo de delatar que soy un pendejo todavia ), y se que se muy poco de cine, pero viste, que se yo, hay veces en que digo "bue, bajemos del monte olimpo a charlar con los gamers que tienen la cabeza llena de bosta" y me resulta agradable intercambiar ideas con la gente de este foro.

De todas maneras seguro existe un foro de cine con una zona gamer en donde las mesas se volteen :P
    • Me gusta
    Me gusta
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Aug 2004

Si no posteas calmado no vamos a llegar a ningun lado A2R2, no se porque saltaste con tanta violencia cuando lo podias haber expresado todo de una manera tranquila y se podria llevar una discucion normal.

Lo de apagar el cerebro fue con un estilo de sarcasmo de una critica que uno habia posteado en el Thread de 2012 extraido de imdb creo que era o algun otro lugar. Diciendo (el critico) que se preparaba a mirar la pelicula sabiendo que era solamente puros efectos, entonces tenia que "apagar" su cerebro y solamente que sus ojos y oido sigan al pelicula para tratar de entretenerse.

No se porque lado lo tomaste al pensamiento, a veces es dificil expresarse y lo agarran como viene las palabras.

Eso iba por el lado que decian que las peliculas no habia que analizarlas, sino buscarles entretenimiento. Y como bien dijeron es un conjunto de las dos, uno puede entrenerse o no y tambien criticarla favorable o negativamente al mismo tiempo.
    Es que así como está el que cree que el que "analiza" el cine se la da de snoob, está el pobre tipo que se cree de una elite y no tolera ver una peli "simplona" (o las ve y es tan hipocrita de despues negarlo)

Como digo siempre, yo creo que la vida se trata de balance, sino te quedas con la mitad de las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

GEG
    Registración
    Jul 2003

En mi caso solo busco errores pelotudos que tengan luego de verla por primera vez, o sea, la primera la disfruto si es una pelicula como TDK ( que tiene varios errores ) y luego la mirare como 2 o 3 veces para buscarles errores si es que los tienen. Esto solo lo hago con peliculas de ese tipo donde por mas que tengan errores pelotudos, se la puede disfrutar mucho la primera vez aque la ves.
    Cuando ya es una pelicula como DB, Transformers 2, y demas caca como esas, lo errores TAN estupido que tienen no me dejan disfrutar y me aburren, por lo tanto me pongo critico, segun mis conocimientos, desde un primer instante.

EDIT: agrego: ademas todo es subjetivo ya que nadie le tiene que dar premios aqui. Cada uno criticara segun sus conocimientos y subjetividad que es lo que importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Bueno, mirarla nuevamente para buscarle errores es de criticón como dijo j0zj0z.

Todo bien, pero yo ni drogado miro una peli nuevamente para buscarle errores, si lo hago para hacer una 2da o 3er lectura y apreciar detalles que no pude/supe apreciar la primera vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

si, me disculpo por mi actitud.

segundo. anoche mismo vi 2012, y la verdad que no me gustò para nada. Ni si quiera desde el punto de vista de "pelicula pochoclera".
    Un abuso de fx por todos lados y poco realistas (realismo mirado desde como las cosas se desenvolerìan en el mundo real, cuestiones de gravedad, fisica, etc)... y ademas utilizados sin sentido. Sonidos totalmente fuera de contexto. Una pelicula pensada para ser pochoclera y falla en las cuestiones visuales, sonoras y de entretenimiento, bue.
    Sin embargo no se puede apagar el cerebro, porque es mucha informacion visual y sonora la que recibe... en los fx, las tomas, la musica....en todo hay una idea, lo que te lleva a estar atento e interpretar lo que recibis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2 : 20-01-10 el 03:44 PM

GEG
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Bueno, mirarla nuevamente para buscarle errores es de criticón como dijo j0zj0z.

Todo bien, pero yo ni drogado miro una peli nuevamente para buscarle errores, si lo hago para hacer una 2da o 3er lectura y apreciar detalles que no pude/supe apreciar la primera vez.

la verdad es que la volvi a ver tantas veces por el guazon, y bueno... saltaron a luz los errores
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3261
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima