Por que analizan peliculas como si fueran partidas de ajedrez?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Re: Por que analizan peliculas como si fueran partidas de ajedrez?

Convengamos que no es lo mismo analizar "X-men" o "Dragonball" , que "La Naranja Mecanica"
    Algunas peliculas solamente analizandolas y entiendolas podes llegar a disfrutarlas realmente
    • Me gusta
    Me gusta

herpetologo Avatar de Hanaksunamun
    Registración
    Aug 2002

yo generalmente miro la pelicula... si esta buena, la vuelvo a mirar ...pero desde otro punto de vista..mas critico, la primera vez la disfruto
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Naranjuz Ver Mensaje
    es como vivir buscandole el pelo al huevo.........

tal cual, es que pobrecitos nada les viene bien
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

De la misma forma se podria decir que a vos todo te viene bien.

Lo que es igual de malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    De la misma forma se podria decir que a vos todo te viene bien.

Lo que es igual de malo.
    claro,encima esa filosofia hyppie de "solo disfrutemos las peliculas y no traten de pensar demasiado" es bastante hypocryta,por q aunque no lo apliquen a las peliculas q miran,lo aplican al resto de las cosas en sus vidas como mujeres,musica,futbol,comida,productos,etc y ni siquiera se dan cuenta

Como dije antes,q para ustedes el cine solo sea una manera de entretenerse facil por 2 horas no significa q para el resto sea lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

En el cine tambien, dudo que alguno pueda apagar el cerebro completamente. Quiza no hagan criticas sofisticadas. Analisis complejos o buscan diferentes perspectivas.

Es como una critica que habia leido de 2012, "por mas que tratas de apagar el cerebro y redireccionar la sangre a los ojos y oidos, es imposible, hay cosas que no podes pasar de largo, directamente te superan"

Lo que pasa es que aca estan tomando solo las criticas que son negativas, tienen que agarrar todo el tarro de Helado, no comer solo los gustos que les interesa. Hay criticas negativas, buenas, absurdas, espectaculares. Como en todos lados sobre todas las cosas practicamente. Dejen de taparse los ojos y negar la realidad.

Es como pedir un post que todos nos pongamos de acuerdo, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

Registración
    Apr 2007

hasta el mas mongo hace el juego de ir antipandose, de engancharse en el verosimil, de compenetrarse con algun personaje, de captar que la trama tomó cierto rumbo, etc; es un ida y vuelta entre el espectador y la pelicula. Un nivel mas profundo de analizis en una pelicula que no se vio entera previamente me parece bastante futil.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Si no me equivoco el ajedrez es mas antiguo.
    ¿Y?. Hay algunos que se zarpan, pero esta bien. Aparte, descomprendo que es lo que te molesta, no leas es muy simple. Vos mismo te quejas de algo que estas haciendo.

El unico que no me gusta como analiza la pelicula arduamente es Travolta, se va de rosca y me recuerda al tipo que hace espectaculos en el canal local que dan ganas de torturarlo despacito.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Registración
    Jun 2004

Si no me equivoco el ajedrez es mas antiguo.
    El punto es otro... el punto es... cada uno analiza con la profundidad que quiera lo que se le cante.

Calculo que por ej. en el fútbol pasa lo mismo, algunos son felices con verlo y ya y otros siguen y analizan a fondo a los jugadores y las formaciones, que es un nivel de complejidad que sí existe.

Lo grave me parecería buscarle el pelo al huevo, pero no veo nada malo en buscar la aguja en el pajar (porque la aguja, en efecto, está).

El tema es que cómo sabés cuándo estás buscando una aguja en un pajar y cuándo un pelo en un huevo?

Smile tenía una anécdota con respecto al Padrino II, dale Smile contala.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

A los que les molesta es porque no les da la cabeza para analizar como evidentemente tampoco les da la cabeza para entender que analizar una película no es "buscarle el pelo al huevo"
    Dicho termino tiene una connotación negativa y uno muchas veces analiza la película minuciosamente y son todos comentarios positivos.

Ni hablar que encima mesclan cosas como "Wolverine tenía las garras 2cm mas cortas que el original y es una mierda" cono por ejemplo "fijense que realmente Bruce Willis no habla con nadie mas que con el pibe"

Una película como La Fountain podes simplemente sentarte y verla que la vas a disfrutar, pero si la analizas profundamente, si ves la simbología y metaforas que usa vas a encontrar cosas que te van a maravillar.

Pero bueno, así como no todo el mundo puede analizar un cuadro o mismo una obra arquitectonica, tampoco puede analizar una película y tienden a creer que los que lo hacen lo hacen por snoob o pelotudeces por el estilo.

/mode ortiva off
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Jul 2008

Bueno, viendo que Joje ya tiro bastante posta, solo queria decir que a mi por lo menos me pasa que cuando vi Watchmen por ejemplo, la vi de MUY mala gana y me pase toda la pelicula criticandole boludeces (a la final me termino re encantando... excepto por Rorscharch que sinceramente mancho la pelicula y el flaco azul que aporto su granito de wtf).

Aparte como ya dijeron arriba, el cine es para todos. Para los que ven para disfrutar y para los que critican (y en algunos casos para ambos!). Ya lo mismo pasa con la musica o la plastica (yo por lo menos no tengo esa capacidad de sacar que el pintor era medio puto y que la empleada le afanaba facturas con solo ver un cuadro de un jarron celeste).

Citar Mensaje original enviado por Hado Ver Mensaje
    Disfruto las peliculas, analizar no tiene nada que ver con que no me diviertan, solo que a mi me gusta usar ambos lados de mi cerebro.

Precisamente

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    El unico que no me gusta como analiza la pelicula arduamente es Travolta, se va de rosca y me recuerda al tipo que hace espectaculos en el canal local que dan ganas de torturarlo despacito.

jajajaj yo nunca lo voy a entender a ese travvolta
    Al principio creia que las peliculas que a mi me gustaban, el odiaba. Pero a la final resulto ser que las peliculas que a mi me gustan, el odia, y las peliculas que yo odio, el tambien odia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Mar 2009

Cada uno disfruta la película a su manera, hay personas a las que nos gusta el análisis y hay otras a las que no. Es pura cuestión de gustos.

Por eso los diferentes generos de películas, pero yo creo que aun con diferentes gustos, las películas que no te vas a olvidar son aquellas que te dejaron pensando o te sorprendieron con algo que no esperabas.
    • Me gusta
    Me gusta

Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    jajajaj yo nunca lo voy a entender a ese travvolta
    Al principio creia que las peliculas que a mi me gustaban, el odiaba. Pero a la final resulto ser que las peliculas que a mi me gustan, el odia, y las peliculas que yo odio, el tambien odia.
    ajajajajaja,me haces parecer como si no me gustara ninguna pelicula en general -.-
    Trato de ser lo mas objetivo posible,y a las peliculas q no me gustan me gusta darles una segunda oportunidad,por ejemplo la primera vez q vi no country for old men me dejo un muy mal sabor de boca,pero despues la vi un par de veces mas me termino encantando
    Ademas vos tenes un mal gusto en peliculas y por eso las odio....

Spoiler!  
    mentira,es una joda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

• Me gusta
    Me gusta
    -|-

Registración
    Mar 2005

No decimos que nos gusta todo lo que está sobre la tierra, incluyendo ciertas películas, porque somos gente muy infeliz. La gente feliz esta conforme con todo todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3263
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima