El Hobbit

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2733343536373839404147 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Re: El Hobbit

no habia un libro inconcluso con historias de tom bambadil? o al menos recuerdo haber escuchado que tolkien queria hacerlo...

para mi es un tipo de semi-dios pero nada que ver con los valar y esas cosas, como dijeron antes gandalf tbn estaba dando vueltas hace años y años y no podria clasificarse como "humano"
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Seguramente o quizas la respuesta es mas simple de lo que pensamos y seria como una desilucion saber el verdadero signifcado.

Igualmente no parece tan importante, porque solo aparece 1 vez y no tiene relacion ninguna con el anillo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

tom bombadil no era el osito de peluche de tolkien o de uno de sus hijos?

para mi que tolkien lo incluyo como algo anecdotico para sus hijos o para sus conocidos y no tiene mas sentido que eso....
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

4. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Nacxo. Ver Mensaje
    Na, decir que Bombadil es uno de oesternesse equivale a decir que desciende de Elros, y no tendria sentido, ya que cualquier Elfo / Humano se veria afectado por el anillo unico.

Para mi tom bombadil representa la tierra media, es mas, representaria arda misma, todo el mundo, ya que es tan viejo como la "Tierra" misma, y como que se da a entender que esta antes que bajen siquiera los valar a la tierra, luego de la cancion.

Igual cada uno puede pensar lo q quiere :P
    Para mi es todo lo contrario. Tom Bombadil era el muñeco de uno de los hijos de Tolkien y se fue por el inodoro. Tolkien entonces escribió unos cuentos relatando su aventura, y lo incluyó en SdLA . Yo creo que el anillo no le afecta porque no es un ser que pertenezca al universo de Tierra Media, es ajeno totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

5. Avatar de muKen1o
    Registración
    Nov 2003

Ni siquiera el nombre coincide con los que se usan en la Tierra Media, sean elfos, humanos, enanos, hobbits. Menos, con los usados en El Silmarillion.

Es una especie de cameo, o algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Mrtn
    Registración
    Dec 2008

Nueva pic.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

7. Avatar de kronosaurio
    Registración
    Dec 2002

mirando esa pic

en las peliculas los hobbits son igual a los hombres comunes, pero de de tamaño mas pequeño pero proporcionados, en los libros son asi? porque muchos dibujos , antes de que salgan las pelis, son mas desproporcionados, osea piernas cortas, mas cabezones, como los enanos en la realidad

hubiera estado bueno que contrataran enanos directamente, o de ultima sacarle las caripelas digitalmente y ponerles la de los actores altos

pic de una de las escenas mas trucha de la saga anterior, al final

• Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

8. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Son medianos, seria una tomada de pelo contratar enanos para encarar a los hobbits.

Es lo mismo que los Halflings en D&D.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de kronosaurio
    Registración
    Dec 2002

ok, solo queria saber si en el libro los detallan bien

en lo personal unos enanos quedaba bien , como en willow , en el film igual aparecen enanos solo en algunas ocaciones, de lejos o de espalda , supongo que para ahorrar dinero y hacer mas facil la filmacion
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

10. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Claro, yo siempre flashié que los personajes de la aldea de Wilow son hobbits (?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Jaja, que buena peli Willow. Cuando va a la Aldea todos eran enanos. Creo que nunca se vieron tantos enanos VERIDICOS en una pelicula.

Es que los enanos son otra raza. No tendria sentido darle el papel a un enano sabiendo de ante mano que los enanos son otra raza distinta. Ademas de eso, los medianos no son simples humanos diminutos, se distinguen por tener algo de orejas puntiguadas y pies distintos (Mucho mas grandes y duros, ya que caminen descalzos siempre). Tambien por ser vagos, gordos quizas, glotones y con poco sentido de aventura.

Osea, ademas de lo fisico tambien se destaca un habito de actitud comun.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Pero la gente que tiene enanismo no tiene nada que ver con los enanos de la tierra media, no me parece que se preste a confusión :S

Y en Wilow justamente creía que esa era la gracia, que hasta un hobbit re pete podía aprender magia y tener sentido de la aventura y el heroismo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Me dieron ganas de ver Wilow nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Kantico Ver Mensaje
    Pero la gente que tiene enanismo no tiene nada que ver con los enanos de la tierra media, no me parece que se preste a confusión :S
    Los medianos no presentan "enanismo", no son pequeños por enfermedad. Representan una raza. No caminan mal, ni raro como una persona con enanismo.

La comparacion me parece absurda.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Y probablemente lo sea, pero me sigue pareciendo irresistible hacerla.

A propósito, acabo de encontrar esto que buscaba hace un par de años, es, quizá, lo primero primero que se haya adaptado de Tolkien a un medio audiovisual:

No sé qué tantos spoilers puede contener con respecto a esta producción...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55364
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2733343536373839404147 ... ÚltimaÚltima