El Hobbit

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Re: El Hobbit

Yo siempre creí que era un error de varias reseñas, pero en muchos lados a los "magos" del universo de Tolkien los consideran como otra raza (Así como están los humanos y los elfos y los hobits, los magos son otra cosa).
    • Me gusta
    Me gusta

2. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Eran solo 5 los magos en toda tierra media (Istari creo que eran llamados) Saruman a la cabeza, Gandalf, Radagast y otros dos que ni se los nombra en la trilogia, que la verdad no recuerdo sus nombres, se los conoce como magos azules. hace 15 años que leí los libros y hace más de 5 que no leo nada respecto del mundo de tolkien; en definitiva los 5 magos no componen una raza, fueron creados por los Valar para ayudar a las razas enemigas de Sauron, son "semi dioses" o "maiar" como los nombran en el silmarillon.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 09-11-11 el 11:15 PM

3. cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Estan los nombres de los 5, pero solo se sabe de 3 como dijo finrod. Saruman que era el lider se hizo malo gandalf cumplio la mision y lo ascendieron y radagast se colgo hablando con pajaritos. Son espiritus mayores, bajaron con los valar y se les dice maias, el nombre de gandalf en valinor es Olorin

Y es muy muy sabio

pd: a todo esto, se imaginan a tom bombadillo? me siento de 16 boludos lov2
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007

Hay una miniserie europea donde aparece (?)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje

La trilogia es totalmente diferente a las peliculas. Si la pelicula te hizo poner la piel de gallina en alguna parte, el libro no creo que te de el mismo efecto. Bah, eso senti yo (Por eso defiendo mas a la pelicula ademas de otras cosas).
    No estoy de acuerdo. Si la parte del libro donde narra como llegan los barcos de los corsarios y de pronto izan la bandera del árbol blanco con las 7 estrellas no te pone la piel de gallina, no tenes sangre. El libro tiene muchas partes muy buenas que las peliculas no, siendo la mayor falta de las peliculas la falta del Saneamiento de la Comarca que es increible.

Ojo, a mi las peliculas me encantan, pero el libro es el libro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    osea que salio de un repollo
    Nacio de un pensamiento de Eru, el unico. Y de la musica. En el mundo de Tolkien la creacion del mundo empezo asi.

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Si la parte del libro donde narra como llegan los barcos de los corsarios y de pronto izan la bandera del árbol blanco con las 7 estrellas no te pone la piel de gallina, no tenes sangre. El libro tiene muchas partes muy buenas que las peliculas no, siendo la mayor falta de las peliculas la falta del Saneamiento de la Comarca que es increible.

Ojo, a mi las peliculas me encantan, pero el libro es el libro.
    Y si, es cuestion de gustos.

A mi la verdad no me movio un pelo. Compara la parte de la pelicula cuando llega Theoden con los rohirrim y los eorlingas gritando muerte y sangre con TODO el libro...

Hay muchas partes que estaria bueno ver en la pelicula pero es cuestion de tiempo, dinero y actores que seguramente no pueden solventer o no deben solventar. Una pelicula de 3 partes no tiene sentido. Acordate que un film por muy fanatico que sea Jackson es un film comercial y lo va seguir siendo siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    Estan los nombres de los 5, pero solo se sabe de 3 como dijo finrod. Saruman que era el lider se hizo malo gandalf cumplio la mision y lo ascendieron y radagast se colgo hablando con pajaritos. Son espiritus mayores, bajaron con los valar y se les dice maias, el nombre de gandalf en valinor es Olorin

Y es muy muy sabio

pd: a todo esto, se imaginan a tom bombadillo? me siento de 16 boludos lov2
    Y tambien galdalf tiene uno de los anillos de los elfos que la capacidad de reanimar los corazones y procurarles valor, el rojo segun recuerdo (por eso en la peli les da valor a todos en gondor (?) )
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

8. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Yo quiero empezar a leer este tipo de ficciones, que recomiendan? game of thrones? no lo consigo en ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

9. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Empeza por el Hobbit y El señor de los anillos.

Tolkien creo la gran base en la que muchos libros y autores de ficcion sacan luego la poesia y el folklore de la fantasia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Yo quiero empezar a leer este tipo de ficciones, que recomiendan? game of thrones? no lo consigo en ningun lado.
    El hobbit, LoTR y por "ultimo" El Silmarillion
    • Me gusta
    Me gusta

The Chief...

11. Avatar de kronosaurio
    Registración
    Dec 2002

el actor Andy Serkis ha desvelado en una entrevista en IGN, que será en Navidad cuando salga a la luz el trailer
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

12. cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Yo recomendaria primero el silmarillion, es tan genial la historia que si lo tenes leelo rapido man que estas esperando dps la trilogia y si queres antes o dps el hobbit

pd: jaja hace unos años alguien puso que habia ledio primero la trilogia, dps el silma, dps la trilogia, dps el hobbit y para cerrar la trilogia de nuevo o_O

si me acordara el user lo buscaria pero ya ven
    • Me gusta
    Me gusta

13. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Pasa que si agarras el silma de una te cagas toda la historia de la trilogia pero eso de que es muy genial es cierto es increible la cantidad de nombres y de hechos que pasan , las leyendas, te abre la cabeza
    • Me gusta
    Me gusta

The Chief...

14. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Si agarrás el Silmarillion de una te vas a querer apretar los huevos con la puerta man, arrancá con el Hobbit que es el más simple. Sean sinceros, la primera vez que arrancaron con el Silmarillion lo dejaron antes del 3er capítulo seguramente. Yo lo empecé 3 veces hasta que lo pude terminar (tenía 15 años, bueh)

El estilo de escritura de Tolkien en el Silmarillion no es el más llevadero, sobre todo para alguien que recién arranca con este tipo de lecturas.

Igual puede ser que te funcione hacer como dicen Sheep y SalvorHardin, así como puede ser que hay gente que haya empezado así y le haya funcionado, pero bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo lo estoy leyendo ahora y voy por mas de la mitad. La verdad no lo recomiendo como primera lectura, es muy Tolkien muy bodrio.

Una persona que quiera empezar con esto y lee eso se manda a mudar a otro genero

Como dijieron en el foro de Literatura lo mejor es leer:

Hobbit > Trilogia LOTR > Silma > Hijos de Hurin (Opcional).

Orden original desde el comienzo hasta el fin:

Silma > Hobbit > Trilogia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55388
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1723242526272829303137 ... ÚltimaÚltima