El Hobbit

Responder
  1. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Re: El Hobbit

Al finn, les hice caso y me lei el libro, simplemente hermosoo. Y recien me clave los 10 min del video, estoy sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

2. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Interesante que sea a 48 fps, aunque en realidad no me convence... los 24 fps para mi siempre fueron parte del aspecto fílmico... especialmente en películas que tienen acción, como esta.

Me parece que lo que principalmente cambia es que, en movimiento, todo queda perfectamente nítido, mientras que a 24 fps el trabajo de cámara pauta qué es lo nítido y qué es lo borroso - y no me refiero al foco, me refiero al borroneo por el movimiento.

Por ejemplo, si tenés una toma de un tipo corriendo lateralmente a través de otras personas paradas, podés o bien seguir al tipo o bien dejar la cámara quieta. Si hacés lo primero el tipo está nítido, si hacés lo segundo las personas lo están. A 48 fps es indistinto, todo queda libre de borroneo y el espectador tiene más libertad para elegir qué mirar sin incomodidad.

Por supuesto, el borroneo por movimiento no es el único elemento que se tiene para que el espectador le preste más atención a una cosa que a otra. El movimiento de cámara y el foco son otros dos aplicables al ejemplo del tipo corriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Nacxo.
    Registración
    Sep 2007

Buenisimo el video. Igual para mi que saquen esta pelicula es solo 1 paso. No me quiero morir sin ver al menos 1 parte de la historia del silmarilion en el cine, ESO seria realmente zarpado
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GralKenobi
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Interesante que sea a 48 fps, aunque en realidad no me convence... los 24 fps para mi siempre fueron parte del aspecto fílmico... especialmente en películas que tienen acción, como esta.

Me parece que lo que principalmente cambia es que, en movimiento, todo queda perfectamente nítido, mientras que a 24 fps el trabajo de cámara pauta qué es lo nítido y qué es lo borroso - y no me refiero al foco, me refiero al borroneo por el movimiento.

Por ejemplo, si tenés una toma de un tipo corriendo lateralmente a través de otras personas paradas, podés o bien seguir al tipo o bien dejar la cámara quieta. Si hacés lo primero el tipo está nítido, si hacés lo segundo las personas lo están. A 48 fps es indistinto, todo queda libre de borroneo y el espectador tiene más libertad para elegir qué mirar sin incomodidad.

Por supuesto, el borroneo por movimiento no es el único elemento que se tiene para que el espectador le preste más atención a una cosa que a otra. El movimiento de cámara y el foco son otros dos aplicables al ejemplo del tipo corriendo.
    A mi también me pareció muy interesante el tema de los 48 FPS, por eso puse la nota acá, pero se ve que nadie le dió mucha bola

Lo que me resulta más preocupante es que, ¿No va a resultar molesto a la vista mirar la película así y después saltar a mirar una de 25 o 30 FPS?

Esto lo digo desde mis escasos conocimientos de filmación, aclaro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Lo que sí va a resultar es contrastante. Lo que Peter Jackson dijo es que luego de estar haciendo muchas pruebas a 48 fps a todo el equipo les resultó molesto volver a ver películas a 24 fps.

Es importante entender que lo que cambia mucho es el movimiento. En una toma fija de dos personajes tranquilamente hablando no hay mucho cambio, pero imaginen la gran diferencia que hacen 48 cuadros por segundo grabando cámara en mano tortuosa, como la de, por ejemplo, Black Swan.

Quizás en unos días haga unos videos para ilustrar y darme cuenta de las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de GralKenobi
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Lo que sí va a resultar es contrastante. Lo que Peter Jackson dijo es que luego de estar haciendo muchas pruebas a 48 fps a todo el equipo les resultó molesto volver a ver películas a 24 fps.

Es importante entender que lo que cambia mucho es el movimiento. En una toma fija de dos personajes tranquilamente hablando no hay mucho cambio, pero imaginen la gran diferencia que hacen 48 cuadros por segundo grabando cámara en mano tortuosa, como la de, por ejemplo, Black Swan.

Quizás en unos días haga unos videos para ilustrar y darme cuenta de las diferencias.
    Ah ok, entonces tan errado no estaba

Egoras, en donde estudias o estudiaste cine?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Estuve medio año estudiando en el IUNA y me fui para avanzar por cuenta propia.

Si te interesa estudiar cine te recomendaría como primer paso leer 'Rebel Without a Crew' the Robert Rodriguez (El Mariachi, Sin City). Como punto de partida me parece espectacular, sin embargo, debido a los cambios que tuvo 'el mercado', cuando pases determinada etapa va a haber cosas del libro que no te van a servir más y que incluso vas a tener que evitar.

Actualmente estudio leyendo libros (el último que me encargué fue este) y mirando muchas películas, siempre analizándolas como si estuviera haciendo un trabajo práctico. Además hay mucha info online en foros y blogs... pero el 'estudio', el 'pensar' tiene una componente muy importante que es el 'hacer', eso es lo que te enseña el libro de Robert Rodriguez.

Si querés saber más avisame y te cuento.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sr.Z
    Registración
    Apr 2011

A mi particularmente me interesa. Empezaría el año que viene, qué me recomendas que haga este año, entonces? ya mismo me estoy bajando ese libro, by the way.
    Tenes algunas paginas para recomendar? cosas que mirar? mas libros?
    Alguna uni en especifica para estudiar?
    Gracias!
    Muy bueno el vid de 10', tengo el libro pero no lo leí, ahora que veo estos comments, le voy a dar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Corba.
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Nacxo. Ver Mensaje
    Buenisimo el video. Igual para mi que saquen esta pelicula es solo 1 paso. No me quiero morir sin ver al menos 1 parte de la historia del silmarilion en el cine, ESO seria realmente zarpado
    Vos decis que pueden llegar a materializar ese libro? tiene cosas muy abstractas a mi parecer, o por lo menos hasta donde yo lei, no me lo imagino en pelicula, pero si lo hacen obvio que seria grosisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

10. Avatar de pab!o
    Registración
    Nov 2003

yo creo que con una buena animacion, pueden explicar todo el principio del silmarilion, que es la parte mas abstracta. el resto se puede hacer tranquilamente a mi parecer
    • Me gusta
    Me gusta

11. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Gandalf con gafas 3D = ÉPICO!

zz-gandalf por ianmckellen, en Flickr
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

12. Avatar de fberto15
    Registración
    Mar 2007

O M G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS FC: 2638-0243-2307
    PSN ID: Fberto
    TWITTER
    : @fberto15

13. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Pero el silmarillion sería un quilombo llevarlo al cine, son historias de varios personajes, minimo necesitas otra trilogía más.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

14. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

JAJAJA genial la fotooo!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

15. Moving on Avatar de [Saidan]
    Registración
    Sep 2004

A esa foto le falta algo para ser perfecta...

Listo, ahora si xD
    • Me gusta
    Me gusta
    "Dragons are dragons because humans can't beat 'em. So, what's a man who beats dragons?"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 55362
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder