Sin lugar para los débiles. (No country for old men)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Re: Sin lugar para los débiles. (No country for old men)

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    No, yo no hablo del personaje en función de la obra. Hablo del personaje en sí. Este personaje actúa acorde lo pide la película y no es un personaje que vive y escribe para el film. A lo que voy, es que necesitaba un malo inalcanzable, alguien que no pudiera ser razonado. La actuación de Bardem es muy buena pero mucho del gran valor que tiene es porque todo lo demás es muy vivo excepto su cara.
    Que no se me malinterprete. El film me gustó y me gustó el personaje como funcionó en la peli, lo que me pareció como "pelotudo" es la escencia de éste. El hecho de que sea pura maldad, que no haya nada que lo haga titubear. Lo único más humano que tiene en todo el film es que al final le toca elegir. Aprende. Y éso es una característica del protagonista (por éso que me gustan tanto los Cohen, desde el guión son muy jugados) pero amén de éso, la escencia, la maldad pura me parece algo vulgar, pierde su humanidad. Ya sé que era la idea de los Cohen hacer un monstruo, pero al final el monstruo piensa y lo hace humano.
    A mí no me molestó la actuación de Bardem, incluso me gustó. Todo lo contrario, es cine, no teatro. No quiero que ponga caras innecesarias ni nada de éso. Darín hace lo mismo; son tipos que te hablan sin mover la boca, por éso son grosos.

Para que se entienda, la película me voló la cabeza y me gustó mucho. Sólo no me pareció interesante esa maldad pura en su máxima expresión del personaje de Bardem. Donde muestran a un mercenario que si sus propios jefes le rompen mucho las bolas los hace mierda como si nada y listo. Nada lo acongoja, no se sabe que perdió y aún así es un personaje con cualidades de protagonista, a pesar de no serlo.
    Lo que pido para que se entienda es que lo despeguen del film. Creo que igualmente no sé si me llego a hacer explicar bien pero bueno, lo que quiero decir es que es MUUUUUY FÁCIL crear un personaje así y juro que me gustaría tener la oportunidad de preguntárselo a los Coen.

Sayounara -_-
    Tal vez fueron medios vagos y lo hicieron así a propósito. Si fue así entonces son mas capos de lo que creían, se tiran a chantas y sin embargo logran algo copado jajajajjajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Pero el personaje sale del libro, no de los Coen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo no leí el libro, pero la adaptación es de ellos y si decidieron mantenerlo por algo será.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Pero el personaje sale del libro, no de los Coen.
    Tampoco leí el libro, por lo cual lo que puedo opinar es por lo que hicieron los Coen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Tigermilk Ver Mensaje
    Convengamos que una película, para ganar el Oscar no tiene por que ser estrictamente para ''las masas sudorosas'', desde el vamos venis con una idea errónea (además, todos sabemos que películas terminan ganando los Oscars. El Oscar para mi no es garantia de nada, no me parece algo de suma importancia).

Segundo, obviamente esta no es una película para todos, y supongo que no sera una película para vos, no se desenvolvieron los hechos como hubieses querido? hubo varias escenas subjetivas? no se que esperabas, un film lleno de obviedades, una historia bien masticada, que los personajes actúen como en cualquier blockbuster?

Tal vez deberías buscar otro tipo de cine que se ajuste a tus necesidades de espectador..

Saludos
    obvio que el oscar no es garantia de nada, solo doy mi opinion de como "deberia ser" o "quien deberia ganar" ni lo vacio popular, ni lo artistico sutil para pocos... y te repito no queria nada obvio, ni "masticado" ni nada de eso, simplemente digo que llegando al final la pelicula es mas metafora/mensaje que otra cosa

Y si vos vas a dar tu opinion dala coherentemente.. Si agarre esos dos renglones es porque tu post anterior son todas ideas sueltas que ni siquiera estan separadas por una coma. Lo que no quotee lo considero como una opinion tuya respetable, el resto como sarandeces. Podria haberte quoteado todo y haber dicho lo mismo.

El argumento de que le tiene que gustar al espectador promedio para que le den un oscar es cualquiera, porque el espectador promedio no sabe un carajo de cine, no sabe un carajo de fotografia, filmacion, efectos especiales o armado de guiones. Seria algo basado en la ignorancia, o sea, cualquiera. Y por el lado de los criticos nunca hay imparcialidad, tambien es cualquiera por eso.

Es como dice Tigermilk, el Oscar se lo dan a los que ellos quieren, algunos bien otorgados (En la luz del sentido comun) y otros por acomodo, no son garantia de nada.

PD: Lo del pochoclo fue porque dijiste que el mensaje no te importa. Si buscas una peli sin mensaje, buscas un pochoclo. Fue por ahi la cosa.
    la pelicula esta muy bien hecha en casi todos los sentidos, vos mencionaste la fotografia por ejemplo, hay varias escenas espectaculares, si lo agarro por ese lado esta perfecta nadie lo niega eso, pero no es una historia convencional por lo tanto para mucha gente eso es lo mas chocante y tapa todas las otras cosas buenas

tal vez yo fui al cine con demasiada espectativa, las criticas eran muy buenas y la premisa de un tipo encontrandose una valija de guita y un asesino bastante peculiar persiguiendolo eran mas que buenas, no esperaba ver un viejo amargo lavandose las manos y lamentandose...

me gustaria que a los que les gusto expliquen que es lo maravilloso de captar esos mensajes nostalgicos de un mundo que ya no es lo que era... y si eso justifica matar al protagonista sin que lo veamos, por ejemplo

p.d: a mi me gusto el personaje de bardem por ahi parecia tener cara de nada, pero me parece tal cual podria ser un tipo enfermizo y mas que raro
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lucas_oscar Ver Mensaje
    pero no es una historia convencional por lo tanto para mucha gente eso es lo mas chocante y tapa todas las otras cosas buenas
    Aca no estoy de acuerdo. Es una pelicula de los Coen. Es una historia convencional para lo que es una peli de ellos, es decir, sus peliculas son siempre "raras" o "retorcidas" (Por decirlo de alguna manera). Alguien que va a ver alguna de sus peliculas sabe que es lo que se va a encontrar a menos que no sepa que es de ellos.

me gustaria que a los que les gusto expliquen que es lo maravilloso de captar esos mensajes nostalgicos de un mundo que ya no es lo que era... y si eso justifica matar al protagonista sin que lo veamos, por ejemplo
    En mi opinion me gusta que una pelicula te deje pensando una vez que termino y que el mensaje no se caiga de maduro, sino me queda en el olvido. No es el que lo que me gusta, sino el como. El hecho de que muestren o no como mata, en esta pelicula en particular, no me importa porque la historia no se basa en el asesino, no es una peli que quiere mostrar asesinatos o al psicopata haciendo eso. La cosa apunta para otro lado.

Ahora, si yo voy a ver, no se, Saw y no hay escenas de violencia si me voy a sentir enojado y me va a parecer una mierda, porque la pelicula esta hecha para mostrar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 14-12-09 el 03:22 PM

Registración
    Aug 2004

Lo maravilloso está en como te lo cuentan, no en el mensaje en si. Pero si ni siquiera te diste cuenta de eso es medio al pedo que te lo explique.
    Ojo, no porque seas bobo o no te de la cabeza o algo por el estilo, sino que porque obviamente a vos no te interesan ese tipo de cosas.

Que un viejo se de cuenta que ya está demasiado viejo y para este mundo actual pasa a diario, no hace falta que vengan los Coen para que nos cuenten sobre eso.

Está claro que este tipo de peliculas no es para vos. (que es algo que tiene que ver con los gustos, no hay una verdad)

Despues, el criticar que no te muestran como matan a uno de los personajes principales me parece una pelotudez atómica, de onda, no hay reglamento que diga eso y queda bien en claro que lo matan. A mi me parece perfecto que no lo mostraran. Si quiero ver sangre SI o SI miro Saw.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Che, aclaro que mientras escribía Maezel puso su comentario y no lo ví, así que lo de SAW es pura coincidencia jajajajja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Jaja Crimson.- estaba editando mientras vos escribias el tuyo y pusimos lo mismo

EDIT: OMG eso tambien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

concuerdo un poco con todos y no es porque quiera quedar bien con el dios y con el diablo...
    Mr Smile: si bien entiendo lo q decis y tb entiendo q no hablas de la actuacion de bardem sino del personaje q interpreta, que no te guste es algo normal q puede pasar en muchas peliculas, ya que justamente es una pelicula y no hecha por vos! Tal vez si empezamos a modificar cosas a las peliculas q vemos quedarian como "nuestras peliculas perfectas"
    En lo q hice incapie yo fue en la actuacion solamente porque si empiezo a opinar sobre el argumento de la historia en si...encontraria muchas cosas de las cuales no me gustan...
    Despues lei algo sobre los premios de los criticos especializados de cine.
    Que una pelicula le guste a "la mayoria" no significa q tenga q ser premiada porque ese de "la mayoria" para mi es un fin de lucro y un premio para eso seria algo como..."La pelicula mas vista", "la pelicula q mas factura en su semana de lanzamiento"..no significa q sea una Buena pelicula con todo lo q esto abarca.
    Un premio de calidad por lo puesto en la pantalla grande es otra cosa..se esta premiando algo distinto, por eso estan los Oscars..y demas premios y criticas de personas especializadas. Estos son entregados por especificas cosas q la "la mayoria" tal vez no tiene encuenta, porque no sabe, o tal vez no le interesa.
    Es una opinion mia nada mas
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k 3.3 ghz @ 4.6 ghz @ Coolermaster Hyper 212 Plus + Coolermaster fan 120 mm// 2 x 4 Gb 1600 mhz Gskill // Gigabyte Z68X-UD4-B3 // 2 x 500 gb 7200 rpm // ADATA SSD 64GB // 2 x MSI 560 TI TF2 OC @ SLI // Lancool k-60 // Pc Power & Cooling 610W // Creative X-Fi Extremme Audio // Dell 2408 WFP //

Registración
    Aug 2004

jajajaj bueno Maezel, se ve que opinamos bastante parecido sobre el tema :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Aca no estoy de acuerdo. Es una pelicula de los Coen. Es una historia convencional para lo que es una peli de ellos, es decir, sus peliculas son siempre "raras" o "retorcidas" (Por decirlo de alguna manera). Alguien que va a ver alguna de sus peliculas sabe que es lo que se va a encontrar a menos que no sepa que es de ellos.

En mi opinion me gusta que una pelicula te deje pensando una vez que termino y que el mensaje no se caiga de maduro, sino me queda en el olvido. No es el que lo que me gusta, sino el como. El hecho de que muestren o no como mata, en esta pelicula en particular, no me importa porque la historia no se basa en el asesino, no es una peli que quiere mostrar asesinatos o al psicopata haciendo eso. La cosa apunta para otro lado.
    Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Lo maravilloso está en como te lo cuentan, no en el mensaje en si. Pero si ni siquiera te diste cuenta de eso es medio al pedo que te lo explique.
    Ojo, no porque seas bobo o no te de la cabeza o algo por el estilo, sino que porque obviamente a vos no te interesan ese tipo de cosas.

Que un viejo se de cuenta que ya está demasiado viejo y para este mundo actual pasa a diario, no hace falta que vengan los Coen para que nos cuenten sobre eso.

Está claro que este tipo de peliculas no es para vos. (que es algo que tiene que ver con los gustos, no hay una verdad).
    les contesto a los 2 juntos ya que parece que postean telepaticamente

repito sera que "compre" la valija y el asesino y me encontre con otra cosa, por eso tal vez a pesar de captar el mensaje no me gusto, como que estaba negado a que la pelicula no siga por ese lado y apunte para otro, o tal vez un principio tan intenso y atrapante que se diluya en dialogos y sutilezas me choco...

por ultimooooooooo
    Spoiler!  -  
    insisti con la muerte del protagonista porque para mi es un detalle provocador totalmente intencional, no es un simplemente "no era importante mostrar la muerte" es hacer algo totalmente en contra del relato inicial y meter el cambio a lo que ustedes dicen era la verdadera idea de la pelicula
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Berse : 15-12-09 el 07:46 AM

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Snake is over! Avatar de Travvolta
    Registración
    Nov 2008

La primera vez q la mire la pelicula no me gusto para nada,medio bronca el final y lo q le pasa antes del final al protagonista (ustedes ya saben de lo q hablo) me dio bastante bronca,por q la pelicula me habia gustado un monton hasta ese punto.
    Pero,la segunda vez q la mire la pelicula me gusto mucho mas y esos 2 puntos ya no me molestaron tanto,supongo por q la primera vez q la vi me agarro desprevenido,luego la mire por una tercera vez y me encanto la pelicula,ya para ese momento habia asimiliado esas cosas q me molestaban,logre dejarlas de lado y agregar la pelicula a mi coleccion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

les contesto a los 2 juntos ya que parece que postean telepaticamente

repito sera que "compre" la valija y el asesino y me encontre con otra cosa, por eso tal vez a pesar de captar el mensaje no me gusto, como que estaba negado a que la pelicula no siga por ese lado y apunte para otro, o tal vez un principio tan intenso y atrapante que se diluya en dialogos y sutilezas me choco...

Spoiler!  
    por ultimooooooooo insisti con la muerte del protagonista porque para mi es un detalle provocador totalmente intencional, no es un simplemente "no era importante mostrar la muerte" es hacer algo totalmente en contra del relato inicial y meter el cambio a lo que ustedes dicen era la verdadera idea de la pelicula
    Spoiler

Igualmente insisto, a mi eso no me choco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Travvolta Ver Mensaje
    La primera vez q la mire la pelicula no me gusto para nada,medio bronca el final y lo q le pasa antes del final al protagonista (ustedes ya saben de lo q hablo) me dio bastante bronca,por q la pelicula me habia gustado un monton hasta ese punto.
    Pero,la segunda vez q la mire la pelicula me gusto mucho mas y esos 2 puntos ya no me molestaron tanto,supongo por q la primera vez q la vi me agarro desprevenido,luego la mire por una tercera vez y me encanto la pelicula,ya para ese momento habia asimiliado esas cosas q me molestaban,logre dejarlas de lado y agregar la pelicula a mi coleccion
    yo la vi 2 veces nomas sera que me falta 1 mas jaja

Spoiler

Igualmente insisto, a mi eso no me choco.
    ya tenia los huevos llenos de usar el spoiler pero bue, tenes razon ahora edito
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2784
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima