Sin lugar para los débiles. (No country for old men)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Sin lugar para los débiles. (No country for old men)

Citar Mensaje original enviado por Gysmo Ver Mensaje
    La actuacion de bardem en esta pelicula es mas q impecable!! una de las mejores actuaciones q vi...y tengo pelis encima!
    Sep, la actuación fué muy buena, aunque a mí me pareció que el personaje es un tanto SIMPLÓN... es maldad pura, algo irreal, él define la ley y además no tiene nada que se le jugue en la cabeza que lo haga titubear. Todo el divertido en su vida. Todo el llano, sin cambios.

Si tengo que criticar algo es éso nomás. Me pareció un personaje llano, que es malo y listo. Un robot.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Creo que esa era la idea, mostrar a un psicopata verdaderamente frio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Sisi, de éso deviene la reflexión de Tommy Lee Jones. Pero al nivel que laburan los Coen me pareció medio zonzo crear un personaje que no piense. No tiene deseos ni nada, sólo se mueve por su iniciativa de matar.
    Generaron un malo más malo de todos los malos. Un malo incomprendido incluso por los malos que sólo lo mueve el deseo de asesinar y cumplir su trabajo. No tiene errores psicológicos, nunca miró a una mujer con deseo ni se distrajo. Es la maldad perfecta.

Me encantan los Coen y respeto su laburo, sólo que simplemente el personaje tiene estas cosas que no me gustó y es lo único que critico del film.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Mar 2003

Y que querias que haga el tipo para que te guste? Para mi si hubiese mostrado rasgos de humanidad, estos hubieran quedado descolgados.
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Totalmente.

Yo creo que lo que querían mostrar los Coen era exactamente ese personaje (exagerado o no). Si hubiese mostrado otros rasgos de humanidad (por que muestra muchos, tal vez no los que vos esperas, pero muestra) hubiera sido mucho menos shockeante.

A mi justamente me parecio genial ese personaje.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Registración
    May 2007

el oscar lo tiene que ganar una pelicula para todos, no solo para criticos, yo la vi en cine y salieron todos chistando con cara de orto, pense que no habia entendido pero veo lo que dicen y me doy cuenta que habia entendido casi todo solo que el mensaje me chupa bastante y no se justifica 2hs para eso, cambiandole 2 o 3 boludeces hubiese estado barbara (y no digo explosiones ni persecuciones ni tiroteos) otras cosas nomas para que sea una historia un poco mas amigable y que cierre un poquito mas

Spoiler!  detalles  

matan al protagonista y no lo vemos... buenisimo

tommy lee jones es el policia mas triste de la historia, el mundo ya no es lo que era.... BIG DEAL superalo y hace bien tu laburo, no te la pases tomando cafe y haciendo catarsis

el personaje de woody harrelson esta totalmente al pedo, excepto por la clarividencia que tiene para encontrar una valija en el medio de un rio y que encima ni siquiera la va a buscar WTF?
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por lucas_oscar Ver Mensaje
    el oscar lo tiene que ganar una pelicula para todos, no solo para criticos,
    Si man, demosle el oscar a 2012

solo que el mensaje me chupa bastante y no se justifica 2hs para eso
    Si queres ver pochoclo para que te mandas a ver estas peliculas? Sabiendo que es de los Hnos Coen es OBVIO que no va a ser pochoclo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 13-12-09 el 06:30 PM

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Si man, demosle el oscar a 2012

Si queres ver pochoclo para que te mandas a ver estas peliculas? Sabiendo que es de los Hnos Coen es OBVIO que no va a ser pochoclo.
    man no entendes nada, trate de explicar lo mas posible que no apuntaba a los pochoclos pero siempre es lo mas facil denigrar por ese lado... 2012 no le veo ni borracho, trnaformers 2 una garcha, no vi spiderman, casi ninguna de superheroes, lo mas pochoclo que fui a ver en mi vida fue 300 porque era algo para ver en cine, ademas si leyeras te darias cuenta que una pelicula pochoclera tampoco es para todos los publicos, me refiero a que le tiene que gustar al espectador promedio y ademas a los criticos.

sean los hermanos coen, los gemelos fantasticos o lo que sea, la pelicula cada vez es menos pelicula hacia el final y si vas a discutir por lo menos hacelo bien, no agarres son renglones entre lineas para decir 2 boludeces y nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

el oscar lo tiene que ganar una pelicula para todos, no solo para criticos, yo la vi en cine y salieron todos chistando con cara de orto, pense que no habia entendido pero veo lo que dicen y me doy cuenta que habia entendido casi todo solo que el mensaje me chupa bastante y no se justifica 2hs para eso, cambiandole 2 o 3 boludeces hubiese estado barbara (y no digo explosiones ni persecuciones ni tiroteos) otras cosas nomas para que sea una historia un poco mas amigable y que cierre un poquito mas

Spoiler!  detalles  

matan al protagonista y no lo vemos... buenisimo

tommy lee jones es el policia mas triste de la historia, el mundo ya no es lo que era.... BIG DEAL superalo y hace bien tu laburo, no te la pases tomando cafe y haciendo catarsis

el personaje de woody harrelson esta totalmente al pedo, excepto por la clarividencia que tiene para encontrar una valija en el medio de un rio y que encima ni siquiera la va a buscar WTF?
    Convengamos que una película, para ganar el Oscar no tiene por que ser estrictamente para ''las masas sudorosas'', desde el vamos venis con una idea errónea (además, todos sabemos que películas terminan ganando los Oscars. El Oscar para mi no es garantia de nada, no me parece algo de suma importancia).

Segundo, obviamente esta no es una película para todos, y supongo que no sera una película para vos, no se desenvolvieron los hechos como hubieses querido? hubo varias escenas subjetivas? no se que esperabas, un film lleno de obviedades, una historia bien masticada, que los personajes actúen como en cualquier blockbuster?

Tal vez deberías buscar otro tipo de cine que se ajuste a tus necesidades de espectador..

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Registración
    Sep 2006

El problema es que esta historia está basada en el libro y es una buena adaptación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

man no entendes nada, trate de explicar lo mas posible que no apuntaba a los pochoclos pero siempre es lo mas facil denigrar por ese lado... 2012 no le veo ni borracho, trnaformers 2 una garcha, no vi spiderman, casi ninguna de superheroes, lo mas pochoclo que fui a ver en mi vida fue 300 porque era algo para ver en cine, ademas si leyeras te darias cuenta que una pelicula pochoclera tampoco es para todos los publicos, me refiero a que le tiene que gustar al espectador promedio y ademas a los criticos.

sean los hermanos coen, los gemelos fantasticos o lo que sea, la pelicula cada vez es menos pelicula hacia el final y si vas a discutir por lo menos hacelo bien, no agarres son renglones entre lineas para decir 2 boludeces y nada mas
    Y si vos vas a dar tu opinion dala coherentemente.. Si agarre esos dos renglones es porque tu post anterior son todas ideas sueltas que ni siquiera estan separadas por una coma. Lo que no quotee lo considero como una opinion tuya respetable, el resto como sarandeces. Podria haberte quoteado todo y haber dicho lo mismo.

El argumento de que le tiene que gustar al espectador promedio para que le den un oscar es cualquiera, porque el espectador promedio no sabe un carajo de cine, no sabe un carajo de fotografia, filmacion, efectos especiales o armado de guiones. Seria algo basado en la ignorancia, o sea, cualquiera. Y por el lado de los criticos nunca hay imparcialidad, tambien es cualquiera por eso.

Es como dice Tigermilk, el Oscar se lo dan a los que ellos quieren, algunos bien otorgados (En la luz del sentido comun) y otros por acomodo, no son garantia de nada.

PD: Lo del pochoclo fue porque dijiste que el mensaje no te importa. Si buscas una peli sin mensaje, buscas un pochoclo. Fue por ahi la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 13-12-09 el 10:55 PM

Registración
    Jun 2005

Amén de que todos se la chupen a ese personaje por como es, me parece lineal, chato y simplón. No es una crítica a Bardem ni nada de éso. Me pareció que crear un personaje así es sumamente pelotudo. Lex Luthor en Superman era igual de malo, sabés por qué? porque sólo necesitaba ser malo. Incluso ni tiene un motivo, mata porque le dicen o porque se le antoja y listo. Acá este personaje es groso por la contraposición y lo que se discute desde el título del film: "Sin país (o lugar) para los hombres viejos".
    No me vengan con "y qué hubieras hecho?" porque no sé, pero Tarantino hace que con tipos hijos de puta como Jules en Pulp Fiction te sientas identificado.
    El personaje de Bardem no es sentimentalmente humano y básicamente éso me dió por las pelotas.
    Pero es una cuestión de gustos gente, no van a cambiar mi forma de ver el film que me gustó mucho, sólo critico éso nomás, ni tampoco intento cambiar la suya.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    Amén de que todos se la chupen a ese personaje por como es, me parece lineal, chato y simplón. No es una crítica a Bardem ni nada de éso. Me pareció que crear un personaje así es sumamente pelotudo. Lex Luthor en Superman era igual de malo, sabés por qué? porque sólo necesitaba ser malo. Incluso ni tiene un motivo, mata porque le dicen o porque se le antoja y listo. Acá este personaje es groso por la contraposición y lo que se discute desde el título del film: "Sin país (o lugar) para los hombres viejos".
    No me vengan con "y qué hubieras hecho?" porque no sé, pero Tarantino hace que con tipos hijos de puta como Jules en Pulp Fiction te sientas identificado.
    El personaje de Bardem no es sentimentalmente humano y básicamente éso me dió por las pelotas.
    Pero es una cuestión de gustos gente, no van a cambiar mi forma de ver el film que me gustó mucho, sólo critico éso nomás, ni tampoco intento cambiar la suya.

Sayounara -_-
    Entiendo perfectamente lo que planteas, no lo comparto pero lo entiendo. Lo unico que no entiendo es que te parezca "pelotudo" crear un personaje así.
    Desde el momento en que es tan recordado y elogiado creo que carece de cualquier arista de pelotudez.
    Por ahí para vos te pareció simplón porque no pone mil y unas caras mientras actúa, a mi al contrario, esa frialdad casi irreal me hizo comerme la cabeza pensando en que mierda se le rompió a ese tipo para actuar así.
    En fin, creo que la riqueza del personaje de Bardem no solo está en lo que hace, sino tambien en lo que deja de hacer, en todas esas cosas que uno espera que haga y por alguna extraña razón no las hace (y no creo que fuera porque los Cohen no pudieran escribir un buen guión para ese personaje).
    Obviamente no pretendo que cambies de parecer primero porque no es mi intención y segundo porque sería al pedo ya que ahora no tiene sentido, la gracia era que eso te llegara durante la película o al breve tiempo de haberla terminado.
    Finalmente para bajarlo en una frase que ejemplifique todo lo que dije: "un silencio vale mas que mil palabras" y creo que a eso se apega gran parte el personaje de Bardem.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Jun 2005

No, yo no hablo del personaje en función de la obra. Hablo del personaje en sí. Este personaje actúa acorde lo pide la película y no es un personaje que vive y escribe para el film. A lo que voy, es que necesitaba un malo inalcanzable, alguien que no pudiera ser razonado. La actuación de Bardem es muy buena pero mucho del gran valor que tiene es porque todo lo demás es muy vivo excepto su cara.
    Que no se me malinterprete. El film me gustó y me gustó el personaje como funcionó en la peli, lo que me pareció como "pelotudo" es la escencia de éste. El hecho de que sea pura maldad, que no haya nada que lo haga titubear. Lo único más humano que tiene en todo el film es que al final le toca elegir. Aprende. Y éso es una característica del protagonista (por éso que me gustan tanto los Cohen, desde el guión son muy jugados) pero amén de éso, la escencia, la maldad pura me parece algo vulgar, pierde su humanidad. Ya sé que era la idea de los Cohen hacer un monstruo, pero al final el monstruo piensa y lo hace humano.
    A mí no me molestó la actuación de Bardem, incluso me gustó. Todo lo contrario, es cine, no teatro. No quiero que ponga caras innecesarias ni nada de éso. Darín hace lo mismo; son tipos que te hablan sin mover la boca, por éso son grosos.

Para que se entienda, la película me voló la cabeza y me gustó mucho. Sólo no me pareció interesante esa maldad pura en su máxima expresión del personaje de Bardem. Donde muestran a un mercenario que si sus propios jefes le rompen mucho las bolas los hace mierda como si nada y listo. Nada lo acongoja, no se sabe que perdió y aún así es un personaje con cualidades de protagonista, a pesar de no serlo.
    Lo que pido para que se entienda es que lo despeguen del film. Creo que igualmente no sé si me llego a hacer explicar bien pero bueno, lo que quiero decir es que es MUUUUUY FÁCIL crear un personaje así y juro que me gustaría tener la oportunidad de preguntárselo a los Coen.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Vicioso Avatar de Paradox!
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Mr Smile Ver Mensaje
    juro que me gustaría tener la oportunidad de preguntárselo a los Coen.
    Manda BROTHERS al 8008
    • Me gusta
    Me gusta
    Twitter : @waybard
    Steam : waybard_3dg
    3ds FC: 1607-1889-7782
    PSN ID: waybard

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2786
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima