Como distinguir una película que te pueda gustar ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Como distinguir una película que te pueda gustar ?

Buenas,

Vengo con una duda muy interesante, a ver si alguien tiene una ecuación matemática para resolver esto.

Yo me di cuenta que por mas que alguna películas sean de lo mas groso que hay en el cine y sean TOP 1 no me gustan por x motivo y hay películas que me gustaron mucho y son criticadas como las peores de la historia.

por eso me gustaría iniciar esta discusión para ver como hacen uds para filtrar las películas y ver las que mas les pueda gustar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 978
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Como distinguir una película que te pueda gustar ?

Es que el cine es como las minas... fijate que por ejemplo hay flacos que les gusta Tarantino y el director puede sacar la pelicula más poronga de la historia y estos flacos lo van a defender a muerte. Bueno, normalmente lo mismo pasa cuando a un flaco le gustan las rubias/morochas whatever jaja. Sin contar que lo que no sean Rubias/Tarantino normalmente es todo de nivel inferior o una mierda.

A mi me gusta todo, como a vos, hay muchas peliculas que me encantaron y muchas otras que me parecieron un bodrio, lease Pulp Fiction me dormí MAL viendola.. Clockwork Orange me pareció una movie del montón.

O sea, ojo yo critico a gusto personal sin fundamentos profesionales para nada... pero vamos, las peliculas no se filman para que la vea uno que no sabe una garcha y disfrute o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ergo, insuperable.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

En mi caso es muy sencillo:
    1) me tiene que atrapar el trailer.
    2) me tiene que atraer algun personaje.
    3) me tienen que caer bien los actores y actrices, al menos el principal y secundario.
    4) logicamente tiene que formar parte de los géneros que a mi me gustan.
    5) el argumento me debe llamar la atencion.
    6) a veces necesito conocer la opinion de otros que ya la vieron.
    7) en base a esas respuestas,les pregunto por pelis que me gustaron y que ellos tambien vieron, para comparar gustos, y tener nocion de a que llaman bueno o malo.

y creo que eso es todo.
    Esos 7 pasos me han servido siempre, y cuando no los respeté, me jodí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jul 2009

En mi caso Imdb y RottenTomatoes son mi biblia leo los reviews y foros antes de descargar y el puntaje obviamente.

En eso me baso mayoritariamente y hasta ahora no le erre con las pelis que baje basandome en reviews de usuarios de esas paginas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Nik' Ver Mensaje
    Es que el cine es como las minas... fijate que por ejemplo hay flacos que les gusta Tarantino y el director puede sacar la pelicula más poronga de la historia y estos flacos lo van a defender a muerte. Bueno, normalmente lo mismo pasa cuando a un flaco le gustan las rubias/morochas whatever jaja. Sin contar que lo que no sean Rubias/Tarantino normalmente es todo de nivel inferior o una mierda.

A mi me gusta todo, como a vos, hay muchas peliculas que me encantaron y muchas otras que me parecieron un bodrio, lease Pulp Fiction me dormí MAL viendola.. Clockwork Orange me pareció una movie del montón.

O sea, ojo yo critico a gusto personal sin fundamentos profesionales para nada... pero vamos, las peliculas no se filman para que la vea uno que no sabe una garcha y disfrute o no?

Ignorando tu opinion sobre Clockwork Orange y Pulp Fiction digna de una brutal golpiza, estoy de acuerdo en lo que dijiste al principio. Yo posta que jamas veria ninguna pelicula de esas de la epoca medieval en donde hay monstruos y giladas asi. Tampoco ninguna de las guerras galacticas o cualquier otra huevada asi (claramente hablo de Star Trek, Star Wars y hay mil mas pero te juro que no me sale el nombre).

Y aparte a veces pasa que uno se emociona con un director o un actor y se enciega y cree que cuando caga, caga oro. Es mas, quizas la nueva de Sherlock Holmes sea una mierda en un inodoro descompuesto, pero por ser de Ritchie le voy a encontrar la vuelta para que me encante jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Registración
    Jan 2006

...

Ignorando tu opinion sobre Clockwork Orange y Pulp Fiction digna de una brutal golpiza
    12345

Acá estoy de acuerdo totalmente. Si la película ES una garcha, por más bien filmada que esté, buenas actuaciones, whatever, me va a seguir pareciendo una mierda. Y hablo del argumento, de los personajes, etc.

...estoy de acuerdo en lo que dijiste al principio. Yo posta que jamas veria ninguna pelicula de esas de la epoca medieval en donde hay monstruos y giladas asi. Tampoco ninguna de las guerras galacticas o cualquier otra huevada asi (claramente hablo de Star Trek, Star Wars y hay mil mas pero te juro que no me sale el nombre).
    Jajajaj, golpiza brutal en 3... 2...
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

No hay una fórmula matemática pero supongo que viste ya muchas películas que te gustaron. Fijate qué fue lo que más te gustó de ellas y tratá de buscar películas en las que hayan participado personas que considerás talentosas.

Ejemplo: Si viste una película cuya dirección te gustó, buscá alguna otra del mismo director, si es que hizo más de una. Si lo que te gustó mucho fue la trama, buscá otra del mismo guionista. No te asegura esto que te vayan a gustar todas las que veas, pero de a poco vas a ir forjando un estilo y no te va a resultar tan complicada la elección.
    • Me gusta
    Me gusta

the funky homosapien Avatar de Manueek
    Registración
    May 2008
    http://www.mediafire.com/?avsqae2zri25ow7, http://snortdrugs.tumblr.com/, Argentina

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    No hay una fórmula matemática pero supongo que viste ya muchas películas que te gustaron. Fijate qué fue lo que más te gustó de ellas y tratá de buscar películas en las que hayan participado personas que considerás talentosas.

Ejemplo: Si viste una película cuya dirección te gustó, buscá alguna otra del mismo director, si es que hizo más de una. Si lo que te gustó mucho fue la trama, buscá otra del mismo guionista. No te asegura esto que te vayan a gustar todas las que veas, pero de a poco vas a ir forjando un estilo y no te va a resultar tan complicada la elección.
    Exáctamente así.
    • Me gusta
    Me gusta
    si estás leyendo esto entonces significa que sabes leer y eso está buenísimo! algunos no pueden hacerlo. FELICIDADES! you're beautiful.

Registración
    Sep 2004

son gustos!! a mi me gusta ver de todo por ejemplo, pero hay en peliculas que estan puesta como excelentes y ami la verdad que no me gustaron, por ejemplo forest gump, la vi 3 veces a la peli, se que es buena, pero yo ni en pedo la pondria entre las mejores 100 que vi, hay a algunos que les van distintos generos, yo conosco un pibe que no le gustan las pelis de accion, PERO NO LE GUSTAN, si le preguntas que opina del gladiador, private ryan y otras obras maestras te va a decir que son las peores que vio en su vida, y esta en su razon y estoy seguro que para el tiene razon, y eso hay que respetarlo, eso que es amante del cine solo que en otros generos!

para saber si te puede gustar la peli o no, si sos de esos que la van todos los generos como dijeron por ahi arriba usa IMBD, yo uso esa web y hasta ahora me va de 10.

aa y tambien mucho este foro y tampoco me defraudo, conoci varias peliculas gracias a la gente de 3dgames
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    En mi caso es muy sencillo:
    1) me tiene que atrapar el trailer.
    Estas hablando en serio?

El trailer es un recurso de publicidad, no es siquiera una sinopsis ni mucho menos una descripcion de la pelicula. Peor aun, tampoco un adelanto.

El dia que veas un trailer que te parecio muy bueno y la pelicula sea todo lo contrario a eso que viste, (o viceversa) vas a darte cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por GralKenobi Ver Mensaje
    Estas hablando en serio?

El trailer es un recurso de publicidad, no es siquiera una sinopsis ni mucho menos una descripcion de la pelicula. Peor aun, tampoco un adelanto.

El dia que veas un trailer que te parecio muy bueno y la pelicula sea todo lo contrario a eso que viste, (o viceversa) vas a darte cuenta.
    Vos decis que se puede dar el caso de que un trailer no atrape y la pelicula si?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Vos decis que se puede dar el caso de que un trailer no atrape y la pelicula si?.
    Exactamente, y ademas de eso puede que el trailer te muestre una cosa y despues la pelicula no tenga nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

el tema por el cual inicie este tema fue porque 2 película que fueron criticadas como excelentes ami no me gustaron y me pareció muy raro si por lo gral me gustan las películas buenas.

ej. District 9 y Inglorious Basterds
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Yo no distingo hasta que la termino de ver.

Tengo que ver TODA la película entera, comerme lo que dure (salvo que sea realmente, pero realmente deplorable) hasta el final para poder evaluarla y hacer catarsis, si bien a veces prejuzgo, muchas veces hay películas que de antemano pensaba ''ni en pedo me va a gustar'' y posteriormente se convirtieron en mis infaltables de mi coleccion.

Saludos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Como te dijeron, no existen formulas infalibles, siempre te vas a clavar con alguna peli. Yo lo que hago es, leer los user comments de IMDB, poniendo el filtro de "Hate it" así leyendo los comentarios de la gente a la que NO le gustó la peli vas teniendo una idea de por donde vienen los puntos flojos. Nunca me baso en los puntajes ni las reviews de diarios o blogs porque distan de ser objetivas y ademas en general, mi gusto casi nunca coincide con el de los críticos "artsy" y esnobs viendo los comentarios malos en IMDB te enteras de cosas que los fanas siempre pasan por alto o le "perdonan" a su director/peli favorita. Esta metodología sirve pero no es garantía...

podes leerte todas las criticas del mundo, que tenga director y actores que te gusten, una trama que pinte buena y aun así, al ver la peli te termine defraudando. Como las hay que no querés tocarla ni con palo, pero te "obligan" a verla y después se convierten en favoritas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 978
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima