El thread de las películas y sus números $$$$

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2003

Question El thread de las películas y sus números $$$$

Encontré un sitio espectacular, buscaba los números de algunas de las trilogías que están en el otro thread.

Les traigo algunas de las más conocidas.

Todo comenzó con Star Trek, quería chusmear como le fue a la última:

Viendo esto ahora entiendo por qué estaban tan malas las anteriores: re bajo presupuesto! en un género como este, sin $$ vas medio al muere de entrada.
    Ahora lo curioso es Némesis, que mal les fue!

Pero gracias al nuevo director remontó bien en la última (por suerte).

Veamos ahora a lo que creo es la "reina" de las ganancias cinematográficas:

HARRY POTTER (y la máquina de hacer chorizos). Sin palabras, que los números hablen solos.

No solo una, dos o tres... sino cada una de ellas rompe todo. Nunca subestimen el bolsillo del público joven jaja.

Les dejo otras que seguro tienen curiosidad en ver:

BATMAN:

STAR WARS:

Me van a preguntar sobre la fuente, pos claro:

Fuente
    http://www.the-numbers.com/

Los invito a que posteen los números de las películas que más les interesen y hagamos comentarios respecto a calidad vs costos vs ganancias vs etc

PD, que bien que le fue a Indiana Jones! la producción de costo bajísima, y flor de ganancia que les entró.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: El thread de las películas y sus números $$$$

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    HARRY POTTER (y la máquina de hacer chorizos). Sin palabras, que los números hablen solos.

No solo una, dos o tres... sino cada una de ellas rompe todo. Nunca subestimen el bolsillo del público joven jaja.

Man, ¡casi 1000 millones por película!, es terrible. Qué negocio, por Odin. Igual también fijate que es de las que más gastó, pero aún así, es muy zarpada la ganancia.

Igual te digo que en relación costo-beneficio, The Empire Strikes Back no se queda atrás... gastaron sólamente 23 millones y recaudaron 534 millones!

Muy interesante la verdad, nunca había visto los números de estas películas...
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Oct 2001

Las ultimas dos peliculas van a romper todo, acordate de eso. Mas la ultima y si antes de darla ya sacaron los DVD extendidos,.... puede irse a romper records la recaudación de esa peli.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Que impresionante el fenómeno de jayi pota. Y me gustaría ver los números de películas + libros... no por algo Rowling es la mujer más rica del mundo.

Ojo que si a Star Wars le agregamos el merchandising, también se ve el tremendo éxito de la trilogía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Pero la ultima de Hp sigue en el cine todavia. Puede recaudar todavia
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

me llama mucho la atencion que hayan gastado 100 millones mas en hacer la 6 de hp en comparacion con la 5.... no note mucha diferencia en FX´s y hasta me parecio que habia menos... se habra ido todo en los sueldos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Ni idea. Solo se que se gastaron bocha en hacer computariazada la escena del puente que se cae.

La película más taquillera de la historia creo que es esta:

12/19/1997 Titanic
    Primer fin de semana: $28,638,131
    Recaudación total: $1,848,813,795
    Presupuesto: $200,000,000

Y si se agregan los dvds junto con otros productos, se habla de más de 2.500.000.000 dolaretes. Impresssive :O

La película que posiblemente rompa records de presupuesto sea AVATAR de James Cameron. Que vagón de plata... veremos como les sale.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 18-08-09 el 01:06 PM

Registración
    Jun 2003

lo que realmente me sorprendio (esta bien que son epocas distintas) es que la ultima de batman haya sobrepasado los 1000k, y que haya recaudado mas que cualquiera de star wars o indiana jones (recordando el lio que fue cuando se estreno episodio 1 despues de tantos años sin star wars, ver que recaudo menos que batman me sorprendio)
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tambien hay que tener en cuenta el año en el que se lanzo. Es obvio que 10 millones de los 1970s no son lo mismo que 10 millones de los 2000s.
    • Me gusta
    Me gusta

untz untz untz untz Avatar de TehRoot
    Registración
    Dec 2000

Dan miedo algunos numeros!
    • Me gusta
    Me gusta
    dac-SP¬TMU

Registración
    Jun 2004

Che la verdad no se mucho, pero creo que el GROSS no debería ser interpretado directamente como la única entrada de dinero y el PRESUPUESTO como la única salida, hacer una cuentita y calcular la ganancia...

Creo que el gross es lo que la gente pagó para entrar al cine, o sea, de esa plata una cantidad va al cine, otra cantidad a las distribuidoras y otra cantidad a los productores, dependiendo del arreglo que tengan con las distribuidoras.

Ingresos no son solo el gross... también están las ventas de DVD, los derechos de televisión... y el merchandising! Busquen en internet "star wars merchandising profit" y creo que deberían salir cosas exhorbitantes.

Como gastos extra hay también gastos de publicidad (el marketing masivo de Dark Knight no debe haber sido barato), las distribuidoras tienen los gastos de las copias fílmicas, los impuestos, etc. El US gross por ejemplo creo que es mucho más relevante que el resto, porque tiene muchos menos impuestos.

O sea lo que quiero decir es que los números no son simplemente A - B = C...

Habría que buscar un desarrollado artículo en algún lado de la internés que explique bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Indy Ver Mensaje
    me llama mucho la atencion que hayan gastado 100 millones mas en hacer la 6 de hp en comparacion con la 5.... no note mucha diferencia en FX´s y hasta me parecio que habia menos... se habra ido todo en los sueldos??
    Creo que los sueldos suelen aumentarse bastante con las secuelas, especialmente si a las anteriores les fue bien (en realidad... secuela a una película que le fue mal sería anticapitalista, no?). Suena lógico... cuando la torta es grande y rechoncha, los managers solicitan que les den una porción mayor.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada