Corto acerca de los estudios universitarios...

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2004

Corto acerca de los estudios universitarios...

Es simplemente un ejercicio que hice la semana pasada, pero como acá hay muchos adolescentes, me pareció ocurrente dejarlo para que los haga reflexionar... o no.

Además para escuchar opiniones, por supuesto.

Toquen HD .

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
    Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

Re: Corto acerca de los estudios universitarios...

Muy bueno Iván! , es muy tuyo lo que decís

Parece que estas mejorando como actor e !
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Jul 2002

Me encanto, muy bueno ^^
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

No lo vi entero todavia porque no le puedo poner volumen (es muy temprano y todos duermen) pero conozco al morocho que esta mandando un msj! jajaja

pd: desp opino bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Registración
    Feb 2002

el mejor es el corto de NS de ivan el grueso
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por fedenavalreturn
    pregunta boluda mode=ON
    si instalo el w7, los juegos que tnego, que corro bajo xp, van a correr en vista sin problemas?
    pregunta boluda mode=OFF
    Citar Mensaje original enviado por Indiana
    Efectivamente es una pregunta boluda porque hablas de instalar el W7 y correrlos en Vista, que tiene que ver una cosa con la otra? :mogo:

Registración
    Jun 2005

Me gustó y no me gustó. Pertenezco al grupo de los que no los hace reflexionar, como antes señalaste jeje.

Me gustó la calidad de la cámara con la que filmaste, supongo que HDV, una Z1 tal vez, la iluminación es muy precisa, incluso trabajando con reflejos, aunque al final hay una sombra en la puerta que tal vez sea el muchacho de rojo volviendo atrás de las cámaras. La fotografía está copada pero no coincido en un par de cosas que hablo más adelante.

Por otro lado la idea del guión de cuestionarse estudiar es muy simple para mí, o sea, no me siento identificado con ninguno de los dos. Explico claro, hace rato que veo que muchos pasan por lo mismo en mi facultad, diciendo que no saben lo que quieren y aún siguen y yo paso a ser el flaco de rojo diciendo "y no sigas", pero por otro lado la indecisión está en un nivel de madurez para mí. No sé si será por las cosas que he vivido que me han afectado de cierta forma que siempre supe que para mí el cine es matar o morir. Pero al mismo tiempo no todo el mundo piensa en que es lo único indispensable que hay en la vida. Por ejemplo, tengo una compañera que es una gran artista (audiovisualmente hablando claro), pero amén de éso, la chica quiere también estudiar Turismo porque le encanta viajar. Por otro lado, hay muchos que les ha despertado la ganas de estudiar cine dentro de la carrera al entender realmente lo preciso y enigmático al mismo tiempo que es, sobretodo influenciable. Hombres como Orson Welles, Alfred Hitchcock, Murnau, Fritzlang y demás, dieron cátedra de un arte que se suponía que servía para "contar noticias". El aspecto psicoanalítico de lo influenciable del cine es claramente un método de estudio, también en lo filosófico. También se puede aprender afuera como hizo Tarantino, que tuvo un video club y el tipo era un enfermito mental jaja, pero pocas veces cuenta que él era un vicioso de todos éstos grandes maestros que mencioné antes, incluso de los rusos como Einsenstein y Pudovkin.

Estudiar o no estudiar cine creo que es una cuestión meramente de cada uno, tal como está bien planteado en el corto, salvo que no me llegó esa actitud superada del flaco de rojo.

Además es como siempre te dicen, la facultad es sólo un empujón, te da un conocimiento mucho más abarcativo, pero éso no quiere decir que dé habilidad, ni tampoco dotes de artista donde no había. Éso está en uno y la facultad te puede enseñar a explotarlos.

Éso con respecto al guión y como me llegó a mí.

Lo otro que no me gustó y que podría haber sido mejor (me acuerdo de un corto que habías posteado que era de un chico fanático de los videojuegos), es la puesta de cámara; no sé si era tu intención pero en el corto pareciera que no se plantea alguna posición fuerte. Digo, tal vez si vos tendés para la postura del muchacho de rojo, estando levemente contrapicada le generaría otra postura más fuerte.
    Aunque tal vez hayas querido justamente plantear dos posturas diferentes, de lo cual no se nota por el guión. Explico lo que quiero decir porque capaz que me hice bola
    Siento desde la puesta de cámara que planteás dos posturas fuertes ya que está muy equilibrada, posiblemente éso sea lo que querés contar justamente y me parece perfecto pero por otro lado, desde el guión no mostrás justamente posturas equilibradas, sobretodo se ve en el último plano cuando se queda sólo pensando en lo que le dijo el de rojo. Pero si el tema es al revés, que vos querías contar justamente una postura fuerte de parte del de rojo, lo cual me parece correcto, siento como que la puesta de la cámara no me termina de llenar.

Por favor espero que no moleste ésto que digo. Tal vez yo tenga un idea de dirección diferente a la tuya y no coincidimos. En fin, mi humilde opinión, perdón por ser tan extenso.

Saludos y felicitaciones

Por cierto, qué te sacaste??

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jun 2004

Jajajaja no me molesta, es más, me sorprende tanta teoría.

Es una EX1. La sombra del final no soy yo, pasaba gente de vez en cuando eso es todo. Es más, esa toma la elegí porque Pablo en realidad en ese momento no supo bien qué hacer al final y me miraba a mi que seguía caminando: la indecisión es genuina.

El guión y el planteo es simple, sin duda, pero me parece que ataca una cuestión muy profunda que veo que no todos la toman en cuenta. Por eso escribí ese guión.

La actitud superada la puse porque la idea era mostrar dos posturas levemente extremas, y vos como espectador no puedas realmente sentarte en ninguna vereda sino encontrar tu propia opinión y balance. La puesta de cámara se relaciona con esto también. Además, los dos estaban a la misma altura. Colocar una cámara alta y otra baja hubiera quedado demasiado artificial a mi gusto, al menos para este caso.

Que el de rojo piense y el de azul no, es una realidad. Que el de rojo tenga razón es otra cosa.

No me saqué nada, lo escribí el año pasado, cuando iba a la universidad .

Salutes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Es una EX1.
    FAAAAAAAAA con razón!! la alquilé en el verano para probarla y casi la inundo de baba!! jajajaja es que tengo pensado comprarla en algún tiempo para trabajar, además si le ponés el adaptador de 35 mm tenés una profundidad tan preciosa como en fílmico :baba:

Pasa que duele mucho pero bue... después se paga sola. Donde la alquilaste? Corta la bocha??

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jun 2004

No la alquilé, it's my preciousssss . Mirá si voy a gastar los 300-600 mangos de alquiler para hacer esta boludez .

Comprala, vale la pena, y más allá de alquilarla, con eso estás para hacer un largo, que lo vea la gente indicada, lo impriman en fílmico y salga en el cine sin problemas.

Eso sí, conseguite un seguro en tránsito antes de comprarla!

Después avisame si la comprás y grabamos a dos cámaras, aunque sea para tener la experiencia .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Cuanto salio esa camara??

PD: donde estan estudiando¿? Estoy averiguando donde estudiar y todavia no me decido entre, direccion de cine o edicion de audio y video.
    • Me gusta
    Me gusta
    Deberias volver a mirar las cosas antes de juzgarlas..

Twitter: Noodlesito

Registración
    Apr 2005

muy bueno egoras, me gusto mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    and, furthermore, you can all go fuck yourselves :)
    group1268376@groupsim.com

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    No la alquilé, it's my preciousssss . Mirá si voy a gastar los 300-600 mangos de alquiler para hacer esta boludez .

Comprala, vale la pena, y más allá de alquilarla, con eso estás para hacer un largo, que lo vea la gente indicada, lo impriman en fílmico y salga en el cine sin problemas.

Eso sí, conseguite un seguro en tránsito antes de comprarla!

Después avisame si la comprás y grabamos a dos cámaras, aunque sea para tener la experiencia .
    Bien señores, todos pero todos, inclínense y pónganse los pitucones.

que hdp!!

Donde la compraste? Averigué en Viditec que lo copado es que tienen 3 años de garantía pero son 10 lucas verdes... y en digitalcenter sin iva me están cobrando alrededor de 7. Una diferencia considerable. Además la quiero comprar con el Letus Extreme y el lente de 35 mm Kodak. Son orgásmicas las imágenes!

Por cierto, lo de a dos cámaras con HD es un lujo que muy pocos se podrían dar... sería muy copado, si me la compro me prendo de una!

Por cierto, no está 300-600 mangos... no baja de 800 el alquiler... pasa que la están re usando para comerciales. Y si no tenés laburo con ella te recomiendo que mandes porque se paga sola la hija de puta.

El tema con el transfer es que en CineColor o demás creo que te cobran como 20 mangos el frame. Así que sacá cuentas. Por éso estoy terminando un guión que le tengo fe y quiero ver para meterlo en Historias Breves en el INCAA y teniendo la cámara, a pesar de que 70 lucas para hacer el corto, no te alcanza para el transfer, pero con el permiso de filmar de una institución nacional entonces podés pedir dinero al gobierno, alrededor de 50 lucas, para poder pagar el transfer.

Una locura si hacés una historia sencilla, el tema es que ahí lo bueno es que no te medís en gastos para filmar. Parece una boludez pero a nosotros se nos fué en un corto casi 9 lucas y era para la facu. Asi que imaginate.

Voy a ver si después lo subo que no tengo en youtube, lo tengo en facebook.

PD: ... una EX1... una EX1!!

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

Registración
    Jun 2004

Neeee... 9 lucas para un corto... tas en pedo!!

"no budget" es la mejor filosofía del cine independiente, como vas a gatillar 9 lucas para un corto!!

En algunos lugares te la alquilan por menos.

No te preocupes por el tema del transfer, la calidad HD es suficiente para que puedas pasarlo en festivales y que a un distribuidor o productor le guste: después del transfer se ocupará él. Y lo de historias breves... bueno, suerte . Según tengo entendido cómo se maneja la ENERC, por más que tu propuesta sea la mejor, calculo que le vas a necesitar...

Y mirá, yo cuando la compré la compré con un tipo que se dedica hace años a traer cámaras. Era lo más barato. Había un par más barato pero eran demasiado jugados, o sea, gente no conocida, publicación en mercado libre, cosas así... vendedores que si te falla la cámara quizás desaparece. 10 lucas es cualquiera, seguro te mandaron eso por el glorioso impuesto a la tecnología.

Mandame PM si querés y te paso los datos que yo tengo.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Obviamente no era yo sólo, fué entre 8 personas. El tema eran muchos actores (alimentos, maquillajes) y filmábamos en Ciudad Evita, sumados a los múltiples problemas que tenía yo como DF porque la directora quería una onda claroscuro en el corto entonces tuve que hacer magia e inventar un atardecer en medio de la noche.
    Amén de éso el corto gastó un par de lucas de más porque salió en dos meses, porque se nos pinchó una locación de una excelente historia de terror que teníamos y tuvimos que inventar principios de octubre, filmarlo y entregarlo fines de diciembre... CASI PIERDO LA VIDA TRATANDO DE GENERAR PUESTAS DE LUZ FIJAS.

En fin, te mando PM.

Voy a ver si lo puedo subir a youtube al corto y creo un thread así nos putean bien y nos dicen los múltiples errores que tiene que son muchos jajaja

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada