El secreto de sus ojos (2009) por J. J. Campanella

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Re: El secreto de sus ojos (2009) por J. J. Campanella

Spoiler!  
    La viste medio desatento quizás, porque el final es clarísimo: el asesino es el que era sospechoso; el ex novio lo encierra durante décadas (cómo pasaron tantos años sin que nadie sospechara nada al respecto ni Campanella lo puede responder...), y a Sandoval lo matan por equivocación: él, de algún modo, le salva la vida a su amigo dejándose asesinar.
    • Me gusta
    Me gusta

Cretin Hop Avatar de Barijho
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Spoiler!  
    La viste medio desatento quizás, porque el final es clarísimo: el asesino es el que era sospechoso; el ex novio lo encierra durante décadas (cómo pasaron tantos años sin que nadie sospechara nada al respecto ni Campanella lo puede responder...), y a Sandoval lo matan por equivocación: él, de algún modo, le salva la vida a su amigo dejándose asesinar.
    Spoiler!  
    no, no... desatento no... te aseguro que toda la sala tuvo el mismo quilombo mental que yo en ese final...

cuando algo no queda muy claro suelen suceder este tipo de preguntas... ahora me estoy peleando con una amiga porque no puede entender mis criticas...
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████
    █████████████████████
    █████████████████████

Registración
    Sep 2005

UNA DE LAS MEJORES PELICULAS ARGENTINAS Q VI EN MIS 30 AÑOS DE VIDA.
    perdon por las mayusculas pero es increible, seguro q despues los yankees se querran afanar la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Nah no creo que haya una remake...
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    When all are one and one is all
    To be a rock and not to roll

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La verdad me pareció boludísima. Quiere ser un drama serio y desgarrador, y a la vez quiere ser los bañeros más locos del mundo.

Porque, ok, vos podés tirar algún chiste como para descontracturar un poco a la audiencia, pero si cada vez que aparece Francella todo el cine se empieza a reir porque no para de decir boludeces, te saca del clima de la película.

Me gustaron:
    Spoiler!  Me gusto  

La camara sobre el estadio que va bajando, aunque se nota que es muy CGI.

La persecusión del estadio, que me dio la impresión de ser una escena continuada, que loco que no lo haya sido.

La actuación de Darín, como siempre increible. Francella hace de Francella.

El twist del final me pareció copado.

Algunos chistes de la jerga de los abogados. El chiste del telefono equivocado me dio gracia, pero una vez, después era "mira soy francella y tengo que hacer algo gracioso en cada escena que aparezco".

La musicalización estuvo dentro de todo bien.

No me gusto:
    Spoiler!  no me gusto  

En general, la trama es media boluda.

La escena de la confesión me pareció un chiste, solo le faltaba francella haciendo ruidos de fondo.

Que lo saquen por decisión del poder ejecutivo porque don carlos se quería vengar y era amigo de la presidenta me pareció lo peor lejos. Encima nadie sabe por que, de repente un tipo que había sido sumariado aparece sacandole favores al ejecutivo nacional. Encima van a buscar al boludito que vino de chivilcoy, le dan un arma y lo hacen matón de un día para el otro.

Me gustó la onda de la historia de amor. Pero el final es boludisimo, la mina que era la super abogada que estudio en harvard (Otra pelotudez, aunque menor, que alguien sea secretario porque se recibió en harvard, siendo que en harvard no enseñan derecho argentino, pero bueno había que hacerla parecer aristocrática e importante) le viene a reprochar al pobre tipo que era su empleado que por que no se la llevo en un tren a jujuy. ¡PERO HUBIERAS IDO VOS MAMERTA SI VOS ERAS LA JEFA Y DARÍN ERA UN POBRE TIPO! Me pareció cualquiera que terminen "juntos", la minita se ve que se había casado porque estaba aburrida y a los hijos mucho no los quería porque apenas le tiran un palo agarró viaje como las mejores.

5.58/10 pero al ser una película argentina, se destaca.

O sea, tiene cosas que se le perdonan por ser argentina, y porque una gran cantidad de gente se quedan embobados con francella. Pero me llama la atención que sea tan unánime la opinión de todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 23-09-09 el 12:29 PM

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

La mejor pelicula Argentina que vi en mucho tiempo.

El ambito de empresa privada, es muy diferente a la esfera estatal.
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5-2500k@4.2ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+850evo250gb+Zotac970
    +FractalDesignCore500+XFX 750wtts+Dell2408wfp
    1920x1200
    SteamId:Tinker_Arg

Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

un 10 para esta pelicula
    Lo mejor que ví en el año.
    No entiendo las críticas ni a la gente que no la entendió. Es super clara.
    Pero bué, eso es lo lindo del arte, no hay verdades absolutas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

Registración
    Dec 2005

la acabo de ver, DE PUTA MADRE! lo mejor que vi en el año en el cine (aunque tampoco voy al cine seguido pero se la tiene merecida)

ZARPADO EN VILLERO plano-secuencia, me parecio una esas escenas que van a quedar para la posteridad...me dejo boquiabierto cuando la camara de aire baja a la tribuna, CGI o no, no me la esperaba. La verdad lo vi una vez sola asi que ni a palos me di cuenta donde se hicieron los cortes en los minutos que siguen (al igual que con el de children of men) pero igualmente, cortes ocultos o no, estuvo de reputisima madre.

No entiendo las críticas ni a la gente que no la entendió. Es super clara.
    yo tenia gente al lado que no entendia en que epoca estaban situados y no sabian cuando estaban saltando entre pasado o presente, mas alla de que practicamente te ponian practicamente las pistas de época EN LA CARA con los televisores, las canas, los telefonos justamente para que te ubiques al toque...en fin...

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven.
    Spoiler!  
    Me gustó la onda de la historia de amor. Pero el final es boludisimo, la mina que era la super abogada que estudio en harvard (Otra pelotudez, aunque menor, que alguien sea secretario porque se recibió en harvard, siendo que en harvard no enseñan derecho argentino.
    Spoiler!  
    La mina decia, casi al principio, que habia estudiado en otra universidad, no harvard (no me acuerdo el nombre) Eran los otros que se confundian y asumian que estudio en harvard
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 26-09-09 el 12:28 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2007

La fui a ver ayer al cine.

Me gusto la trama, el guion, las actuaciones. Creo que son lo mejor de la pelicula.

Lo que no me gusto para nada es la direccion, por favor. Esos fuera de foco molestos, la profundidad de campo es una payasada y muchos encuadres donde no hay equilibrio de imagen en lo mas minimo. Se me hacia molesta verla, muchas tomas que no muestran nada.

Ahora voy con los spoilers:

Spoiler!  Para los que vieron la peli  
    Coincido con lo que mencionaron mas arriba sobre Francella, la verdad era gracioso y me reia (no lo voy a negar) pero se pierde el clima de la pelicula constantemente. Algunas veces me parece que estaba bien, pero fue un recurso del que abusaron a mi entender.

No entiendo como a muchos les gusto tanto ese pseudo plano secuencia, creo que al principio cuando empieza la persecucion esta bien, pero despues la camara queda perdida haciendo nada, mas de 10 segundos esperando que Isidoro Gomez entre en cuadro de vuelta justo un momento antes de que salte y se lastime el pie. Creo que fue ideado muy vagamente (otro palo para la direccion).

No me gusto ni ahi ver un pito. Con tantas buenas actuaciones y demas la verdad ni era necesario eso, no atenta a mi sensibilidad pero creo que hay muchas formas de hacer entender algo. Ya cuando la mina le dice lo del mani quemado es obvio que Gomez se va a parar y hacer eso, pero por las dudas le mandamos un plano detalle asi se entiende, no? No genera nada, no impresiona ni nada, no se cual era el punto. Queda vulgar y es muy de cine B eso.

Me gusto como resolvieron el final y el dilema moral que plantea la pelicula. La trama es tan buena que te mantiene enganchado de principio a fin, se me paso muy rapido la verdad.

En sintesis, me gusto. Pero creo que hay cosas que faltaban pulirlas mas. Muy buenas ideas pero varias mal usadas, es como si la pelicula hubiese sido apurada para salir y la terminaron rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Totalmente de acuerdo con vos Kenobi, no se bien como es que se filma en filmico pero parecia que se re abusaron de focal larga (tal vez?) y foco selectivo forzado demasiado frecuente y no sutil, sino muuuuuuuuy exagerado

Me acuerdo patente de una toma donde esta darin escribiendo o haciendo algo con papeles, y esta en foco la mano, el primer plano y el fondo recontra fuera mal y no me parecia que aportara algo interesante el efecto, alrevez, no era molesto pero como que no me convencia, y era algo que usaron a cagar en toda la peli

En la parte de la cancha, si bien me parecio EPICA la escena, no hubiera matado a nadie estabilizar un poco la cosa, cuando entran a correr se ve bastante amateur (despues medio que lo controlan un poco mejor). Onda esta re bueno ver la camara asi te da toda la accion, pero habia partes donde la enfocaban para el techo o cosas medio defos

otra cosa que no me cerro era cuando hacian contraplanos y se metia en primer plano fuera de foco la referencia del otro personaje, en muchas tomas era como que la referencia se morfaba practicamente todo el encuadre y se veia la mitad de la cara del otro pj. Habia una en la que hablaba Rago y le cortaban toda la parte de la boca con la referencia y probablemente fuera a proposito pero no me gustaba ni mierda

bue no se, capaz a alguno le gusta, a mi varias de esas no me cerraron del todo

algo que me gusto de la historia (aparte de lo obvio)
    Spoiler!  
    Como te transmite una linda historia de amor sin necesidad de recurrir a un obvio beso en toda la pelicula
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 27-09-09 el 07:46 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Nov 2007

Si Walachi, coincidimos mucho

Las referencias y los fuera de foco eran muy molestos, me genero incomodidad mirar la pelicula en esas partes. Si no recuerdo mal, pasa sobretodo al principio del film y despues lo usan cada vez menos.

Igualmente tengo ganas de verla otra vez. Ayer a la noche el cine estaba completamente lleno, y en casa solo me puedo concentrar mas en algunas cosas puntuales.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    la acabo de ver, DE PUTA MADRE! lo mejor que vi en el año en el cine (aunque tampoco voy al cine seguido pero se la tiene merecida)

ZARPADO EN VILLERO plano-secuencia, me parecio una esas escenas que van a quedar para la posteridad...me dejo boquiabierto cuando la camara de aire baja a la tribuna, CGI o no, no me la esperaba. La verdad lo vi una vez sola asi que ni a palos me di cuenta donde se hicieron los cortes en los minutos que siguen (al igual que con el de children of men) pero igualmente, cortes ocultos o no, estuvo de reputisima madre.

yo tenia gente al lado que no entendia en que epoca estaban situados y no sabian cuando estaban saltando entre pasado o presente, mas alla de que practicamente te ponian practicamente las pistas de época EN LA CARA con los televisores, las canas, los telefonos justamente para que te ubiques al toque...en fin...

Spoiler!  
    La mina decia, casi al principio, que habia estudiado en otra universidad, no harvard (no me acuerdo el nombre) Eran los otros que se confundian y asumian que estudio en harvard
    Si mal no recuerdo dicen en alguna universidad del exterior (La nombran), después la joden con que es Harvard y ella dice que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo dicen en alguna universidad del exterior (La nombran), después la joden con que es Harvard y ella dice que no.
    Cornell creo que dice (no confíen mucho en mi memoria).

Btw excelente película, muy buenas las actuaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Khan
    Alfred:
    Solo vine para decirte que el onanismo NO es ni un culto secreto ni una salida laboral.
    Me da cosita pensar en Alfred con cara de sexy enfundado en su remera "I love Herr Goebbels", con las medias puestas y las rodillitas temblando...
    Listo, voy a vomitar.

The Last Dance Gamer Avatar de Shinji Ikari
    Registración
    Dec 2002
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

La vi hace varias semanas, me encanto totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con vos Kenobi, no se bien como es que se filma en filmico pero parecia que se re abusaron de focal larga (tal vez?) y foco selectivo forzado demasiado frecuente y no sutil, sino muuuuuuuuy exagerado
    Hasta donde sé, se filmó en digital con lente de 35 mm y después se pasó a fílmico. Por éso es que la profundidad de campo o los colores a veces son medios chotos. Creo que filmaron con una Red.

Sayounara -_-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eagleheart^_^
    Tener un hijo.
    Plantar un Arbol.
    Escribir un Libro.
    Ver a Maiden en Vivo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 32207
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada