1984 o similares

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2004

1984 o similares

¿Qué tal? Estoy buscando películas como 1984 o La Caída, que tengan un contexto socio-político interesante. Puede ser real o no, no importa. ¿Cuáles conocen para recomendarme?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 395
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2002

Re: 1984 o similares

v de vendetta
    equilibrium
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

De la wiki, por que ademas de las 2 que te dijo go getter no me acuerdo otras xD

Se ha llevado la novela al cine con el mismo título más otras adaptaciones e inspiraciones menores.

* En 1956 Michael Anderson dirigió la primera adaptación al cine con Edmond O'Brien en el papel de Winston Smith y Jan Sterling como Julia.

* En 1973 Woody Allen realizó una versión libre en clave de comedia titulada El dormilón. Cuenta en el reparto Woody Allen, Diane Keaton, John Beck y Mary Gregory.

* En 1984 Michael Radford realizó la segunda versión directamente basada en la novela. Cuenta en el reparto a John Hurt como Winston Smith, Richard Burton como O'Brien y Suzanna Hamilton como Julia.

* En 1985 Terry Gilliam realizó una segunda versión libre titulada Brazil. Cuenta en el reparto Jonathan Pryce, Robert De Niro, Kim Greist y Michael Palin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Alexander Nevsky de Sergei Eisenstein
    O sino recién te acaban de tirar Brazil. Esa también es bastante buena.

EDIT: ahora que me acuerdo el otro dia hice un thread de una película de este estilo que capaz que te pueda llegar a gustar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Los olvidados que tiene un contenido social altísimo, además de un poco de surrealismo y es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer, que habla de la realidad obrera y el anarquismo de principios de siglo, no es ciencia ficción.

En ciencia ficción hay películas buenas como PI, Blade Runner, Stalker, A Clockwork Orange, que son más bien sobre cuestiones metafísicas, filosóficas. Hay una que no tuve aún oportunidad de ver y que promete mucho, Métropolis, que juntos a Los Olvidados, son las dos películas consideradas patrimonio de la humanidad.

De todos modos te recomiendo 1230712307123891723 veces más el libro de 1984 y el de La Patagonia Rebelde. No puedo decir lo mismo de Blade Runner y el libro en el que está basada 'Do androids dream of electrical sheep?' por qué no tuve oportunidad de leerlo.

PD: XXY está buena y es Argentina, pero es sobre la búsqueda de la identidad sexual.
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

Die Welle (La Ola)

la vi hace unas semanas y me gustó
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 395