Prometheus (Spoilers Inside) OJO!!!

Responder
  1. elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

Re: Prometheus

Yo creo que es una pelicula bastante simple, es decir, es como avatar, saquenle el decorado y la trama es muy infantil. No te deja pensando en ningun momento, no hay una reflexion para hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

2. Avatar de Carlosan
    Registración
    Feb 2002

recomendada solo para los que les gusta tirar la plata o dormir en el cine

ALTA desilusion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eon5 : 24-06-12 el 07:16 PM

3. [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006
    La vi anoche y vengo leyendo varias paginas, llengando a la conclusion de que Para que carajo la comparan con alien 1? Alien 1 no era la gloria guionostica, creo que extermineitors 4 tiene mejor guion que alien 1. (Me encantan las aliens, pero no precisamente por ese punto.) El guion de esta es igual de flojo, en todo lo demas creo que cumple bastante bien y espero que la secuela sea mejor.

@[tapatalk]
    • Me gusta
    Me gusta

4. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

La fuì a ver ayer al cine, un embole.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

5. Avatar de -rascabel-
    Registración
    Feb 2007

Buenas. Habia hecho otra respuesta mas completa, pero se me borro por bolu.

Citar Mensaje original enviado por Ickaruzz Ver Mensaje
    Me voy a permitir discrepar con vos, siempre que miro una película o (en menor medida leo un libro) trato de entender que es lo que quiere transmitir el director, y me parece a mí, que de esta forma aprecio mas el film, por eso me chocan las películas “porque si”, que son filmadas por el mero hecho de bombardear al espectador de efectos especiales, cero guion, pero resultan entretenidas.
    Me parece que se malentendio mi punto, je je. No quise decir que las peliculas tengan que estar enfocadas hacia la reaccion del espectador al verlas, es decir que sean "vacias solo pochoclo". Por el contrario, me referia a que no sirve que uno, desde el punto de vista de simple humano con ganas de entretenerse un rato, tenga que andar pensando "Y este tipo que me quiso decir con esto?". Meterse en la cabeza del director para tratar de entender una pelicula o de saber que quiso hacer, es la prueba de que justamente el realizador fallo en su cometido.

Ojo, no estoy diciendo que no vale la pena reveer films, releer libros, discutirlos, debatirlos o pensarlos. Todo lo contrario, me parece una NECESIDAD a la hora de disfrutar cualquier obra que se precie. Pero si necesitamos de lo que dijo el director en una entrevista, ver toda una saga antes, conocer de mitos y leyendas, una guia detallada onda "manual", para poder disfrutar de una pelicula, estamos sonados. Atencion que dije "disfrutar" y no "entender" Podemos entender o no un film, pero se puede disfrutarlo de cualquier manera.

Cuando el director piensa la pelicula, siempre lo hace de acuerdo a lo que el espectador va a experimentar, no asumiendo que van a tratar de ponerse en su lugar. Hay algunos que lo hacen, y terminan siendo peliculas entendibles solo para el director o un grupo muy selecto.

Citar Mensaje original enviado por Ickaruzz Ver Mensaje
    Ahora, no digo que Prometheus llegue a ser una película de culto, o tal vez si. Pero hoy en dia tenemos todos, la costumbre de emitir una opinión cerrada, a la primera vez que vemos algo y de ahí no nos movemos. Tratemos de esperar, ser más tolerantes, rever, analizar y disfrutar sobre todo.
    En un todo de acuerdo con vos.

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    ?????????????
    para mi, TOTALMENTE errado lo que dijiste aca.
    Primero me gustaria saber por que pensas que estoy equivocado, con la mejor de las ondas! Seguro que hay algo que no se y me gustaria aprender!

Despues, para explicarte + o -, yo lo poco que se, lo aprendi cuando fui a la Escuela de Cine, alla lejos y hace tiempo. Una pelicula si no es lo suficientemente entretenida antes de los primeros 20´, corre el riesgo de que nadie la termine de ver. Preguntale a cualquiera que haya estudiado Cine o Publicidad, te va a decir algo parecido. Es como una """ley""" de percepcion, por mas que sea la ultima pochocleada de Michael Bay a la ultima obra maestra del cine abstracto. Tiene que mantenerte atrapado y sin ganas de levantarte de la silla. Un cine vacio, no sirve.

Por mas que un director use sus films para expresar su vision del mundo y de la vida, SIEMPRE el cine desde el vamos es un entretenimiento que se paga en la entrada y lo es desde sus inicios. El director sabe bien esto y de ahi reside su habilidad para presentar toda su filosofia en forma de experiencia audiovisual, convenciendo al espectador de que esta viendo "solo" una pelicula. De ahi que se quiera arriesgar, ya es asunto propio de el. Quebrar convenciones en cualquier actividad artistica/comercial no es facil y hay que saber hacerlo. Cosa que en el caso que nos ocupa, no creo que haya salido del todo bien.

Bue, largo el post, pero me encanta intercambiar ideas! Espero que se haya entendido esta vez lo que quise decir! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    fenon dos 920 - guigabay MA790X UD4P- 6Gb OCZeta -
    emeeseY? 4890 1 Gb - HD 640 Sansun
    P&C sailencer 610 - zermaltaik Torture Jr

6. Avatar de kronosaurio
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por gabb :) Ver Mensaje
    Yo creo que es una pelicula bastante simple, es decir, es como avatar, saquenle el decorado y la trama es muy infantil. No te deja pensando en ningun momento, no hay una reflexion para hacer.
    para nada, pero el tema que trata es complejo, y como quedaron cosas sin explicar tenes para reflexionar/pensar mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

7. inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

fui sin muchas ilusiones por las criticas que decian, pero me termino gustando bastante, no veo la hora de sigan con la historia
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

8. Avatar de Aresius
    Registración
    Aug 2003

Yo creo que lo más importante fue ver a la protagonista de The girl with the dragon tattoo original sin pelos en las axilas.

'nuff said.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

9. Fragilinvencible! Avatar de Kikimasu
    Registración
    Jul 2008

che aguante Michael Fassbender
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Ickaruzz
    Registración
    Mar 2006

Bueno anoche tuve el placer de ir a ver la peli y en líneas generales me gusto mucho, era lo que esperaba, esta sumada a “El Hobbit y The Dark Knight Rises” son las tres películas que mas quiero ver en 2012.
    Lo Único que no me cerro (o tal vez no llegue a interpretar) es:
    Spoiler!  :O  
    *No me quedo claro si la intención principal de los “ingenieros” es lograr crear al alien perfecto, por que al final de la película se ve el “primer” intento de alien, pero ya antes se había visto tallada en la puerta de la sala de la cabeza, una silueta de un xenomorfo (imagen).

Lo que me da de pensar es que, para poder crear y controlar a los aliens, necesitan una población de humanoides (los seres humanos), para que los aliens proliferen, por eso al principio de la película vemos a un “ingeniero” que se sacrifica para dar vida al planeta tierra. Y después cuando llegase el momento enviar esas ojivas a la tierra para que los aliens proliferen.

*una cosa que no me sentó bien, fue el hecho de que Scott no logro que quedara creíble, la escena en la que el capitán de la nave junto con los copilotos se suicidasen, para que la otra nave cayera. Le falto credibilidad a esa escena, onda anteayer nos despertamos del hipersueño y hoy ya nos suicidamos por que queremos mucho a la tierra!! Heyyy!!, no me gusto eso.

*un detalle mínimo, pero que también se deja notar, es el vestuario (salvo los trajes espaciales), en el 2090 se usa la misma ropa que en 2012. No se si será asi o no, pero es una línea general de la tetralogía de Alien que el vestuario no sea muy futurista, cosa que me gusta. Pero se nota claramente.

*Y finalmente lo que no me gusto, es la escena en la que muere Meredith Vickers, en vez de ir a la capsula de escape, por que no se fue directamente a el “salvavidas”. Se le cae la nave encima y la hace pomada, pero a Elizabeth Shaw no le hace nada (me pareció una escena “a lo Indiana Jones” y su escape en heladera, par zafar de la bomba atómica).

Tengo que decir, que a pesar de esto la película cumplió vastamente con lo que esperaba y considero que esto es ciencia ficción de la buena, obviamente las películas de alien, sobre todo las primeras 2, son terriblemente superiores, pero por el contexto en el que fueron concebidas. Si ponemos “prometheus” en 1979 le volaría la tapa de los sesos (literalmente) a cualquier cinéfilo amante del Sci Fi.

Y lo mejor de todo es que claramente va a haber secuelas ___
    • Me gusta
    Me gusta
    [...]...[...]

11. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009
    Por los comentarios hypeadores y los comentarios realistas llego a la conclusion q esta pelicula merece ser vista en TS

Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

12. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003

A mi me encantó la película. Me parece que es subestimar demasiado pensar que el director, habiendo creado películas de la talla de las que ha hecho, no pensó todo con detenimiento para cerrar los cabos en una secuela.

Te deja pensando que es lo que quiso terminar diciendo, te muestra el primer engendro de Alien para manijear a los que son fanáticos de esa película y muestra un mundo nuevo, con unos creadores que nos quieren hacer mierda, sin que te digan por que.

Más allá de lo que le quieras criticar, te vas a dar cuenta que necesitas muchísima imaginación para crear toda esa puesta en escena, si bien tiene algunas cosas que no pegan, teniendo en cuenta las últimas películas de ciencia ficción, esta es de las más inteligentes que he visto. Para mi está recontra aprobada, y si llega a salir la próxima estoy ahí sentadito mirandola porque quede con las ganas de saber como sigue.

Al que le pareció una mierda, que firme que si sale la segunda no la mira, en caso de que fuera a verla, quiere decir que tan mierda no fue, porque le hizo picar el bicho de la duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

13. Awkward- Avatar de kerranG.
    Registración
    Apr 2011

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Crowsla. Ver Mensaje
    Lo decía por eso de "identificarnos" por el logo y saludarnos en la calle.

- Ey vos sos user de 3D, no? lo digo por el logo que nos identifica.
    - Si, loco, vos tambien? En que secciones participas?
    - Anime, BFN, Outlands, vos?
    - Deportes y hardware.
    - Ah
    - Ah...
    - Bueno chau.

14. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Concordando con lo que un user dijo pags á, creo que lo que la hace "mala" a esta peli para un espectador normal NO fanboy ni forero, es que no está preparada para ir a verla y que cierre todo redondo ahí en el acto y punto, como sería con una peli normal.

Sino que esta es mas para los otros, que les gusta ponerse a buscar respuestas y explicaciones de cosas que tendrían que estar claras y también especular y boludiar sobre lo que "hubiera sucedido si.." en foros..

Es en este sentido que Alien 1, como Blade Runner también, cierran redondas, mas allá que sirvan para pre/secuelas o no.

Como "entretenimiento de dos horas" cerrado no sirve esta peli; como algo para seguir pensando después por ahí ya si.

Yo estoy entre medio de los dos podría decir: si bien la peli al comienzo no me gustó porque buscaba algo mas cerrado y conciso, después de pensar algunas cosas un poco mas y entenderlas, y leer ciertas cosas en el foro, ahí ya me gustó un tanto mas.

Concuerdo que fué un problema de guión, pero también de como fueron (no)explicadas las cosas y como está armada la peli en si.

---
    Sobre el resto de las Aliens:

Me ví las 4 estos días.

LA REALIDAD es que esta es una precuela de ALIEN 1, que es justamente del mismo director.

Y eso se nota en muchas cosas. Incluso en la música, con arreglos de orquesta contemporaneos/impresionistas, algo que SI me gustó de una de esta y que se nota que muchos buscaban algo mas parecido al soundtrack de las otras..

El resto de las Alien son muy DIFERENTES, agregando mas que nada acción y "pochoclo", cosa que la 1 no tiene.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

15. In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

no entendi el arranque? q era ese disco redondo y por q mierda se infecto de una el grandote?
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 77262
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder