Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Discusión cerrada
  1. watxap Avatar de Xap!
    Registración
    Jun 2005

Re: Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Que peli recomendás que tenga que ver con los sueños... Klaos?

...no te pido ese nivel de dirección, obvio; pero me interesó el tema para verlo en el cine, posta... -que no sea un documental, por favor-
    • Me gusta
    Me gusta
    ASPEB.COM.AR

...♥

2. The Fire Rises! Avatar de .DiEgO.
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Klaoster Ver Mensaje
    claaro osea para mi, con conocimiento de la materia...
    O sea que vos tenes un grupo de gente que secuestra personas, los duerme y les roba información metiéndose en sus sueños??? ¿che, donde se estudia?

Posta el problema está en que a vos te vendieron que era una película que se trataba sobre los sueños, o que era una peli super profunda. Cuando en realidad NUNCA lo fue ni pretendió serlo.

Nolan se cansó de decir que era una "Heist Movie", el eslogan de la película es "Tu mente es la escena del crimen" repito NUNCA quiso ser otra cosa.

Pero si vas a ver un genero pensando que vas a ver otro, la cagas. Y siempre es preferible saber cual es el tono de una película para que tu cabeza no se cierre.

No hagas como una amiga que no le gustó "El secreto de sus ojos" ya que por el nombre pensó que era romántica
    • Me gusta
    Me gusta
    .
    | Intel Core i5 6600K | Asus Z170M-PLUS | Asus GTX 970 Strix | G.Skill 16GB DDR4-3000 |
    | Dell U2410 | Corsair Obsidian 650D | Logitech Illuminated | Logitech Performance MX | PlayStation 3 |

3. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Te mande pm Xap!

Citar Mensaje original enviado por __DiEgO__ Ver Mensaje
    O sea que vos tenes un grupo de gente que secuestra personas, los duerme y les roba información metiéndose en sus sueños??? ¿che, donde se estudia?

Posta el problema está en que a vos te vendieron que era una película que se trataba sobre los sueños, o que era una peli super profunda. Cuando en realidad NUNCA lo fue ni pretendió serlo.

Nolan se cansó de decir que era una "Heist Movie", el eslogan de la película es "Tu mente es la escena del crimen" repito NUNCA quiso ser otra cosa.

Pero si vas a ver un genero pensando que vas a ver otro, la cagas. Y siempre es preferible saber cual es el tono de una película para que tu cabeza no se cierre.

No hagas como una amiga que no le gustó "El secreto de sus ojos" ya que por el nombre pensó que era romántica
    Naaa tampoco la pavada como tu amiga jajajaj, la vendieron como eso man, todos los comentarios/cosas que vi relacionadas sobre ella eran sobre, sueños y flasheos sobre eso (todos la iban a ver para ver como limaban con los sueños, no jodamos jaja), que nolan diga otra cosa bue pero el producto final habla de los sueños y se manda cada cosa estupida como que usamos solo el 10% del cerebro jaja wtf?
    Igualmente no hay que olvidar que en la pelicula no se ve un solo sueño estrictamente hablando, son todas creaciones artificiales muy alejadas del lenguaje onirico de estos.
    Si la ves como peli de ciencia ficcion es interesante, si la ves del punto de vista de los sueños y la psicologia es un rejunte de varias teorias, flasheos de nolan y efectos especiales que no tienen ni pie ni cabeza de entretener entretiene no me mal interpreten, pero me hubiera gustado (a mi, personalmente, como opinion) que profundizen un poco mas para sacarle mas jugo a esta clase de fenomenos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

4. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

claaro osea para mi, con conocimiento de la materia me parecio muy vaga y poco profunda y me decepciono que no profundizaran mas, por eso me parecio una pelicula del monton. Una persona que no sabe nada de nada de seguro se debe de haber re limado o costado mas entenderla.

Si salia un par de años antes quizas me hubiera parecido impresionante al no tener conocimiento, pero como dije es mi opinion y bajo mi punto de vista esta para un 6/10 ya que le podrian haber sacado MUCHISIMO jugo mas a la trama
    What?

Cualquiera lo tuyo man, posta.
    Que estudies psicología no tiene nada que ver que la película sea vaga y una del montón.
    Es simple, o te gusta o no te gusta. Pero de ahí a que con tu poco conocimiento (porque si, si estas estudiando, es poco todavía) de psicología, quieras entender una película, es medio ridículo. Especialmente si pensas que al que le encantó la película es porque no entiende "nada de nada" como decís vos.
    Para que te des una idea, una de las bases de Inception e inspiración de Nolan al escribirla, fue Jorge Luis Borges. Por lo que asumo que Borges te parecerá "vago y poco profundo".

Podrías profundizar años con la idea de "generar una idea", así como podrías profundizar un montón (y de hecho, hay universidades que lo hacen) sobre los "lucid-dreams".
    Ahora, si lo psicológico es tu tema, podrías pensar en cómo afecta a Cobb en la vida real suprimir su mundo de sueños.

Y más allá de eso, sacando lo psicológico, hay otros aspectos importantísimos como la fotografía, escenario, efectos especiales, banda sonora, actuaciones y el guíon (el cual es sumamente innovador) que hacen buena o mala a una película, de los cuales, claramente, no tomaste ninguno en cuenta.

En fin, lo único que me parece "común y corriente tirando a mediocre" es tu review (o como sea le llames a eso).

Mirá que respeto las opiniones de los demás, o al menos lo intento, pero leer una opinión tan vaga y pésimamente justificada como la tuya se me hace imposible dejarla pasar.

PD: si lees bien, o escuchas bien (depende el idioma que la veas) vas a ver que Cobb dice que utilizamos el 10% pero tambien dice que el 90% es inconsciente (latidos del corazón, dilatación de las pupilas, etc), lo cual es verdad.

PD2: Si te interesa profundizar sobre los sueños desde la parte psicológica, leete Supernormal Stimuli y Trauma and Dreams, los 2 de la Dra. Barret, una eminencia en psicología y sueños (irónicamente, una mina que dijo que estaba bastante bien Nolan en algunos aspectos).

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gona* : 09-11-10 el 02:40 AM
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

5. green eyes! Avatar de Klaos!
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por gona* Ver Mensaje
    What?

Cualquiera lo tuyo man, posta.
    Que estudies psicología no tiene nada que ver que la película sea vaga y una del montón.
    Es simple, o te gusta o no te gusta. Pero de ahí a que con tu poco conocimiento (porque si, si estas estudiando, es poco todavía) de psicología, quieras entender una película, es medio ridículo. Especialmente si pensas que al que le encantó la película es porque no entiende "nada de nada" como decís vos.

Yo cuando veo por ejemplo Dr. House y se ponen a hablar de enfermedades que no conoce nadie y sobre las curas, no entiendo una goma y me re lima la cabeza (un medico o estudiante de medicina lo va a entender mejor), no se como seras vos, que si ves una pelicula de mecanica cuantica (si la hubiera) y la entendes de toque sea como sea la trama, me alegra por vos pero tengo amigos que no entendieron una mierda la pelicula y se la tuve que explicar.

Para que te des una idea, una de las bases de Inception e inspiración de Nolan al escribirla, fue Jorge Luis Borges. Por lo que asumo que Borges te parecerá "vago y poco profundo".

Si Borges escribio el guion, si, me parece vagisimo sea quien sea

Ahora, si lo psicológico es tu tema, podrías pensar en cómo afecta a Cobb en la vida real suprimir su mundo de sueños.

Si te referis a que cobb no puede soñar mas, por estar mucho tiempo inmerso en los mundos artificiales que crean, esto no le deberia afectar en nada, es mas lo ayudaria muchisimo a superar la muerte de mal, la supresion del periodo MOR, origina un estado de bienestar, aumento del apetito sexual, etc. Se llego hasta a considerar tal supresion como un tratamiento para la depresion.

Podrías profundizar años con la idea de "generar una idea", así como podrías profundizar un montón (y de hecho, hay universidades que lo hacen) sobre los "lucid-dreams".
    Y más allá de eso, sacando lo psicológico, hay otros aspectos importantísimos como la fotografía, escenario, efectos especiales, banda sonora, actuaciones y el guíon (el cual es sumamente innovador) que hacen buena o mala a una película, de los cuales, claramente, no tomaste ninguno en cuenta.

Por eso lre doy un 6, para mi la trama tiene el otro 4 que le falta, por eso digo que tendria que haber profundizado aun mas nolan y hubiera sido una obra de arte enorme

En fin, lo único que me parece "común y corriente tirando a mediocre" es tu review (o como sea le llames a eso).

Se llama opinion cineasta erudito todo poderoso

Mirá que respeto las opiniones de los demás, o al menos lo intento, pero leer una opinión tan vaga y pésimamente justificada como la tuya se me hace imposible dejarla pasar.

Claro, justificar mi opinion diciendo que me parecio vaga al no profundizar, y solo quedarse en un input, output de informacion con efectos especiales es algo vago, le hago una critica constructiva a la pelicula, podria haber dado muchisimo mas de si pero o nolan no quizo, o no sabia como plasmarlo en la pantalla.

PD: si lees bien, o escuchas bien (depende el idioma que la veas) vas a ver que Cobb dice que utilizamos el 10% pero tambien dice que el 90% es inconsciente (latidos del corazón, dilatación de las pupilas, etc), lo cual es verdad.

La vi subtitulada (con bajo volumen como para entender el ingles), solo decia que se utilizaba el 10% del cerebro, como canta el mito popular. Si es como planteas vos, retiro lo dicho anteriormente

PD2: Si te interesa profundizar sobre los sueños desde la parte psicológica, leete Supernormal Stimuli y Trauma and Dreams, los 2 de la Dra. Barret, una eminencia en psicología y sueños (irónicamente, una mina que dijo que estaba bastante bien Nolan en algunos aspectos).

Obviamente que nolan acerto en ciertos aspectos, la pelicula tiene influencias de muchas corrientes de la psicologia, no invento nada nolan, solo lo plasmo en la pantalla segun su imaginacion

Slds.
    Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Chabón, si vivís solo y una mina va a tu casa de ahi SE VA GARCHADA.

6. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

A mi me encanto, es entendible para mi, se que se te puede llegar mezclar algo por ahí si te distraes pero no me dejo atrás en ningún momento, como si lo había hecho Memento en determinadas partes, me acuerdo.

Si le tengo que poner una nota seria 9, en cuanto a las actuaciones están bastante bien, y aunque suene raro Di Caprio es un actor que me encanta; ni hablar de que no se presta para hacer producciones malas/boludas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

7. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

@Klaoster: A mí no me limo la cabeza y no entiendo un pomo del tema. Simplemente me parece una peli inteligente, muy bien dirigida y muy bien actuada. Y aunque es verdad que el final le suma mucho, el trabajo previo se sostiene por sí mismo.

Pelis así no abundan, de lo más reciente me viene a la cabeza Shutter Island y Repo Men y... nada más. Entre la oleada de bostas genéricas y pedorras que lanza la industria cada año, decir que Inception es "mediocre"... osea, tenes literalmente cientos de pelis mediocres y pedorras. Algunas de esas al menos zafan porque entretienen (Piraña 3D: boobies + gore + ? = profit) Que no te haya gustado es entendible gustos son gustos, pero decir que una trama bien construida, bien filmada y bien actuada es mediocre, solo porque esperabas un estudio onirológico y artsy... en vez de la peli scifi/acción que es, no da. Eso es lo único que te discuto de tu review.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chrly : 09-11-10 el 11:00 AM

8. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    @Klaoster: A mí no me limo la cabeza y no entiendo un pomo del tema. Simplemente me parece una peli inteligente, muy bien dirigida y muy bien actuada. Y aunque es verdad que el final le suma mucho, el trabajo previo se sostiene por sí mismo.

Pelis así no abundan, de lo más reciente me viene a la cabeza Shutter Island y Repo Men y... nada más. Entre la oleada de bostas genéricas y pedorras que lanza la industria cada año, decir que Inception es "mediocre"... osea, tenes literalmente cientos de pelis mediocres y pedorras. Algunas de esas al menos zafan porque entretienen (Piraña 3D: boobies + gore + ? = profit) Que no te haya gustado es entendible gustos son gustos, pero decir que una trama bien construida, bien filmada y bien actuada es mediocre, solo porque esperabas un estudio onirológico y artsy... en vez de la peli scifi/acción que es, no da. Eso es lo único que te discuto de tu review.
    Claro, concuerdo con esto.
    Además, si seguimos tu lógica de que si no entiendo un pomo del tema la película me va a limar, entonces cualquier película que no tenga que ver con Adm. de Empresas me va a encantar, porque no entiendo nada del resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    To realize that all your life, all your love, all your hate, all your memory, all your pain, it was all the same thing, it was all the same dream. A dream that you had inside a locked room. A dream about being a person. And like a lot of dreams, there’s a monster at the end of it.

9. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

profundizo muchisimo en el tema de los sueños Nolan... que otra movie tenia lo mismo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

10. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Un saludo
    Cada uno tiene su opinión y me parece perfecto, pero permitime esto:

Si Borges escribio el guion, si, me parece vagisimo sea quien sea
    Ya en rojo era molesto leer pero la burrada de bajísimo me superó.. a menos que estuvieras hablando de vaginismo o algo referido a eso y te traicionó el subconciente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

11. Lcn
    Lcn esta online
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Quizo poner Vaguisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

12. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Ahora si cierra
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

13. any colour you like Avatar de gona*
    Registración
    Sep 2008

Por dios que buena música que tiene esta película.
    Hans Zimmer se pasó esta vez. Escuchar este Score en un Home Theater al mango es un orgasmo auditivo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por FrictioN Ver Mensaje
    profundizo muchisimo en el tema de los sueños Nolan... que otra movie tenia lo mismo ?
    ¿Preguntás en serio ó en joda?
    • Me gusta
    Me gusta

15. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no se si ya lo postearon, pero me encanto este inception style

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58925