Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2935363738394041424349 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Hado
    Registración
    Dec 2007

Re: Inception (2010) Leonardo DiCaprio Dir. Christopher Nolan

El totem...

Spoiler!  
    Fijate que lo explican, es un objeto construído por alguien que planea invadir un sueño, esa persona solamente sabe el peso y la composición exacta. El totem se usa para verificar si estas en un sueño o en la realidad. Además dicen que si otro toca o lo usa en sus sueños, se arruina. El giroscopio tiene un solo uso, se sobreentiende que la esposa lo usaba de la misma manera en la que ahora lo usa él, entonces no funciona, además, el giroscopio se lo roba cobb a ella para que no pueda distinguir si esta soñando o no, y se pierda en el limbo con él. El totem de Cobb puede ser el anillo de casamiento, exactamente aparece cuando esta soñando, pero cuando esta despierto no lo tiene puesto.

Capaz el inception siempre fué dirijido hacia Cobb, por quien, no sé, posiblemente por su propio padre, fijense que Adrianne siempre esta empujando a Cobb, por medio de acciones o palabras, a enfrentar el tema de Mal que lo obsesiona. Toda la historia con fisher esta muy pobremente explicada, al igual que la de saito, como hizo saito para comprar toda una aereolinea para que esten cómodos con la inception? Es poco creíble, y en ningún momento explican para que empresa realmente trabaja saito y fisher.
    Tal vez todo fué una inception para que cobb lograra seguir con su vida y olvidarse de Mal y de la idea de que la mató y que no puede volver al país.

Un plot hole, si Cobb quería que mal se diera cuenta que estaba perdida en el Limbo y que eso ya no era la realidad, por qué en vez de hacerle un inception no le pegó un balazo en la cabeza? Era más simple, y estaría viva. Porque no pudo porque la amaba demasiado? Es poco probable, sobre el final él le pega un balazo igual.

De nuevo, tratar de entender todo esto es al pedo porque no es el punto de la película.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN + : Hado666 // Battle.Net: Hado666 #1943 // Origin ID: Hado666 // Steam : Hado70

2. Avatar de RiD.-
    Registración
    May 2003

Excelente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

3. Avatar de Ashkent
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por RiD.- Ver Mensaje

Excelente.
    No sera que DiCaprio le dijo a Nolan, che ponete algo como esto que queda re fachero:

• Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Stalker-
    Registración
    Oct 2008

simplemene: me ENCANTO.

en esta epoca de peliculas basadas en novelas pateticas, historietas q no a demasiados interesan, y de EXCELENTES clasicos resucitados en estupidas y aburridas remakes... INCEPTION: de lo mejorcito del año.
    • Me gusta
    Me gusta
    1055t (OC 3430mhz)||Crosshair IV Formula||12gb Gskill Ripjaws 1600 CL7||MSI 560 TF2||Razer DA+QcK mini||Dell st2310||WD 1tb Black+HD 320gb||XFX 850 BE||Lancool K-62||Edifier C2||SB X-fi Xtreme Gamer+Plantronics Gamecom 777||

5. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No, perdon pero no estoy de acuerdo Crimson, por algun motivo vos querés que te cierre o necesitas que te cierre, pero no tiene por qué ser lo que Nolan queria. Te deja muchos indicios para que DUDES del final y puedas elaborar una interpretación. No los deja como un mensaje secreto y oculto para que el 1% de la gente descifre. Asi la veas frame por frame si Nolan fue realmente cuidadoso no vas a poder determinar el final. Pq, de nuevo, eso NO es lo que importa. Lo que importa es que el personaje tuviera un crecimiento y llegara a su objetivo. Y la pelicula te deja un mensaje sobre que lo verdaderamente importante es vivir la vida y bla bla. A veces la respuesta mas obvia puede ser la correcta eh, no todo tiene un gran significado oculto y místico.
    No necesito que me cierre, es una puta película no la historia de mi vida.
    Tampoco digo que tiene que ser algo oculto o mistico que solo 1% de la población puede saber que significa o el verla frame por frame, esas son idioteces que no sé de donde sacas, porque nadie lo dijo.

Todas son teorías, porque salvo que vivas con Nolan creo que la idea de que lo unico importante es el mensaje (que de por si es trilladisimo) es algo que se te ocurre a vos y no la verdad sobre la obra.

Por eso, el buscarle "un cierre" tiene que ver con aprovechar el laburo del director, tal vez el tipo se tomó molestias en meter tantos detalles porque quería que la gente piense sobre la obra. Ahora, si hay gente que no tiene interes en pensar y dice "acá lo unico que importa es si el tipo al final es feliz o no" bueno, eso es decisión de cada uno.

Tal vez sea como vos decis y a Nolan lo unico que le importaba era el mensaje, pero la verdad, me parecería mediocre de él que le importe solamente dar un mensaje tan gastando como "la unica realidad es la que vivis y eso es lo unico que importa" ¿que sigue? ¿Just Do It?

De hecho, una frase parecida tiran cuando van a buscar al quimico y hay un viejo que le dice algo parecido.

Para finalizar y esperando ser claro y no que hagas o agregues cosas que nunca dije, creo que si bien tambien quiere dejar un mensaje el tipo se tomó molestias para generar una interpretación ambigua pero a la vez que pueda ser correctamente interpretada como para creer que lo unico que le importaba era dar un mensaje, y mas cuando ese mensaje no es algo revolucionario como para que digas "guaaauuuu mirá el mensaje que te deja el tipo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

6. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Respecto a lo del tótem: me marearon totalmente. Por un lado pienso que Cobb se lo quedó casi como recuerdo, y como su mujer estaba muerta podía ser de él.

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Ops, le erre ...
    JAJA.

Perdón, no lo podía dejar pasar. Qué flor de boludez querer atacar por un argumento tan débil, y sin siquiera revisar antes! Debe haber un millón de Page en el mundo. Fácil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

7. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por j0zj0z~ Ver Mensaje
    Respecto a lo del tótem: me marearon totalmente. Por un lado pienso que Cobb se lo quedó casi como recuerdo, y como su mujer estaba muerta podía ser de él.
    Para mi él podía usar ese tótem porque la mujer ya había muerto. La gracia de que otro no lo tocara es por si alguna vez quedabas sumergido en el sueño de esa persona y esta podría recrear tu tótem (porque lo conoce) y hacerte creer que estabas en la realidad.

Al morir Mel (que era la unica que había tocado al tótem) podía Cobb usarlo perfectamente.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -capitan-
    Registración
    Jun 2009

YA que el tipo este JOZJOZ lo reflota...

No tiene nada para tener ¿20 años? y estar en la pantalla grande, hay muchisimas mejores actrices, no modelos que pueden estar en su lugar pero el chiste es que no tienen a papa jimmy.
    La actuacion es bastante regular, si bien no es la hija, su actuacion no produce nada.
    Aclaro que la pelicula me parecio buena, nada del otro mundo como ya dije, ni me caliento en saber si es o no la hija del musico, lei por aca y asi quedo la idea.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de j0zj0z~
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Para mi él podía usar ese tótem porque la mujer ya había muerto. La gracia de que otro no lo tocara es por si alguna vez quedabas sumergido en el sueño de esa persona y esta podría recrear tu tótem (porque lo conoce) y hacerte creer que estabas en la realidad.

Al morir Mel (que era la unica que había tocado al tótem) podía Cobb usarlo perfectamente.
    Claro.

Al ver tu post y releer el mío me di cuenta que no puse lo que pensé (que es lo mismo que dijiste).
    YA que el tipo este JOZJOZ lo reflota...

La actuacion es bastante regular, si bien no es la hija, su actuacion no produce nada.
    Aclaro que la pelicula me parecio buena, nada del otro mundo como ya dije, ni me caliento en saber si es o no la hija del musico, lei por aca y asi quedo la idea.
    Bueno, la actuación fue regular. Y? Hay que basarse en esta performance sola? O si querés tomar el resto y esta también, es mala actriz porque en esta te parece que no estuvo particularmente bien?

Cuánta mierda y no tan mierda hicieron todos los buenos? El único que no hizo basura ni un poquito es John Cazale: The Godfather I y II; Dog Day Afternoon; The Conversation; The Deer Hunter y murió de cáncer poquito depués de que se estrenase esta última.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

10. Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

Para mi su actuacion esta perfecta, o sea, su papel lo interpreta a la perfeccion, pasa que no es un papel que se preste para lucirse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

11. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Además, quien haya visto Hard Candy puede saber que la piba sabe actuar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Además, quien haya visto Hard Candy puede saber que la piba sabe actuar.
    lei hard candy y frunci el seño y cerre la piernas LPM jaja fue instintivo
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

13. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

La vi ayer... y la verdad es un 10. Me dejó totalmente flasheado. Hacía demasiado que no me dejaba con esa sensanción de adrenalina y dudas una pelicula (quizas Matrix ?).

Ahora, perdon que vuelva a hablar sobre el final (igual me parece cualquiera eso de no darle bola al final por que la idea es otra), pero tengo algo muy simplon para acercarnos a la verdadera teoria de si era un sueño o no (quizas ya lo mencionaron):

Spoiler!  

Antes que nada decir que la teoria del totem que no funciona no es así. Como ya dijeron al estar muerta Mal él podía usarlo perfectamente.

Ahora, para que la ultima escena sea un sueño, Cobb tuvo que haber estado soñando durante toda la pelicula, correcto ?
    Si esto es así, por que en más de una ocasión usa su Totem y efectivamente cae, mostrando que está en la realidad ?

No se, me parece algo bastante simple, que seguramente ya mencionaron, pero que evidencia claramente que el tipo esta viviendo la realidad.
    Yo pienso que a Nolan se le cantó cortar la escena antes para que causar justamente esa sensación de "ayyy, y si quizas no caía??", cosa que me pareció brillante de su parte.

• Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

14. Pasion Pincharrata Avatar de -Tav0-
    Registración
    Sep 2002

Miren muchachos esto es simple, si bien el trompo ese no se termina de caer, amaga a caerse pero...

No puede ser, bajo ningun concepto, que el tipo vuelva a ver a sus hijos exactamente iguales que como cuando se fue... porque no estuvo afuera 2 dias, sino mas tiempo.. por ende.. tienen que haber crecido..

Eso es lo unico q no cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    HAF 922 - i5 2500k @4.5GHZ /212+ - Asus P8P67 PRO Rev 3.0 B3 - 1x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X - MSI Gaming N760 TF 2GD5/OC - WD 1 TB Black Caviar - XFX 850w - W7 PRO 64bits

15. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

mi vieja la fue a ver por recomendacion mia hoy a norcenter y salio fascinada por la movie, pero me dijo que hubo personas que se fueron antes, a alguien le paso donde la vieron ??
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58932
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2935363738394041424349 ... ÚltimaÚltima